Premios de pintura en torneos...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Lukechin
Veterano
Veterano
#NAF: 10827

Premios de pintura en torneos...

Mensaje por Lukechin »

Como bien sabeis, estamos organizando la SantaKOlisseum, y en principio, no tenemos pensado dar premio de pintura... Algunos ya me habeis preguntado el porque de la decisión...

Realmente, estamos valorando la posibilidad de introducirlo, ya que estamos pensando también hacer varías modificaciones en el formato del torneo... todo se andará... pero, el motivo de este post es saber vuestra opinión sobre el tema...

Os dejo 3 preguntas colgadas , que me gustaría que respondieseis para saber vuestra opinion... :wink: :wink:

:arrow: a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo? (Aparte de responder Si o No, poned una explicación a vuestra respuesta...)

:arrow: b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?

:arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)

Muchas gracias por vuestra colaboración, chavales... :wink:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Re: Premios de pintura en torneos...

Mensaje por malkav »

Lukechin escribió: :arrow: a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo? (Aparte de responder Si o No, poned una explicación a vuestra respuesta...)
Obviamente si... razones? pues que el bloodbowl es un juego de figuritas de metal representando jugadores de diferentes razas... también se podría jugar con garbanzos de colores, pero perdería su encanto. A mi se me cae el alma cuando en un torneo veo un equipo en el campo color metálico. Además, con honrosas excepciones, los proplayers no suelen ser propainters y viceversa... así se incentiva a más gente.
Lukechin escribió: :arrow: b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?
No lo se, hay mil opciones... te puedo dar las mías personales que uso para votar.
Nunca voto a equipos que sepa que han ganado algún premio de pintura previamente... asi los propainters tienen que seguir currando y no vivir de las rentas. Y a los de mitad de tabla nos puede sonar la flauta algún día :lol:
Tampoco voto casi nunca a equipos que no los esté jugando su autor (así, los escasos propinters-proplayers no pueden pintar un espectacular equipo de haflings y prestarselos a que los sufra otro), y jamás voto a un equipo que sepa que ha sido comprado o que su autor no esté en el torneo.
Me encantan las ideas originales... puedo votar antes a un equipo de altos elfos escoceses con un nivel de pintura de 8 que a unos enanos pintados según salen de la caja con un nivel de 9. (mi odio a los elfos no afecta al premio de pintura, lo reconozco :oops: ).
Por supuesto, las transformaciones y su dificultad son un porcentaje altísimo de la decisión final.
Valoro también (aunque menos) la rareza de las miniaturas. Mi criterio estético agradece salir de la rutina de los equipos oficiales de GW. En caso de empate y para decidirme, una o varias figuras raras pueden inclinar la balanza.
Lukechin escribió: :arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...
Pues depende... aunque se me tiren al cuello... quizas la mejor opción fuese que lo eligiesen directamente los organizadores. Entiendo que son los más interesados en ser imparciales por el buen nombre de su torneo...
Los propinters están muy condicionados por la técnica pura y dura del pincelito y valoran menos la originalidad y las transformaciones.
La votación popular me parece la peor opción... una enorme cantidad de jugadores o pasan del pintado y no votan porque están más pendientes de salir a fumarse el cigarrito, o votan directamente al amigo. Yo lo he flipado en más de un torneo en el que he visto diez o doce (o más) votos antes de que todos los seleccionados hubiesen puesto sus equipos.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Buenas!

Vaya por delante que no voy a vuestro torneo (por falta de tiempo, que no de ganas) y tal vez estoy opinando sin deber. En todo caso....

1.- El premio de pintura es importante. Primero porque una persona más recibe una recompensa, y además una recompensa a su esfuerzo, tanto en dinero, como en tiempo (suponiendo que lo haya pintado él, claro). En ese aspecto me parece el premio más justo de todos, puesto que se vota, y no influye el azar, ni una tirada de dados, ni que le haya tocado el rival más o menos fuerte.....

2.- El criterio de selección de equipos que concursan hasta ahora nadie se ha quejado en los torneos que yo he asistido (no son muchos). Por tanto, no lo cambiaría.

3.- Quién vota. Pues a ver, el tema de que voten solo pro-painters no lo veo claro. ¿Qué nivel es el minimo para ser considerado un propainter? El tema de que votan todos, y puede haber tongos y tal.... y que alguna gente pasa mucho de votar y se sale a tomar el sol o a fumar o al baño.... bueno, es una abstención, igual que en cualquier democracia, no?

Ahora bien. Yo trataría (aunque sea una tarea ardua) que, con la colaboración de los participantes, solo se pudiese votar un equipo original, no pintado por otro. Para eso lo justo es que todos nos comprometamos, y si seleccionan a mi equipo para pintura, y no lo he pintado yo, pues lo digo para que no participe.

Más que nada porque en teoría se premia al mejor pintor/conversionador, no al que tiene la mejor cartera y puede pagar a un artistazo.

Resumiendo

1.- Premio sí.

2.- Criterio de selección como hasta ahora pero solo autores originales (aquí ya cuenta la honradez de cada uno para decir si lo ha pintado o lo ha pagado).

3.- Votación popular algo más controlada para evitar tongos.

Un saludo.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
huki
Novato
Novato

Mensaje por huki »

Buenas, al igual que Ulvardar, tampoco voy a asistir a vuestro torneo, pero os dejo mi opinión y espero que os sirva.

Creo que el premio de pintura está bien, aunque nunca vaya a ganarlo gracias a las zarpas que tengo por manos :) Creo que como bien se ha dicho es parte de nuestro hobby (que no sepamos pintar no significa que no nos guste hacerlo y darle nuestro toque personal a nuestras minis) y debe ser también tenido en cuenta.
Este año he jugado con mi equipo pintado en el FOT y sin duda gana mucho más que llevarlo medio pintado o sin pintar. Pero no creo que eso deba ser tenido en cuenta a la hora de llevarse un trofeo de juego que para eso está el premio de pintura, a mi me ha pasado y jode bastante.

Yo cuando voto por la pintura miro todos los equipos seleccionados, y me fijo en que haya armonía en la combinación de colores escogida, que estén bien pintados, con técnicas no alcance de todos.. que estén bien definidas (no sin ojos como he visto algunas seleccionadas por ahí, prefiero tener un candidato menos que meter un equipo que no tenga nivel), un pintado pro :) vamos. Y para mi muy importante, es que el equipo esté conjuntado, es un equipo y nos guste o no, van uniformados. Y por supuesto, si el equipo está conversionado adecuadamente, y si es original (aun sigo teniendo en mi retina el equipo de Calabazas del Caos, que crack). Ya a la hora de votar para el ganador metería otro componente más subjetivo, 'el que me guste'.
Estos criterios son los que usaría para elegir a los candidatos, y para discriminar entre ellos para elegir al ganador, que por supuesto (y aquí respondo a la tercera pregunta) lo dejaría en manos de todos los participantes del torneo. Una de las razones es que yo siempre voto, me gusta votar (no voto por obligación) y para mi, en esto no hay ni amigos ni enemigos, hay artistas y como la copa de un pino, y nos lo ponen muy muy difícil a la hora de elegir.

Saludos
NAF member: # 9846
FEBB member: # 102
Palmarés: Más LETAL FOT'07, Mejor DEFENSA MAD'07, Máx Killer SBL'08
Mejor entrenador Enanos del Caos MAD'07
Como dice Parroco, Campeón de liga (Moral) MAD'07 [color=red]Recordad, pintad los equipos!!![/color]
Puesto 69 con Orcos en FOT'09
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Lukechin escribió: :arrow: a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo? (Aparte de responder Si o No, poned una explicación a vuestra respuesta...)
Es parte del juego, yo creo que si que es buena idea
Lukechin escribió: :arrow: b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?
Los que la organización decida, coger 4 o 5 equipos y que la gente decida
Lukechin escribió: :arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)
Popular, que al menos no genera suspicacias
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

:arrow: pintura si
:arrow: ver punto 3
:arrow: el formato de votacion da igual siempre que quede claro antes del torneo. Yo personalmente creo que la democracia da pie a favoritismos, y en futuras Irungos va a decidir solo una persona cual es el equipo mejor pintado/customizado. Una persona que sabe mucho de pintura y modelado, no yo... y como esta persona no va a jugar, pues se puede mirar todos los equipos uno a uno.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Yo también soy partidario de los premios de pintura a priori, más como una tradición estilo cuchara de palo que por otra cosa. Ahora bien... (if I say...)

No creo que pase nada porque en un torneo en especial no haya premio de pintura. Es más, creo que el panorama de Torneos de Bloodbowl en Espanya está lo suficientemente maduro y consolidado como para "soportar" algunos pequenyos cambios en Torneos especiales y chachis como el SantaKolisseum 2009 (Inserte aqui su publicidad).
Yo estuve el anyo pasado en el SantakoTagTournament, y ni me acuerdo de si habia premio de pintura. Me lo pasé pipa precisamente porque innovasteis un poco. :wink: y creo que eso mola. Siempre habrá Torneos a 100k sin inducements y con Trofeos de pintura, pero a mi personalmente me gustaría ver cosas nuevas (por ej. que el Concurso de pintura fuese dibujar en 5 minutos un Starplayer, o cambiar el Premio de Pintura por Premio al mejor Disfraz... que sé yo!)

Resumiendo, no tengais miedo a innovar y hacer lo que os salga de la p***.
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

carlos escribió:
Lukechin escribió: :arrow: c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)
Amén.

Me gusta jugar con mi equipo pintado contra otro equipo pintado, da igual la calidad, siempre eso mejor que puro plomo o el plástico gris. No sancionaría por no llevar el equipo pintado, simplemente daría 0 puntos (es decir, que no sume pero no reste).

La votación también popular, que cada uno vote lo que le guste y lo que quiera, y si no quiere votar tampoco está obligado. Como han dicho por ahí, a veces un equipo de menos calidad te gusta más solo por las conversiones o la originalidad de su pintado (romper un poco los esquemas de los colores clásicos, atrayendo al ojo).

De todas formas, como bien dice Irlandés, si el formato está especificado antes del torneo, todo el mundo sabe a lo que atenerse, y es muy libre de asistir o no.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
xanote
Veterano
Veterano
#NAF: 7323
Contactar:

Mensaje por xanote »

Ya no hace falta q de mi opinion no¿????
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

1- El premio de pintura debe existir. Premia una parte integrante del juego y además da opciones a otros jugadores de ganar en una disciplina diferente del juego. Siempre que haya más premios y de áreas diferentes, mejor.

2/3- Este tema es realmente escabroso. Desde la organización de la SkullCup se ha decidido NO volver a dar pie a votación popular. Por supuesto, crea menos suspicacias, pero también en ocasiones falsea los resultados.

Por eso nosotros nos proponemos:

Bien decidir finalistas, exponerlos, y decidir el ganador desde la organización, y aguantar las críticas.

Bien decidir finalistas y que un grupo de pintores de probada calidad decidan el mejor equipo según los parámetros estipulados por la organización (Originalidad, Calidad Técnica, et.)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
santisanti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por santisanti »

carlos escribió:
estoy de acuerdo con esto salvo en la forma de decidir.

La votación popular querais o no está sesgada. Si se presentan dos equipos... uno de un chaval que no conoce nadie o que le cae a todo el mundo mal... de pintura 10 y uno que es amigo de todo el mundo con pintura 7... seguro sale este último. El amiguismo al igual que el lado oscuro es fuerte.

Yo opino como Malkav... deberían ser los organizadores o bien buscar un "comite o tribunal" de gente elegida que no conozca a los jugadores y con criterio contrastado. Por ejemplo en el torneo de málaga que se celebrará el 25 y 26 de abril :wink: se ha hecho esto último para salvaguardar de los amiguismos y no haya suspicacias.

saludos
malkav
Veterano
Veterano

Mensaje por malkav »

xanote escribió:Ya no hace falta q de mi opinion no¿????
SIP :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
lei
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7242

Mensaje por lei »

Premio por pintura siempre!!! Si estas dando puntos negativos a la peña por no llevar el equipo pintado, premia por lo menos a los que se lo curran no??

En cuanto a la seleccion y la votacion, pues lo suyo seria que la organizacion seleciones 4 o 5 equipos y vote los partipantes (para que a vosotros no se os pueda recriminar nada) aunque las votaciones populares son bastante injustas y pocas veces gana el mejor pintado y si el colega (todavia me acuerdo este ultimo FOT montando yo los equipos de pintura y oir a mi espalda "que letra tiene el equipo de XXX" cuando faltaban por poner 3 equipos todavia...)

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Gorka
Experimentado
Experimentado
#NAF: 10943

Mensaje por Gorka »

Veamos. El premio de pintura puede estar bien una vez, dos veces, tres veces al año... Pero con la proliferación actual de torneos que quereis que os diga. Me parece un tanto repetitivo y falto de interés.

¿Cada cuanto se pintan nuevos equipos?

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y seleccionar 3 o 4 torneos al año con premio de pintura y ya.

Pero esta es mi opinión. La pega es, ¿quien puede inmiscuirse en que unos organizadores de torneo den o no un premio de pintura? Nadie. ¿Cuales serían esos torneos de pintura? He ahí el problema.

Otro asunto sería aumentar los requisitos para el premio de pintura. Por ejemplo, no poder haber ganado otro torneo de pintura o incluso ser un equipo recien pintado no presentado a ningún otro torneo. Esas medidas pondrían de manifiesto lo absurdo de un premio de pintura por torneo al no haber siquiera candidatos y, a la vez, revalorizarían estos premios cuando se otorgasen.

Por todo lo dicho, resumo. Está bien que cada organizador decida si quiere o no premio de pintura. Pero de ahí a la exigencia de que dicho premio exista hay un salto. Muchas veces muchos de vosotros decís que cada torneo debe tener su algo especial. En la variedad está el gusto.

Respecto al criterio: nunca he sido demócrata. Comité de expertos ya.
Última edición por Gorka el Mar Abr 07, 2009 9:53 am, editado 2 veces en total.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
malkav
Veterano
Veterano

Mensaje por malkav »

lei escribió:(todavia me acuerdo este ultimo FOT montando yo los equipos de pintura y oir a mi espalda "que letra tiene el equipo de XXX" cuando faltaban por poner 3 equipos todavia...)
Yo también lo escuche... pero además me fije en la caja y había 7 u 8 votos y solo estaban puestos el mío (un equipo de relleno que supongo que no se llevaría ni un voto pues no lo merecía y que había pedido que no se seleccionase, eso si, todas menos el big guy estaban transformadas) y dos más.
Por eso dudo de la "elección popular", no es la primera vez que veo u oigo cosas parecidas... :cry:
Responder