LRB 6
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decia que te quedabas con cara de gilipollas porque en cas de una bestia de nurgle te sacaba el 6 y nastie de plastie.... o un asesino con mas mov que tu... el caso es que en una primera interpretación como no era tirada tuya no podias hacer RR sobre la tirada del de la habilidad,...así que en ocasiones ni usando ademas de los jaleos de PRO...
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ok, no te habia entendido. Creia que lo decias porque un 6 es siempre una tirada de exito (como una tirada de agilidad).Delos escribió:decia que te quedabas con cara de gilipollas porque en cas de una bestia de nurgle te sacaba el 6 y nastie de plastie.... o un asesino con mas mov que tu... el caso es que en una primera interpretación como no era tirada tuya no podias hacer RR sobre la tirada del de la habilidad,...así que en ocasiones ni usando ademas de los jaleos de PRO...
Ahora que lo pienso, si es cierto que antes habia tiradas que no podias superar de ninguna manera, como la que comentas (Aunque sigue habiendo otras tiradas en el juego que siempre son exito automaticamente, como una falta a un snotling con 4 apoyos ).
Aun asi, sigo creyendo que la razon de meter 2 dados en vez de 1 afecta a las probabilidades (que pesadito soy, jejeje )
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.. siempre tienes la posibilidad de fallo (en este caso expulsión) 1/6 de sacar el doble.Ahora que lo pienso, si es cierto que antes habia tiradas que no podias superar de ninguna manera, como la que comentas (Aunque sigue habiendo otras tiradas en el juego que siempre son exito automaticamente, como una falta a un snotling con 4 apoyos ).
Y aunque no te lo creas no hay modificación de probabilidad... de las tiradas directas. Unicamente si antes el que tenia la habilidad tenía pro, y te lo reroleaba en tu turno. y la modificación de que antes no controlabas la "dificultad" tu tirada, lo que hemos hablado...
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antes se tiraban dos dados (uno cada jugador) y se restaban.joluveal escribió:Aun asi, sigo creyendo que la razon de meter 2 dados en vez de 1 afecta a las probabilidades (que pesadito soy, jejeje )
ahora se tiran dos dados, se suman y se le resta 7, o algo así.
la estadística es exactamente igual. Lo que cambia es la manera de utilizar RR y quien puede usarlos, porque antes al tirar un dado cada uno, no quedaba claro si repetian los dos, si solo repetia uno, si usando pro repetia solo uno, o dudas varias. Ahora ya no hay dudas de ese tipo.
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leñe, leñe, ahora si que lo entiendo (no hay nada como salir del curro pa despejar las neuronas ). Es cierto que las probabilidades son las mismas. Gracias por la explicacionirlandes escribió:antes se tiraban dos dados (uno cada jugador) y se restaban.joluveal escribió:Aun asi, sigo creyendo que la razon de meter 2 dados en vez de 1 afecta a las probabilidades (que pesadito soy, jejeje )
ahora se tiran dos dados, se suman y se le resta 7, o algo así.
la estadística es exactamente igual. Lo que cambia es la manera de utilizar RR y quien puede usarlos, porque antes al tirar un dado cada uno, no quedaba claro si repetian los dos, si solo repetia uno, si usando pro repetia solo uno, o dudas varias. Ahora ya no hay dudas de ese tipo.
Vamos a intentarlo, ahora que lo he entendido yo, jejeje.Khromi escribió:Esperare a que este en castellano...
Me estoy haciendo un lio de pelotas con la habilidad perseguir... esa no era para repetir para esquivar... Laughing
Alguien lo esplica de forma sencilla en un par de lineas, si es capaz... Rolling Eyes
Te lo explico solo para tentaculos (La habilidad de perseguir permite seguir a un jugador que ha abandonado tu casilla esquivando o saltando. El proceso de los dados es igual en ambas habilidades).
TENTACULOS LRB5.0:
La habilidad se puede usar cuando un jugador intenta abandonar tu zona de defensa (y tu tienes tentaculos, claro).
Cada jugador tira 1D6 y suma su fuerza (el que trata de esquivar suma, ademas +1). Si el resultado de la tirada del jugador con tentaculos es SUPERIOR a la del otro jugador, este es retenido por los tentaculos.
TENTACULOS LRB6.0
La habilidad se puede usar cuando un jugador intenta abandonar tu zona de defensa (y tu tienes tentaculos, claro).
El jugador que quiere esquivar tira 2D6, suma su fuerza y resta la del jugador con tentaculos. Si el resultado de la tirada es MENOR QUE 5 entonces es retenido por los tentaculos.
La diferencia está (como mu bien han dicho irlandes y Delos) que antes cada entrenador hacia una tirada, con los consiguientes lios a la hora de utilizar RR (. Ahora solo uno de los jugadores hace la tirada, con lo que ese problema se elimina.
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Bien, he hecho la prueba con un programilla que hace tiradas de dados. En tandas de 20 tiradas de 2d6 y la media se queda en que de 20 tiradas solo en 5 ocasiones se saca 5 o por debajo. Suponiendo que el modificador a la tirada sea de -1 o -2 este porcentaje puede subir un poco más pero nos deja unas cifras bastante tristes. No se llega al 50% sino que se anda más bien cerca del 75%, y este porcentaje es de que la habilidad no sirva.Tentacles (Mutation)
The player may attempt to use this skill when an opposing player attempts to dodge or leap out of any of his tackle zones. The opposing player rolls 2D6 adding their own player’s ST and subtracting the Tentacles player's ST from the score. If the final result is 5 or less, then the moving player is held firm, and his action ends immediately. If a player attempts to leave the tackle zone of several players that have the Tentacles ability, then only one of the opposing players may attempt to grab him with the tentacles.
En el caso de perseguir es diferente ya que la cifra a sacar es 7 y no 5. Pero la conclusión sigue siendo que es un tanto inútil. Sigo prefiriendo cola prensil antes que esta habilidad.
Haciendo unos calculos rapidos con los tentaculos nuevos,
A fuerzas iguales solo te agarran 7/36 veces
Si el de los tentaculos tiene 1 de fuerza mas 10/36 (Bestia de Nurgle vs Blacky)
Si tiene 2 mas de fuerza 15/36 (Bestia vs. Oscuros)
Y con 3 mas de fuerza 21/36 (Bestia vs. Goblins)
Habria que hacer los calculos de los tentaculos viejos pero me parece que no variara demasiado.
A fuerzas iguales solo te agarran 7/36 veces
Si el de los tentaculos tiene 1 de fuerza mas 10/36 (Bestia de Nurgle vs Blacky)
Si tiene 2 mas de fuerza 15/36 (Bestia vs. Oscuros)
Y con 3 mas de fuerza 21/36 (Bestia vs. Goblins)
Habria que hacer los calculos de los tentaculos viejos pero me parece que no variara demasiado.
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hopmbre eban, ten en cuenta que los que esquivan habitualmente tienen FU 2 o 3, no 5...eban escribió:....
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Maldita sea, yo que soy de torneos... En fin, le dare un vistazo de todos modos ^^carlos escribió:Solo hay que leerselo para darse cuenta de que si que mejoran a los vampiros (en ligas, en torneos no)vlad_paladin escribió:Y tendremos alguna mejora que ayude a los equipos mas "flojillos"? (Vampiros, ogros...)
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