Yo hace tiempo también hice una tabla partiendo desde cero, con lo cual no creo que se parezca a las demás.
http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... 6D4zuHjReA
En realidad si os fijais bien son 3 tablas,
- La primera tabla es para tiradas de habilidad.
- La segunda para tiradas de placaje con éxito
- La tercera en para pifias en placajes.
Además en cada tabla existen varias columnas, de porcentajes, esto es para poder realizar cálculos de tiradas consecutivas, es decir, si previamente ya había realizado un acción que me reducia mis posibilidades al 50%, debería buscar el resultado de la probabilidad final en la columna del 50%, este proceso se puede repetir las veces que quiera.
El funcionamiento de las tablas en muy simple, si por ejemplo, si quiero hacer ver la probabilidad de realizar un pase completo a 4+ para lanzar y 3+ para atrapar; con las habilidades pasar y pudiendo usar RR para atrapar, lo que haría es:
1.- Como se trata de una tirada de habilidad, tendría que ir a la primera tabla.
2.- Antes de realizar ninguna acción, mis posibilidades son del 100%, por lo tanto me iría a la columna del 100%
3.- Como el resultado que debo sacar es 4+, cruzaría los datos con la fila "4 con habilidad" y obtendría un resultado de 75% de probabilidades de pase preciso.
4.- Para ver la probabilidad acumulada de atrapar la bola, me iría a la columna del 75% (o si no existiese, la mas cercana)
5.- Como el resultado que debo sacar es 3+, cruzaría los datos con la fila "3 con habilidad" y obtendría un resultado de 66,67% de probabilidades de pase completo.
Como veis es bastante simple.
No creo necesario decir que en las tablas de placaje (pero porsi...) la fila correspondiente a 6 se erfiere a sacar una calabera, la 5 a una calabera o calabera con explosión....
Espero que os sea de utilidad.