LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
drdoritos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drdoritos »

Menos mal que han modificado Pase Seguro con esta adición. Ahora me parece una habilidad MUY interesante de cara a realizar locuras made in jogo bonito. El fumblear se va a acabar.
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Mensaje por Morgan »

Pues si Dr... va a permitir arriesgar un poco más en muchas jugadas, jugar al "pase seguro" (valga la redundancia) además, es ponerle un añadido a un equipo algo descafeinado como los Altos Elfos y su fama de juego al pase.

Nus vemos...
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Safe Throw (Passing)
This player is an expert at throwing the ball in a way so as to make it even more difficult for any opponent to intercept it. If a pass made by this player is ever intercepted then the Safe Throw player may make an unmodified Agility roll. If this is successful then the interception is cancelled out and the passing sequence continues as normal. In addition if this player fumbles a pass on any roll other than a natural 1 then he manages to keep hold of the ball instead of suffering a fumble and the team does not suffer a turnover.
Un momento, quiero una aclaración. Si un lanzador alto elfo con pasar y pase seguro intenta una bomba larga a -2 de dificultad según lo que se obtenga en el dado sería:

6: Pase preciso
5: Pase preciso
4: Pase incompleto, va pa allá
3: No se realiza el pase
2: No se realiza el pase
1: Fumbbl (pifia)

Joer, es que ahora esta habilidad se convierte en algo muy bueno. En lugar de un fumbbl te quedas la bola y si le pones dump-off (pase precipitado) aún lo puedes volver a intentar en el próximo turno.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

efectivamente, esa habilidad pasa de ser una mierda a estar bien y poder combinare con algunas habilidades formando combos bastante graciosos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Mensaje por Morgan »

Es que al inicio los AE son una castañita pilongaaaaaa!!!!!!! A ver quien de inicio se atreve a una intercepción, ni el Tato. Ahora ya serán un equipo con identidad propia.

Imagina el lanzador definitivo: PASAR, PASE SEGURO, PRECISIÓN Y BRAZO FUERTE; me salen la bombas a 3+ (teledirigidas con laser) con posibilidad de que el pesao de rigor no la intercepte y si lo veo mu mal... me quedo la pelotita.

A ver si sigo leyendo el 6.0 y saco alguna pijada más de este estilo, que así la gente se anima a discutirlo.

Otra duda que planteo: si los 3 equipos nuevos van a entrar en el 6.0, por qué no los han metido en la zona de equipos oficiales? creo que ya debería ser hora. No?
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Morgan escribió: Imagina el lanzador definitivo: PASAR, PASE SEGURO, PRECISIÓN Y BRAZO FUERTE; me salen la bombas a 3+ (teledirigidas con laser) con posibilidad de que el pesao de rigor no la intercepte y si lo veo mu mal... me quedo la pelotita.
Ponle alguna otra habilidad menos puntual , como manos seguras , o esquivar ... o usa dos lanzadores uno cuando ataques con esas subidas y otras cuando defiendas con block-dodge , pasar , pase seguro y manos seguras .
Morgan escribió: Otra duda que planteo: si los 3 equipos nuevos van a entrar en el 6.0, por qué no los han metido en la zona de equipos oficiales? creo que ya debería ser hora. No?
Pues como para la NAF ya lo son creo que lo han omitido o se sobreentiende que ya son oficiales , la otra version es que serán oficiales cuando saquen minis :? ... osea nunca.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Willy escribió:
Morgan escribió: Otra duda que planteo: si los 3 equipos nuevos van a entrar en el 6.0, por qué no los han metido en la zona de equipos oficiales? creo que ya debería ser hora. No?
Pues como para la NAF ya lo son creo que lo han omitido o se sobreentiende que ya son oficiales , la otra version es que serán oficiales cuando saquen minis :? ... osea nunca.
Son oficiales para la NAF, pero debido a la política comercial que tiene Workshop, no se pueden incluir en el LRB6 hasta que no haya miniaturas a la venta.

Lamentable pero cierto 8)
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Mensaje por Morgan »

Aclarando cosas...

Lo del lanzador, puse ese porque yo solo juego de momento con 1, pero mi idea es ponerle al segundo blodge y manos seguras (pasar y pase seguro van de serie en AE) pero era solo un ejemplo.

Sobre lo de incluir a los 3 nuevos en el libro, que es porque no hay minis a la venta? oks, estos de la GW son unos capullines, si ellos no hacen anda, que más les dará? en fin...

Otra cosa que me llama la atención (y que quiero probar la semana que viene) es el cambio de PERSEGUIR. En mi opinión, parece ser que lo han puesto más complicado a la hora de calcular si persigues o no, pero me gustaría leer opiniones al respecto (como alguna habilidad más que hay por ahí que han hecho lo mismo) que si sumas el factor de rozamiento, le añades 2, te llevas 7 y si jupiter está alineado con marte, pues persigues, sino, miras como se va el tio :twisted: .

Supongo que será poner una mini tabla de cálculos y formulas varias en la hoja de referencia rápida.
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Fnord escribió:
Willy escribió:
Morgan escribió: Otra duda que planteo: si los 3 equipos nuevos van a entrar en el 6.0, por qué no los han metido en la zona de equipos oficiales? creo que ya debería ser hora. No?
Pues como para la NAF ya lo son creo que lo han omitido o se sobreentiende que ya son oficiales , la otra version es que serán oficiales cuando saquen minis :? ... osea nunca.
Son oficiales para la NAF, pero debido a la política comercial que tiene Workshop, no se pueden incluir en el LRB6 hasta que no haya miniaturas a la venta.

Lamentable pero cierto 8)
Me parece que eso mismo ya lo pregunté yo en su momento... y con respecto a lo que comentais, pues si, puede que van por ahí los tiros... y con lo desconfiado que me estoy haciendo últimamente, llego a pensar que nunca serán oficiales... , aunque siempre queda la esperanza de que esto sea el factor definitivo que haga que por fin la comunidad BB sea independiente de GW y salga el LRB oficial al margen de GW (aunque no lo creo)
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

En ediciones pasadas se pusieron en los libros muchas cosas sin miniatura oficial, asi que no acabo de entender esto....

Y aun asi, dada la influencia de GW en los torneos de BB, no veo mucho problema en esto tampoco.... El unico problema es que no van a estar publicados en el mismo PDF que el reglamento.

Xavi
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Xavi escribió: .... El unico problema es que no van a estar publicados en el mismo PDF que el reglamento.

Xavi
Aunque no lo creas, eso es un problema importante... al menos para muchos, por ejemplo, en la liga local de aquí, yo propuse que se pudieran elegir cualquiera de esos tres equipos (al fin y al cavo ya son NAF) pero hubo gente que no estaba de acuerdo hasta que no fueran plenamente oficiales, y ciertamente tiene su razon de ser, porque para los que no lleven mucho tiempo en esto del BB o el que sea un purista, cuentale tu que si la NAF, que si los torneos, que si los de GW no tienen minis y son unos ratas.........

Me temo que o se saca todo junto en un solo PDF oficial, o nunca llegaran a ser realmente oficiales, por eso decía yo lo de la oportunidad de independizarse de GW

A esto, alguno dirá que mucha gente tampoco aceptaría un manual no abalado por GW.......

No sé, todos lo veis tan fácil y dais por hecho que van a ser oficiales, llamadme exceptico, pero lo veo chungo.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Morgan escribió:Aclarando cosas...

Lo del lanzador, puse ese porque yo solo juego de momento con 1, pero mi idea es ponerle al segundo blodge y manos seguras (pasar y pase seguro van de serie en AE) pero era solo un ejemplo.

Sobre lo de incluir a los 3 nuevos en el libro, que es porque no hay minis a la venta? oks, estos de la GW son unos capullines, si ellos no hacen anda, que más les dará? en fin...

Otra cosa que me llama la atención (y que quiero probar la semana que viene) es el cambio de PERSEGUIR. En mi opinión, parece ser que lo han puesto más complicado a la hora de calcular si persigues o no, pero me gustaría leer opiniones al respecto (como alguna habilidad más que hay por ahí que han hecho lo mismo) que si sumas el factor de rozamiento, le añades 2, te llevas 7 y si jupiter está alineado con marte, pues persigues, sino, miras como se va el tio :twisted: .

Supongo que será poner una mini tabla de cálculos y formulas varias en la hoja de referencia rápida.
La razón de la modificación es una, sutil pero importante. Ahora la tirada (de 2 dados) la hace el jugador activo, de modo que puede ser reroleada completa... antes no, si el tio de perseguir o tentaculos te sacaba un 6 te quedabas con cara de gilipollas.... Las probabilidades son las mismas:

En la actualidad se compara (es decior se hace la diferencia y se ve si es =, positivo o vegativo) un D6 por cada jugador( a y b) y se suma la habilidad correspondiente (A y B) así:

(D6a+ A)-(D6b+B)=> (D6a- D6b)+(A-B)

(D6a-D6b)El resultado esta centrado en el 0 y va de -5 a +5 (se compara si uno es mas que otro)... si desplazamos la curva para que en lugar de comparar cual es menor veamos si la diferencia es superior a 7 en lugar de 0 (sumamos 7 al resultado) tendremos:

(D6a-D6b + 7) =D6a-(D6b-7)

Y D6b-7 sigue la misma distribución que un D6... es un D6 al reves (un 6 es -1, un 5 -2), o lo que es lo mismo -D6c.

D6a-(-D6c) + A-B= D6a+D6c + A-B= 2D6 + A-B

Que es lo que se tira ahora (al se r una suma de dados se puede hacer a la vez la tirada convirtiendola en un unico movimiento de muñeca) y los D6 son aleatorios puros de modo que tendría que dar igual quien lo tire, de modo que D6a o D6c o D6b son en realidad tiradas D6.

Me he ido por las ramas el caso es que la complicación es en realidad al escribirlo... tiras 2D6 sumas tu habilidad y restas la del otro... cuando esquivas tiras un dado, sumas tu habilidad, sumas 1 por esquivar, restas las zonas a las que entras, y comparas si el resultado es 7 o superior (siempre que no sacases un 1 o un 6 natural)... parece mentira pero es lo que hacemos.

El tema es que así si fallas por culpa de unos tentaculos o te estan persiguiendo... puedes usar RR para salir de alli si estar el nuevo intento condicionado por una tirada que no era tuya.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Delos escribió:
La razón de la modificación es una, sutil pero importante. Ahora la tirada (de 2 dados) la hace el jugador activo, de modo que puede ser reroleada completa... antes no, si el tio de perseguir o tentaculos te sacaba un 6 te quedabas con cara de gilipollas.... Las probabilidades son las mismas:
Pero esto no es asi, no? Por que si el otro saca un 6 va a conseguir retenerte (en caso de tentaculos) o seguirte (en caso de perseguir)?
Y si tu tambien sacas un 6?

Creo que, efectivamente, han complicado un poco mas el uso de la habilidad, e imagino que si afectara al calculo de probabilidades, aunque estoy en el curro y no tengo tiempo (ni ganas :P :P ) de calcularlo
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

joluveal escribió:
Delos escribió:
La razón de la modificación es una, sutil pero importante. Ahora la tirada (de 2 dados) la hace el jugador activo, de modo que puede ser reroleada completa... antes no, si el tio de perseguir o tentaculos te sacaba un 6 te quedabas con cara de gilipollas.... Las probabilidades son las mismas:
Pero esto no es asi, no? Por que si el otro saca un 6 va a conseguir retenerte (en caso de tentaculos) o seguirte (en caso de perseguir)?
Y si tu tambien sacas un 6?

Creo que, efectivamente, han complicado un poco mas el uso de la habilidad, e imagino que si afectara al calculo de probabilidades, aunque estoy en el curro y no tengo tiempo (ni ganas :P :P ) de calcularlo
el problema venia con las SO
los diseñadores decian que usar SO hacía repetir AMBAS tiradas en la edicion antigua, y la habilidad PRO se solapaba al poder usarla en el turno del contrario, dando lugar a miles de FAQ, dudas y demás

Ahora la habilidad es un poco peor, solo por que no puedes usar PRO si eres el dueño de los tentaculos, pero en cuanto a probabilidades se queda igual.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

irlandes escribió: el problema venia con las SO
los diseñadores decian que usar SO hacía repetir AMBAS tiradas en la edicion antigua, y la habilidad PRO se solapaba al poder usarla en el turno del contrario, dando lugar a miles de FAQ, dudas y demás

Ahora la habilidad es un poco peor, solo por que no puedes usar PRO si eres el dueño de los tentaculos, pero en cuanto a probabilidades se queda igual.
Y por que hay que tirar dos dados en vez de uno como antes, si las probabilidades son las mismas? Seguro que no cambia las probabilidades? Igual no las cambia si ambos tienen la misma fuerza, pero si cuando la fuerza es diferente?? Disk!!!!! donde estas?????
:D :D
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Cerrado