confirmar un par de cosas sobre empujones

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
talasir
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:52 pm
Ubicación: España

confirmar un par de cosas sobre empujones

Mensaje por talasir »

Quiero asegurarme de que he entendido bien un par de cosillas sobre los empujones, así que disculpad si lo que pregunto es demasiado obvio, pero tengo problemas para ver los diagramas.
En primer lugar, si un jugador que está pegado a la banda es empujado por un contrario de forma perpendicular hacia ella, ¿va automáticamente fuera del campo?
en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: confirmar un par de cosas sobre empujones

Mensaje por Dlsk »

talasir escribió:En primer lugar, si un jugador que está pegado a la banda es empujado por un contrario de forma perpendicular hacia ella, ¿va automáticamente fuera del campo?
si esta totalmente perpendicular si, es decir, si las 3 casillas a las que se le puede empujar estan fuera del campo, si.
talasir escribió:en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
si las tres casillas estan ocupadas, tanto por caidos como por gente de pie, puedes elegir empujar a cualquiera de los 3
LABB/FEBL. NAF # 8199
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: confirmar un par de cosas sobre empujones

Mensaje por Lurtzo »

talasir escribió:En primer lugar, si un jugador que está pegado a la banda es empujado por un contrario de forma perpendicular hacia ella, ¿va automáticamente fuera del campo?
Si :wink:
talasir escribió:en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
Lo mismo es que este caido o de pie
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
novato orco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 02, 2007 12:04 pm

Mensaje por novato orco »

Y aprovechando el hilo...

¿Puedes empujar a un jugador al que no has derribado contra la casilla en que se encuentra el balón si hay otras casillas libres?

En caso afirmativo ¿Puede el jugador al que has empujado (rival normalmente) intentar coger el balón o el mismo rebota directamente?

Muchas gracias.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

novato orco escribió:Y aprovechando el hilo...

¿Puedes empujar a un jugador al que no has derribado contra la casilla en que se encuentra el balón si hay otras casillas libres?
si
novato orco escribió: En caso afirmativo ¿Puede el jugador al que has empujado (rival normalmente) intentar coger el balón o el mismo rebota directamente?
no, el balon rebota directamente. Esta una estratagema tipica usada para cando varios rivales rodean la bola intentar que rebote a otro sitio y asi poder cogerla
LABB/FEBL. NAF # 8199
novato orco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 02, 2007 12:04 pm

Mensaje por novato orco »

...Es bueno saberlo, que no se de donde había sacado yo la idea de que NO se consideraba casilla vacía y seguro que alguna vez me hubiera sido útil!

De todas maneras he visto que el Living Rule Book está colgado de nuevo con lo que a partir de ahora buscaré a ver si allí aparece la respuesta (esto de los empujones por ejemplo acabo de ver que está bastante bien explicado).

Hasta la próxima duda.
Walkergac
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:03 am

Mensaje por Walkergac »

Aprovecho este post antiguo para resolver una duda

talasir escribió:
en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
Lo mismo es que este caido o de pie

Esto lo estamos discutiendo en mi liga pero no encuentro la distincion entre tios de pie y tumbados en el LRB5. Tenemos claro el orden de empujar pero dudamos en esto. Tenemos claro (creo) q se puede empujar a alguien tumbado, pero ¿hay preferencia en el orden? Me explico si hay uno tumbado y 2 de pie ¿se puede empujar al tumbado o tienen prioridad los q están de pie?

Gracias y un saludo
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Walkergac escribió:Aprovecho este post antiguo para resolver una duda

talasir escribió:
en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
Lo mismo es que este caido o de pie

Esto lo estamos discutiendo en mi liga pero no encuentro la distincion entre tios de pie y tumbados en el LRB5. Tenemos claro el orden de empujar pero dudamos en esto. Tenemos claro (creo) q se puede empujar a alguien tumbado, pero ¿hay preferencia en el orden? Me explico si hay uno tumbado y 2 de pie ¿se puede empujar al tumbado o tienen prioridad los q están de pie?

Gracias y un saludo
a la hora de los empujones secundarios no existe ninguna diferencia entre uno de pie y uno caido.

Lo unico que puede diferenciarse es si el caido tiene mantenerse firme o echarse a un lado no puede usarlos. Pero esto ya es de usuario avanzado... vamos, que es rizar el rizo. No hay diferencia.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Walkergac escribió:Aprovecho este post antiguo para resolver una duda
talasir escribió:en segundo lugar, cuando un jugador que es empujado tiene las tres casillas a las que podría ir ocupadas por otros jugadores, y uno de esos jugadores está caído, ¿es cierto que no se le puede elegir para que sea empujado?
Lo mismo es que este caido o de pie
Esto lo estamos discutiendo en mi liga pero no encuentro la distincion entre tios de pie y tumbados en el LRB5. Tenemos claro el orden de empujar pero dudamos en esto. Tenemos claro (creo) q se puede empujar a alguien tumbado, pero ¿hay preferencia en el orden? Me explico si hay uno tumbado y 2 de pie ¿se puede empujar al tumbado o tienen prioridad los q están de pie?
Eso es porque no hay distinción alguna entre jugador tumbado o de pie. De cara a las reglas de empujones son lo mismo, casillas ocupadas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Walkergac
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:03 am

Mensaje por Walkergac »

Gracias por la aclaracion. Espero zanjar la discusion en mi liga con esto.
Responder