Lider

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Sparky
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 30, 2008 3:59 am
Ubicación: Bariloche, Argentina

Lider

Mensaje por Sparky »

Bueno, yo creo que tengo claro como funciona la habilidad. Pero en mi liga me están discutiendo que "tal vez" no es como yo pienso.
Líder (Pase)
El jugador es un líder nato y organiza al resto del equipo desde la retaguardia mientras se prepara para lanzar el balón. Un equipo con uno o más jugadores con la habilidad Líder permite al entrenador utilizar una única ficha de segunda oportunidad de líder al inicio del encuentro y en la media parte, después de las tiradas de Gran Chef Halfling. Esta ficha puede utilizarse exactamente de la misma forma que las fichas de segunda oportunidad de equipo, pero tan sólo podrá utilizarse si el jugador con la habilidad Líder está sobre el terreno de juego (de pie o en el suelo) en el momento de utilizar la ficha. La segunda oportunidad de líder puede emplearse durante la prórroga si no se utilizó, pero el equipo no recibe una nueva segunda oportunidad de líder al inicio de la prórroga
Hete aquí que algunos piensan que la habilidad lider, al margen de darte una Segunda Oportunidad extra, te permite (ya que no ES una "Segunda Oportunidad de equipo") usar 2 SO en un turno (O sea, la de lider, y cualquier otra, por ejemplo "de equipo").
Sin embargo, en la habilidad dice bien clarito que, y cito, "Esta ficha puede utilizarse exactamente de la misma forma que las fichas de segunda oportunidad de equipo". Por lo que, si miramos las reglas de las Segundas Oportunidades...
SEGUNDAS OPORTUNIDADES DE EQUIPO
Las SO de equipo reflejan lo bien entrenado que está. Un entrenador puede usar una SO de equipo para repetir una tirada de dados (que no sea Armadura, Heridas o Lesión) de un jugador de su propio equipo y que se encuentre en el terreno de juego durante su turno de juego (incluso si la tirada fue exitosa). El resultado de la nueva tirada debe de ser aceptado en lugar del primero, incluso si es peor. Un entrenador no puede utilizar más de una SO por turno de juego y no puede utilizarla tampoco para forzar a un entrenador rival a repetir una tirada.
... ahí dice claramente que no se puede usar más de una SO por turno DE NIGUNA MANERA.

Ahora, mis preguntas son:
  • :arrow: ¿Estoy equivocado?
    :arrow: ¿Era diferente en LRB 4.0?
Desde ya, gracias.

Sparky
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 662
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Mensaje por AdG_Ender »

Buenas!

Sobre la 1º pregunta

En la descripcion de LIDER poner:
"Esta ficha puede utilizarse exactamente de la misma forma que las fichas de segunda oportunidad de equipo"
Asique funciona COMO las segundas oportunidades del equipo (exactamente igual, 1 por turno)

Sobre la 2 pregunta

Era igual


Saludos!
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

AdG_Ender escribió:Buenas!

Sobre la 1º pregunta

En la descripcion de LIDER poner:
"Esta ficha puede utilizarse exactamente de la misma forma que las fichas de segunda oportunidad de equipo"
Asique funciona COMO las segundas oportunidades del equipo (exactamente igual, 1 por turno)

Sobre la 2 pregunta

Era igual


Saludos!
Doy fe de ello.

Antaño se podia usar la de lider para que la usaran los bigguys sin tirada alguna... pero ahora ni siquiera se diferencia en eso de una RR normal y corriente.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Misantropo
Novato
Novato
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 17, 2008 7:17 pm
Ubicación: Una pequeña aldea gala llamada Moratalaz (Madrid)

Mensaje por Misantropo »

Aunke se tenga mas de un lider en el ekipo tan solo se consigue una ficha de segunda oportunidad, no?
¿Sabes lo que significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de p*ta: Yo

[img]http://img246.imageshack.us/img246/1554/oio.gif[/img]
Lazarus
Novato
Novato
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 15, 2003 10:37 pm

Mensaje por Lazarus »

Sólo un líder puede apurtar una segunda oportunidad. Si tuvieras 10 líderes en el equipo no te serviría de nada, sólo uno te da la segunda.
He alcandado la gloria con los lagartos...ahora son pasado. El futuro se tiñe de marrón Skaven...
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Lazarus escribió:Sólo un líder puede apurtar una segunda oportunidad. Si tuvieras 10 líderes en el equipo no te serviría de nada, sólo uno te da la segunda.
si que te serviría... si te lo sacan del campo antes de usar la SO de lider :roll:

que sea util ya... :wink:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Lazarus
Novato
Novato
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 15, 2003 10:37 pm

Mensaje por Lazarus »

irlandes escribió:
Lazarus escribió:Sólo un líder puede apurtar una segunda oportunidad. Si tuvieras 10 líderes en el equipo no te serviría de nada, sólo uno te da la segunda.
si que te serviría... si te lo sacan del campo antes de usar la SO de lider :roll:

que sea util ya... :wink:
Claro...pero yo no me pondría 2 lideres en el campo. Si ya justos vamos de habilidades como para ir de sobras... :wink:
He alcandado la gloria con los lagartos...ahora son pasado. El futuro se tiñe de marrón Skaven...
Misantropo
Novato
Novato
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 17, 2008 7:17 pm
Ubicación: Una pequeña aldea gala llamada Moratalaz (Madrid)

Mensaje por Misantropo »

No, la verdad eske no es rentable en absoluto...
¿Sabes lo que significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de p*ta: Yo

[img]http://img246.imageshack.us/img246/1554/oio.gif[/img]
Nardete
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 21, 2008 8:03 pm
Ubicación: Madrid(en una cueva)

Mensaje por Nardete »

Misantropo escribió:Aunke se tenga mas de un lider en el ekipo tan solo se consigue una ficha de segunda oportunidad, no?
La reglas lo ponen claro, ya las leimos el otro día. Sólo una segunda oportunidad aunque haya 10 líderes. Si el que la usó va al banquillo, el siguiente tiene la suya sin estrenar y puede usarla, pero al segundo lider(depende de cuantos jugadores tengas, 12 lo normal)ese sistema sale más caro que comprar una RR normal.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Alvaro escribió:
Misantropo escribió:Aunke se tenga mas de un lider en el ekipo tan solo se consigue una ficha de segunda oportunidad, no?
La reglas lo ponen claro, ya las leimos el otro día. Sólo una segunda oportunidad aunque haya 10 líderes. Si el que la usó va al banquillo, el siguiente tiene la suya sin estrenar y puede usarla, pero al segundo lider(depende de cuantos jugadores tengas, 12 lo normal)ese sistema sale más caro que comprar una RR normal.
Sólo tienes un uso de Líder por cada parte Alvaro:

"Un equipo con uno o más jugadores con la habilidad Líder permite al entrenador utilizar una única ficha de segunda oportunidad de líder al inicio del encuentro y en la media parte"


Reglamento Dixit.

Así que si despues de un TD sacas del campo a tu lider y metes a otro con lider no te vale para nada. El Líder debe estar en el campo al inicio de la parte.
Nardete
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 21, 2008 8:03 pm
Ubicación: Madrid(en una cueva)

Mensaje por Nardete »

Sorry, no di todos los detalles en la explicación. En efecto me referia a tener que usar un segundo lider en la segunda parte, de hay mi respuesta: dos subidas de lider son una parida, cubre un poco mejor al primero y con la subida del otro hazle si quieres escolta o potencia tus puntos débiles.

Resumen:
Un segundo lider significa otro jugador medio entre algodones para guardar la RR, en caso de perdida del primero. A final te debilitas por no hablar de costes de jugadores más subidas y bla, bla...
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

creo que es mejor tener un jugador que no necesite RR, ya sea con esquivar o placar, que tener 2 tios con lider... es mejor ir sobreseguro, confiando en que tus jugadores fallaran muy poco, que tener muchas RR, que al final las gastas en tontadas...
Responder