Tirada de envejecimiento

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Es necesaria la tirada de envejecimiento?

12
67%
No
6
33%

Votos totales: 18

Fran
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Tirada de envejecimiento

Mensaje por Fran »

Crees que es necesaria la tirada de envejecimiento o por el contrario eres de los que piensa que es innecesaria?
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Ancalagon »

creo que le da "espiritu realista" al juego y es necesaria para frenar algunos equipos y beneficiar a otros como enanos que entran con muchas habilidades de base. Ademas no es tan dura como parece, comprovado.
Traf1k
Novato
Novato

Mensaje por Traf1k »

Me parece una chorrada, y ademas eso de que da espiritu realista...¿una momia envejeciendo?, ademas todos los jugadores, elfos, enanos, humanos, etc envejecen igual de rapido,¿es eso LÓGICO? :shock: :shock: :shock:
Ancalagon
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Ancalagon »

Antes de considerar "chorradas" los puntos de vista de los demás, deja de sacarte las pelusillas del ombligo. Cuando se habla de "envejecimiento" no se refieren a la edad de los jugadores, sino a las pequeñas lesiones cronicas y desgaste de los jugadores por el stress del juego. Una momia puede perder parte de su vendaje, un esqueleto algun hueso, etc. como ves no influye la edad.
Dos_Unobe
Novato
Novato
Contactar:

Pelusillas del ombligo??

Mensaje por Dos_Unobe »

Anca tio eres un crack!. "Deja de sacarte pelusillas del ombligo" , :shock: :shock: simplemente mortal . Estoy considerando seriamente formar tu club de fans.
"..quien ha bebido el agua del Nilo no puede apagar la sed con otra."
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Ageing o tirada de envejecimiento

Mensaje por Kyrie »

Particularmente, creo que la tirada capa a los jugones sobremanera, a partir de la tercera subida. Si bien es cierto que a un Matatrolls le importa poco (a mi modo de ver) una bajada de MOV, a un Elfo casi que lo estas sacrificando con cualquier perdida de caracteristica, sobretodo a los silvanos. :P ;)

En todo caso modificaria la tabla y la pasaria a 2d6, de este modo

2-8 Niggling
9 Perdida de AG
10 Perdida de MA
11 Perdida de AV
12 Perdida de ST

Porque asi de esta manera o no de otra?
Sencillo, con la edad, los achaques son mas del tipo "estiramientos, esguinces y molestias varias", ademas con la edad lo primero que se pierde es la Agilidad, seguido de la capacidad de caminar mas o menos velozmente (si no a ver cuantas personas de mas de 50 veis corriendo para pillar un BUS?), luego nos volvemos mas fragiles y con ello perdemos la fuerza que pudieramos tener.

Si bien estoy haciendo un simil con la vida real, esto es perfectamente aplicable.

Un Saludo
Ancalagon
Experimentado
Experimentado

Re: Pelusillas del ombligo??

Mensaje por Ancalagon »

Dos_Unobe escribió:Anca tio eres un crack!. "Deja de sacarte pelusillas del ombligo" , :shock: :shock: simplemente mortal . Estoy considerando seriamente formar tu club de fans.
Tío, si consigues chicas yo me encargo del casting! (que no me oiga mi novia :wink: )
Traf1k
Novato
Novato

Mensaje por Traf1k »

OJO, yo no he llamado chorrada a la opinion de nadie, he llamado chorrada a la regla, asi que si has interpretado mal las palabras lo siento :D :D :D
Aun asi me sigue pareciendo que es lo peor de las nuevas reglas y no le encuentro el sentido :?
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Bueno, volviendo al tema .. Envejecimiento

No se vosotros, pero esta regla es bastante util en grandes ligas, que duran varios años, y que han de tener una manera de incorporar equipos nuevos a la liga, sin tener que regalarles 200 puntos de estrella a repartir.

Es decir, hasta ahora, se podía dar el caso de que un equipo novato tuviera que jugar contra un equipo con 300 de Valoración de Equipo. Por muchas cartas / mvps / eventos que tuviera, no tenía nada que hacer. 300 VE es demasiado, se mire como se mire!

Aparte de esto, y para seguir con el rollo de 'Juego de Rol', tenemos que, no sólo los jugadores envejecen, sino que además no juegan en los equipos por amor al arte : Appearance Fees 'Pago por Jugar'

Con este par de reglas, se consigue que los equipos 'jubilen' algun jugador de vez en cuando, bien porque se ha vuelto torpe y lento, o porque después de jugar durante 17 años en tu equipo, quiere que le des al menos para tiritas y aspirinas.

A mi, particularmente, no me parece mal. De hecho, estoy deseando hacer las tiradas de algunos de mis jugadores con habilidades en la Liga NetBowl ... a ver hasta donde les afecta a los Hobbos eso de la edad.

saludos a todos

PD: el objetivo de este juego no es ganar .. sino, todos jugaríamos con elfos oscuros .. verdad Eje?
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Eje

Mensaje por Eje »

Me parece una opción buenísima, hasta ahora los jugadores sólo podían volverse macro-equipos en sí mismos, con habilidades para todo y características altísimas.
De esta manera los equipos tienen que irse renovando constantemente cambiando a sus jugadores, que fueron estrellas pero ya están tarrillas.
Potti
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Potti »

A mi me parece más que correcta la tabla de 'envejecimiento'. No solo por la salsa que le puede dar al juego sino por la emocion que le da ahora a subir habilidad. Ahora los equipos con jugadores ya experimentados se pensaran más si subir esos jugadores o dedicarse al resto del equipo.

De todas maneras, se tiene que destacar que lo que és la tirada, tampoco és tan exagerada (primera habilidad a 3+, segunda a 4+ i así sucesivamente). Tirando con dos dados, hay muchas posibilidades de que al jugador no le pase nada.! =).

És una manera como cualquier otra de frenar que un jugador avance muchísimo y sea una estrella sin sufrir ningún tipo de rasguño o similar en su vida como jugador de BB. Si hubieran puesto que cuesta el doble subir las habilidades (al estilo big guys) estoy seguro que la gente se quejaria aun más :D
-Potti! (32814)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Ancalagon »

Potti: no se si te has dado cuenta que la tabla de experiencia ha cambiado, ahora es mas dificil subir...

Timun: no creo que los elfos oscuros sean el equipo ganador, los usé dos ligas... aunque tener 2 blitzers mas puede ser un revulsivo.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Anca: pero todos sabemos que lo tuyo no es el BB ... :lol: :lol: :P :twisted:

Yo aún le tengo que echar una revancha a Eje, que me dejó fuera de las semifinales en el 1er Torneo Bloodbowl debido a ... que esquiva como las tias buenas en un bar de alterne! XD

Una pena que ni siquiera llevara Brujas Elfas. !! :lol: :lol:
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Potti
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Potti »

Ancalagon, si que me he dado cuenta del pequeño cambio en los puntos de experiencia y lo encuentro muy acertado. De todas maneras, sigo sin encontrar de que sea mucho más dificil ganar habilidades (solo cambian por un par de px) :)
-Potti! (32814)
Traf1k
Novato
Novato

Mensaje por Traf1k »

Parece que me estoy quedando solo....ummmm, creo q eso se debe a que nunca me ha durado un jugador (ni mucho menos un equipo) con muchas habilidades, como maximo dos o tres, alomejor ahora con las nuevas reglas (que disminuiran el numero de muertos) pues si se hecha de menos algo que regule un poco a esos "super jugadores" y que renueve un poco el equipo... sin embargo sigue sin convencerme eso del envejecimiento y no le encuentro ningun sentido en el BB.
Cerrado