Enanos del Caos: Un Caos de Enanos.

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Mandos
Novato
Novato

Enanos del Caos: Un Caos de Enanos.

Mensaje por Mandos »

Salud,

Vamos a llevar a cabo un mini-torneo en Granada entre unos amigos y he decidido que era un buen momento para probar algo nuevo. Como en la liga en la que estoy no hay Enanos del Caos y me atraen me he propuesto hacerme el equipo con ellos. Ayer me puse a mirar en el foro mensajes sobre el tema, monté un rooster, seguí en general los consejos y me fui a casa de mi hermano a ver qué tal. 2 RR, mino, 2 vacas, 5 enanos y 4 hobgobs. Mejoras de salida, dos, no las pensé mucho y con lo que había leído en el foro le puse a las vacas Apartar.

Bueno, soy consciente de que soy algo novato en estas lides y que mi hermano es bastante más ducho con el juego. Sacó unos norteños con lo típico y dos RR y empezamos el partido. Al final de la primera parte, momento en que tuvimos que dejarlo, el resultado era 1-0 en mi contra después de haber recibido dos patadas a mi campo. En bajas más o menos parejos.

La cuestión es que mi análisis del equipo fue bastante pobre. O algo hago mal o no exploto sus posibilidades o yo que sé. Os expongo mis conclusiones y me decís donde fallo, please:

* Centauros-toro. Había leído que son la caña de España y que si les pones apartar ya eran puras máquinas. ¿Máquinas de qué? A mí me parece que con las habilidades que tienen son como gallinas sin cabeza. Pueden correr mucho, vale. Pero eso lo hace mejor un elfo o una rata. Tiene Pies Firmes y Carrera, qué guay, hasta 9 si hay suerte. Pero ¿para qué tanto correr (que tampoco es tanto)? Sin placar, sin esquivar, con agi 2, ¿qué haces con ellos? Penetrar solo puede uno y si va sin placar con dos caras al suelo (y con otras dos empuja, a donde tú quieras pero tampoco es el no-va-más porque como lo ponga cerca al empujado a ver como sale de la zona). Además penetrar es algo que tendrás que barajar muchas veces si quieres que tu flamante minotauro de 150mil que se cayó algún turno o que está solito, decida levantarse o hacer algo.

Tiene 4 de fuerza, pues que bien. Casi todos los equipos que no sean elfo o humano tienen algo de fuerza 4. Los orcos tienen 4 tíos así y los norteños 2.

* Enanos. Vale, poco puedo quejarme de ellos. Lo mejor para montar caja, resistentes, coñazos para el contrario, pero lentos de cojones y agi 2. Para ir soltando leches van bien pero de marcar olvídate.

* Hobos. Carne de cañón a la chilindrón. Sin habilidad alguna, solo 3 de agi, fallan al coger el balón la mitad de las veces salvo que sea del suelo (33% de fallo) y en cuanto lo pillan los masacran. Cuando terminó la primera parte tenía 3 fuera (vale, uno fue por falta pero se llevó por delante el troll de las nieves. Mereció la pena).

Si palman ¿con qué mueves la pelota en un equipo que todos van con agi 2 salvo ellos?

Por tanto... ¿tuve mala suerte y debería confiar más en la capacidad toñera de los centauros (tiré dos veces dos dados contra el corredor norteño y no conseguí tirarle) y la agi de los hob? ¿elegí un mal rooster y me sobra el mino? ¿seguro que Apartar es la elección ideal para un centauro en vez de Placar o Robar Balón? ¿debería esperar a probarlos contra elfos de los que al parecer va a haber al menos 3 equipos en el torneo? Agradezco todo tipo de consejos.

Mandos.
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

A ver apartar a las vacas vamos mal....... es ABRIRSE PASO.

Con lo que esquivas al menos una vez como un elfo por que utilizas la fuerza y esquivas a 2+ que sacas un 4 pues puedes volver a esquivar una vez a 2+ ya que no utilizas el abrirse paso...........
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

La madre que me parió. Vale. Ya veo donde estuvo el error principal. Jajajajaja.

Mandos.
santisanti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por santisanti »

Mandos o le pones placar a las vacas para hacerlos más resistentes.

Haces un ball carrir con los enanos y correr con la vaca dentro del carril.

El equipo de enanos del caos es brutal... ahora si no va con tu forma de ver el bloodbowl no sabrás llevarlos o no te atraerán.

Saludos

(si necesitas vacas yo vendo dos nuevecitas :P )
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12608

Mensaje por lucasluckydelux »

Si las vacas tienen abrirse paso sube la bola con una y pega con la otra :D los hobgoblins son tontos, solo sirven para rellenar, recibir y pisar :)
Ibai_b
Novato
Novato

Mensaje por Ibai_b »

yo quiero probar este equipo, pese a la dificultad de la AG2, a 4+ pa cojer la bola... pero hay cosas peores XD.

santisanti hablamos de esas 2 vacas? mandame informacion please
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

santisanti escribió:El equipo de enanos del caos es brutal... ahora si no va con tu forma de ver el bloodbowl no sabrás llevarlos o no te atraerán
No si lo que yo quiero es precisamente eso, consejos. Por otro lado me devanaba los sesos pensando como podía ser tan útil apartar (ya he visto que era abrirse paso, que torpón). Yo venga a mirar combinaciones y a pensar, pero no me cuadraba.

De todos modos el ball carrier es el gran problema de este equipo. Vas a 4+ para pillar pelota y eso es mucho azar. Y los reroll a 70mil. De todos modos los voy a probar. Lo cierto es que mirando fríamente y pese a mi mal juego y las dos habilidades chorra que puse el ir perdiendo el partido fue cuestión de pura mala suerte (o buena suerte de mi hermano). Cuando se pegó la segunda patada tuve la mala fortuna de que al rebote la pilló... el minotauro con un bonito 6 y quedaban solo dos turnos. Adivina que decidió el animalico: que no quería mover ni para placar en el turno 7. En el 8 no llegaba ni con milagros (el único que avancé un poco más fue un hobo que, cómo no, acabó por el suelo inmediatamente).

Ya os contaré mis aventuras y desventuras. En todo caso es un equipo pegón y divertido.

Mandos.
tori
Novato
Novato

Mensaje por tori »

a mí me parece básico un hobgobbo con manos seguras.
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Frikipe
Veterano
Veterano

Mensaje por Frikipe »

Para subir la pelota lo mejor es un hobbo (con o sin manos seguras segun como sea el torneo) y que no le puedan ni ver los contrarios, como mucjo que le manden un e-mail.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
Imagen
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Tomo nota de los comentarios y muchas gracias. De todos modos sigo abierto a sugerencias.

Mandos.
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

A ver, ideas....

Si te pilla la bola el mino, haz blitz con él. Incluso aunque no le pegues a nadie. Al menos, se moverá más facilmente.

Otra opción. En el turno en que tu mino decide mugir y no mover, acerca a un hobgoblin, y mientras penetra con un toro. Al menos al siguiente turno, pase a la mano al hobgob, y tal vez puedas llegar a pasar al toro pa que marque.

Casi que lo mejor es no haber metido al mino, por ese precio te metes más RR.... pero bueno, en todo caso, lo más necesario es un toro con ABRIRSE PASO. El otro toro o bien igual, o bien placar para abrir camino, o bien alguna otra habilidad (APARTAR en este caso no estaría del todo mal, para abir camino al de abrirse paso y dejarle via libre hacia el TD).

En fin, en mi opinion es un muy buen equipo, aunque el mino (jugador polémico donde los haya, unos lo odian, otros lo adoran) casi no lo metería.... pero es ya cuestión de gustos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Frikipe escribió:Para subir la pelota lo mejor es un hobbo (con o sin manos seguras segun como sea el torneo) y que no le puedan ni ver los contrarios, como mucjo que le manden un e-mail.

Algunas opiniones dicen que manos seguras tambien esta muy bien para un toro. Vas a 4+ con RR, 75% de hacerlo. Pero estás gastando una habilidad en un toro que igual necesita placar, o similares... yo (sin ser ningun experto) tal vez se la pondria si me veo capaz de triturar con los enanos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Frikipe
Veterano
Veterano

Re: Re

Mensaje por Frikipe »

Ulvardar escribió:
Frikipe escribió:Para subir la pelota lo mejor es un hobbo (con o sin manos seguras segun como sea el torneo) y que no le puedan ni ver los contrarios, como mucjo que le manden un e-mail.

Algunas opiniones dicen que manos seguras tambien esta muy bien para un toro. Vas a 4+ con RR, 75% de hacerlo. Pero estás gastando una habilidad en un toro que igual necesita placar, o similares... yo (sin ser ningun experto) tal vez se la pondria si me veo capaz de triturar con los enanos.
El problema de subir la pelota con un toro es que pierdes mucha fuerza en la linea de ataque, y aveces con los enanos solo cuando hay 4 orcos negros y dos o tres blitzers orcos es dificil pasar si no tienes las vacas pegando.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
Imagen
Kobayishi
Novato
Novato

Mensaje por Kobayishi »

Frikipe escribió:A ver apartar a las vacas vamos mal....... es ABRIRSE PASO.

Con lo que esquivas al menos una vez como un elfo por que utilizas la fuerza y esquivas a 2+ que sacas un 4 pues puedes volver a esquivar una vez a 2+ ya que no utilizas el abrirse paso...........
Esto es realmente a si?? :shock: :shock: Yo he estado jugando un tiempo con Enanos del Caos y lo utilizaba declarando que usaba el abrirse paso antes de hacer la tirada; es decir que si sacaba el 4+ pués bueno no he sacado el 1 :roll: , pero no me planteaba volver a intentar otra esquiva ya que no he usado el AP.

Perdonad mi ignorancia o mala interpretación a la regla.

Respecto a lo que se comenta coincido en que yo tampoco hubiera metido el Mino, más RR que te vendrán muy bien para coger la bola del suelo, algún pase deseperado con los gobbos, o evitar que al centauro patinador le de por sacar varios unos forzando y puede que algun gobbo de reserva.

:wink: :wink:
Uyy..mira a ese pobre elfo, lo van a destrozar...Mátalo para que no sufra!!
Nonio
Novato
Novato
#NAF: 6398

Mensaje por Nonio »

Kobayishi escribió:
Esto es realmente a si?? :shock: :shock: :wink: :wink:
Si, Realmente es así......... :D...........hasta hacer la tirada y ver el resultado, no decides si usas abrirse Paso o no........
Nonio - Imagen[/url] Member #6398
FEBB Member #185
Responder