El medico.
Moderador: Admins
-
- Novato
- #NAF: 16103
El medico.
Estoy jugando una liga y los comisionados me han dicho que el médico no sé puede utilizar para un resultado de "muerte"......Esponen que muerte no es una lesión es muerte. ¿Podeis aclararme esto?
-
- Veterano
- #NAF: 10502
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Re: El medico.
hay dos posibilidades:javibal escribió:Estoy jugando una liga y los comisionados me han dicho que el médico no sé puede utilizar para un resultado de "muerte"......Esponen que muerte no es una lesión es muerte. ¿Podeis aclararme estoPodeis aclararme esto?
No se han leido las reglas
Es una cacicada , y como comisionados que son te va a tocar pasar por el aro
pero no hay ningun otro motivo "que esponer"
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Re: El medico.
Si, dos teorías:javibal escribió: ¿Podeis aclararme esto?
a) Los "comisionados" de los que hablas han sido sobornados por tu rival, mucho mas espabilado y con más carisma y dinero que tú... nada que decir, se siente.
b) Los "comisionados", inflados de la erótica del poder que otorga su cargo y atiborrados de sustancias psicotropicas han decidido que su cargo está por encima de las reglas y que el diccionario de la RAE manda más que el libro de reglas. Este caso tiene una sencilla solución y es soltar la siguiente frase: "A ver, mamelucos, negociad con la neurona y terminad la huelga. Estamos jugando al Bludbowl, por lo tanto, "lesiones" son las que salen en la tabla de "lesiones" que por algo se llama así. No uses el concepto de lesiones que tu "seño" de parvulitos te explicó ayer ni la que pone en el diccionario, porque te estrellaras, so merluzo!!!".
El médico si puede curar a los muertos!!!
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Experimentado
- #NAF: 4095
- Contactar:
Ciertamente el medico tambien puede curar muertes, o es que al que lleva no muertos no se le puden morir jugadores por que ya estan muertos?
No me he leido el LRB 5 muy a fondo (o ahora no lo recuerdo y paso de mirarlo) pero en la 3 edicion en el libro ponia que el medio curaba incluso la muerte, si ahora no lo pone es algo implicito que no ha cambiado que igual por eso les ha llevado a la confusion a tus amigos.
No me he leido el LRB 5 muy a fondo (o ahora no lo recuerdo y paso de mirarlo) pero en la 3 edicion en el libro ponia que el medio curaba incluso la muerte, si ahora no lo pone es algo implicito que no ha cambiado que igual por eso les ha llevado a la confusion a tus amigos.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]
[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
-
- Site Admin
Más allá de ponerles verdes o no, lo que teneis que hacer es leer detenidamente el reglamento y no hacer interpretaciones del mismo. Simplemente aplicar lo que dice, ejemplo de como lo debéis de hacer cuando tengáis dudas.javibal escribió:La liga es entre amigos....asi que se puede dialogar. De echo uno de los que me lo dijo tenía el médico. No les pongais muy verdes que voy a remitirles este enlace para que vean el error.
Cuando me lo dijerón vendí al médico, espero que me dejen recuperarlo.
Un jugador muere, yo quiero usar el médico para curarlo pero mi contrincante dice que nanay, que para los muertos no sirve que es solo para heridos graves y leves. Vamos al reglamento, leemos la descripción del médico
Durante un encuentro, un Médico puede tratar de curar a un jugador que haya sufrido una Lesión. Sólo se puede utilizar una vez por encuentro. Inmediatamente después de que un jugador sufra una Lesión, puedes utilizar el Médico para que tu oponente tire de nuevo en la Tabla de lesiones (ver pág. 25) y tú elijas cuál de los dos resultados se aplicará
Vamos a ver la tabla de lesiones
TABLA DE LESIONES
D68 Resultado Efecto
11-38
Contusión
Sin efecto
41 Costillas rotas LPPE
42 Tirón en la cadera LPPE
43 Derrame ocular LPPE
44 Mandíbula rota LPPE
45 Brazo fracturado LPPE
46 Pierna fracturada LPPE
47 Mano rota LPPE
48 Pinzamiento nervioso LPPE
51 Lesión de espalda Lesión Permanente
52 Rodilla rota Lesión Permanente
53 Cadera rota -1 MO
54 Tobillo roto -1 MO
55 Contusión grave -1 AR
56 Cráneo fracturado -1 AR
57 Cuello roto -1 AG
58 Clavícula rota -1 FU
61-68 MUERTO ¡Muerto!
Perfecto, aquí dice que Muerto es una lesión, luego tengo derecho a usar el médico. Lo demás son libres interpretaciones que no van a ningún lado y que solo sirven para hacer más complicado este juego
-
- Novato
- #NAF: 20670
Y en la demo del juego de tablero, también:
"Durante un encuentro, un Médico puede tratar de curar a un jugador que haya sufrido una Lesión. Sólo se puede utilizar una vez por encuentro. Inmediatamente después de que un jugador sufra una Lesión, puedes utilizar el Médico para que tu oponente tire de nuevo en la Tabla de lesiones (ver pág. 25) y tú elijas cuál de los dos resultados se aplicará. Si el jugador no recibe efecto alguno después de elegir el resultado (incluso si era la Tirada de lesión original), el Médico se las habrá arreglado para parchearlo y atiborrarlo de analgésicos y el jugador se colocará en la zona de Reservas"
"Durante un encuentro, un Médico puede tratar de curar a un jugador que haya sufrido una Lesión. Sólo se puede utilizar una vez por encuentro. Inmediatamente después de que un jugador sufra una Lesión, puedes utilizar el Médico para que tu oponente tire de nuevo en la Tabla de lesiones (ver pág. 25) y tú elijas cuál de los dos resultados se aplicará. Si el jugador no recibe efecto alguno después de elegir el resultado (incluso si era la Tirada de lesión original), el Médico se las habrá arreglado para parchearlo y atiborrarlo de analgésicos y el jugador se colocará en la zona de Reservas"
Hola soy kike, aka Cacique para algunos jajajaja
Soy uno de los comisarios de la liguilla de la ke habla Javi (el ke tiene medico) y la verdad ke es un poco frustante ver como critican a uno sin poder defenderse, arfs!
No soy comisario por antojo, a mi colega comisario (ke por cierto ha currado en la Games Workshop de Pamplona durante un par de años) y a mi nos gusta este juego y hemos sido los ke hemos movido todo el cotarro para organizar esta liguilla.
Para empezar os dire ke no hay discussion, vosotros teneis razon, el medico puede repetir una tirada de muerte. Pero no son vuestros argumentos los ke nos han convencido, sino un texto ke viene mas adelante y ke nos enseño Javi en el ke dice ke los nigromantes pueden resucitar a un muerto, pero despues de usar el medico (si lo hay)
He leido montones de libros de reglas de juegos ya sean de rol, de mesa, etc. Y he aprendido a ke no es lo mismo "un resultado en la tabla de XX" ke "un resultado de XX" aparte de como bien ha dicho Dante, en la 3ª edicion aclaraba ke los medicos podian salvar incluso de la muerte.
No tomamos decisiones a la ligera, estubimos bastante tiempo pensando en esto, y por eso decidimos ke javi preguntase aki, para evitar dudas. No intentamos compliar el juego, sino respetar las reglas ke nos gustan y cambiando alguna ligera cosilla para hacerlo mas entretenido. Y no hago caso a mi profesora de parvulitos porke me tiene mania y por eso suspendo.
Creo ke eso es todo, un saludote.
Soy uno de los comisarios de la liguilla de la ke habla Javi (el ke tiene medico) y la verdad ke es un poco frustante ver como critican a uno sin poder defenderse, arfs!
No soy comisario por antojo, a mi colega comisario (ke por cierto ha currado en la Games Workshop de Pamplona durante un par de años) y a mi nos gusta este juego y hemos sido los ke hemos movido todo el cotarro para organizar esta liguilla.
Para empezar os dire ke no hay discussion, vosotros teneis razon, el medico puede repetir una tirada de muerte. Pero no son vuestros argumentos los ke nos han convencido, sino un texto ke viene mas adelante y ke nos enseño Javi en el ke dice ke los nigromantes pueden resucitar a un muerto, pero despues de usar el medico (si lo hay)
He leido montones de libros de reglas de juegos ya sean de rol, de mesa, etc. Y he aprendido a ke no es lo mismo "un resultado en la tabla de XX" ke "un resultado de XX" aparte de como bien ha dicho Dante, en la 3ª edicion aclaraba ke los medicos podian salvar incluso de la muerte.
No tomamos decisiones a la ligera, estubimos bastante tiempo pensando en esto, y por eso decidimos ke javi preguntase aki, para evitar dudas. No intentamos compliar el juego, sino respetar las reglas ke nos gustan y cambiando alguna ligera cosilla para hacerlo mas entretenido. Y no hago caso a mi profesora de parvulitos porke me tiene mania y por eso suspendo.
Creo ke eso es todo, un saludote.
-
- Site Admin
Es decir, que si no existiera el apartado del nigromante, mantendriais vuestra postura.Sirkike escribió:Para empezar os dire ke no hay discussion, vosotros teneis razon, el medico puede repetir una tirada de muerte. Pero no son vuestros argumentos los ke nos han convencido, sino un texto ke viene mas adelante y ke nos enseño Javi en el ke dice ke los nigromantes pueden resucitar a un muerto, pero despues de usar el medico (si lo hay)
No, por supuesto no, no somos tan cabezones jajaja.carlos escribió:Es decir, que si no existiera el apartado del nigromante, mantendriais vuestra postura.Sirkike escribió:Para empezar os dire ke no hay discussion, vosotros teneis razon, el medico puede repetir una tirada de muerte. Pero no son vuestros argumentos los ke nos han convencido, sino un texto ke viene mas adelante y ke nos enseño Javi en el ke dice ke los nigromantes pueden resucitar a un muerto, pero despues de usar el medico (si lo hay)
Somos nosotros los ke hemos interpretado mal lo ke kiere decir el libro. Simplemente no lo veria tan claro como vosotros.