Taller de pintura de orco

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Taller de pintura de orco

Mensaje por darthgollum »

Hola gente!
Bueno, pues ahora que dispondré de un poco mas de tiempo, y tal y como propuse en su dia, creo que seria interesante hacer un tallercillo on-line para que se pueda ver mas detalladamente el proceso de pintado que se comentaba en la guia basica de pintura: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=9102

La idea seria la siguiente: haré un PaP del pintado de la mini poco a poco, para que los que se quieran apuntar lo vayan siguiendo. De lo que se vaya pintando se subirán fotos para comentarlas y ver los fallos, y responder dudas.
No es que yo pinte de la ostia, pero creo que puede ayudar a la gente a dejar el pincel seco y otras tecnicas, en favor de un pintado mas vistoso.

La idea seria ceñirse a la anterior guia del enlace, de forma que esto seria como su puesta en practica. Por lo que recomiendo a la gente que quiera apuntarse que se lo empolle bien! :wink:

Los que quieran apuntarse que lo digan y si pueden que suban una fotillo de algo pintado ya para hacernos una idea de como pintan.
Seria deseable no ser mas de 6 personas para que tenga tiempo de comentar a todos con detenimiento.
Los que se quieran apuntar por favor, que se comprometan a postear avances al menos una vez a la semana para que el taller no sea eterno, que se hagan con una camara de fotos decente (descartad los moviles y demas...) y con una mini de un orco linea (yo usaré uno de los de plastico de la caja de BB).

La idea seria empezar entre finales de la semana que viene y la siguiente.

Bueno, pues a ver que os parece!
Un saludo.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Jeje, esto si que mola con alumnos y todo, a ver si la gente se anima que estas cosas son utilisimas :wink:
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

La idea es muy buena, lo único que creo que no es demasiada buena idea es la del línea orco... estaría quizas mejor coger un jugador estrella o algún modelo que tenga un mayor uso... pq un línea orco y encima de los peores esculpidos... :?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Mephisto escribió:La idea es muy buena, lo único que creo que no es demasiada buena idea es la del línea orco... estaría quizas mejor coger un jugador estrella o algún modelo que tenga un mayor uso... pq un línea orco y encima de los peores esculpidos... :?
Es muy intencionado lo de escoger esa mini feucha...
*El que mas y el que menos la puede conseguir.
*Pretendo que sea un taller basico, por lo que si tiene mucho detalle se liaria la cosa...Ademas, yo las minis que tienen amplias zonas para trabajar un degradado cada vez las aprecio mas que las que estan llenas de pinchos, cadenitas y medallas...
*Si somos capaces de que una mini mala quede bien, podremos hacer algo cojonudo con una mini chula.
*Es un p**o orco, mis queridos macarras pieles-verdes, el ser de fantasia mas cojonudo creado y que da unas posibilidades para experimentar realmente amplias y divertidas...(oxidos, babas, sangre, heridas...) que pocas minis ofrecen (por lo menos para mi).....y paro que me pongo nostalgico :D
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

a mi me mola, me interesa, tengo orcos para conseguir y una falta de tiempo brutal :(

y una acólita que también le interesará y con menos tiempo que yo aun... :cry:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Me apunto al curso (que lo necesito) :)

Tengo pinturitas de sobras y un linea orco listo para empezar.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Q a saco no?????? mola la idea, seguire el pap, aunque no me una como alumno, pero si puedo ayudar en algo aqui estare encantado de hacerlo
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Se anima alguien! Subid alguna fotillo cuando podais de algo que hayais pintado...
Irlandes, lo del tiempo es que por lo menos saqueis una tardecilla a la semana y subir los avances....no quiero que nadie se esclavice pintando!!! :wink: (pero que tampoco el taller dure 10 meses). Si lo veis factible confirmadlo.
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

xanote escribió:Q a saco no?????? mola la idea, seguire el pap, aunque no me una como alumno, pero si puedo ayudar en algo aqui estare encantado de hacerlo
Por supuesto que puedes ayudar! Cuantos mas seamos mejor :wink:
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

yo me animo y me pintare algun orkillo
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

darthgollum escribió:
Mephisto escribió:La idea es muy buena, lo único que creo que no es demasiada buena idea es la del línea orco... estaría quizas mejor coger un jugador estrella o algún modelo que tenga un mayor uso... pq un línea orco y encima de los peores esculpidos... :?
Es muy intencionado lo de escoger esa mini feucha...
*El que mas y el que menos la puede conseguir.
*Pretendo que sea un taller basico, por lo que si tiene mucho detalle se liaria la cosa...Ademas, yo las minis que tienen amplias zonas para trabajar un degradado cada vez las aprecio mas que las que estan llenas de pinchos, cadenitas y medallas...
*Si somos capaces de que una mini mala quede bien, podremos hacer algo cojonudo con una mini chula.
*Es un p**o orco, mis queridos macarras pieles-verdes, el ser de fantasia mas cojonudo creado y que da unas posibilidades para experimentar realmente amplias y divertidas...(oxidos, babas, sangre, heridas...) que pocas minis ofrecen (por lo menos para mi).....y paro que me pongo nostalgico :D
La verdad es que me gustaría apuntarme, pero como se que no tengo excesivo tiempo, seguiré vuestro tutorial y si eso haré alguna question :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Para ir viendo los que seriamos hago una lista provisional....

LISTA PROVISIONAL
*lucasluckydelux
*chapuzas (lo que salga llevatelo a alguna quedada!)
*mr karpio (queda alguno del kutre team?:D )
*irlandeses

los que andeis sin tiempo... con sacar una tardecilla a la semana ireis sobraos, lo que no aconsejo es que hagais las cosas con prisas solo por acabarlo, ya que este taller es sobre todo para asimilar conceptos basicos, a base de fallar-corregir (que es como se aprende). :wink:
Última edición por darthgollum el Lun Nov 17, 2008 11:18 am, editado 2 veces en total.
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

darthgollum escribió:Se anima alguien! Subid alguna fotillo cuando podais de algo que hayais pintado...
Irlandes, lo del tiempo es que por lo menos saqueis una tardecilla a la semana y subir los avances....no quiero que nadie se esclavice pintando!!! :wink: (pero que tampoco el taller dure 10 meses). Si lo veis factible confirmadlo.
me da un poquillo de cosa subir algo pq simplemente está pintado con los colores básicos y sin demasiado arte ni precisión... vamos q es una vergüenza, pero este finde le hago una foto a algo y lo subo.

yo, voy pillado de tiempo, como todo el mundo supongo, pero me puedo comprometer a dedicar un rato el 95% de las semanas (a veces estoy de viaje toda la semana pero es muy de vez en cuando).
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

venga yo tambien me apunto... pero con un orko transformaete de warhammer.... que no tengo orkos de BB....
un saludo...
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

esa figura es horrible ... prometo ayudar en el curso :P pero me apuntare a otras figuras :P que en el apartdado de pieles verdes estamos completos ...

puedo participar con un varag de 3a ? prometo despintarlo :P si hace falta ... e suna figura uqe no me acaba de inspirar para pintarla (supongo a uqe ya pinte una y esta es muyparecida :P )
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Responder