Mi laboratorio fotografico custom made...

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Mi laboratorio fotografico custom made...

Mensaje por Ojo-de-Pato »

Hola gente.

Aprovechando que estaba de limpieza en mi cuarto de las frikadas, he conseguido despejar una balda de una estanteria y me he montado este pequeño "laboratorio" (una caja, dos bombillas y un par de folios XD) para poder sacar fotos a las minis.

Aqui os dejo las fotos.
Ah, y si alguien tiene alguna sugerencia o idea para ayudarme a mejorar las fotos o el gadget este, que sepa que sera bien recibida ;)

Au!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

genial, tienen muy buena pinta las fotos, así si que luce el trabajo ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

esta muy bien :D
sugerencia: por un folio por la parte exterior de las bombillas
evitaras que entre demasiada luz en la camara y uniformizaras más la luz sobre la mini, apareciendo menos sombras.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Está chulo el estudio.

Una cosa que lleva ya un tiempo dándole vueltas. Hablamos en un torneo sobre tu estilo de pintura (estabas pintando un equipo de elfas de shadowfroge de rojo) y me comentaste que lo que hacías era juntar varios tonos de un mismo color (o parecidos) y que con una sola capa ya valía, que no hacía falta ni luces ni nada. Corrígeme si estoy en lo cierto o no, pq me parece muy peculiar tu estilo de pintado y me gustaría saber cómo lo haces.

Un saludo,

Mephisto :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

irlandes escribió:esta muy bien :D
sugerencia: por un folio por la parte exterior de las bombillas
evitaras que entre demasiada luz en la camara y uniformizaras más la luz sobre la mini, apareciendo menos sombras.
me he releido y creo que lo he explicado mal: folio entre bombilla y figura quería decir.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

irlandes escribió:esta muy bien :D
sugerencia: por un folio por la parte exterior de las bombillas
evitaras que entre demasiada luz en la camara y uniformizaras más la luz sobre la mini, apareciendo menos sombras.
Yo lo que haria es separar un poco mas la mini del fondo, para que no se note tanto la sombra recortada detras de la mini.

Con bombillas normales, si pones un folio delante, te bajara mucho la intensidad. Prueba con papel de cebolla.

La idea esta perfecta, la verdad es que tener un mini-estudio fijo es un lujo a la hora de hacer fotos de los quecos.

Usaste flash para alguna foto?
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

yo me hice una "jaula" de papel cebolla como de 20x20 y funcionaba bien, pero no me duro mucho.... :roll: yo que tu lo pondria aunque sea solo sujetando los 2 folios con la mano.... y pondria tambien las bombillas algo mas arriba....
un saludo...
Darkender
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:32 pm

Mensaje por Darkender »

Mejor como te han dicho, mas separacion entre mini y fondo. Lo del papel cebolla esta bien pero ten cuidado porque las bombillas suelen emitir bastante calor y digamos que tiende a quemarse...

Intenta poner las luces a 45º a cada lado del eje que hay entre la miniatura y la camara, asi las dos tienen la misma intensidad y se contrarrestan las sombres que producen entre ambas
El "a un dado""es tu estilo, tu sello!!! Hay joga bonito, amarrategi italiano, y luego esta el "a un dado"!!!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

¿De dónde has sacado ese soporte/lámpara para las bombillas?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Naufra
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 17, 2007 1:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Naufra »

Hola, para mejorar un poco tu invento.....

-Podrias poner en vez de dos folios juntados, un A3 y asi como es mas largo curvarlo sin doblarlo. Asi no se ve la marca de donde se unen ( en los estudios fotocraficos se hace asi).

-Tambien deberias poner algo.....cartulina o algo asi ( que sea opaco) entre las lamparas y el objetivo para que la luz de las lamparas no le entre directa al objetivo. Por que al ir directa al objetivo falsea la medida del fotometro y las fotos te mejorarian.

Para Mephisto, esos portalamparas los venden en las tiendas de electricidad son bastante normales.

Tu invento me gusta es barato y eficiente.
Vamos a terminar rápido con esos Orcos; que se calienta la cerveza. ( Arenga del entrenador de los enanos del valeroso equipo de Horchatland )
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

irlandes escribió:me he releido y creo que lo he explicado mal: folio entre bombilla y figura quería decir.
Naufra escribió: -Tambien deberias poner algo.....cartulina o algo asi ( que sea opaco) entre las lamparas y el objetivo para que la luz de las lamparas no le entre directa al objetivo. Por que al ir directa al objetivo falsea la medida del fotometro y las fotos te mejorarian.
he, lo que yo decía... :p
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
KinkyWinky
Novato
Novato
Mensajes: 233
Registrado: Mié Nov 30, 2005 5:51 pm

Mensaje por KinkyWinky »

Wenas ojo de pato, como bien sabes, yo de esto de cajas/armarios/cubos con luz en el interior controlo un poquitin ;)

darte varios consejos

primero: las luces que pongas que sean de temperatura 6400K o muy proximo, esto hara que la luz que desprendan sea más blanca (azulada) y menos rojiza. Con la azulada las fotos salen mucho mejor (lo mejor es que pongas dos bajo consumos de 18 o 20W decolor 6400K. Es la iluminación niquelada para ese eespacio. Como dice irlandes, si pones un folio entre luces y mini mejor (folio poco pesado, de menos de 80g va bien) aunque yo igual lo haria sin folio... haz la prueba, unas fotos con y otras sin.

luego otro punto importante es el color del cajon por dentro.

blanco mate--> refleja mucho mas la luz que el blanco brillante, y no te da reflejos que no quieres.

blanco brillante--> hace que salgan reflejos falsos, no rebota la luz igual que el mate, es peor.

Ala, aqui dejo los briconsejos del tio Kinky

Saludines
NAF 7656
Responder