Hola soy nuevo y necesito ayuda

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Hola soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por sawel »

Hola a todos!!

Soy nuevo en el bloodbowl, con unos amigos hemos montado una miniliguilla entre nosotros y me ha tocado, casi casi por asi decirlo el equipo de Nurgles.
He estado leyendo por el foro y no es un equipo que tenga muchos adeptos, por lo que no he encontrado casi información, o nola he buscado bien, que tambien puede ser.

Bueno, comento mi problemilla. Tengo 1 bestia, 4 guerreros, 2 pestigors y 6 putrefactos. He acabado el primer tiempo contra un equipo de orkos y vamos 1-0, pierdo yo. Como puedo intentar por lo menos empatar? cual seria la posición inicial mejor para la recepcion del balon que ahora la recibo yo? Habria alguna tactica, tipo la caja de los ennanos o algo asi?

Un saludo y muchas gracias!!
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Mensaje por Mandos »

Echa un ojo a este análisis de Cabezacubo para ir empezando mientras otros más experimentados que yo te dicen algo más concreto:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 977#169977

Por otra parte deberías comenzar por presentarte en el hilo que hay a tal efecto. Se queda mejor.



Mandos.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Muchas gracias Mandos.

En que tema me tengo que presentar, esque soy nuevo nuevo en esto, no quiero faltar al respeto a nadie.

Muchas gracias
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

En este hilo... :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Muchas gracias Malkav, ya me he presentado convenientemente.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Bueno, he conseguido empatar el partido, y al final hemos quedado 1-1, con un putrefacto con 2 lesiones, q es una faena (-1MO y -1 AR).
La verdad es que para ser el primer partido, no ha estado mal creo yo, los Orkos son muy duros!!!

Hoy he jugado otro partido, Nurgles (yo) Vs Skavens, en el 1er tiempo he anotado 1 touchdown, en el 2º me ha empatado, y en el turno 8, tenia posicion con una cabra para hacer otro touchdown, pero a ver, la secuencia era, 1º quitar a la gente de en medio para hacer la entrega en mano sin penalizaciones, hacer la entrega en mano y si lo hace, salir corriendo con el balon y forzar 2 para hacer el tanto, pero tenia una hostia y me he ido a hacerla, sacando un 1 y un 2 con los dados y la he liado.

Asi que no he podido hacer el otro tanto y asi ganar :-(

Hubierais hecho lo mismo o directamente probar la judada con el balon?
Luego una cabra me ha subido de nivel y ha ganado una habilidad y le he puesto placar, como lo veis?

A la bestia nurgle la tengo a punto, que habilidad (si fuera habilidad) le pondriais? yo he pensado abrirse paso, pero no lo tengo claro.

Y a los guerreros que les tendria que poner primero?

Muchas gracias!!!!
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Placar a la cabra es lo mejor que puedes ponerle.
A la bestia... con una subida normal... defensa, mantenerse firme o abrise paso... dobles placar, Profesional o cola prensil.

A los guerreros: Defensas y placares repartidos.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Muchas gracias Cabezacubo, me lo apunto para mis proximas subidas.

Y de la jugada? 1º balon o 1º pegar? supongo que depende de la situación pero, normalmente por que se suele empezar?
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Mensaje por Mandos »

Si puedes evitarlo, no pegues a un solo dado que luego pasan esas cosas (y más si vas sin placar), aunque suena raro que hayas ido a un dado pues penetrando tus cabras tienen 4 FU y los guerreros otro tanto.

Otra opción que podrías haber barajado era el pase no en mano, sin pegar a nadie. La cabra corre, fuerza, se pone en zona TD y luego le haces el pase. Si recepciona marcas.

Habría que ver exactamente como estaban distribuidos los jugadores, cómo ibas de rerolls y si te quedaba penetración para ver qué convenía más.

Mandos.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

No era pegar a 1 dado, era pegar a 2 a la rata ogro, la penetración ya estaba hecha y me quedaba por pegar solo con ese. Y va y fallo sacando un 1 y un 2. La cabra tenia la pelota asi q solo le quedaba correr y forzar 2 para llegar a touchdown, pero me apunto lo del pase, me parece muy interesante.

Por cierto, una duda, con garras, siempre que tires a armadura, sea lo que sea, aunque tenga 10, la pasas a 8+, no?

Ahora acabo de jugar un partido, Nurgles Vs Caos, he conseguido ganar in extremis, y tengo a muchos a punto de subir, mi pregunta es, me quedan nigromantes y enanos (con apisonadora incluida), por jugar en esta ronda, contra quien me convendria jugar primero?

Muchas gracias!!!
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Yo jugue una liga corta con nurgle, y no guardo mal recuerdo de ellos, aunque fue una epoca de poco mojo :? :? .

En cuanto a las dudas que preguntabas:
Yo siempre intento despejar primero la jugada para marcar, a no ser que tenga un placaje a dos dados (o tres) con alguien que tiene placar y no hay que hacer ninguna tirada (solo la del placaje). En otro caso, primero intento la jugada para marcar (Una entrega, por ejemplo, es a 3+, no es tan dificil fallarla y si ya has gastado antes el RR....)

En cuanto a lo de la bestia, mi subida fue mantenerse firme (subida normal). Junto con tentaculos, puede retener a dos jugadores o incluso tres, y no se la puede mover para quitarsela de encima. Viene especialmente bien con equipos agiles o rapidos (skavens, elfos, etc)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Muchas gracias, me apunto lo que me vais diciendo, me vendrá muy bien. Ahora este fin de semana me toca un o 2 partidos duros, ya os contaré como me han ido y si me sube alguno.
sawel
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:18 am

Mensaje por sawel »

Bueno, acabo de jugar mi partido contra los enanos, cuyo entrenador es el más veterano de todos los de la liga. He perdido 1-0, pero le he regalado el partido completamente, a ver os explico.

Turno 5 de la 2ª parte, tengo en posesión el balon con una cabra que acaba de subir de nivel. Reparto leches por todos los lados, aunque tengo que decir que tengo puños de plastelina que no pasan ni una armadura, e intento aguantar 3 turnos mas a que llegue otro para que haga el touchdown y asi suba de nivel, con tan mala suerte que al forzar para llegar a la linea de touchdown se cae y queda aturdido (menuda ostia), pierdo mi turno y placan al tio de la bola quedando tambien aturdido, asi que solo me quedaba 1 turno para con un putrefacto, esquivar a uno a 3+, penetrar al que recogio la bola, placarlo que caiga la bola recogerla y marcar, un poco jodio, la esquiva me sale y el placaje simplemente lo empujo, adiós al empate.

Hubierais asegurado el empate quedandole al otro 3 turnos para intentar marcar, o he hecho bien intentando que me subiera de nivel otro? aunque me haya salido mal, la idea no era mala, no?

Weno me queda 1 partido de la primera fase contra nigromantes, algun cnsejo?

Saludos
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Mensaje por Sphinx »

Hombre, eso ya va por gustos, yo por ejemplo hubiera preferido anotar que la otra cabra ya habria subido mas adelante, yo es que no soy de mucho arriesgar para subir gente
Ibai_b
Novato
Novato
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2006 1:52 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ibai_b »

yo tratandose de poder subir a un jugador, arriesgo, pases con zombis pa q suban etc... y cuando lo hacen... MUHAHAHA
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Responder