Jugando a BloodBowl con cronometro

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Jugando a BloodBowl con cronometro

Mensaje por T0rrES »

Buenas. Hemos decidido en mi grupo que se agilizaria mucho el juego con algun cronometro o similar, ya que muchas veces algunas personas juegan una sola parte y lo dejan para otro dia (hablamos de partes que llegan a las 2 horas), mientras que otros jugamos del tiron en algo menos de 3 horas. Por supuesto no usamos tiempo para los turnos pero el otro dia se nos ocurrio utilizarlo y la experiencia fue muy positiva (se agiliza mucho la cosa, se obliga a jugar rapido y pensar rapido, no hay tanto despiste del juego mientras es tu turno...).

El caso es que pensamos enseguida en los tipicos cronometros de ajedrez, pero cuando mire precios vi que eran bastante elevados y prohibitivos. Me gustaria encontrar una alternativa facil y economica, pero no se me ocurre y tal vez vosotros conozcais alguna. Me gustaria una especie de reloj-despertador digital de esos pequeñitos y que suene cuando termine el tiempo fijado, y sobretodo que se vea claramente cuanto queda, puesto que hemos probado con relojes con cronometro y otros aparatos (incluso relojes de arena, aunque era de 1 minuto y la mitad de veces se nos olvidaba girarlo...).
Noror
Novato
Novato
Mensajes: 161
Registrado: Sab May 17, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Noror »

Nosostros solemos jugar con un "huevo digital" que es un reloj de cocina. Le ponemos los 4 mins y cuando pasan pita.

Si sois algo lentorros, y sobretodo al comienzo, os servirá bastante, luego ya con más experiencia igual empezaís a prescindir de el.

PD: Jugar partes de 2 horas me parece excesivo aunque seais gente novatilla que aun no controlan del todo las reglas.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bueno, es que no es lo mismo echarse un partidillo con un colega de buen rollo mientras hablas de mil cosas y te tomas unas cañas que no en un torneo o sabiendo que tienes x tiempo antes de que te echen o contra alguien a quien apenas conoces, etc...

Según el caso unas cosas u otras. Pero es recomendable ponérselo a los que se acostumbran a jugar lentos. De hecho ya se ha comentado alguna vez de montar un torneo (ya sea en mesa u on-line) con turnos de solo dos minutos.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Otra medida menos restrictiva que turnos de 4 minutos, es dar el tiempo completo del partido (16 turnos de 4 minutos = 64 mintos) y luego jugar con un reloj tipo ajedrez, en el que vas descontando tiempo. Así tu te administras el tiempo: si necesitas un turno de 6 minutos, puedes tenerlo, pero luego tendrás que jugar un poco más rápido. Y si se te acaba el tiempo, tu sabrás...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Dlsk escribió:Otra medida menos restrictiva que turnos de 4 minutos, es dar el tiempo completo del partido...
Discrepo (y mucho) no es lo mismo quedarte sin mover uno o dos jugadores en varios turnos, que no jugar los ultimos turnos, y que tu rival juegue dos o tres turnos seguidos!!!! :? eso no es aceptable y esta totalmente fuera de las reglas asi que... mejor otra opcion :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Lurtzo escribió:
Dlsk escribió:Otra medida menos restrictiva que turnos de 4 minutos, es dar el tiempo completo del partido...
Discrepo (y mucho) no es lo mismo quedarte sin mover uno o dos jugadores en varios turnos, que no jugar los ultimos turnos, y que tu rival juegue dos o tres turnos seguidos!!!! :? eso no es aceptable y esta totalmente fuera de las reglas asi que... mejor otra opcion :wink:
pero es que si te quedas sin jugar es culpa tuya :lol: Que no quieres quedarte sin jugar los ultimos turnos por ser lento? pues juega turnos de 4 minutos máximo, aunque pudieras hacerlo de más, y cada vez que llegues a los 4 minutos, le dices a ti rival que le toca. No creo que lo hayas pensado bien, el darte el tiempo completo es mucho menos restrictivo, te da la posibilidad de emplear más tiempo si lo necesitas, pero sigues pudiendo hacerlo como si los turnos fueran de 4 minutos si así lo deseas. Es como si te dan a elegir el darte el sueldo cada mes, o si te dan al principio del año el sueldo de los 12 meses, y tu dices que lo prefieres cada mes; si te lo dan de golpe, tu puedes seguir administrandotelo mes a mes, lo mismo que si te lo dieran mes a mes, pero si por lo que sea un mes necesitas más, puedes usar más, y de la otra forma no. Lo unico que me estás diciendo, realmente, es prefieres que la regla te administre tu tiempo, porque si te lo dan todo no sabes admistrarte tu mismo jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Mensaje por Noerciux »

Lo que dice Disk creo que es lo mejor. Habra turnos en los que tardes mas, y turnos que te duren 10 segundos en plan "Doble calavera, reroll, doble calavera, te toca" (que mas de una vez pasa)
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Nosotros en partidos de liga/copa siempre jugamos con un cronometro a 4 minutos por turno, si te coje moviendo a algun jugador terminas la accion y pasas turno.
Esto se empezo a hacer cuando nos dimos cuenta de que habia ciertos jugadores que si empezabas a las 8 o 8.30 te "obligaban" a estar hasta la 1 de la madrugada jugando y teniendo que ir a currar al dia siguiente, ya que los partidos de liga los solemos jugar entre semana, la verdad, no tiene mucha gracia que digamos si te tienes que levantar a las 7!!

Otra cosa es, como decian por ahi, si es con un colega tomando una caña y no te importa tirarte 5 horas porque estas mas de platica que otra cosa, po vale!


Mi opinion esque siempre debe jugarse con tiempo porque te hace estar mas centrado y atento al partido, ademas de darle un poco de emocion y tension...
Cartagena 4ever!
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

El problema no es que seamos lentorros. Somos pocos, pero esque algunos partidos se hacen insufribles. Mientras que muchos de nosotros jugamos los turnos en 3 minutos de reloj, otros tardan 10 minutos en hacer un turno, se lo piensan demasiado y lo que es peor, empiezan a pensarse la jugada cuando el contrario termina, no mientras el otro juega, con lo que se crea un retraso monumental, puesto que yo pienso mi jugada mientras tu juegas, tu sin embargo te quedas en blanco y cuando termina mi jugada ves lo que ha pasado y empiezas a pensar que haras.

Desde que pensamos lo del tiempo he jugado 3 partidos con este metodo. No es solo el tiempo de margen, es que para mi tiene muchisima mas gracia. Te obligas a jugar mas deprisa, no solo por el tiempo real que te queda, si no por la sensacion que tienes de que estas jugando tambien contra el tiempo. Para mi es una presion sana y que me gusta bastante y hace que encima los partidos se jueguen en poquisimo tiempo y del tiron. Acostumbrado a jugar partes de 2 horas y que el contrario te diga: no tengo tiempo para jugar la otra parte, ya la jugaremos otro dia, la verdad es que es un cambio que yo por lo menos agradezco mucho.

Eso no quiere decir que si te pasas de los 4 minutos no te vayamos a dejar jugar, si por lo menos ya has declarado una accion con un jugador te la dejaremos terminar, la idea es que tu vas mirando el tiempo todo el rato y tarde o temprano te amoldaras a pensar rapido, cosa que no pasara por mucho que se juegue. Las reglas, excepto algunas excepciones que siempre intento preguntar por el foro, nos las sabemos bastante bien y conocemos los equipos lo suficiente para no tener dudas tontas cada 2 minutos, ese no es el problema.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Si el usar cronometro es para favorecer un juego mas diluido , para que de tiempo a jugar en una tienda dos partidos en una tarde , o para jugar los partidos de la misma jornada a la vez , pues la idea del relog mola ,
que es exactamente para eso para lo que está creada la norma.

Si se usa el cronometro con la unica intencion de sacar ventaja frente a los novatillos o contra alguien que no esté acostumbrado al uso de esa regla y asi tener mas posibilidades de ganar un partido , me parece bastante feo , el partido se deberia resolver con el talento-suerte de los entrenadores .
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Willy escribió:Si se usa el cronometro con la unica intencion de sacar ventaja frente a los novatillos o contra alguien que no esté acostumbrado al uso de esa regla y asi tener mas posibilidades de ganar un partido , me parece bastante feo , el partido se deberia resolver con el talento-suerte de los entrenadores .
No hombre, esa no es la idea para nada. La idea es que aquellos que juegan mas lento pillen agilidad. Y creeme que no juegan mas lento por saberse las reglas peor o no saber jugar, siempre se intenta ayudar al que no sepa. Pero tras x partidos y cuando las reglas ya estan claras y uno ya conoce su equipo no tienen porque darse turnos de 10 minutos vs turnos de 3 y que luego encima se parta el partido por la mitad para jugar la segunda parte otro dia, haciendo que el total del partido sean 4 horas en dos dias que no tienen porque ser consecutivos. No es tanto el tiempo real como la presion de tener tiempo para jugar, no se si me explico. Mis turnos no suelen durar 4 minutos y con el reloj me obligo a pensar mas rapido porque se que se me puede terminar el turno.

Y por la suerte no hay porque preocuparse porque yo soy experto en sacar 1s xDDDD En uno de mis ultimos partidos perdi los 4 primeros turnos (usando segundas oportunidades) sin haber movido ni a medio equipo y despues de 6 turnos me metieron touchdown y cuando me iba a tocar a mi salio en patada inicial el resultado que implica adelantar 2 turnos, con lo que perdi toda la primera parte xDDDD. En el ultimo hice un a por ellos en mi turno 8 para meter touchdown y me cai. A parte soy experto en sacar 1s dobles, un 1 en cualquier jugada y en el re-roll otro 1 mas enorme aun xDDD
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

El tiempo en Blood Bowl es imprescindible, porque un blood bowl sin tiempo se convierte en un continuo problema matematico de probabilidad. Yo creo que el Blood Bowl debe ser accion y pensar rápido y no cientos de calculos matematicos que me dan la probabilidad de exito de cada jugada. Yo he jugado con tipos que me sacaban la calculadora.....Eso si, pienso que no hay que sacar malas argucias del tema de cronometro. Como tardar en contestar
cuando el rival te pregunta algo o cuestionarle todas las jugadas con la intención de que se le acabe el tiempo. Es más yo si ocurre algo asi (soy un poco tocacojones en ese sentido) paro el tiempo y SIEMPRE advierto cuando se le ha pasado el turno y le dejo el ultimo movimiento.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Por mi propia experiencia. En la primera liga que monté, me pasaba eso con varios jugadores, especialmente uno, que se pasaba 10 min para cada turno y luego volía a moverlo todo. Al final acabé pusiendo la regla de los 4 mins y la de "ficha movida, ficha jugada". Durísimo, pero como las reglas eran igual para todos, la peña no se quejó. Nos lo pasamos bien y lo mejor de todo, es que el jugar con 4 minutos te obliga a pensar rápido. Empezar con esa base es un buen ejercicio para la mente y acabas viendo las jugadas mucho más rápido que otras personas. Solo necesito más tiempo, cuando las jugadas se complican mucho, en la que tienes que hacer varias tiradas importantes y te juegas el partido. Para el resto de turnos por norma general, suelo tardar 2 minutos.

Alternativas al reloj de ajedrez: el cronómetro del móvil.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Insisto...


Por estas tierras siempre se juega con crono a 4 minutos, cosa que creo que es indispensable, ya que te mete presion. Esos si cuando hay que anotar una baja y realizar la tirada de lesion se para el crono, al igual que si hay que c0onsultar el LRB.

Ahora, cuando se juega sin tiempo pues uno ya se relaja y tarda lo que quiera... cosa que no me gusta, ya que me distrae del juego y permite a jugadores no muy habiles hacer mejor papel del que deberian... 8)
Cartagena 4ever!
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

estoy de acuerdo, si tenéis problemas de tiempo, usad la regla de los 4 minutos, os acabáis acostumbrando y está claro que alguna vez pierdes alguna jugada, pero para tu contrincante, sobre todo si mueve rápido, es insufrible pasarte un turno de 15 minutos viendo las permutaciones de 11 elementos moviendo de 1 en 1.... :lol:

al final dejas el partido por desgana

la idea de disk no es nada mala..... pero lo ideal, es usar los 4 minutos y a correr
Годзилла
Responder