Premios de pintura en torneos...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Premios de pintura en torneos...

Mensaje por paloji »

Bueno, yo solo he jugado un torneo de BB pero llevo muchos años ya jugando a otros juegos de miniaturas, participando en torneos y en concursos de pintura y ademas tambien he organizado torneos y evaluado la pintura de algunos...asi que algo de experiencia creo q tengo para opinar con conocimiento de causa :P
Lukechin escribió: :arrow: a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo? (Aparte de responder Si o No, poned una explicación a vuestra respuesta...)
Por supuesto que si, sin ninguna duda!!
Esto es un hobby que no se reduce solo a tirar dados y mover fichas por un tablero (para eso jugamos al parchís), el hobby abarca facetas artisticas que bajo ningun concepto deben pasarse por alto e ignorarse, a esto se juega con miniaturas, miniaturas que hay que pintar (aunque solo sea por aquello de que no vienen pintadas), y por lo tanto ese trabajo de pintura debe ser tenido en cuenta.

Para tirar dados y mover cachos de plomo o plastico por un tablero mejor jugamos al parchis o las damas...si se juega con minis hay que pintarlas, y si hay que pintarlas hay que valorar la pintura.

De hecho yo (y conozco a bastante gente que piensa como yo), si en un torneo de lo que sea, no se reconoce el apartado pictorico o se permite jugar con ejercitos (equipos en este caso) sin pintar...no voy, porque no me parece justo :P
Lukechin escribió::arrow: b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?
Todos los equipos deben optar al premio (partiendo de la base que todos los equipos estan pintados por completo...en caso contrario descartaria automaticamente a los equipos con minis sin pintar)
Lukechin escribió::arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)
El ganador debe ser elegido por un jurado (organizadores) mas o menos competente que tenga ciertos conocimientos de pintura. No hace falta que el jurado sea compuesto por ganadores de Golden Demon, pero si que sepan como y donde van las luces/sombras, que sepan si un color esta bien degradado o fundido o no, si la pintura esta empastada o no, si el aspecto general en cuanto a color del equipo es bueno o no, que sepan abstraerse de los gustos personales y evaluar la calidad de pintura justamente...

NUnca debe ser votacion popular, primero porque no todos los que voten tienen conocimientos para diferenciar una buena mini de una gran mini, o no sabe de color, o no conoce tecnicas porque solo se dedica a hacer pincel seco y dipear, etc...cuando se decide un premio, tiene que decidirlo gente que sepa del tema...es como si los Oscars los elige la asociacion de amigos del ornitorrinco africano...pues no tiene sentido...los tendra que elegir gente que entienda (mas o menos xDD) de cine.

Ademas la votacion popular corre el riesgo de caer en amiguismos y votar al equipo de fulanito aunque es una trufa mal dipeada porque es tu amigo o votar a otro diferente al de menganito aunque sea la protopolla de equipo porque te cae mal.

Salu2.paloji
Última edición por paloji el Mar Abr 14, 2009 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

1. Si que deberia haberlo. A mi me gusta que exista

2. todos los equipos pintados enteros con 3 colores deberian ser puntuables. Dado que esto es requerimiento indispensable para que el equipo participe en un torneo (normalmente) todos los equipos presentes deberian ser aceptables.

3. A mi me gustan las votaciones populares si la gente no es imbecil. he visto muchas veces a la gente votar a uno de su club en vez de a ejércitos mejor pintados en torneos de WHF. Espero que en BB la gente tenga más criterio que eso, ya que se valoran menos minis y puedes mirar las cosas con más calma :) A quien votar ya lo dejo a gusto de cada cual. Cada votante tendrá sus criterios. Simplemente pediria que los votantes tengan un criterio objetivo más que "votar al colega porque es colega" que eso es una jilipollez.

Aparte de eso, me fio de la madurez (o no) de la gente.

Como plan B, pueden votar los organizadores del torneo y lo deciden a dedo y punto.

Talueg,
Xavi
depresor
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:43 am
Ubicación: En ese lugar perdido de madrid llamado Vallecas

Mensaje por depresor »

a.) Si, pienso que esto es un hobbie que no abarca solamente el tirar dados, tener una estrategia mas o menos buena y tener suerte...sino que se ha de premiar tambien los demás aspectos del hobbie de por si

b.) En general la pintura, pero la originalidad, las personalizaciones y las peanas medianamente curradas me parecen igual de importantes

c.) En torneos de Warmachine o de confron lo que hacíamos era que los propios concursantes votasen a las bandas mejor pintadas, y en caso de empate era el arbitro el que decidía, así se podia premiar a las minis que de media gustasen mas
[url=http://imageshack.us][img]http://img152.imageshack.us/img152/797/firmaxj6.jpg[/img][/url]
banjin
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 29, 2009 2:08 pm

Mensaje por banjin »

yo creo que no se deberia penalizar a los que no lleven las minis bien pintadas, cada uno sabe el tiempo del que dispone y su habilidad con las artes plasticas (otra cosa es los que no las llevan ni imprimadas, ahi estoy de acuerdo con penalizar). lo que yo haria seria bonificar a los mejores en vez de penalizar al resto: 3 puntos si te seleccionan para el mejor pintado, y 3 puntos mas si ganas, o algo asi (aparte del premio, a mi me parece bien que se de)

sobre la responsabilidad, yo creo que la organizacion deberia elegir los finalistas, y los participantes votar al ganador.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

depresor escribió: c.) En torneos de Warmachine o de confron lo que hacíamos era que los propios concursantes votasen a las bandas mejor pintadas, y en caso de empate era el arbitro el que decidía, así se podia premiar a las minis que de media gustasen mas
eso es peligroso, las minis que mas gusten de media (que no tienen ni porqué ser mayoria) no tienen porqué ser las mejor pintadas.
banjin escribió:lo que yo haria seria bonificar a los mejores en vez de penalizar al resto
Y no es lo mismo?? que mas da que penalices a los peores que beneficiar a los mejores? el resultado es el mismo...por ejemplo...que mas da penalizar por ejemplo con -3 a los peores, que beneficiar con +3 a los mejores...al final la diferencia es que los mejores tienen 3 puntos mas que los peores tanto si lo haces beneficiando como perjudicando...al final es indiferente ;)

Salu2.paloji
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

paloji escribió: Y no es lo mismo?? que mas da que penalices a los peores que beneficiar a los mejores? el resultado es el mismo...por ejemplo...que mas da penalizar por ejemplo con -3 a los peores, que beneficiar con +3 a los mejores...al final la diferencia es que los mejores tienen 3 puntos mas que los peores tanto si lo haces beneficiando como perjudicando...al final es indiferente ;)

Salu2.paloji
yo aquí veo un matiz...si te quitan 3 puntos por no pintar el equipo, son puntos que te sustraen de la clasificación final, es decir, es una penalización.

Sin embargo, si lo que se hace es darle 3 puntos al que pinte el equipo, le estás dando 3 puntos por haberse tomado la molestia de pintarlo, pero no le estas quitando puntos al que no lo pinto porque no pudo o no quiso.

Es decir, en ningún momento estás quitando puntos, que eso si puede molestar a la gente (le das 0, en justa medida al esfuerzo empleado en "pintar" su equipo).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Chou escribió:
paloji escribió: Y no es lo mismo?? que mas da que penalices a los peores que beneficiar a los mejores? el resultado es el mismo...por ejemplo...que mas da penalizar por ejemplo con -3 a los peores, que beneficiar con +3 a los mejores...al final la diferencia es que los mejores tienen 3 puntos mas que los peores tanto si lo haces beneficiando como perjudicando...al final es indiferente ;)

Salu2.paloji
yo aquí veo un matiz...si te quitan 3 puntos por no pintar el equipo, son puntos que te sustraen de la clasificación final, es decir, es una penalización.

Sin embargo, si lo que se hace es darle 3 puntos al que pinte el equipo, le estás dando 3 puntos por haberse tomado la molestia de pintarlo, pero no le estas quitando puntos al que no lo pinto porque no pudo o no quiso.

Es decir, en ningún momento estás quitando puntos, que eso si puede molestar a la gente (le das 0, en justa medida al esfuerzo empleado en "pintar" su equipo).
Bueno...es posible que "moralmente" pueda tener cierto matiz diferente....pero a la hora de la verdad con los puntos en la mano es exactamente lo mismo...

por ejemplo, imagina que en un torneo hay dos jugadoresu que tienen de los partidos 20 puntos cada uno, ok?? el jugador 1 con el equipo pintado y el jugador 2 no...

- Si penalizas el jugador 1 se queda con 20 puntos y el 2 con 17.
- Si beneficias el jugador 1 se queda con 23 puntos y el 2 con 20.

Al final da igual, el jugador 1 gana por 3 puntos. En ambas opciones se beneficia al que pinta y se penaliza al que no.

Si que es cierto que aun siendo exactamente lo mismo no le gusta que le quiten puntos...pero si se los demas menos a ti indirectamente es como si te los quitan a ti, jejeje.

Salu2.paloji
Responder