pasar y pase a la mano
Moderador: Admins
pasar y pase a la mano
wenas gente!
un amigo dice q se puede pasar y luego pase a la mano.
yo siempre he entendido q son "pases", o sea, o la una o la otra pero q no las dos en el mismo turno.
es q si no lo veo una cafrada, la verdad.
un amigo dice q se puede pasar y luego pase a la mano.
yo siempre he entendido q son "pases", o sea, o la una o la otra pero q no las dos en el mismo turno.
es q si no lo veo una cafrada, la verdad.
Saludos
Lo que pasa es que no se llama "pase a la mano" sino "entrega en mano". A partir de ahi ya se deduce que no es un pase, por lo que puedes hacerlo ademas de dicha accion, y que como no es un pase, no da puntos.
Y lo que dices de que es benefisioso para algunos, un elfo hace un pase a 2+, y eso no desequilibra nada. Pues esto igual. De hecho casi les merece mas la pena a los equipos poco agiles, porque el elfo hara un pase para conseguir puntos, pero un tio con poca agilidad hara una entrega en mano, que es una tirada menos de agilidad.
Lo que pasa es que no se llama "pase a la mano" sino "entrega en mano". A partir de ahi ya se deduce que no es un pase, por lo que puedes hacerlo ademas de dicha accion, y que como no es un pase, no da puntos.
Y lo que dices de que es benefisioso para algunos, un elfo hace un pase a 2+, y eso no desequilibra nada. Pues esto igual. De hecho casi les merece mas la pena a los equipos poco agiles, porque el elfo hara un pase para conseguir puntos, pero un tio con poca agilidad hara una entrega en mano, que es una tirada menos de agilidad.
Me temo que el hecho de poder hacer entrega + pase en un mismo turno, beneficia más a los equipos agiles. Más que nada porque es más facil que les salga. No hay más que ver el tipico turno-magia de los silvanos que te marcan un TD, empezando con un salto del WD, placa a 2 en contra, 2 pows... bueno, y ya sabeis el resto.
Que exista la entrega en mano y no solo el pase, probablemente sí que beneficia más a los menos agiles.
Que exista la entrega en mano y no solo el pase, probablemente sí que beneficia más a los menos agiles.
Yo creo que no eh... La entrega en mano favorece mucho a los equipos menos agiles, partiendo de la base de que quieres jugartela lo menos posible te aproximas lo mas posible al jugador al que quieres pasar. En una entrega el pase se obvia, con lo que te quitas el problema de tener que sacar un 4 o un 5 para hacer un pase a una casilla de distancia, mas si estas rodeado, y solo te tienes que concentrar en hacer unicamente la tirada de atrapar.
Si nos ponemos asi hay reglas para todos. Las faltas benefician a los equipos pegones (al fin y al cabo solo sirve para quitarse gente de encima). Las reglas del placaje benefician a los equipos pegones (de ahi que siempre suelan pegar con 2 o 3 dados, logico, es su ventaja). Las armaduras bajas benefician a los equipos pegones (claro, de ahi que jueguen mas facil los que tienen menos armadura, por contra reciben muchisimo mas). Esquivar beneficia a los equipos de elfos, pero por contra tienen armaduras mucho peores, por lo que cuando fallen (cosa que termina siempre ocurriendo) tienes mas posibilidades de herirlo.
Cada equipo tiene su juego pero pasar y entregar en mano es asi desde siempre y no creo que beneficie mas a unos que a otros, al fin y al cabo el que juega no juega solo y si su contrincante piensa con la cabeza tapara los huecos y evitara los pases faciles.
Si nos ponemos asi hay reglas para todos. Las faltas benefician a los equipos pegones (al fin y al cabo solo sirve para quitarse gente de encima). Las reglas del placaje benefician a los equipos pegones (de ahi que siempre suelan pegar con 2 o 3 dados, logico, es su ventaja). Las armaduras bajas benefician a los equipos pegones (claro, de ahi que jueguen mas facil los que tienen menos armadura, por contra reciben muchisimo mas). Esquivar beneficia a los equipos de elfos, pero por contra tienen armaduras mucho peores, por lo que cuando fallen (cosa que termina siempre ocurriendo) tienes mas posibilidades de herirlo.
Cada equipo tiene su juego pero pasar y entregar en mano es asi desde siempre y no creo que beneficie mas a unos que a otros, al fin y al cabo el que juega no juega solo y si su contrincante piensa con la cabeza tapara los huecos y evitara los pases faciles.
Debe ser que no me he explicado bien, o que a mi también me leen en diagonal (al fin y al cabo soy amigo de Flinch).
Entrega en mano: favorece a los menos agiles, te ahorras una tirada a 3+, cuando para un elfo es a 2+.
Entrega en mano + acción de pase en el mismo turno (que es de lo que va el post, creo): favorece a los ágiles y rapidos, que son los que generalmente lo hacen. Como excepción pongo la semione del goblin volador que tanto gusta a más de uno. A parte de eso, pocos equipos de enanos creo que se ven por ahí metiendo un TD con entrega + pase.
Eso es lo que quería expresar, lo cual no quiere decir que sea correcto
Entrega en mano: favorece a los menos agiles, te ahorras una tirada a 3+, cuando para un elfo es a 2+.
Entrega en mano + acción de pase en el mismo turno (que es de lo que va el post, creo): favorece a los ágiles y rapidos, que son los que generalmente lo hacen. Como excepción pongo la semione del goblin volador que tanto gusta a más de uno. A parte de eso, pocos equipos de enanos creo que se ven por ahí metiendo un TD con entrega + pase.
Eso es lo que quería expresar, lo cual no quiere decir que sea correcto
ya ya, es q soy silvano y nunca he usado esto, siempre ha sido O pase O entrega en mano, pero ahora...joe.
lanzador con pelota mueve y pase a bailarin q corre a toda leche, entrega en mano a receptor...y el resto es historia.
no se, otros pegaran mas, no lo dudo, pero jo...tendre q descubrir esta nueva posibilidad.
...pero si lo pone en las reglas no voy a ser yo el q diga q no, claro esta.
lanzador con pelota mueve y pase a bailarin q corre a toda leche, entrega en mano a receptor...y el resto es historia.
no se, otros pegaran mas, no lo dudo, pero jo...tendre q descubrir esta nueva posibilidad.
...pero si lo pone en las reglas no voy a ser yo el q diga q no, claro esta.
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Leerse las reglas a veces ayuda, más si se sabe donde buscar
Living RuleBook, pag: 9 escribió: LISTA DE ACCIONES
Mover: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO).
Placar: El jugador puede efectuar un placaje contra un jugador contrario y de pie en una casilla adyacente. Un jugador derribado no podrá llevar a cabo esta acción.
Penetración: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO) y además realizar un placaje. Tras realizar el placaje el jugador podrá seguir moviendo si aun le queda movimiento. El placaje puede efectuarse en cualquier momento durante el movimiento y cuesta un punto del mismo.
Pasar: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO). Al final del movimiento el jugador puede pasar el balón.
IMPORTANTE: Las acciones Penetración y Pasar sólo pueden ser llevadas a cabo por un jugador por turno del equipo.
NOTA: La Sección de Reglas Adicionales añade dos Acciones más: Entregar el balón (ver Pág. 20) y Falta (ver Pág. 23). Ambas acciones no pueden ser declaradas por más de un jugador por turno.