Sobre el barniz

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo hoy lo he comprado y ojo hay bote pequeño por 3 euros de 125 ml para probar...
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Naufra
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 17, 2007 1:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Naufra »

Pues yo precisamente cuando acabe de pintar a mis enanos de BB estaba en mi pueblo de vacaciones y me quedé sin spray de barniz ( se acabo con la primera mini )
asi que le di a todo equipo cuatro o cinco capas de laca de la que usa mi suegra ( laca kelly ) -creo que se escribe asi- y aun aguanta sin desconcharse la pintura.
dejaba pasar unas tres o cuatro horas entre capa y capa.
Por cierto despues la busqué en el supermercado y es baratisima.
Vamos a terminar rápido con esos Orcos; que se calienta la cerveza. ( Arenga del entrenador de los enanos del valeroso equipo de Horchatland )
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

koliriokolapso escribió:el barniz mate de titanlux, el de madera funciona muy bien, no deja nada de brillo pero nada, y con una sola mano queda protegida la mini. Yo llevo mis elfas con este barniz, y apenas se pican. No es caro y da para un huevo de minis, probarlo con una mini vieja y vereis.
vengo a dar mi (ahora si) experimentada opinion: el mate de titanlux es un lujo. Le he dado 3 capas por si acaso y no se nota ni que esté barnizado. En la tabira les daré un poco de guerra a las miniaturas a ver si aguantan bien. Por lo demás, el bote es barato y ni se ha enterado de que he barnizado 16 miniaturas con 3 capas...

Pues eso: barniz mate titanlux
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Naufra escribió:Pues yo precisamente cuando acabe de pintar a mis enanos de BB estaba en mi pueblo de vacaciones y me quedé sin spray de barniz ( se acabo con la primera mini )
asi que le di a todo equipo cuatro o cinco capas de laca de la que usa mi suegra ( laca kelly ) -creo que se escribe asi- y aun aguanta sin desconcharse la pintura.
dejaba pasar unas tres o cuatro horas entre capa y capa.
Por cierto despues la busqué en el supermercado y es baratisima.
Yo tambien lo hice, pero le veo un par de problemas, si has utilizado pincel seco apra alguna luz en la armadura puede que pierdas esas luces,y bueno, de momento mis enanos aguantan salvo algun ligero desconchón.Pero unas buenas capas de laca y tus minis cojerán aroma.jajaja.

Y otra ventaja de la laca es lo natural que queda el cesped barnizando con ella.
Sailormuerte
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 04, 2008 1:45 am
Ubicación: MAdrid

Mensaje por Sailormuerte »

Hola, yo uso un barniz que se llama Mattlack (si sois de madrid lo venden en atlantica) y tengo q decir q es polivalente y estoy encantado. Me explico es mate y tambien puede usarse para quedar brillante ¿comor?

Vereis si no se remueve se queda una de los componentes menos densos en la superficie y para pintar gemas y cosas que deben quedar brillantes queda genial.
Al Removerse (metiendo un palo y removiendolo fuerte como el puchero de una bruja) el otro componente que parece resina (de arbol) y q se queda abajo se mezcla y obtienes el barniz mate.

Es una chulada mis no muertos tienen tropecientas manos de barniz mate de este y no se les va la pintura.

Otra cosa mas, ademas este barniz apaga los brillos de las tintas, por si alguno no le mola usar tintas porq queda la mini brillante.

^^ weno ya no digo mas que me va a entrar complejo de venderora de kalia oxi asion
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

El que comentas es el de marabú...yo tambien es el que uso, pero creia que el trozo ese solido que lleva no se podia disolver! y me satinaba un pelin.
Tengo que probar eso del caldero :P
Lo malo del barniz mate es que no protege la mini de placajes impulsivos y la mini se acaba desconchando.
Yo le doy primero un par de capas fnitas del marabú brillo, y luego una del mate para quitar esos brillos.
De todas formas, ya me pillé el de titan y lo probare....
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

yo le doy tres capas de mate y por ahora no tengo problemas con los desconches y le doy caña a las fguras... esperemos uqe sigan asi
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Rescato el post para contar una experiencia que puede que os sea util.

Llevaba como... 5 o 6 meses sin barnizar ninguna mini. Total, que cojo el bote, lo abro y barnizo a mis undead dealings... Al principio estaban brillantes (por que lo acababa de barnizar, suponia)... pasa un día... pasa dos... igual de brillante... pasan 3... 4... Mierda!! El barniz supuestamente mate me ha quedado totalmente brillante!!! Sabeis cual era el problema? Pues que al parecer los elementos que hacen que la mini se quede "mate" se hunden, y si no agitas el bote antes de barnizar las minis te quedan totalmente brillantes. Así que ya sabeis AGITAD EL BOTE BIEN ANTES DE BARNIZAR! Es más, si vais a barnizar uno o dos equipos enteros, aconsejo barnizar 4 o 5, poner tapa, agitar, seguir barnizando, etc...

PD: Al final lo arreglé dando otra capa de barniz, está vez agitando como es debido...
LABB/FEBL. NAF # 8199
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

De hecho jamás se debe barnizar a pincel sin remover directamente el barniz con una barilla. No basta sólo con agitar cual brasileña una coctelera :P

¿Por qué? Pues porque todos los barnices tienen un componente parecido a la cera que es lo que mata el brillo y tiene tendencia a quedarse pegado en el fondo del bote. Y al agitarlo tan sólo remueves el barniz en sí... :roll:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

coñe, una perla más de conocimiento, tomo nota :D
LABB/FEBL. NAF # 8199
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Sobre el barniz

Mensaje por fili »

Buenas!!

A los que postearon en este hilo...seguís utilizando este barniz??

O habeis encontrado algo mejor??
GAME OVER
Responder