Dudas novatas

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Windwarrior
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:13 am
Contactar:

Dudas novatas

Mensaje por Windwarrior »

Hola, he empezado en el BB hace poco con unos amigos, estamos creando una liga humana con equipos locales basados en el Señor de los Anillos (Sí, una frikada, ya pondré datos), y nos han surgido varias dudas, aunque de momento, jugamos con las mismas reglas todos, así que no nos hemos peleado :lol:

1.- ¿Cuantos ¡A por ellos se pueden hacer por Turno, 1 o puedes hacerlo con todos tus jugadores? ¿Puedes hacerlo en Defensa, osea cuando no llevas el balón? ¿Puedes hacerlo cuando tu equipo lleva el balón, pero con un jugador que no lo lleve?

2.- ¿Un jugador puede apoyar un placaje y luego mover? ¿Un jugador puede apoyar varios placajes? ¿Apoyar un placaje y luego Placar tu? ¿Apoyar un placaje y luego hacer una penetración?

3.- ¿Si con la patada inicial el balón cae en tu zona de TD y al recogerlo se te cae, pierdes turno? ¿Es TD?

4.- La tirada de patada inicial se hace tambien despues de marcar un TD, ¿no? ¿Y la de pasar los jugadores incoscientes a Reservas?

5.- Si levantas a un jugador del suelo, ¿Puedes placar?

6.- Si quieres apoyar un placaje con un Jugador Realmente estúpido, tienes que hacer la tirada para ver si apoya el placaje? ¿Si falla no pierde el turno, verdad? ¿Si tratas de mover por varias zonas de defensa rivales, sólo haces una contando que la acción es el movimiento, o debes tirar una Tirada de Realmente estúpido por cada casilla uqe quieras pasar?

7.-Se puede usar la Habilidad Golpe Mortífero para hacer falta?

8.- He visto que los jugadores expulsados puedes sustituirse despues de una entrada, ¿Es una errata?

7.- El Factor de Hinchas no puede bajar a 1 nunca, salvo que en el principio solo tuvieras ese valor, ¿no? Como sacar con dos dados menos de 2 para ver si te baja cuando pierdes es imposible...

8.- Furia te permite placar como mucho dos veces, no?

9.- Hay alguna habilidad que aparte de Derribar desplace al rival cuando lo placas?

10.- Si tu rival te pita Procedimiento Ilegal porque se te olvida pasar ficha en tu ultimo turno, cuando estás a una casilla de tu zona de TD, y tiene 3 tios al lado para zurrarte y marcarte, y luego a el se le vuelve a olvidar pasar ficha ¿Cual es la mejor forma de reirte de el sin que se te rompan las costillas? :lol:
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

primero dos cosas:

leete el reglamento en profundidad, que muchas de estas preguntas no son tan dificiles de encontrar... :wink:

supongo que juegas con el reglamento LRB5.0 al responderte a las preguntas.

1 - dos con cada jugador
2 - un jugador puede hacer una accion or turno. apoyar no es accion, osea que si que podria apoyar y luego hacer una accion. mira la lista de acciones en el reglamento.
3 - si fallas, pierdes turno, no entiendo por que se menciona la patada inicial...
TD es cuando hay un jugador contrario de pie en la zona de TD contraria y con el balon en las manos.
4 - si. si.
5 - no (a no ser que tenga "en pie de un salto"), pero si penetrar. mira la lista de acciones (y ten en cuenta que levantarse cuesta 3 de movimiento.)
6 - si tiene zona de defensa, apoya. si no tiene, no apoya. Si había fallado antes la tirada y no tiene zona no podrá apoyar, pero apoyar nbo es accion por lo que no tiene que tirar para hacerlo.
7 - no
8 - no puedes volver a usarlos pero puedes jugar con 11 si tenias reservas.
7 (¿?) - ...
8 (¿?) - si
9 - derribar es una habilidad? no entiendo la pregunta...
10 - no hay ninguna contrastada, dicen que agarrarse el bajo vientre es la mejor, pero hay algunos díscolos que prefieren rodar por el suelo... :roll:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Windwarrior
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:13 am
Contactar:

Mensaje por Windwarrior »

Gracias, ya se que algunas son faciles de encontrar, por eso las preguntaba, por si se me escapaba alguna excepcion o no las habia entendido bien

7Bis.- la Habilidad Golpe Mortífero permite añadir 1 para superar la Armadura o para la tirada de Herir. Pues eso, que si quieres cometer una falta, puedes aprobecharte de ello, o al ser una falta, no

8Bis.- Aunque parezca tonto me dijeron que podias usar furia mientras tuvieras movimiento hasta que lo derribaras. No sabia si era el maximo 2 o lo anterior

9.- Me refiero que si existe alguna forma de que después de placar no solo derribes al otro, sino que además le desplaces. ¿O esque al derribar ya desplazas?


Siento si parecen absurdas, pero tengo el reglamento en inglés, y decargue el que está aquí en español, pero lo tengo en el Pc y es mas dificil leerlo aqui, así que solo miro cuando no entiendo algo de traducción o algo así
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Windwarrior escribió:Gracias, ya se que algunas son faciles de encontrar, por eso las preguntaba, por si se me escapaba alguna excepcion o no las habia entendido bien

7Bis.- la Habilidad Golpe Mortífero permite añadir 1 para superar la Armadura o para la tirada de Herir. Pues eso, que si quieres cometer una falta, puedes aprobecharte de ello, o al ser una falta, no

8Bis.- Aunque parezca tonto me dijeron que podias usar furia mientras tuvieras movimiento hasta que lo derribaras. No sabia si era el maximo 2 o lo anterior

9.- Me refiero que si existe alguna forma de que después de placar no solo derribes al otro, sino que además le desplaces. ¿O esque al derribar ya desplazas?
7- +1 a la herida o a la chapa despues de un placaje, es decir, ni faltas ni puñal se pueden beneficiar de esa habilidad. Si no, para que crees que esta jugar sucio? :wink:

8- Antaño jugue con esa regla, pero no, ahora(y desde hace mucho) solo dos placajes como mucho.

9- Veamos, si te sale la estrellita (pow, huevo frito...etc) o la estrellita con exclamacion (huevo con bacon) lo empujas y lo derribas (si tiene esquivar, con la estrellita con exclamacion solo empujas, pero no derribas).

La unica forma de derribarlo en el sitio es con el pow/calavera, con el que ambos jugadores se caen en el sitio (solo manteniendose en pie los que tengan placar).

PD: creo que la imagen de la firma es demasiado grande, yo que tu le enviaria un mensaje a algun administrador para preguntarle si puedes ponerte eso. :wink:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Windwarrior escribió:7Bis.- la Habilidad Golpe Mortífero permite añadir 1 para superar la Armadura o para la tirada de Herir. Pues eso, que si quieres cometer una falta, puedes aprobecharte de ello, o al ser una falta, no
esta era la 7, no la 7bis ;)
a la 7 ya te respondía que no (la de golpe mortifero), la 7bis ponia puntos suspensivos porque era mas un comentario que una pregunta... :roll:

en cuanto a los derribos no se si flinch se ha explicado muy bien...

en las tiradas de dados tienes
calavera - atacante derribado
calavera/explosion - ambos derribados
flecha - defensor empujado
explosion + exclamacion - defensor cede
explosion - defensor derribado

con las dos primeras los derribos se realizan en el sitio
con las dos ultimas los derribos se realizan despues de realizar un empujon.

aparte existe la habilidad apartar (grab) que permite empujar a cualquier casilla adyacente al defensor (elegida por el atacante) y la habilidad echarse a un lado (sidestep) que le permite al defensor ser empujado a cualquier casilla a su alrededor, elegida por él.

lo de la furia "hasta que se te acabe el movimiento" era en ediciones anteriores...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

irlandes escribió:
Windwarrior escribió:7Bis.- la Habilidad Golpe Mortífero permite añadir 1 para superar la Armadura o para la tirada de Herir. Pues eso, que si quieres cometer una falta, puedes aprobecharte de ello, o al ser una falta, no
esta era la 7, no la 7bis ;)
a la 7 ya te respondía que no (la de golpe mortifero), la 7bis ponia puntos suspensivos porque era mas un comentario que una pregunta... :roll:

en cuanto a los derribos no se si flinch se ha explicado muy bien...

en las tiradas de dados tienes
calavera - atacante derribado
calavera/explosion - ambos derribados
flecha - defensor empujado
explosion + exclamacion - defensor cede
explosion - defensor derribado

con las dos primeras los derribos se realizan en el sitio
con las dos ultimas los derribos se realizan despues de realizar un empujon.

aparte existe la habilidad apartar (grab) que permite empujar a cualquier casilla adyacente al defensor (elegida por el atacante) y la habilidad echarse a un lado (sidestep) que le permite al defensor ser empujado a cualquier casilla a su alrededor, elegida por él.

lo de la furia "hasta que se te acabe el movimiento" era en ediciones anteriores...
Hombre, la verdad es que mas claro que como te lo ha puesto irlandes no puede ser (le doy la razon a irlandes, no me habia explicado muy bien... es lo malo de querer ser breve).
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Windwarrior
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:13 am
Contactar:

Mensaje por Windwarrior »

Muchas gracias, con la explosión nosotros sólo derribábamos :oops:

Una pregunta tonta. ¿Puedes elegir no empujar? Me parece que no pone nada al respecto, así que supongo que será obligatorio

Si veo que se me ocurre algo más os lo digo.

Hemos aprendido entre 4 con reglas antiguas y con reglas en ingles. Yo me descargué las ultimas en castellano y lo poco que he visto a sido por encima en el pc...

Así que tenemos una buena ensaladilla de reglas :?
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

es obligatorio empujar :wink:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Windwarrior escribió:Muchas gracias, con la explosión nosotros sólo derribábamos :oops:

Una pregunta tonta. ¿Puedes elegir no empujar? Me parece que no pone nada al respecto, así que supongo que será obligatorio

Si veo que se me ocurre algo más os lo digo.

Hemos aprendido entre 4 con reglas antiguas y con reglas en ingles. Yo me descargué las ultimas en castellano y lo poco que he visto a sido por encima en el pc...

Así que tenemos una buena ensaladilla de reglas :?
Pues llevadlas a una copisteria e imprimidlas para tener solo un reglamento de referencia y asi no mezclar con cosas antiguas, que se os ve muy verdes :wink:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Responder