Retomo el tema de las Habilidades

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

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chemosl
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Retomo el tema de las Habilidades

Mensaje por chemosl »

Entre tanto cambio... y tanto LRB tengo un cacao mental que ya dudo de hasta que se tengan que tirar dados en este juego, jajaja. Bueno han surgido algunas dudas con el reglamento y el uso de las habilidades...

Segun LRB5 pag 23:
2. Todas las habilidades pueden ser utilizadas cualquier número de veces por Acción.

Habilida de Esquivar Pag 45:
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir la tirada de esquivar al intentar salir de la zona de defensa de un jugador contrario. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje.

DUDAS:

:arrow: Un jugador esquiva...falla...usa esquivar... exito... vuelve a esquivar...falla... ¿Puede o no puede volver a usar equivar? Creo que no...

:arrow: Un jugador con esquiva es Placado... en el dado sale "defensor cede" ( :!: ) usa esquivar y solo lo empujan... lo vuelve a placar con otro que estaba al lado.... sale lo mismo ( :!: )... ¿se cae sin mas remedio?¿o puede usar esquivar de nuevo?

:arrow: A Placar le pasa algo parecido? hay alguna situacion donde afecte asi?
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Arkngel
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Mensaje por Arkngel »

Saludos
Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo
Esquivar en movimiento solo puede utilizarse una vez

Y siguiendo con el mismo parrafo, te dice que la habilidad esquivar en placar se explica en otro lado, lo cual nos dice que no le afecta eso de una vez por turno. Es mas, si no recuerdo mal, lo unico que dice es que si no tienes esquivar, te caes, y si lo tienes, te empuja. No dice en ningun lado que gastes la habilidad
Thibault
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Mensaje por Thibault »

:arrow: No puede, mientras se mueve sólo una vez por turno.

:arrow: Cuando le pegan la puede usar todas las veces que quiera y placar también (aunque con esta se da el caso de que también puede usarse dos veces placando tú)
Noror
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Mensaje por Noror »

Otra de las opciones seria:

Usa esquivar en el primer fallo y sigue su movimiento, nuevamente falla en la esquiva y podria usar una SO!!

En un ejemplo se ve más claro.

Un receptor humano que esta en zona de defensa al comienzo de su moviento, decide esquivar a casilla vacia (3+), falla!, saca un 2!!, usa esquivar y saca un 6. Sigue su internada y para marcar el TD, necesita entrar en otra zona defensiva y salir a casilla vacia, tira el dado y saca un 1!! (esta vez no puede usar la hablidad de esquivar pq ya la ha usado pero si una segunda oportunidad), gasta RR y se vuelve a caer!!! (si es un cenizo el pobre :oops: )
chemosl
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Mensaje por chemosl »

Bueno mas dudas tontas de Reglamento.

:arrow: Con Escurridizo... se puede hacer BOMBA LARGA???

:arrow: Con atrapar puedes repetir la tirada de Intercepcion???

:arrow: Con Garras sacando un 8 pasas armadura o superando un 8???

:twisted: :evil: :twisted:
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Thibault
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Mensaje por Thibault »

:arrow: No
:arrow:
:arrow: Con 8 Armadura superada. Ten en cuenta que se puede usar también Golpe Mortífero, así que con un 7 superarías armadura
chemosl
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Mensaje por chemosl »

A ver con respecto a lo de pasar y hacer bomba larga con un Escurridizo... dicese eslizon...goblin...etc... trascribo lo que pone en el LBR5
Escurridizo (Extraordinaria) El jugador es tan pequeño que es muy difícil atraparlo, ya que es capaz de pasar por debajo de los brazos extendidos de los contrarios que intentan agarrarlo y colarse entre sus piernas. Por otro lado, los jugadores Escurridizos son demasiado pequeños como para lanzar bien el balón. Para representar esto, los jugadores Escurridizos al efectuar las tiradas para Esquivar, pueden ignorar las zonas de defensa de las casillas a las que moverá (o sea, es como si siempre tuviera un modificador final de +1 a Esquivar), pero deben restar 1 a la tirada cuándo realizan un pase. Además, añade 1 a cualquier Tirada de heridas que se realice contra un jugador con la habilidad Escurridizo. Los jugadores escurridizos equipados con un Arma Secreta no podrán ignorar las zonas de defensa contrarias, pero sufrirán las penalizaciones.
Ahi no pone nada de los rangos solo que al dado le restas 1 con lo cual segun esto teoricamente para dar una BOMBA LARGA seria con AGI 3 un -3 a la tirada... 6+ con lo cual con un 4 es Balon perdido...

pero no te dice que bombas largar no...
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Mensaje por kewan »

chemosl escribió:A ver con respecto a lo de pasar y hacer bomba larga con un Escurridizo... dicese eslizon...goblin...etc... trascribo lo que pone en el LBR5
Escurridizo (Extraordinaria) El jugador es tan pequeño que es muy difícil atraparlo, ya que es capaz de pasar por debajo de los brazos extendidos de los contrarios que intentan agarrarlo y colarse entre sus piernas. Por otro lado, los jugadores Escurridizos son demasiado pequeños como para lanzar bien el balón. Para representar esto, los jugadores Escurridizos al efectuar las tiradas para Esquivar, pueden ignorar las zonas de defensa de las casillas a las que moverá (o sea, es como si siempre tuviera un modificador final de +1 a Esquivar), pero deben restar 1 a la tirada cuándo realizan un pase. Además, añade 1 a cualquier Tirada de heridas que se realice contra un jugador con la habilidad Escurridizo. Los jugadores escurridizos equipados con un Arma Secreta no podrán ignorar las zonas de defensa contrarias, pero sufrirán las penalizaciones.
Ahi no pone nada de los rangos solo que al dado le restas 1 con lo cual segun esto teoricamente para dar una BOMBA LARGA seria con AGI 3 un -3 a la tirada... 6+ con lo cual con un 4 es Balon perdido...

pero no te dice que bombas largar no...
correcto, cualquier resultado de 1 a 4 es un fumble, 5 es un balón desviado, y 6 sería un pase preciso
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Zara´s Tips
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Mensaje por Zara´s Tips »

Y para mis halfos, con su arbol de brazo fuerte sería con 1-2-3 fumble, ¿verdad?
Otra pequeña duda es que da igual si el pase va bien (con 6) o va mal pero va (con 4-5), la cuestión es que vaya ya que los 3 rebotes del halfo los va hacer igual.
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Mensaje por kewan »

Zara´s Tips escribió:Y para mis halfos, con su arbol de brazo fuerte sería con 1-2-3 fumble, ¿verdad?
Otra pequeña duda es que da igual si el pase va bien (con 6) o va mal pero va (con 4-5), la cuestión es que vaya ya que los 3 rebotes del halfo los va hacer igual.
El pase, aunque sea preciso se considera como impreciso y el jugador siempre se desvía 3 veces. El pase solo puede ser RAPIDO o CORTO luego el jugador siempre sale con una tirada 2+ (salvo que tenga zonas de contrarios que afecten al pase) y solo es fumble si sacas un miserable unako :wink:
Última edición por kewan el Jue Mar 05, 2009 9:07 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por lucasluckydelux »

Zara´s Tips escribió:Y para mis halfos, con su arbol de brazo fuerte sería con 1-2-3 fumble, ¿verdad?
Otra pequeña duda es que da igual si el pase va bien (con 6) o va mal pero va (con 4-5), la cuestión es que vaya ya que los 3 rebotes del halfo los va hacer igual.
Con el Treeman si no tienes zonas de defensa siempre lanzas el halfo a 2+. Como mucho lo puedes lanzar a distancia de pase corto y tienes -1 por lanzar un tío y +1 por brazo fuerte. Si haces pase rápido, no puedes usar brazo fuerte pero tienes el +1 de pase rápido, por tanto estamos en las mismas.

Con un Troll o un Ogro (sin brazo fuerte) si que sería a 2+ rápido y a 3+ corto.
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Mensaje por joluveal »

Zara´s Tips escribió:Y para mis halfos, con su arbol de brazo fuerte sería con 1-2-3 fumble, ¿verdad?
Otra pequeña duda es que da igual si el pase va bien (con 6) o va mal pero va (con 4-5), la cuestión es que vaya ya que los 3 rebotes del halfo los va hacer igual.
Para lanzar compañero de equipo, solo se pueden utilizar los rangos rapido y corto. Lanzar compañero de equipo resta 1 automaticamente a la tirada y brazo fuerte suma 1 a la tirada cuando el pase es corto, largo o bomba larga.
Asi pues (Salvo zonas de defensas adicionales, resultados de tiempo, presencia perturbadora o cualquier otro factor que afecte al pase) un jugador con brazo fuerte lanza a un compañero de equipo a 2+.

En cuanto a lo otro es cierto, las unicas posibilidades al lanzar compañero de equipo son fumbble (El jugador aterriza en la casilla donde estaba, no se tira en la plantilla de rebote) o pase impreciso el jugador se desvia tres casillas y aterriza en la casilla final.
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Mensaje por joluveal »

carlos escribió: El pase, aunque sea preciso se considera como impreciso y el jugador siempre se desvía 3 veces. El pase solo puede ser RAPIDO o CORTO (largo más brazo fuerte también vale) luego el jugador siempre sale con una tirada 2+ (salvo que tenga zonas de contrarios que afecten al pase) y solo es fumble si sacas un miserable unako :wink:
No, no vale. El pase solo puede ser rapido o corto.
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Mensaje por kewan »

joluveal escribió:
carlos escribió: El pase, aunque sea preciso se considera como impreciso y el jugador siempre se desvía 3 veces. El pase solo puede ser RAPIDO o CORTO luego el jugador siempre sale con una tirada 2+ (salvo que tenga zonas de contrarios que afecten al pase) y solo es fumble si sacas un miserable unako :wink:
No, no vale. El pase solo puede ser rapido o corto.
Cierto, se me fue la pinza :wink: lo edito para evitar errores
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