Dudas de un seminueo ;)

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
ignacio1985
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 16, 2009 12:08 pm

Dudas de un seminueo ;)

Mensaje por ignacio1985 »

Hola, he retomado la aficion de jugar al BB y he arrstrado con migo a unos amigos y estamos a punt de empezar una pequeña liga casera.

Hemos estado jugando unos partidos preparatorios para ir practicando con las normas y nos han surgido las siguientes dudas que agradeceria que alguno de vosotros me resolviera:

:arrow: Suponed que el lanzador de un equipo recoje con exito un balon del suelo y posteriormente realiza su moviento completo. Despues declara la accion "pase", mide con la regla y ve que es una "long bomb". Mi pregunta es:
:?: ¿ El jugador al que se va a realizar el pase puede moverse, hasta, por ejemplo, ver que es un "short pass", recibir el balon y luego segruir moviendo? :?: , es decir, :?: ¿se pueden combinar acciones mover-jugador, lanzar-con-lanzador, cojer-pase, mover-jugador? :?:
:arrow: Relacionado con esta duda estaria la siguiente: En una parte del campo hay dos jugadores adyacentes con lo que yo podria declarar la accion "placar" lanzando un dado pues suponemos que tiene la misma fuerza. Pero antes de declarar la accion, veo que hay un jugador mirando las musarañas muy cerca de ahi, por lo que decido moverlo para apoyar el placaje y que sea un dos contra uno, hasta aqui todo normal. Mi duda viene ahora: :arrow:
:?: Ese jugador que ha apoyado el placaje, en caso de que le quedara movimiento suficiente, ¿podria volver ha apoyar a otro compañero cernano?, es decir, ¿un jugador que se haya movido para hacer algo, puede volver a moverse despues de un rato de haber hecho otras acciones con otros jugadores o se considera que ya no puede har otrs cosas como apoyar otro placaje, moverse para recivir un pase, o incluso gastar el moviento que le quede para hacer una penetracion en caso de que mi equipo no la haya realizado? :?:

:arrow: Suponed ahora que tengo en mi equipo un jugador con la habilidad "furia", mis dudas son las siguientes: :arrow:
:?: Sabemos que el jugador con furia puede elegir entre los resultados de sus dados pero, ¿el jugador con esta habilidad este obligado a placar o puede en todos sus movientos empujar y empujar ignorando los resultados de placar? :?:
:?: Imaginemos ahora que mi jugador con "furia" tiene F4 y el otro jugador F3, por lo que tiraria cin 2 dados. Imaginaos que por cosas del destino salen en los dados siempre resultados de empujar (suelo trucar los dados......no era borma :D ). En su reocorrido de empujones entra e la zona de defensa de uno de los jugadores contrarios, tendria un apoyo y tiraria con un solo dado y mi duda es: si con ese dado volviera a empujarle, tendria que seguirle y tendria que salir de la zona de defensa del contrario, ¿tendria que tirar para "esquivar", o como yo recuerdo el "furia" pasa delas zonas de defensa contrarias? :?:

Bueno, siento por haber escrito tanto (aburrido) pero querua dejar lo mas claro posible mis dudas para que pudieris reponderme. gracias.

PEDAZO DE FORO :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Re: Dudas de un seminueo ;)

Mensaje por Mandos »

:arrow: Suponed que el lanzador de un equipo recoje con exito un balon del suelo ...
:?: ¿ El jugador al que se va a realizar el pase puede moverse...

NO, hay que terminar la acción de pase del lanzador. Mientras no acabe su turno no puedes mover otras miniaturas. Lo que si puede hacer el lanzador es seguir avanzando, si le queda movimiento, hasta ponerse al rango deseado. Pág. 7 de las reglas: "Un jugador debe terminar su acción antes de que otro pueda realizar otra".

:arrow: :?: ¿un jugador que se haya movido para hacer algo, puede volver a moverse despues

No. Puede seguir apoyando placajes que tenga adyacentes pero no puede volver a mover ni realizar acción alguna que no sea de tipo pasivo. Podría recibir pase pero no lo demás. De nuevo Pág. 7.

:arrow: ..."furia" ¿puede en todos sus movientos empujar y empujar ignorando los resultados de placar? :?:

Puede si tira más de un dado y le sale empujar y placar. Si solo tira un dado y sale placar, pues placa.

:arrow: ¿tendria que tirar para "esquivar", o como yo recuerdo el "furia" pasa delas zonas de defensa contrarias? :?:

Todas las acciones de placaje que suponen un empujón (empujar, placar a alguien que no se mantiene firme, etc) te dan la opción de avanzar a la casilla que quedó vacía sin tener que hacer esquivas. (Pág. 10: "Este movimiento adicional ignora las zonas de defensa adversarias (es decir, no tiene que esquivar a los contrarios para entrar en la casilla"). A esos efectos pasa de las zonas contrarias.

Mandos.
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

pues como muy bien ha dicho el compañero, ya esta todo explicado, pero por si acaso...tampoco es q yo sea un erudito en esto del bloodbowl, pero a ver si te puedo ayudar.

1.a) un jugador realiza su movimiento y al terminar puede hacer la accion de pasar...pero lo q es el movimiento ya ha terminado.

luego otro jugador puede recibir el pase y mover, pero no se puede mover-hacer otra cosa-seguir moviendo.

este juego va de "acciones completas"...haces una accion, la terminas, haces otra...

1.b) lo mismo para esto, una miniatura mueve para apoyar un placaje...y termina su movimiento. no puede "reservar" puntos de movimiento para luego retomarlos en otro momento y seguir moviendo.

piensa en los jugadores como muñecos q se activan y pueden hacer x cosas, pero una vez las has hecho se desactivan y no pueden volver a hacer nada hasta el proximo turno (en la mayoria de casos).

tu mueves y al terminar de hacer lo q tengas q hacer...se acabo. muchos dan la vuelta a la mini para acordarse q ya no puede hacer nada mas. luego comenzaria la "activacion" de otro jugador.

el jugador puede apoyar a placajes adyacentes a el...pero pq el esta ahi, no pq pueda moverse a otro sitio.

2.a) furia no te deja elegir el resultado del dado, eso solo seria si tiraras 2 dados y tuvieras mas fuerza tu, en ese caso si q elegirias lo q mas te convenga.

cuando empujas tienes la opcion de ocupar la casilla q ocupaba el empujado, y no cuentan las zonas de defensas contrarias. con furia, si empujas la primera vez, ESTAS OBLIGADO a ocuparla y seguir tirando para placar.

no se si lo he liao mas... :oops:
ignacio1985
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 16, 2009 12:08 pm

Re: Dudas de un seminueo ;)

Mensaje por ignacio1985 »

Gracias chicos¡¡, mas o menos es como yo recordaba, que este juego era una sucesion de acciones que debes terminar (juegos de turnos puro) y no una mezcal de ellas.
Responder