Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Llevo aquí más de media hora recopilando toda vuestra sabiduría...

Por favor miraros el post inicial porque yo lo dejo por ahora... luego seguiré. Hay cosas que todavía no se ha llegado a una conclusión y otras que simplemente he puesto todo lo que se había dicho...

Pues eso, finalmente a ver si se hace un buen compendium!
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

korgluk escribió:Pues eso, finalmente a ver si se hace un buen compendium!
Acabo de entrar a este post por primera vez y es realmente útil. ¿No podrían los admins ponerle una chincheta para hacerlo fijo?
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

ocaple escribió:
irlandes escribió:tiras la direccion y el GFI de manera independiente
si te mochas, te mochas en la casilla a la que vas
si en la casilla a la que vas hay algo, haces como si te mochas al hacer un blitz haciendo GFI en el punto que se gasta para la penetración: te caes en el sitio.
No lo veo así.

Sería más "lógico" que te cayeras donde está el otro y tiraras armadura al rival y herida al fanático. Como cuando un gobo aterriza sobre alguien.

Pero lo que está claro es que no está previsto y que el BB a veces no es lógico. Habría que preguntar a los diseñadores.
simplemente he aplicado la lógica del "gastar un punto de movimiento" al hacer blitz...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

irlandes escribió:simplemente he aplicado la lógica del "gastar un punto de movimiento" al hacer blitz...
Sí, solo que no está haciendo blitz, es una acción de movimiento.

Pero insisto en que parece que no está previsto.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

contestado por doubleskulls y galak en el foraco ingles
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... 081#426081
eso si, la gente se queja de que no está claro, y como dices tu, ocaple, no esta previsto en las reglas (dicho por galak)
GalakStarscraper escribió:
ianwilliams escribió:I would have thought it ought to work the same as a blitz. Roll the GFI first, if you fall over you fall over in your own square without making the block.
I agree with Ian.

Galak
GalakStarscraper escribió:
Vomit Lickspittle escribió:Therefore, a rewrite of the skill description is needed to indicate that the B&C will always go down in his square prior to the (failed) GFI....
See I don't agree ... you need to roll the GFI for the move and since you cannot "move" into an occupied square than it would seem a given that the rule works the same as a Blitz where you GFI to pay basically for the follow-up move that you are allowed.

Just my thoughts.

Galak
GalakStarscraper escribió:This will surprise some folks. But I'm not sure this needs to be super spelled out in the rules.

An individual league should be able to decide if the B&C player should be able to Block first and then GFI or the other way around. Personally given how unreliable B&C players are ... I'm not that concerned if a league rules it the first way.

We did our best to clear up as many confusing rules in the book as we could ... but at the end of the day ... there will always be minor points like this of confusion that really are best left up to a league commission to decide instead of adding another 10 words plus to the rulebook to resolve.

Galak
Última edición por irlandes el Jue Dic 18, 2008 1:07 pm, editado 2 veces en total.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Apoyando mi teoría. De la definición de GFI:

"Roll a D6 for the player after they have moved each extra
square.
On a roll of 1 the player trips up and is Knocked Down in
the square that they moved to. Roll to see if he was injured (see
page 11). On any other roll the player moves without mishap. If
the player is Knocked Down then his team suffers a turnover and
their turn ends immediately."


Es decir, que primero mueves a la casilla y luego tiras a ver si te caes.

En el caso del fanático, al mover a la casilla ocupada le pegaría al que está, y luego se tira a ver si se cae o no.

Una ventajilla para el pequeño cabroncete, me parece. :twisted:
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Anda, no había leido el tuyo mientras escribía.

Lo que entiendo es que Galak al final dice que lo resuelva cada liga como le de la gana... :?
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Según pone en la descripción del GFI, estoy con Paco.

Corporativismo paquero... :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Yo siento discrepar con el sector Pak-o.

Si bien, ya lo dice Galak, que las reglas no lo preveen y que cada liga (y supongo que aquí entra la organización de cada torneo) debe decidir si el fanático placa antes de hacer el sprint, y luego si saca 1 se cae, yo creo que lo lógico sería aplicarlo como en un Blitz: primero tiras el dado y si sacas el unako de turno, te caes en tu casilla y ni block ni leches.

Parece claro que en caso de fallar el fanático cae en su casilla. También sabemos, que en caso de placar el fanático está obligado a seguir.
Con lo cual, si placamos, y luego nos mochamos, tenemos la incertidumbre de ¿seguimos o no? salvo que tuviesemos que elegir un resultado de calavera-pow.

Es mi humilde opinión.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

No, si el sector ha sido derrotado por goleada :?

He estado releyendo el post guiri y:

:arrow: Preguntan cómo se hace.

:arrow: Galak y demás dicen que se hace como dice Irlandes. (Para mí es lo que vale. La intención de los diseñadores. Aunque luego lo expliquen mal)

:arrow: Con la descripción de "a por ellos" hay gente que dice que entonces habría que aclararlo en la descripción de Bola y Cadena.

:arrow: Entonces Galak dice que pasa y que cada liga haga lo que le de la gana.

Creo que hay un error en su razonamiento: "and since you cannot "move" into an occupied square...." Los fanáticos SÍ pueden.

Nu sé. Este señor ha bajado un escalón en mi lista de aprecios.... :(
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Weno yo creo que la intención es clara...

Lo más racional parece interpretarlo como blitz... y puede que simplemente a Galak le pillara el día tonto... Porque hacer GFI con ese tío es algo bastante usual muchas veces...

A todo esto... hay algunas preguntas más por concretar...

Se puede usar RR para la tirada de movimiento del fanático???

Donde confirmamos que la Sierra no necesita el punto de MO para serrar cuando penetra???
Jony Padiblatter
Naf member #7383
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

korgluk escribió:Se puede usar RR para la tirada de movimiento del fanático???

Donde confirmamos que la Sierra no necesita el punto de MO para serrar cuando penetra???
La 1ª creo que está claro que sí. No veo nada que lo impida.

La 2ª N.P.I. si hay asesino o motosierra lo suelo "negociar" antes de cada partida.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

ocaple escribió:
korgluk escribió:Donde confirmamos que la Sierra no necesita el punto de MO para serrar cuando penetra???
La 2ª N.P.I. si hay asesino o motosierra lo suelo "negociar" antes de cada partida.
Chainsaw (Extraordinary)
A player armed with a chainsaw must attack with it instead of making a
block as part of a Block or Blitz Action.(...)
Stab (Extraordinary)
(...).
This player may attack an opponent with their stabbing attack instead of
throwing a block at them. (...). If
Stab is used as part of a Blitz Action, the player cannot continue moving
after using it.(...)
con esta frase yo entiendo que SI que hay que gastar el punto de movimiento...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Teniendo en cuenta que el fanático si se cae se muere...

Para mí en el GFI pone claro que se mueve, y luego se tira. Y en la habilidad del jugador pone que si entra en una casilla, placa al ocupante, así pues sería:

1- Mover la casilla
2- El MO se detiene y realiza el placaje
3- Tira el A por ellos!
4- Falla y cae donde ha movido

Porque pese a caer, cae en la casilla a donde se movía, con lo cual, de hecho, se ha movido a esa casilla, por lo que el placaje ha debido realizarse.

Lo digo porque es un placaje "sui generis", en un blitz tu gastas el MO para hacer el blitz pero en el fanático el placaje es el resultado del movimiento a una casilla ocupada.

Al igual con el de la Sierra. Tu atacas con la sierra en lugar de hacer el placaje del blitz, el placaje del blitz cuesta un punto de MO, pero el ataque con la sierra NO es el placaje del Blitz (y no da PE como resultado) ergo no cuesta MO.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Pakulkan escribió: Al igual con el de la Sierra. Tu atacas con la sierra en lugar de hacer el placaje del blitz, el placaje del blitz cuesta un punto de MO, pero el ataque con la sierra NO es el placaje del Blitz (y no da PE como resultado) ergo no cuesta MO.
Bonito post para discutir, jeje.
Segun las reglas, el que lleva la sierra debe usarla EN VEZ DE REALIZAR un placaje normal. El ataque de la sierra sustituye al placaje de la penetracion. Para realizar ese placaje necesitas un punto de MO, luego yo creo que debes gastarlo para poder placar (Es un movimiento de penetracion) y luego usar la sierra EN VEZ DE PLACAR normalmente. Estoy con irlandes
Chainsaw (Extraordinary)
A player armed with a chainsaw must attack with it instead of making a
block
as part of a Block or Blitz Action.(...)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Responder