Premios de pintura en torneos...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Yo creo que el premio de pintura es importante y hay mucha gente a la que le motiva y a la que hay que tener en cuenta, por lo tanto so partidario de el. Ahora, como bien dice Volstagg es vuestro torneo.

En cuanto al modo de selección del mejor equipo, creo que es difícil encontrar un método que satisfaga a todo el mundo. La votación popular siempre puede resultar injusta, pero la de la organización o comité de "expertos" puede parecerlo también. En cualquier caso creo que la organización debería de seleccionar un cierto número de equipos y de ahí en adelante que cada organización elija el método que considere más oportuno. Todos tienen sus puntos positivos y todos sus negativos.

Eso sí, creo que es bueno recompensar el esfuerzo de la gente que se curra sus equipos y les pone dedicación y cariño. Y a veces, aunque no ganes, solo el echo de que te lo seleccionen ya motiva.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Lo que tengo es una cosa clara, que equipo que gane un premio de pintura no pueda optar a más, sino es algo aburrido ver siempre a los mismos equipos ganando. Además así los propainters tienen que pintar al menos uno al año si quieren rascar algo.

Yo tb pienso que la votación popular puede dar resultados sesgados y que o bien debería premiar la organización o un jurado exterior.
RAMUT III
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:18 pm
#NAF: 11266
Ubicación: Moratalaz

Mensaje por RAMUT III »

Una votación sea como sea siempre va a estar sesgada. :roll:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO Es por un bien social... ;-)
ANTES DE PREGUNTAR CHORRADAS, PEGAOS FUEGO Y NO MOLESTEIS
Nº NAF : 11266. :D
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

RAMUT III escribió:Una votación sea como sea siempre va a estar sesgada. :roll:
La cosa es que esté lo menos posible. :wink:
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

me parece correcto que si la organización elija que es voto popular, se haga, o que si elija que es voto de los organizadores, se haga así, como si hacen un jurado popular de pintores!

lo que me parece inadmisible, es que en la pasada FOT no dejaran poner un equipo porque al/los organizador/res no les gustara que los elfos oscuros tuvieran la piel azul..... :shock: :shock: :shock:

puedes decirle que las transformaciones no te gustan, que las transiciones son bruscas, lo que quieras, pero...¿porque tienen la piel azul????

es como si uno pinta la armadura de los orcos en fucsia y le dicen que no lo puede presentar porque no les pega.....

no sé, es mi opinión....
Годзилла
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

godzilla's escribió:me parece correcto que si la organización elija que es voto popular, se haga, o que si elija que es voto de los organizadores, se haga así, como si hacen un jurado popular de pintores!

lo que me parece inadmisible, es que en la pasada FOT no dejaran poner un equipo porque al/los organizador/res no les gustara que los elfos oscuros tuvieran la piel azul..... :shock: :shock: :shock:

puedes decirle que las transformaciones no te gustan, que las transiciones son bruscas, lo que quieras, pero...¿porque tienen la piel azul????

es como si uno pinta la armadura de los orcos en fucsia y dice que no lo puede presentar porque no les pega.....

no sé, es mi opinión....
Ein?? mira que siempre, o casi siempre, me ocupo yo (y mi hermano y Ojo de Pato) del tema de la pintura y no creo recordad algo tan absurdo como lo que comentas... Primero porque nadie nos pide poner unas o otras minis, sino que las elegimos nosotros mismos (y si estas hablando del caso de los Oscuros de Chou, a nuestro entender estan mejor pintadas las ratas, por eso esa decision) y segundo porque nosotros hemos puesto en pintura hasta los "narizotas" de Luizda un año que como comprenderas tenian cosas muy diferentes a otros equipos... Asi que no entiendo mucho tu post la verdad.

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
RAMUT III
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:18 pm
#NAF: 11266
Ubicación: Moratalaz

Mensaje por RAMUT III »

Yo por lo que sé el sabado le dieron a elegir a Chou cual de los 2 queria presentar, ya que sólo podia uno de ellos y eligio las elfas porque me lo comentó.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO Es por un bien social... ;-)
ANTES DE PREGUNTAR CHORRADAS, PEGAOS FUEGO Y NO MOLESTEIS
Nº NAF : 11266. :D
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

:arrow: a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo? (Aparte de responder Si o No, poned una explicación a vuestra respuesta...)

si porque siempre habra gente que se haga equipos muy currados y eso se tiene que premiar frente a los equipos normales o no pintados

:arrow: b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?

Usaria 2 criterios

el primero que el conjunto del equipo sea vistoso aunque tenga un nivel medio alto pero con trasformaciones etc...

el segundo los equipos exclusivamente pintados a un nivel alto sin ningun tipo de conversion

:arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)

Yo la votacion la haria de propainter, el porque pues que si es popular puede ser que se vote al amigo mas que al equipo
Imagen
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

lei escribió:Ein?? mira que siempre, o casi siempre, me ocupo yo (y mi hermano y Ojo de Pato) del tema de la pintura y no creo recordad algo tan absurdo como lo que comentas... Primero porque nadie nos pide poner unas o otras minis, sino que las elegimos nosotros mismos (y si estas hablando del caso de los Oscuros de Chou, a nuestro entender estan mejor pintadas las ratas, por eso esa decision) y segundo porque nosotros hemos puesto en pintura hasta los "narizotas" de Luizda un año que como comprenderas tenian cosas muy diferentes a otros equipos... Asi que no entiendo mucho tu post la verdad.

Lei
en ningún momento he dicho que fueses tú i tu hermano, pero vamos, que no las pudo presentar...
Годзилла
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Lei, te mando un privado, ok?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Premio por pintura , lo veo muy importante para cualquier torneo , mucho mas importante que el premio por bajas o por anotar TD, como decia malkav al principio del hilo no debemos olvidar que es un juego de miniaturas .Es un lujo jugar contra alguien que usa miniaturas de un nivel de pintado-conversionado alto , uno de los alicientes que yo tengo a la hora de ir a los torneos es poder ver minis que solo las conozco por web , novedosas transformaciones y la pintura .

Es mas yo creo que para 11 miniaturas que forman un equipo seria planteable aceptar solo equipos pintados , puede sonar radical , pero en la familia bloodbolera somos siempre los mismos y todos tenemos o deberiamos tener los equipos pintados , despues esta el tema de prestarnos los equipos , pero no seria ninguna locura obligar a todos llevar los equipos pintados .

Modo de votacion ? pues para muestra un boton , sea cual sea la forma de eleccion siempre trae suspicacias , pero yo prefiero que sean los organizadores quienes expongan 4 o 5 y votar , por hacerlo mas participativo .

Lo que yo pediria es que si algun equipo ha ganado cualquier torneo de pintura no pueda ganar otro , ahora lo que se hace es que un mismo torneo no lo puede ganar un equipo dos veces y eso lo hace repetitivo.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Gorka escribió:Veamos. El premio de pintura puede estar bien una vez, dos veces, tres veces al año... Pero con la proliferación actual de torneos que quereis que os diga. Me parece un tanto repetitivo y falto de interés.

¿Cada cuanto se pintan nuevos equipos?

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y seleccionar 3 o 4 torneos al año con premio de pintura y ya.

Pero esta es mi opinión. La pega es, ¿quien puede inmiscuirse en que unos organizadores de torneo den o no un premio de pintura? Nadie. ¿Cuales serían esos torneos de pintura? He ahí el problema.

Otro asunto sería aumentar los requisitos para el premio de pintura. Por ejemplo, no poder haber ganado otro torneo de pintura o incluso ser un equipo recien pintado no presentado a ningún otro torneo. Esas medidas pondrían de manifiesto lo absurdo de un premio de pintura por torneo al no haber siquiera candidatos y, a la vez, revalorizarían estos premios cuando se otorgasen.

Por todo lo dicho, resumo. Está bien que cada organizador decida si quiere o no premio de pintura. Pero de ahí a la exigencia de que dicho premio exista hay un salto. Muchas veces muchos de vosotros decís que cada torneo debe tener su algo especial. En la variedad está el gusto.

Respecto al criterio: nunca he sido demócrata. Comité de expertos ya.
Totalmente de acuerdo(que creiais, que solo hacian piña los cool).

Yo ya lo dije en su dia: la pintura esta overpowered en los torneos.

Los pro-painters se han convertido en un lobby de presion dentro del mundo del bloodbowl... asi van las cosas: empezamos con un minimo de tres colores en el equipo y te acaban quitando puntos por no llevar las peanas texturizadas... y ademas tenemos que contertarles con el sempiterno premio de pintura en cada uno de los torneos...

Parece ser que los argumentos que se esgrimen a favor del premio de pintura son los siguientes:

- Mola jugar con los equipos pintados

- Es un incentivo para que la peña pinte su equipo.

Estas dos cosas ya se solucionan (a la fuerza) con las penalizaciones que los torneos aplican a los que llevan su equipo con una triste capa de imprimacion... entonces, para que sirve el premio a equipo mejor pintado?

Al que le mole pintar seguira pintando y mimando sus miniaturas y el vaguzo de turno le metera los 3 colores base de rigor... eso no va a cambiar porque haya o no premios de pintura.

Los torneos son para lo que son (ver quien tiene mas mano de cerdo tirando cubos de plastico con puntitos en sus caras, pasarlo bien con gente que solo ves 4 veces al año, pegarse un par de juergas, estar con frikis...), para ver obras de arte me voy a un museo... y para ver miniaturas bien pintadas al golden demon o a un concurso de tiendas Fenicios Workshop.

Si se implantan los concursos de pintura (bueno..ya lo estan) como algo inseparable al torneo de bloodbowl, se deberia acabar con las penalizaciones y bonificaciones de pintura en la puntuiacion del propio torneo. Con que los jugadores se distingan (y para eso se necesita poco mas que pintar las peanas de diferentes colores) ya bastaria.

La solucion? El sistema de pintura flinch
- Cada color usado: -1punto
- Cada degradado: -0,5puntos
- Peana texturizada: -3 puntos
- Miniaturas de metal sin pintar: +2puntos
- Miniaturas de plastico guarro sin pintar: +3 puntos
- Jugar con las miniaturas aun en el blister: +5 puntos
- Jugar con miniaturas aun en la matriz de plastico: +10puntos
- Jugar solo con los recibos de Games Workshop hechos una bola: +15
Con este sistema seria con el unico que concebiria un premio al equipo mejor pintado.

En cuanto al comite de seleccion del equipo mejor pintado, como bien dice Alfred, nada de votacion popular: consejo de tecnocratas.

Flinch ha dicho.
Última edición por Flinch Tuerkafloja el Mar Abr 07, 2009 12:41 pm, editado 1 vez en total.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Como sabes del lobby? :shock: :shock: te han invitado y lo rechazaste? Ha habido pistas secretas que no he sabido ver? sabía que se me escapaba algo...

En los torneos sabes de antemano si puntúan por llevarlas pintadas o no, eres muy libre de no ir si no te convence, nadie obliga a que lleves el equipo pintado. Es como si yo me quejo de que por llegar 45 minutos tarde a un partido me sanciones, eso es una presión del lobby de los puntuales.

Y sancionarán por no llevar la peana texturizada? Y por no llevar estaciones Unix para sacar en tiempo real las estadísticas de cada jugador, no te olvides! :lol: :lol:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

Por favor, no nos salgamos del tema... :wink: :wink:

No estamos valorando si penalizarias o no, por que el equipo esté pintado o no... estamos valorando que haya premio de pintura en un torneo... que son dos cosas distintas...

P.d.: En la SantaKOlisseum, independientemente que al final haya premio de pintura o no, lo que es seguro que no habra penalizaciones ni bonificaciones por llevar o no el equipo pintado...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Lukechin escribió:Por favor, no nos salgamos del tema... :wink: :wink:

No estamos valorando si penalizarias o no, por que el equipo esté pintado o no... estamos valorando que haya premio de pintura en un torneo... que son dos cosas distintas...
Y lo he valorado:

- Me parece excesivo el protagonismo que se le da
- Las ventajas que aporta a los torneos (ver equipos pintaditos) ya las da el sistema de puntuacion por pintura... ergo, el premio de pintura es redundante e innecesario. Si existe uno el otro debe desaparecer.
Lukechin escribió: P.d.: En la SantaKOlisseum, independientemente que al final haya premio de pintura o no, lo que es seguro que no habra penalizaciones ni bonificaciones por llevar o no el equipo pintado...
Los SantaK.O.s si que teneis glamour, leñe :wink:

En cuanto a lo de reducir los torneos que lleven adjunto el premio de pintura, con dejarlo a la Triple Corona deberia de bastar.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Responder