Muerte del Equipo Contrario

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

chemosl
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:49 pm

Muerte del Equipo Contrario

Mensaje por chemosl »

Hola amigos, hace ya un tiempo que llevo jugando al BB pero cada vez que hay un Living nuevo asaltan nuevas dudas...

Ya no hay Muerte del Equipo contrario????? y si hay como es???

LRB5:
"En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág. 25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad de nuevo)."
Atila Rey de los UNOS!!! (Calavera Calavera)
[img]http://i488.photobucket.com/albums/rr247/chemosl/banner-chamans.jpg[/img]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Con la sensacion de que te has contestado a ti mismo, te explico:

Si un equipo no puede colocar ningun jugador en el terreno de juego. Ambos mueven sus casillas dos turnos hacia adelante (PE Del turno 2 al 4). El equipo que pudo colocar jugadores en el terreno de juego, anota un Touchdown. Este Touchdown no cuenta para puntos de estrellato de ningun jugador.

El proceso se repite hasta que ya no sea necesario. Es decir, el equipo que no podia en un principio, pueda desplegar jugadores o bien se termine el partido.

Solo por curiosidad... ¿De donde viene lo de muerte del equipo contrario?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

solo por puntualizar....

si al sobrepasar con el movimiento de 2 turnos los 8 el partido termina y no hay TD... imaginemos.

2-1 en el turno 6 del equipo defensor de la parte, este empata tras masacrar al contrario, finaliza el turno (6-6), turno 7-6, el equipo receptor no puede poner minis en el campo, el partido termina 2-2, al pasar a 9-8.

¿Seria asi?

O no se cuenta ese turno (porque el marcador se mueve una vez hecho el pateo y en este caso no llega a producirse) y se pasa al 8-8, con TD para el equipo defensor. Supongo que esta es la correcto.

Pero,... y ahora lo complico un poco.....
si el empate se produce en el 7-7, no hay duda, el partido termina en 2-2, aún cuando el equipo defensor, que ha sido el que ha empatado, tendria 1 turno para ganar (2 si le sale penetarción), si tuviera un one-turner (corredor de alcantarillas o receptor elfo con +1 mov y sprint, o cualquier similar con posibilidad de 13 de mov), o un tipo lanzable (goblin)no sería descabellado pero las reglas capan esa posibilidad ¿no?,.... o aún cuando pasa de 8 turnos se cuenta el TD?
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Delos escribió:si al sobrepasar con el movimiento de 2 turnos los 8 el partido termina y no hay TD... imaginemos.
2-1 en el turno 6 del equipo defensor de la parte, este empata tras masacrar al contrario, finaliza el turno (6-6), turno 7-6, el equipo receptor no puede poner minis en el campo, el partido termina 2-2, al pasar a 9-8.
¿Seria asi??
No
Delos escribió:O no se cuenta ese turno (porque el marcador se mueve una vez hecho el pateo y en este caso no llega a producirse) y se pasa al 8-8, con TD para el equipo defensor. Supongo que esta es la correcto.??
Si, es asi (lo otro es una parida :P)
Delos escribió:Pero,... y ahora lo complico un poco.....
si el empate se produce en el 7-7, no hay duda, el partido termina en 2-2, aún cuando el equipo defensor, que ha sido el que ha empatado, tendria 1 turno para ganar (2 si le sale penetarción), si tuviera un one-turner (corredor de alcantarillas o receptor elfo con +1 mov y sprint, o cualquier similar con posibilidad de 13 de mov), o un tipo lanzable (goblin)no sería descabellado pero las reglas capan esa posibilidad ¿no?,.... o aún cuando pasa de 8 turnos se cuenta el TD?
No te la capan,
dice "sobrepasar el turno 8" es decir 9 en adelante por lo que el rival esta en el 8 en adelante,(estos turnos ya han sido gastados) asi que logicamente no tienes opcion con el 8-8 (porque ahi se acaba siempre el partido)si te quedas en el 8-7 si tienes esa opcion (como siempre)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Lurtzo escribió:No te la capan,
dice "sobrepasar el turno 8" es decir 9 en adelante por lo que el rival esta en el 8 en adelante,(estos turnos ya han sido gastados) asi que logicamente no tienes opcion con el 8-8 (porque ahi se acaba siempre el partido)si te quedas en el 8-7 si tienes esa opcion (como siempre)
Tal vez no me explique bien... turno 7-6, 2-1... el equipo que defendia al principio de la segunda parte tiene el balon y no hay contrincantes en el campo, en su turno, 7-7 marca.

Se tira por KO, y no sale ninguno, el equipo receptor no puede colocar ningun tio en la linea, el defensor coloca minimo al que ha marcado, se aplican las reglas, se avanzan los marcadores de turnos 2 espacios, quedan en el 9-9 ... el partido termina.

Ahora bien, ¿el TD sube para el equipo defensor? creo que si, pero no estoy seguro, porque en ese caso se puede dar que sin turnos marques.

Equipo Receptor, marca en el ultimo turno tras apalizar a su contrincante, fin del turno 8-7, el nuevo equipo receptor no puede colocar a nadie, ¿es TD para el defensor (que habia marcado en el 8)?
chemosl
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:49 pm

Mensaje por chemosl »

lo de muerte del equipo contrario... viene de antaño cuando un jugador no podia o no tenia gente con la que jugar se acababa el partido y el jugador "asesino" ganaba 2-0... al menos era asi hace muchooo tiempo...
Atila Rey de los UNOS!!! (Calavera Calavera)
[img]http://i488.photobucket.com/albums/rr247/chemosl/banner-chamans.jpg[/img]
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Supongo que se refiere a que antaño, si el rival no podía alinear a 3 jugador en el campo, el partido se daba automáticamente por perdido. Lo de perdido por 2-0, eso no lo he oido en mi vida
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Delos escribió:Tal vez no me explique bien... turno 7-6, 2-1... el equipo que defendia al principio de la segunda parte tiene el balon y no hay contrincantes en el campo, en su turno, 7-7 marca.

Se tira por KO, y no sale ninguno, el equipo receptor no puede colocar ningun tio en la linea, el defensor coloca minimo al que ha marcado, se aplican las reglas, se avanzan los marcadores de turnos 2 espacios, quedan en el 9-9 ... el partido termina.

Ahora bien, ¿el TD sube para el equipo defensor? creo que si, pero no estoy seguro, porque en ese caso se puede dar que sin turnos marques.
La respuesta es NO, por un tema tan sencillo como que un TD no puede anotarse en el turno 9
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág. 25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad de nuevo)."
El mover el marcador y anotar vienen indicados antes de la finalización de la parte. Así que creo que deben subir.

- Si se permite este tipo de anotaciones, se pueden dar casos como los que he indicado. Que se puede marca sin que te queden turnos (es una posibilidad en un partido,... disturbios y one turner...etc pero es complicado y no todos los equipos pueden hacerlo).

- Si no se permite, equipos que pueden marcar en 1 turno no tendrian esa posibilidad (o que pueden marcar en 2 con penetración o distrubios).

Creo que es muy complicado hacer un level clear y que el contrario no saque ningun KO, así que se lo ha ganado el que suba el TD
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Delos escribió:
En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág. 25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad de nuevo)."
El mover el marcador y anotar vienen indicados antes de la finalización de la parte. Así que creo que deben subir.
Pero si lo dice clarísimo, solo hay que leerlo. No se puede anotar en el turno 9, en el momento que los dos equipos alcanzan el turno 8 el partido termina, por lo que si tu anotas en el turno 7, ya puede llover de abajo a arriba que el partido se termina sin más anotaciones, la secuencia siguiente sería, turno 7 de tu rival, tu turno 8, turno 8 de tu rival y final del partido, no se puede llegar al turno 9
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Delos escribió: Creo que es muy complicado hacer un level clear y que el contrario no saque ningun KO, así que se lo ha ganado el que suba el TD
Una cosa es que se lo merezca y otra que sea justo o no, las reglas no pueden contemplar casos extremos como este (sino el manual tendría 250 páginas y sería un coñazo) son genéricas para este tipo de situaciones tan extremas y para nada perfectas al 100%
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

carlos escribió:
Delos escribió:
En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores que colocar después de las tiradas de inconscientes, los marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág. 25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad de nuevo)."
El mover el marcador y anotar vienen indicados antes de la finalización de la parte. Así que creo que deben subir.
Pero si lo dice clarísimo, solo hay que leerlo. No se puede anotar en el turno 9, en el momento que los dos equipos alcanzan el turno 8 el partido termina, por lo que si tu anotas en el turno 7, ya puede llover de abajo a arriba que el partido se termina sin más anotaciones, la secuencia siguiente sería, turno 7 de tu rival, tu turno 8, turno 8 de tu rival y final del partido, no se puede llegar al turno 9
yo pensaba igual que tu, pero cuando lo volvi a leer ayer me quedo con dudas
pone que se le concede el TD, independientemente de los turnos que quedasen
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Lurtzo escribió:[si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina.

yo pensaba igual que tu, pero cuando lo volvi a leer ayer me quedo con dudas. Pone que se le concede el TD, independientemente de los turnos que quedasen
No es que lo piense, es que lo se. Leelo así (es lo mismo quitando el tema de los puntos de estrellato) Me va a tocar ir a buscarlo a TBB para ver si así os lo creeis
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Lurtzo escribió:
carlos escribió:
Delos escribió: El mover el marcador y anotar vienen indicados antes de la finalización de la parte. Así que creo que deben subir.
Pero si lo dice clarísimo, solo hay que leerlo. No se puede anotar en el turno 9, en el momento que los dos equipos alcanzan el turno 8 el partido termina, por lo que si tu anotas en el turno 7, ya puede llover de abajo a arriba que el partido se termina sin más anotaciones, la secuencia siguiente sería, turno 7 de tu rival, tu turno 8, turno 8 de tu rival y final del partido, no se puede llegar al turno 9
yo pensaba igual que tu, pero cuando lo volvi a leer ayer me quedo con dudas
pone que se le concede el TD, independientemente de los turnos que quedasen
Sigue estando claro:

- Se mueven los dos turnos; 'entonces' .... lo que sea.
- Si al hacerlo se pasan los 8 turnos fin, por lo que el 'entonces' no se cumple por no haberse podido completar.

Os puede liar un poco la estructura, pero lo primero que se hace es mover los turnos, y tienes la excepción de no poder nover los dos que te exigen para darle un TD al que puso algún jugador y el otro ninguno.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

carlos escribió:
Lurtzo escribió:[si algún equipo pudo colocar al menos un jugador, a ese equipo se le concede un touchdown Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno o a los dos equipos, la parte termina.

yo pensaba igual que tu, pero cuando lo volvi a leer ayer me quedo con dudas. Pone que se le concede el TD, independientemente de los turnos que quedasen
No es que lo piense, es que lo se. Leelo así (es lo mismo quitando el tema de los puntos de estrellato) Me va a tocar ir a buscarlo a TBB para ver si así os lo creeis
si estoy casi convencido de que llevas razon, supongo quie lo leeria en el TBB en su momento, pero esque viendo el reglamento tal cual, no me parece que una cosa (que se acabe el partido) implique la otra (que no se conceda el TD)
tal y como viene, si se pudo poner a un jugador, te dan el TD si o si no te viene ningun " al no ser que" ni nada parecido :roll:
y tampoco es cosa de la traduccion porque el manual ingles dice lo mismo

P.D.: segun tu, (ya te digo que estoy convencido de que llevas razon) si ocurre en el turno 6-6 (y nos vamos al 8-8 ) se le da el TD o se considera acabado el partido??
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder