Segundas Oportunidades

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

olsen
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:49 am

Segundas Oportunidades

Mensaje por olsen »

jugando hoy un encuentro nos ha surgido una duda y esta es si se pueden usar mas de 1 RR por turno.

En el reglamento pone que no se puede pero mi amigo dice que aparece en las erratas diciendo que si se puede.

Muchas gracias por las respuestas
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Segundas Oportunidades

Mensaje por Lurtzo »

olsen escribió:En el reglamento pone que no se puede pero mi amigo dice que aparece en las erratas diciendo que si se puede.
Tu mismo te has respondido, y ha sido asi desde siempre, asi que.... mejor no te doy mi opinion de esas "erratas" :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

si es que te timan por "to los laos" olsen 8) 8)
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

No se puede usar más de una segunda oportunidad por turno de equipo
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

entonces tampoco se puede utilizar una tirada de por ejemplo manos seguras y despues un reroll no?
pero si se puede usar manos seguras y despues pase no?

un saludo.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

mr karpio escribió:entonces tampoco se puede utilizar una tirada de por ejemplo manos seguras y despues un reroll no?
pero si se puede usar manos seguras y despues pase no?

un saludo.
Cada tirada se puede repetir 1) una vez, y 2) de dos formas distintas: a través de una habilidad —Atrapar, Esquivar, Manos Seguras, etc.— o mediante una segunda oportunidad. Es decir, nunca puedes realizar tres tiradas para una misma acción.

Las tiradas que no se pueden repetir son patadas, faltas, armaduras, heridas, rebotes, etc. Las más comunes: recoger, pasar, recibir o interceptar el balón, esquivar y placar se pueden repetir con segundas oportunidades o con habilidades.
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

a vale... creo que ya lo he entendido, entonces cuando te refieres a que las tiradas que no se pueden repetir son patadas, faltas, armaduras, heridas, etc.... te refieres a que no se pueden repetir 2 veces no? solo 1 a traves de un reroll.
las otras como interceptar se pueden repetir por la habilidad y despues con un reroll.
un saludo
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

mr karpio escribió:a vale... creo que ya lo he entendido, entonces cuando te refieres a que las tiradas que no se pueden repetir son patadas, faltas, armaduras, heridas, etc.... te refieres a que no se pueden repetir 2 veces no? solo 1 a traves de un reroll.
las otras como interceptar se pueden repetir por la habilidad y despues con un reroll.
un saludo
No. Lo que he querido decir es que hay tiradas que NO se pueden repetir, ni con habilidad ni con segunda; y que hay tiradas que SÍ se pueden repetir, pero sólo una vez (es decir, puedes elegir si repetirla con habilidad o con segunda oportunidad).

Y para terminar de complicar la cosa, muchas habilidades sólo se pueden utilizar una vez por turno. Por ejemplo, esquivas con un silvano con Dodge a una casilla con zona (3+). Sacas un 2, así que repites con Esquivar, 6. Sigues tu movimiento y ahora esquivas a una casilla sin zonas (2+). Sacas un 1. Como ya has usado Esquivar, sólo podrías repetir la tirada con una segunda oportunidad.

Ninguna tirada se puede repetir 2 veces (es decir, hacer la tirada 3 veces). Es bastante intuitivo, ¿no?
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

ahora ya si... :D con el ejemplo ya lo he entendido....
esque soy un tanto duro de mollera :oops: tanta musica alta no es buena...
un saludo.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Hay una excepción a lo dicho por Canales, sí se pueden repetir las tiradas de Armadura o Herida si un jugador tiene Aplastar.

El tema es que siempre juega con lefos y como no lo usa se le olvida :roll: :twisted:
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Thibault escribió:Hay una excepción a lo dicho por Canales, sí se pueden repetir las tiradas de Armadura o Herida si un jugador tiene Aplastar.

El tema es que siempre juega con lefos y como no lo usa se le olvida :roll: :twisted:
Jajaja, bueno, siempre hay excepciones, pero lo básico es lo que te he dicho.

Pichichi, ése ha sido un golpe bajo. :twisted:
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Repetir tiradas en esquivar.

Mensaje por javibal »

Mi pregunta es.....

Un tio comienza a esquivar en la primera esquiva falla utiliza la habilidad y lo consigue continua moviendo y tiene que hacer otra tirada de esquivar falla.....la habilidad de esquivar No la puede utilizar pero ¿Podría usar un reroll?.

Gracias
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Repetir tiradas en esquivar.

Mensaje por Thibault »

javibal escribió:Mi pregunta es.....

Un tio comienza a esquivar en la primera esquiva falla utiliza la habilidad y lo consigue continua moviendo y tiene que hacer otra tirada de esquivar falla.....la habilidad de esquivar No la puede utilizar pero ¿Podría usar un reroll?.

Gracias
Sí. Tirada distinta, no puede usar habilidad y puede usar RR
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Segundas Oportunidades

Mensaje por Kafre »

olsen escribió:jugando hoy un encuentro nos ha surgido una duda y esta es si se pueden usar mas de 1 RR por turno.

En el reglamento pone que no se puede pero mi amigo dice que aparece en las erratas diciendo que si se puede.

Muchas gracias por las respuestas
Quiero, es más, NECESITO ver esas erratas.

Bueno lo de los RR te habrá quedado claro, espero.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Segundas Oportunidades

Mensaje por malkav »

olsen escribió:mi amigo dice que aparece en las erratas diciendo que si se puede.
Si, y un amigo mio encontró en internet unas normas que permitían jugar a los skaven con cuatro ratas-ogro...:roll:
Si quieres "vengarte" te paso los "eventos entre partidos", que esos si salieron publicados en un compendio y son más asesinos incluso que las cartas de tercera y que sumar el migthy con el dirty :twisted: :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder