pintor novato silvanos

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
zumthor
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:48 am

pintor novato silvanos

Mensaje por zumthor »

Muy buenas gente.
Soy novato en este mundillo de la pintura aunque llevo un tiempo ya jugando a este glorioso juego y me encomiendo a los maestros de este milenario arte para que iluminen mi senda. Aquí os pongo unas fotos de mi equipo "Dark Forest Rangers" que todavía no está totalmente terminado ya que tengo que repasar varios detalles sucios, pero que ya tiene forma. Que daño hacen las fotos de cerca. Espero que no seáis muy crueles, aunque cualquier POW será aguantado estoicamente por mi placa 10. :D.
PD: Las fotos oscurecen un poco.

Treeman "Amoroso"

http://www.flickr.com/photos/38069304@N03/3503267163/

Linea y corredor

http://www.flickr.com/photos/38069304@N03/3503266953/

Los dos "amados por todo el mundo" Wardancers

http://www.flickr.com/photos/38069304@N03/3504078908/

Vista general

http://www.flickr.com/photos/38069304@N03/3504078668/
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Mensaje por Kalino »

Yo los he visto en persona y ganan muchisimo. No te desanimes que para mí estas haciendo un trabajo buenísimo. Has conseguido un equipo que ademas de estar bien pintado (o en proceso de estarlo) encanta a todos (en nuestra liga). Las figuras seleccionadas son todo un acierto y ademas muy poco habituales. Animo Thumtor y ya tienes un seguidor en el foro. :D (+1FF)

Yo no te puedo ayudar mucho, no soy una máquina en esto, pero seguro que te pueden dar consejos muy buenos.

jbdemon, ¿Que te parecen?.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A mi me gustan mucho.

Desde que no esta Fufur para hacer leña del treeman caido...
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Mensaje por Durden »

A mi tambien me parecen bastante chulas. Como tu dices, con unos retoques van a ganar mucho las minis. Que por cierto, ¿de que marca son las minis o de que juego?
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Hombre, con esas fotos la verdad que no se puede decir mucho, porque las oscuras son muy oscuras, y la ultima esta muy flasheada ^^u, pero la verdad es que tienen buena pinta.

Asi a groso modo veo alguna cosilla que puedes mejorar:

- Las luces se ven marcadas a pincelacas muy gordas, por ejemplo en la segunda foto en las caras se ve una base mas bien oscura para la piel y las luces marcadas en nariz, pomulos y parte de la frente (luego voy con la frente :P) a rayas que se ven perfectamente. Deberias de tratar de fundir mas eso y que no sean rayas, sino una transicion mas o menos suave de un color a otro.

- Diluir mas la pintura, que te vendra bien para lo que te digo de las luces, es preferible dar 3 o 4 capas mas diluidas hasta cubrir una zona, que no dar 1 o 2 que cubran a la primera (esto deberia de estar prohibido por ley!! xDD). Al dar las capas mas diluidas y mayor numero de ellas, te permitira hacer una transicion mas suave y facilmente entre colores.

- Posicion de las luces, por ejemplo, en el corredor de mi amigo Arkira, jeje, en la frente le has puesto una luz en lo que serian las cejas pero no en la frente...porqué?? si te paras a analizarlo verasque no tiene sentido y que la frente tiene que ser una zona de luz maxima, pues es la parte descubierta mas elevada de la mini en la que le da todo el solaco de golpe, asi esa de las dejas sigue subiendola por la frente, es mas, tiene que haber algo mas de luz arriba de la frente junto al pelo que en el entrecejo.

- Arriesga un poco mas metiendo mas luz/sombra, a simple vista, y puede que sea por las fotos, se ve basicamente un color base una luz (al menos con estas fotos es lo que distingo en verdes y piel). Esas minis piden a gritos subir mas las luces y meterle una sombra mas. Yo lo que hago por ejemplo es dar un color de base, un par de luces, un par de sombras y perfilados

- Y por ultimo los metales parecen un poco sucios, que no estan mal...para orkos :P, pero unos elfos les pegan mas unos metales mas limpitos y brillantes, no? :P

Salu2.paloji
zumthor
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:48 am

Mensaje por zumthor »

Gracias. El árbol es de impact, los corredores son de la odoloste y el resto son conversiones (quitando espadas) de darksword miniatures. Esta casa tiene algunas miniaturas de mucha calidad la verdad. Lo malo son las peanas que no son redondas y vienen integradas en la mini. He pensado en cortarselas y ponerles las normales pero no me atrevo y estas no están mal del todo. Lanzador todavía no he encontrado uno que me guste.
zumthor
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:48 am

Mensaje por zumthor »

Gracias Paloji, tienes toda la razón. Me pondré a ello. La verdad es que si que me han quedado un poco "planas" en cuanto a luces. El tema de las armaduras oscuras me gusta, les hace un poco menos "recoge jabones" :D aunque quizá si que las aclare un poco. Tengo que cuidar las transiciones y aguar más la pintura, por que practicamente no lo hago.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

zumthor escribió: El tema de las armaduras oscuras me gusta, les hace un poco menos "recoge jabones" :D aunque quizá si que las aclare un poco.
Si quieres mantener ese aspecto tal cual lo tienes yo creo que ganaria mucho simplemente perfilando las armaduras. Esto es cojer por ejemplo plateado mithril y darlo solo en las aristas de las aristas, NADA MAS, no es pintar en el borde...no no, solo en el canto, la arista...imaginate en una mesa que tienes el plano horizontal donde te apoyas, y el plano vertical del tablon, vale? pues seria pintar solo la arista...no pintar nada ni del plano horizontal ni del vertical, solo la arista...pues eso en las armaduras en todas sus aristas :P. Conviene usar el pincel mas afilado que tengas (esto seria otro debate, que algunos pintais con unos pincelacos que tela...jejeje), y con poca pintura para no manchar.

Y tambien en sombra, todos los planos de union entre armadura y piel/ropa yo los haria en negro directamente.

Pasate por mi post de mi eqipo de humanas que esta en este mismo foro y veras lo que te digo, yo he pintado las armaduras azules...pero estan perfiladas en luz directamente con amarillo hielo a pelo, y en sombra con negro caos a pelo...y la armadura sigue siendo azul :P, pero bien definida y contrastada :P. (ademas en ese equipo estoy exagerando mucho los perfilados aposta, asi que lo veras estupendamente xDDD).
zumthor escribió: Tengo que cuidar las transiciones y aguar más la pintura, por que practicamente no lo hago.
Esto es fundamental, no se puede mejorar en la pintura sin usar agua, jejeje. Lo ideal es que la consistencia de la mezcla de pintura+agua sea al parecida la de la leche, es decir, que no cojas la pintura del bote y le heches un par de gotitas de agua...ni tampoco que sea agua manchada de pintura.

Salu2.paloji
zumthor
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:48 am

Mensaje por zumthor »

Gracias una vez más Paloji. Perfilar las armaduras con el mitril y el negro les dará mas presencia.Lo pondré en marcha y ya iré contando.
Un saludo
Responder