PASO A PASO pintado de Zara the slayer (Editado 24-11-08)

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

PASO A PASO pintado de Zara the slayer (Editado 24-11-08)

Mensaje por Emi78 »

Wenas a todos^^

Hace mucho que no tocaba un pincel y por fin me he lanzado a ello con energias renovadas, jeje. Voy a pintar una ZARA y como parece que voy a ir bien de tiempo me he decidido a tratar de hacer un tutorial del pintado de la mini. Esto no pretende ser un abc de pintura ni mucho menos, sino el proceso que mas o menos sigo yo a la hora de intentar dejar una mini guapa y espero que a alguien le pueda servir de ayuda ya que muchas veces se piden consejillos y de esta manera podran estar todo mas agrupados :wink: .

Me he decidido por pintar a Zara porque es una de las minis que mas me gustan de GW y porque aunque tengo un equipete orco en el taller me parecia demasiado empezarlo todo de golpe y quiero antes practicar con esta pues la pintare con el mismo esquema que el equipo.

El esquema que he elegido es el esquema que le pinte al Zug que ya hice hace tiempo, es decir, el de la NAF (Rojo, blanco y negro). Me gusta mucho ese esquema y ademas sirve para practicar unos colores “conflictivos” como son negro y blanco. Bueno, sin mas preámbulos vamos al turron :lol: . A medida que vaya avanzando pondre mas pasos y fotos en el hilo o ire editando el primer mensaje.

1.- Preparación de la figura

Poco hay que decir aquí, simplemente hay que tratar de dejar la mini lo mas limpia posible, ya que cualquier imperfección que a priori no se aprecia podria arruinar el acabado final de la mini.

Para quitar las rebabas suelo utilizar lija de grano finito, ya que en figuras como estas, las rebabas son bastante pequeñas, y, ademas, las limas de hierro, en ocasiones son demasiado gruesas y rayan demasiado el metal. En el caso de esta mini tambien le elimine el pincho de arriba del casco; es una tonteria pero me gusta mas sin el. Otro truquillo que a veces se utiliza y da buenos resultados es utilizar lana de acero para darle un pulido general a la mini una vez lijadas todas las rebabas. Esta lana de acero se puede adquirir en las ferreterías y cuanto mas fina sea mejor. Con este material se logra darle un aspecto mas fino a toda la mini y se eliminan pequeñas imperfecciones que de otro modo seria imposible hacerlo, como el aspecto granulado que a veces presenta la mini en alguna superficie. Por ultimo, tambien me gusta anclar la mini a un trozito de alambre y sujetarla en un corcho para pintarla. Esto no tiene otro sentido que luego sera mas facil colocar la mini en su peana en la q se supone que ya habremos preparado un terrenillo mas o menos currado, jeje. Una vez hecho todo, lavo la mini con agua y jabon liquido frotando todos los recovecos con un cepillo de dientes viejo, de este modo elimino cualquier rastro de grasa, pelillos o metal que pudiera quedar y que al imprimar cantaria enseguida.

2.- Imprimacion

Esto es un poco a gusto de cada uno. Personalmente uso spray gris de Tamiya, da una capa muy finita de pintura y es un color muy agradable, ya que para mi el negro es demasiado difícil de cubrir y el blanco sino lo cubres bien se nota a la legua. El aspecto de la mini imprimada:

Imagen

3.- Pintado de la piel

Para la piel he elegido el siguiente esquema que es uno que leí por ahi bastante standard y que me gusta mucho el aspecto final:

-Base: Rojo, carne dorada y uniforme ingles de vallejo
-1ª Luz: Base+Carne dorada
-2ª Luz: Base+Carne dorada+Carne elfica
-1ª Sombra: Base+Uniforme ingles+Rojo Oscuro
-2ª Sombra: Sombra anterior+Una pizquita de negro

Se supone que a la mini, la luz le llega desde arriba, por tanto, tendremos que tener esto en mente a la hora de elegir las superficies en donde aplicar luces y sombras. Logicamente y por sentido comun las parates mas sobresalientes estaran iluminadas y las mas ocultas estaran mas oscuras aunque esto no es siempre asi ya que hay partes de la mini que por su ubicacion y la direccion de la luz pueden ser sobresalientes y quedar en zona de sombra y viceversa, en tal caso no se iluminaran de una manera tan acentuada, siendo una buena opcion (y viendo siempre lo oculas que pueden estar) dejarlas del color de la capa base.

Bien, con estas premisas comenzamos a aplicar la capa base y despues luces y sombras (el orden es indiferente).

La textura de la pintura debe ser bastante liquida (como la leche mas o menos) y trataremos de q el pincel no este muy cargado para lo cual descargaremos el exceso de pintura en un trozo de papel de cocina antes de aplicar la pintura. Otra cosa importante es como dar las pinceladas; la mejor manera (aunque cuesta acostumbrarse) es dar pinceladas completas, esto es, tratar de hacer correr el pincel lo maximo posible y sino cubre repetir en una mano posterior. Muchas veces se tiende a tratar de cubrir todo rapidamente y eso se nota muchisimo despues dando a la mini un aspecto mucho menos limpio.

El objetivo de este paso es dejar la piel mas o menos organizada con sus zonas de luz y sombra bien delimitadas; en esta fase no os preocupeis si la transicion entre colores no es todo lo suave que quisierais, ya que para eso esta el siguiente paso en el que se uniformara todo el conjunto mediante la aplicacion de veladuras con un color intermedio entre dos adyacentes. El aspecto que presenta Zara despues de todo esto es el siguiente:

Imagen

De momento esto es todo, voy a ponerme a pintar a ratillos que ahora tengo libres e ire haciendo fotos para colgarlas el viernes o el finde cuando tenga suficiente material :wink:

Espero que os guste la iniciativa y por supuesto cualquier duda que este a mi alcanze respondere gustoso^^



EDITADO 6-11-08

Seguimos un poquito^^

4.- Unificacion de la piel

En este paso nos metemos con las famosas veladuras. Las veladuras es una tecnica que vale para unificar colores y hacer la transicion lo mas suave entre ellos o para sombrear, iluminar, crear efectos, etc...

El concepto de veladura es muy sencillo. No es mas q una mezcla de agua y pintura muy diluida (90% de agua y 10% de pintura aprox); de tal manera que al aplicarlo sera inapreciable al ojo, sin embargo, la repeticion del proceso es lo que creara un gran efecto final.

Para la aplicacion de las veladuras elegiremos un color intermedio entre los dos que queramos fundir; a continuacion cargaremos el pincel y lo dejaremos bastante seco en un papel de cocina.

Empezaremos a aplicar las pinceladas desde un color hacia el otro repitiendo el proceso hasta la saciedad y dejando secarse cada pincelada antes de aplicar la siguiente (es un coñazo, si, pero la verdad q en segun que zonas puede merecer la pena, y para figuras de vitrina por supuesto :wink: ); cuando llevemos muchas pasadas ya se empieza a apreciar q el color de la veladura ya se va fijando en ambos lados de los dos colores a unificar, haciendo la transicion muchisimo mas suave.

Como todo, aqui la paciencia es fundamental, y cuantas mas pasadas demos y mas tonos intermedios usemos, mejor sera el resultado final.

En el caso de mi figura este es el resultado despues de aplicar veladuras (la verdad es que no hay demasiada diferencia con la foto anterior, pero en mano si que se nota :lol: )

Imagen

De momento la piel esta acabada, a falta de pequeños arreglos o efectos que se daran al final del todo con la mini ya pintada y ver mejor el conjunto general.

5.- Color Rojo

El color rojo es un color que personalmente me encanta en las minis. Bien es cierto que no es tan conflictivo como el blanco o el negro, pero tampoco se trata de la manera general que se hace con la mayoria de colores.

La mayoria de los colores se aplican con una base y despues se sombrean e iluminan oscureciendo o iluminando la mezcla base. El problema del rojo es la iluminacion, ya que añadiendo blanco, hueso o algun color similar al rojo puro, no obtenemos rojo iluminado, sino un rosa bastante asqueroso, jejeje.

Una manera de iluminarlo es mediante amarillos o naranjas; suelen salir colores muy bonitos para segun que minis, pero en este caso yo no queria ese tono anaranjado en las luces asi que lo hice de la siguiente manera:

La idea es que el rojo puro (tal cual sale del bote) sea la luz maxima o casi maxima, para ello, en el caso del rojo no habra apenas trabajo de iluminacion, sino solo de sombreado.

La mezcla que he usado es la siguiente:

- Base: Rojo sangre+Una pizquita de azul oxford de vallejo+una pizquiquiquita de negro

-Sombras: A la base le vamos añadiendo el azul y el negro poco a poco. Cuanto mas brusco sea el cambio de sombras, mas trabajo de veladuras requerira la mini despues, asi que eso ya a vuestra eleccion :wink:

Luz: Rojo Puro, y si acaso y en zonas muy puntuales y que sobresalgan demasiado añadir una gotita de carne elfica al rojo (Esto yo lo hice en la parte mas expuesta de las tetas y en la parte mas alta del casco)

Los marrones oscuros y verdes oscuros tambien van bien para sombrear el rojo, ya todo es cuestion de los tonos buscados en la figura y de enredar un poco para ver nuestra mezcla favorita :)

Como en el caso de la piel aplicamos la pintura teniendo en cuenta las premisas de siempre de donde aplicar sombras y luces y despues se usan veladuras en todo el conjunto (como siempre, al final, se retocara un poquito).

Yo hice bastante hincapie en sombrear bien las teta para crear buen volumen, jejeje :twisted: . Weno, este es el resultado:

Imagen

Ale, pues aqui teneis otra entrega, la semana que viene me pongo con el blanco y negro a ver si puedo, mientras tanto ya sabei, cualquier dudilla disparad :wink:



EDITADO 11-11-08

6.- Pintado de las zonas blancas :?

Legamos al primero de los colores peliagudos, jeje.

Tras leerme el gran tutorial que nos dejó el amigo Darthgollum (http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=2547), muchas gracias Darth :wink: , me puse a la faena. Lo primero de todo es colocar la mini debajo de un foco de luz y observar con detenimiento donde caeran las zonas sombreadas de las partes pintadas de blanco.

En mi caso, la parte que mas trabajo va a necesitar son los guantes, pues reciben a la vez luces y sombras extremas. El calzón por la parte delantera apenas esta expuesto a la luz, mientras que por la parte trasera tambien recibe luz maxima en la parte mas sobresaliente de las nalgas. Las hombreras deben estar iluminadas en toda su superficie y un pelin apagadas hacia fuera, aunque en este caso no le presté demasiada atencion porque tengo la intencion de en una de ellas pintar el logo de la NAF y en la otra hacer efectillos de desgaste, con lo cual el trabajo de luz y sombra habra que posponerlo.

No me he roto la cabeza con la paleta de colores y he utilizado los siguientes:

-Base: Blanco+Pizca de gris negro de Vallejo+pizca de azul Oxford de vallejo
-Sombras: Base+Gris negro de Vallejo (Aunque apenas se han usado sombras, solo en la parte mas cerca de la espalda en la parte posterior del bañador)
-Luces: Base+Blanco

La manera de trabajarlo es como en el articulo que pusó DarthGollum, es decir, una vez que hemos localizado los planos a la sombra y los planos a la luz, pintamos ambos con el color base y con el color iluminado respectivamente sin preocuparnos del fundido de ambos, ya que una de las peculiaridades del color blanco es que estas transiciones son bruscas, no tan graduales como se aprecia en otros colores. Una vez que hemos hecho esto, hay que fundir ambos colores con un tono intermedio pero como dije anterirormente, tratando de que se note un salto mas o menos brusco (logicamente con brusco no quiero decir que se note la linea perfectamente, pero que si se aprecie rapidamente la frontera entre luz y sombra, es decir, fundir ambos colores en una franja pequeña, no se si me explico bien XD). Esto se aprecia creo que bien en ambos guantes; en el izquierdo la zona de arriba recibe toda la luz, mientras que la zona lateral ya no, existiendo un salto mas o menos brusco entre ambos. En el derecho ocurre tambien lo mismo.

Este es el aspecto que presenta la mini despues del proceso:

Imagen


Fijaros que en ciertas zonas parece blanco puro aunque jamas llegue a usar blanco puro, creo que puede ser por la luz de la foto, aunque bien es cierto que en mano es bastante clarita..., no se, cuando la acabe y vea el conjunto quiza maté un poco el color, aunque me gusta ese aspecto de impecable y de limpia que debe tener un pivon del BB como Zara, jejeje.

Weno, y sin mas por hoy me pongo con el negro^^




EDITADO 16-11-08

7.-Pintado de las partes negras

Weno, ya llegue con el siguiente fasciculo :lol:

Tuve que repetir el negro porque se me resistia, pero creo que finalmente he sacado un buen efecto o al menos a mi me convence^^

Lo que hice fue pensar que el negro tenia que pintarlo un poco en base al resto de colores con que cuenta la mini. El color predominante es el rojo, asi que me decante por algo oscuro y rojizo para oscurecer la mini con el fin de que tuviera cierta armonia con el rojo. Para aclarar el negro hay que utilizar en mi caso algo que contraste con el rojo, es decir un color complementario seria lo ideal; en el caso del rojo, el color complementario es el verde, pero la verdad es que para iluminar negro, el verde es un poco mierda, asi que hay q ir viendo en la rueda de color algo cercano al verde y por lo tanto que contraste con el rojo y que no quede mal al añadirlo al negro, en este caso funcionan bien los azules claros. Con todo esto, la paleta para los negros es la siguiente:

- Base: Negro+Blanco (es importante no usar nunca el negro puro, ni para la base ni para las sombras extremas, es preferible oscurecer la base a partir de otros colores)

-Sombras: Base+ Cualquier morado-rojizo oscuro

-Luces: Base+ azul claro (en mi caso fui aclarando la base con gris lobos espaciales que tiene un azulado muy guapo)

El siguiente quebradero de cabeza con el que me encontre, es fundir estos colores. No se porque pero se funden fatal, no soy capaz de conseguir transiciones tan finas como con otros :( , asi que, lo que hice, fue armarme de paciencia y diluir muchisimo la pintura e ir aplicando con el pincel muy escurrido veladuras en superficies amplias como son los gemelos y las partes mas expuestas. En el caso de las sombras, me limite a recovecos muy escondidos en los que lo aplique con pintura muy diluida y el pincel un poco mas cargado (como una especie de lavado). Por ultimo, con mucho cuidado fui aplicando luces sucesivas en todas las aristas y bordes que es lo que creo que logra que el efecto general sea correcto y le otorga profundidad y un buen aspecto en conjunto.

Weno, pues aqui esta el resultado (solo esta trabajado el casco y las botas que es lo que ira en negro, lo otro son partes que iran en metalico pero que ya aproveche para cubrir :wink: )

Imagen

A ver si esta semana puedo acabarla; ya todo lo que me queda no es tan extenso como lo que hice hasta ahora asi que quiza no ponga mas cosas hasta ya casi el final en donde pondre el pintado de metales y algun detalle que pueda ser importante. Ale, espero que os guste :wink:


EDITADO 24-11-08

8.- Pelo y Balón

Weno, no sabia si poner esto porque no es un gran avance, pero como no he podido pintar desde el ultimo post pues pongo lo que me pinté esta tarde y asi va estando activo el hilo :wink:

No voy a aportar mucho con esta actu pues no hay gran complicacion en lo que he hecho, asi que pongo la receta y poco mas :lol:

PELO

Desde un principio quise hacerla rubia, ademas, con este esquema creo que es la mejor opcion, ya que otro color no contrastaria nada con el resto de la mini.

La paleta utilizada fue:

- Base: Amarillo solar+Snakebite leather
- Sombras: Base+Marron chocolate
- Luces: Base+Amarillo solar+Amarillo hielo al final del todo

Pintar el pelo es facil, lo que hice fue dar una capa general con la base; despues di una especie de lavado con la sombra. Digo especie de lavado porque no lo hice a saco, sino con el pincel un poquito descargado y tratando de no inundar, es decir, seguir en la medida de lo posible los surcos que hay en el pelo. Una vez hecho esto, repase de nuevo con la base, pero esta vez solo los pelos que sobresalen, no todo.

Despues y poco a poco se va dando la luz en sucesivas etapas cada vez mas claras y taratando de que en cada etapa se vaya dando color solo al pelo mas expuesto; la ultima capa con amarillo hielo puro solo se dio en puntitos muy sobresalientes y con mucho cuidadin de no dar un pegote que cantase demasiado, jeje.


BALON

Para el balon trate de simular un marron-rojizo-anaranjado tan tipico de los balones de futbol americano, la paleta usada fue:

Base: Marron cuero de vallejo+Rojo
Sombra: Base+Rojo+Marron chocolate
Luces: Base+Amarillo solar

Primero cubri el balon con la base; para las sombras esta vez, tan solo las aplique en las lineas del balon y a modo de perfilado entre guante y pelota, nada mas. Para iluminar, con la pintura diluida y el pincel muy escurrido fui dando pasadas muy finitas justo en los bordes, nada mas, no me complique demasiado :lol:

Asi va la mini:

Imagen

A ver si esta semana saco mas tiempo y la acabo o casi acabo que la semana pasada apenas pude hacer nada, jejeje
Última edición por Emi78 el Lun Nov 24, 2008 8:25 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Que buena pinta tiene este PaP. Muy currado! Gracias por postearlo.
Ademas, la mini esta muy chula, que para ser de GW.....
Si no te importa, cuelga el enlace en el post general de pintura con el post-it, y asi lo vamos completando entre todos.
Un saludo.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Q buena pinta... esperamos avances, y una pregunta, alguien sabe donde puedo comprar el spray de tamiya gris en valencia???? :? :?
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Te esta quedando brutal... la piel una caña, a ver si mantiene ese nivel el resto de la mini porque la verdad es que Zara se lo merece.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

xanote escribió:Q buena pinta... esperamos avances, y una pregunta, alguien sabe donde puedo comprar el spray de tamiya gris en valencia???? :? :?
y e madrid please :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Mephisto escribió:
xanote escribió:Q buena pinta... esperamos avances, y una pregunta, alguien sabe donde puedo comprar el spray de tamiya gris en valencia???? :? :?
y e madrid please :wink:
En madrid: Bazar Lojume. C/ Cartagena 117 (metro avd de America)

En Valencia, ni idea, pero en cualquier tienda de modelismo de aviones, tanques, figuras militares, etc deberia tenerlo
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Flinch Tuerkafloja escribió:a ver si mantiene ese nivel el resto de la mini porque la verdad es que Zara se lo merece.

jejejeje, ¿tu has visto las minis que pinta Emi???? si las hubieras visto no habrías puesto ni la más mínima duda en esa pregunta...
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Gran presentacion del tutorial. Leeremos con gran interes los siguientes capítulos. De momento tiene una pinta tremenda.

Gracias por el esfuerzo!
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

xanote escribió:Q buena pinta... esperamos avances, y una pregunta, alguien sabe donde puedo comprar el spray de tamiya gris en valencia???? :? :?
En valencia tienes varias una es Motor hobby, que esta en Gran via.....otra la tienes al final de Blasco ibañez direccion playa a la derecha.....pero a lo mejor al lado del local de la liga hay una tienda de manualidades, pinturas, bustos.......igual tienen alli :roll: .....sino recuerdo mal se llama Trama.


Por cierto Emi muuuy bueno el PaP se sale.....como siempre :lol: ....


EDITO: ESTO te viene mejor ;)
Última edición por festen_un el Mar Nov 04, 2008 3:34 pm, editado 1 vez en total.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

que color es uniforme ingles????? creo q hacemos unas mezclas parecedas para la piel, pero con diferentes colores
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
sonte
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 12, 2008 1:10 pm

Mensaje por sonte »

Emi78 escribió:
Mephisto escribió:
xanote escribió:Q buena pinta... esperamos avances, y una pregunta, alguien sabe donde puedo comprar el spray de tamiya gris en valencia???? :? :?
y e madrid please :wink:
En madrid: Bazar Lojume. C/ Cartagena 117 (metro avd de America)

En Valencia, ni idea, pero en cualquier tienda de modelismo de aviones, tanques, figuras militares, etc deberia tenerlo
En madrid yo lo compro en la tienda poly del plenilunio pero seguro que en el resto lo tienen, de todas maneras tamiya es una marca que principalmente se usa para pintar maquetas asi que en cualuier tienda de maquetas es posible que lo encuentres.
Última edición por sonte el Mar Nov 04, 2008 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Miembro NAF#12962
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Me alegro de que os mole como va la cosa, a ver si me la acabo prontito y lo completo rapido, jeje
xanote escribió:que color es uniforme ingles????? creo q hacemos unas mezclas parecedas para la piel, pero con diferentes colores
Uniforme ingles de Vallejo model color (luego te miro el numero), es una especie de color caqui.

EDITO: El color base de la piel es Uniforme ingles+carne dorada+ rojo, no se por que se me habia pirado y puse snakebite leather en vez de rojo :roll:
Imagen
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Como te odio Emi... :twisted:

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

Ole... al fin voy a ver una Zara bien pintada... que es una figura muy buena, pero en general he visto unas chapuzas con ella de cuidao... :o
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Re: PASO A PASO pintado de una mini, Zara the slayer

Mensaje por ocaple »

Emi78 escribió:...en esta fase no os preocupeis si la transicion entre colores no es todo lo suave que quisierais,
Amos, preocupadísimo estaría yo si consigo pintar una piel así. :lol:

Muy bueno el tuto, Emi. Gracias y SIGUE!!
Responder