¿De donde salen tantas razas?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Los Slanns salen de Warhammer, son los "dioses" de los Hombres Lagarto, son hombres rana.

Los Khemri no son ni mas ni menos que los Reyes Tumularios de Warhammer.

Nurgle es uno de los dioses del Caos, por lo tanto tambien viene de Warhammer.

Los Nigromanticos son otro equipo de no muertos, aunque son mas fieles a Warhammer que los propios no muertos.

Underworld sale de una de las tres razas de Goblins que hay en Warhammer, viven bajo tierra y conviven con skavens.

Creo que mas o menos son todas. Como ves la respuesta es facil: vienen de Warhammer.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Además son equipos de las anteriores ediciones de BB (primera y segunda).

Y BB no es lo mismo que WH. Es un universo de WH pero cómico y no tiene pq ser igual en todo.
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Naramarth escribió:Sep. eso me responde. Gracias. De todas maneras a mi me da la impresión de que han querido estirar de lo lindo warhammer para meter más equipos sin que fueran de razas de warhammer, como es el caso de los slann, nurgle y nigromanticos al menos. Lo cual no me parece mal pero creo que quita un poco esa coherencia que había en la 3.0 como que cada equipo salía de una raza de las de warhammer
Warhammer y Blood Bowl pueden compartir razas, pero no tienen ningun sentido que sean la misma cosa. ¿Que sentido tiene un partido entre skavens y humanos? ¿Y entre Orcos y Enanos?, no tiene ninguno.

Yo no creo que sea estirar Warhammer, algunos de esos equipos son previos al 3.0. Y si que hay miniaturas (y las ha habido) de slanns para warhammer y por supuesto de nurgle. Un nigromante es una especie de mago que controla no muertos, lo que no tenia sentido es ver momias en el equipo no muerto.

De ahi el debate de si Warhammer y Blood Bowl deberian estar unidos. Yo creo que ni de coña, la historia de Warhammer choca de frente con los principios de Blood Bowl, no puedes pretender que dentro de Warhammer, un universo lleno de razas que se odian y se masacran, estas mismas razas tengan equipos itinerantes que juegan contra sus propios enemigos. A mi me parece bien que compartan razas, aunque creo que Blood Bowl deberia ser mas abierto y sacarse razas de la manga que no estuvieran ligadas a Warhammer, cosa que en mi opinion les limita mucho.

Y lo de un equipo por raza se sigue dando en mi opinion, de ahi los vampiros o khemri, y sin ir mas lejos dentro de algunos bandos de warhammer no hay coherencia. El caos viene de diversos dioses como Khorne y Nurgle, y no seria raro ver equipos de Blood Bowl del resto de demonios, ya que solo se ha representado en el juego a Nurgle. Los Bretones tambien salieron en el primer blood bowl y desaparecieron y de momento, aunque se han ido probando diversas configuraciones para ellos, no hay plan de sacarlos. A parte de que el mundo de warhammer es muy grande y rico, podrian sacar muchisimos equipos, no tenemos equipo de gigantes por ejemplo y muchisimas unidades miticas no tienen su equivalente en blood bowl, aunque fuera como jugadores estrella.

A mi me da igual que se planteen las razas desde warhammer o que pasen de eso, lo que nos interesa es que si salen nuevas razas no se solapen con las ya existentes y ofrezcan cosas nuevas, y Slann o Pacto del Caos creo que han dado en el clavo de por donde deben ir los tiros: equipos nuevos con nuevas formas de jugar, despues me da igual que sean hombres topo, hombres morsa o muñecos de trapo.
Última edición por T0rrES el Sab Ene 24, 2009 4:48 pm, editado 1 vez en total.
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Naramarth escribió:Mira, ahi me habeis pillado ambos, yo nada mas que vi el 3.0 y el 5.3 este de ahora. Y sí, pensaba que era que entre las razas se organizaba un torneo y listo, y que por tanto se compartía el mismo escenario, pero ya veo que bloodbowl es tema aparte, supongo que como Mordheim, que comparten cosas pero no todo.
En el manual te explica que los equipos de blood bowl son mas como pequeños grupos ambulantes, en plan los circos de antaño, simplemente van de ciudad en cuidad, van jugando partidos donde les dejan contra otros equipos que se encuentren en la misma ciudad. Los campos no son suyos en principio, los pone la ciudad para dar cabida al espectaculo y sacar beneficios. Los torneos si que son como los planteas, hay 4 importantes y unos cuantos mas secundarios y los equipos que pueden se acercan para jugarlos.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Naramarth escribió:Sep. eso me responde. Gracias. De todas maneras a mi me da la impresión de que han querido estirar de lo lindo warhammer para meter más equipos sin que fueran de razas de warhammer, como es el caso de los slann, nurgle y nigromanticos al menos. Lo cual no me parece mal pero creo que quita un poco esa coherencia que había en la 3.0 como que cada equipo salía de una raza de las de warhammer
Puede que tengas parte de razón. No en que se haya "estirado" Warhammer, pero si en que el transfondo de algunos este cogido con alfileres. Aunque precisamente los Nurgle o Nigros no creo que sean este caso.
Quiza lo que ocurre es que confundimos "raza" con "ejércitos" y por eso te chirrian algunos equipos. Hay equipos de los iniciales mucho menos inspirados en el mundo warhammer, pero como siempre los hemos visto ahi no los vemos raros, por ejemplo los haflings que en warhammer no pasan de una unidad en algun ejercito y en el BB tienen equipo propio.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que el BB es un juego inspirado pero totalmente diferente de warhammer. Con su propio transfondo.
Eso si, echo de menos los equipos de Slaanesh y Tzeenth, que juego darían para transformar miniaturas!!!
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Torres se ha dejado el "Pacto del caos"no tiene equivalencia en WH pero si mucha historia y mucho transfondo en BB y es cierto que ahora son muchisimos razas aunque mucho mejor pare todos , antes el blood bowl era un juego satelite de WH , ultimamente han vuelto a sacar equipos de antaño y sumados son un monton de posibilidades donde elejir .

Dentro de los bloodboleros hay dos maneras de pensar :

1.- Los que piensan que mola eso de que cada ejercito de fantasy tenga su equivalencia en BB , para que asi quien quiera desconectar de las mega batallas no se desvie del hobby ... no sea los clientes se vayan a gastar el dinero en otra cosa .

2.- Los que piensan que Game$ la cagó de manera sobrenatural cuando se pasó por el forro todo el transfondo e historia del Blood Bowl y manchó de Fantasy a nuestro tan amado deporte .

Ahora han respetado un poco al blood bowl y han vuelto a sacar razas antes extinguidas y que tenian mucho peso .

Y por supuesto yo soy del segundo grupo .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Naramarth escribió:Si, algo de eso me suena haberme leido en el trasfondo del 3.0 creo. Bueno pues ya se de donde salen al menos, a ver si un día me bajo los manuales 1.0 y 2.0 para echarles un ojillo (si es que andan por ahi). Gracias :)
Si quieres transfondo 100% que alguien te preste el Companion y el Star Player , un libro rojo y otro amarillo del año de la pum , por ebay suelen aparecer mucho.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Naramarth escribió:Vaya, igual no debería decirlo pero.... pensaba descargarlos... :?
Supongo que descargarte estos dos libros ... al no estar a la venta es como si alguien te los "presta" digitalmente ¿no? :D
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Si alguien sabe donde me los pueden "prestar digitalmente" me haria un gran favor de decirmelo (por mp). En la via tradicional de intercambio no los encuentro.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Living RuleBook versión traducida 2.99
http://www.box.net/shared/jx7iycz4xb

Es lo más viejo que he encontrado por mi disco duro. Bueno, también tengo la versión LRB 2.0 pero en inglés.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

T0rrES escribió:
Naramarth escribió:De ahi el debate de si Warhammer y Blood Bowl deberian estar unidos. Yo creo que ni de coña, la historia de Warhammer choca de frente con los principios de Blood Bowl, no puedes pretender que dentro de Warhammer, un universo lleno de razas que se odian y se masacran, estas mismas razas tengan equipos itinerantes que juegan contra sus propios enemigos.
Ese era el espiritu de las olimpiadas, dejarse de guerras para competir de otro modo.
Y todos estos universos paralelos WH, LOTR, 40K... siempre estan inspirados en la propia historia de la humanidad.

EL BB serian las olimpiadas del mundo WH. Si ademas hay un relato de BB que empezaba del rollo hoy las razas dejan sus diferencias a un lado para enfrentarse en un partido de BB...
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Nardete
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 21, 2008 8:03 pm
Ubicación: Madrid(en una cueva)

Mensaje por Nardete »

Creo que compaginan el WH y el BB perfectamente. El BB se trata ni más ni menos que de otra escusa para seguir humillando a tu enemigo acérrimo demostrándole que tu raza(país) es mejor en todo que la suya.

Vamos calcado de la realidad :lol:

PD: es vidente que la realidad es lo del país, no raza, haber si vais a pensar ahora que soy un racista o algo así.
ReaperDemon
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 09, 2006 5:56 am
Ubicación: Irun, guipuzcoa

Mensaje por ReaperDemon »

T0rrES escribió:Los Slanns salen de Warhammer, son los "dioses" de los Hombres Lagarto, son hombres rana.

perdon pero esto no es correcto, los Slann son los generales de los hombres lagarto y los dioses de estos se llaman ancestrales que ya no viven en la tierra de warhammer.

No lo digo pa mal royo es solo que yo uso hombres lagarto en warhammer y m duele leer eso :P
Soy el señor de la potra y a partir de este momento mis tiradas seran tus pesadillas

quiero ser linea el linea skaven del numero 7, 5 enanos hicieron falta para poder placarlo muajajaja.

[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8467[/b][/size][/url]
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

ReaperDemon escribió:
T0rrES escribió:Los Slanns salen de Warhammer, son los "dioses" de los Hombres Lagarto, son hombres rana.

perdon pero esto no es correcto, los Slann son los generales de los hombres lagarto y los dioses de estos se llaman ancestrales que ya no viven en la tierra de warhammer.

No lo digo pa mal royo es solo que yo uso hombres lagarto en warhammer y m duele leer eso :P
Realmente los slann fueron un ejercito que sacaron hace muuuuuuuuuucho en WH, y no tenian nada que ver con los hombres lagarto, eran ranitas :wink:

Para mas informacion buscad un heraldo Johnson de la White Dwarf de los primeros 8)
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
cirtheru
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 21, 2008 6:12 pm

Mensaje por cirtheru »

Los Slann son una raza creada por los Ancestrales para servirlos, y que a su vez crearon a otras razas como los Hombres Lagarto, los Orcos o los Eldars, o al menos eso dice la mitología de WH.

http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Ones_( ... er_40,000)

Tambien yo soy de la opinión que faltan mas razas, o mas que razas configuraciones de equipos. El caos podría dar mucho más juego (como ya ha pasado con los No Muertos que se han dividido en 4 equipos).
Responder