Living RuleBook 3.0

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Living RuleBook 3.0

Mensaje por eban »

Abro este post para ir hablando sobre los cambios que estan a punto de caer. No me los se todos pero asi los podemos ir posteando y llegado a un concenso algun moderador podria ponerlos todos en un postit ( o como se llamen esos post que solo podemos leer y no escribir).

Posibles cambios respecto al living rulebook 2.0 (que hay bastantes):
:arrow: El ogro desaparece de varios equipos (Halfling, Goblin, Enanos, Orcos, Norse y Saurios)
:arrow: A los enanos se les añaden dos matatrolls (por el ogro) ó se estudia introducir a la apisonadora como una especie de big gay.
:arrow: Desaparecen los no-muertos y entran en su lugar los khemri y los necromantics
:arrow: Putrefactos de Nurgle seran oficiales
:arrow: El jugador sanado por el medico se queda en el banquillo.
:arrow: Aplastar cambiaria a una de estas tres opciones:
- Anunciar que la usas antes de tirar (como antes)
- Como funciona ahora pero con factor de expulsion
- Aplastar permite repetir la tirada de armadura (pero sin modificadores)

:arrow: Aliados (este tema parece ir muy en serio)
:arrow: En pie de un salto funcionaria al principio del turno dejando al jugador en pie antes de mover nada.
:arrow: Se replantean si debe ser obligatorio atrapar un balon rebotado (como yo ya dije!! :wink: )
:arrow: Cambiar "Echar raices" del hombre arbol a la opcion de 2+ cada turno o se queda clavado en el campo.
:arrow: Siguen comiendose el tarro al respecto del OFF FOR A BITE, a por un mordisco, de los vampiros. (Esto tiene pinta de prosperar pq ya se han visto minis de vampiros...(
:arrow: Cambiar la opcion de cambio de tiempo en la patada inicial.
1,2 -> Baja un grado. 3,4 -> se mantiene. 5,6 -> Sube un grado.
:arrow: Si el rival no dispone de los tres jugadores de rigor esta obligado a conceder el partido ?? ( tb lo estan meditando, actualmente no se comenta nada en el reglamento pero en las dudas que responden los mandamas dicen que se sigue jugando con normalidad)
:arrow: Si solo tienes los tres jugadores de rigor el rival empieza con la posesion de la bola (esta es solo mia)
:arrow: Puedes no alinear a once jugadores y dejar jugadores en el banquillo (segun las faq no estas obligado a alinear a los once jugadores de campo sino solo los tres de rigor, respuesta oficial de un mandamas leida por un servidor)
:arrow: Los halflings pierden a los Ogros pero ahora el entrenador es un Chef Maestro Halfling, que viene de gratis en el equipo.
:arrow: Los Goblins, pasan a tener una preciosa tabla de generación aleatoria de armas secretas, según la cual en cada partido, y sólo durante ese partido, los goblins disponen de un arma secreta determinada en la siguiente tabla:
1 - Nada de arma gratis en este partido
2 - Bola con Cadena
3 - Pogo saltarín
4 - Bombas
5 - Motosierra
6 - El arma que tu prefieras de las cuatro anteriores

:arrow: Un Big Gay que a fallado la tirada de cabeza hueca puede apoyar o no en un placaje (actualmente no se contempla nada al respecto en el livingrulebook por lo que si apoya si cumple las tres premisas)
:arrow: +1 al daño (como escurridizo) para aquellos jugadores que tengan una lesion permanente o hayan perdido un atributo.
:arrow: Tirar las lesiones permanentes cada parte o incluso cada drive :shock:
:arrow: Tirar armadura cuando tires a alguien fuera del campo. Luego la herida del publico. La primera opcion te da spp, la segunda no. (Esta no entiendo a que viene y espero que ni la piensen)
:arrow: Escurridizo: los jugadores escurridizos ya no tienen +1 a her sino +1 a arm.
:arrow: Cambiar Escurridizo por Bola Humanoide (esta es mia)
:arrow: Volver a lo de 10 herido leve, 11 HG 12 muerto.
:arrow: Cambio importante, Handicap: Tiran los dos ekipos en una tabla, existe tabla para novatos y veteranos (+ de 150 tr, y aunke luego baje sigue siendo veterano). Adicionalmente, si el otro ekipo tiene mas de 50 tr q tu, puedes usar un Desperate Mesures (se tira 1d16, y es una carta q mantienes en secreto).
Novatos
Veteranos
Desperate Mesures
:arrow: Ganancias: ¡Se puede perder dinero! Si no puedes pagar, pierdes RR, si tp puedes pierdes jugador!
:arrow: Desaparece el Envejecimiento (o se suaviza)
:arrow: Puntos estrellato: primera tirada a 11!!!! Segunda a 31!!!!!! Tercera a 61!!!!!!!!! Cuarta a 101!!!!!! Ala, a aprender a jugar bien con el ekipo basico.
----------------------------------------------------
Por partes. Toda esta informacion la he sacado de otros posts del FORO DE LA LABB. Los cuales proceden a su vez del foro en ingles.
Todo lo que he escrito arriba no significa que vaya a ser oficial. Sino que son propuestas o reglas experimentales. Esta todo mezclado pq lo he ido cojiendo segun lo leia pero esta casi todo lo que se habia ido hablando. Repito que no quiere decir que lo hagan oficial sino que son propuestas o reglas experimentales en mayoria.
Ahora comeros el tarro vosotros... :)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Sería bueno desgranar este, tu gran post, en varios mas pequeños para asi poder tener mas claridad a la hora de hacer los comentarios. Ya que como se ve, hay tropocientos "cambios" y si alguien empieza por hablar de Aliados (por ejemplo) y el siguiente de las tablas de Desventaja, los que vayan siguiendo el tema, van a tener que ir saltando respuestas, para ligar comentarios al respecto de lo que les interesa.
Por lo que yo propongo es, dentro del Subapartado Living RuleBook abrir temas con partes de estos "supuestos" cambios. Bajo el nombre (por decir algo) Living Rulebook 3.0: Aliados (o Equipos, Habilidades, etc...)
Que os parece?
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lo de los puntos de estrellato me ha puesto los pelos de punta. Espero que no lo hagan.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

¿Y no se dice nada de que muere Horkon de una puñetera vez? :D
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Yo trataria en este post las revisiones oficiales que hay, y no también las añadidas por eban y la LABB... :twisted: Para eso que se habra otro post de Reglas de la Casa :twisted:


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

MMMM.... ya me mola eso de tener 4 Matatrols en el ekipo :) :) :) Nunca me han echo gracia los Ogros, a ver si los kitan y me dejan los Matatrols, porke eso de poner la apisonadora komo Big Guy no me gusta un pelo :?

A ver ke se montan :borg:
Px... px.. px!!! :borg:
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Tb habia oido algo sobre un Forjador de Runas enano :borg: , ke sustituiria al Magnifico(ke despues se echo a perder) Alkimista Enano... :cry: Se sabe si tienen pensado hacer algo kon el :?: :?:

Saludetes
Px... px.. px!!! :borg:
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

horrorizado

Mensaje por Sigurd »

Aunque algunas cosas me parecen bien o k demonios!, pal caso lo mismo:

Boticarios, matatrolls,putrefactos,aliados, raices, tiempo, halfling y goblins, ganancias

Otras me horrorizan:

Lo de los PX, los ogros, aplastar y posiblemente alehop! y concesion de partidos por nº de jugadores

:S
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Living RuleBook 3.0

Mensaje por Haritz Solana »

eban escribió: Puntos estrellato: primera tirada a 11!!!! Segunda a 31!!!!!! Tercera a 61!!!!!!!!! Cuarta a 101!!!!!! Ala, a aprender a jugar bien con el ekipo basico.
Como?????? que quieren, que juguemos todos con elfos o que?, que alguien me explique que coño hacer con un equipo de no muertos (cualquiera de los dos) o con uno de caos con esta mierda de puntos de estrellato... :evil: :x :evil: :x :evil:
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Cuidado con Kyrie q cuando le tocas el tema de reglas se pone nervioso JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
victula
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2003 1:32 am
Ubicación: Montevideo , Uruguay

Mensaje por victula »

eban escribio: Tirar armadura cuando tires a alguien fuera del campo. Luego la herida del publico. La primera opcion te da spp, la segunda no. (Esta no entiendo a que viene y espero que ni la piensen)
-----------------------------------------------------------------------------------

esto es porque actualmente cuando empujas a alguien fuera del campo no ganas spp , con la nueva regla tiras armadura si la superas y haces una herida el jugador que blockeo gana los 2 spp
si no superas el armor tiras daño por los fanaticos
malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por malus »

Mmmh, he leido aliados? volveran los cornudos minotauros a Naggaroth? Habra que ver en que queda, pero de todas maneras no se que acojona mas, 4 matatrolls o 1 big guy apisonadora.
Avatar de Usuario
mite_r2d3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 382
Registrado: Vie Ago 15, 2003 12:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mite_r2d3 »

Hombre, si no convence mucho siempre se puede ignorar y seguir usando el 2.0.

A mi particularmente lo de que lanzar a un tio al publico no de puntos me parece ridiculo, despues de todo si le hacen una herida a sido gracias a tus grandes dotes de barrendero.

Que modifiquen los equipos chiquitines es una gran idea, a lo mejor los hacen un poco mas competentes.

De todas formas ya veremos que hacen con tal de vender algo nuevo inventan cualquier cosa.
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

pues a mi, tirar a alguien por la banda para ke los sangrientos espectadores se karguen al tio en kuestion no de spp me parece de lo mas korrecto, al fin y al kabo, el ke hace la herida es el publico y no el jugador, ke lo unico ke hace es ver komo deskuartizan al pobre jugador. Lo que no me konvence por logica aunke si por lo ke hace es ke el chafar gente no de spp, me parece mal porke la herida y abrir armadura si ke lo hace el ke chafa, pero me parece bien porke sino, hay jugadores ke empiezan a destrozar demasiado en las faltas, aunke visto komo han dejado lo de la expulsion y lo de la akumulacion de las habilidades, yo kreo ke si ke deberia dar spp, ya ke, por lo menos en mi liga, ya no se patea tanto komo antes, y los ekipos de pegar dejan de ser tan funcionales komo antes (en mi liga, los ekipos de pegar nos hemos kedado mu atras en puntuaciones, han ganado sobre todo lefos y ratas, y en el torneo Spike! lo mismo, altos lefos, lefos oskuros, ratas y amazonas han ido a la final, mientras ke el resto nada de nada)
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Coincido con Kabra. Causar baja por rematar en el suelo si que deberia dar PE's. Con las nuevas reglas, es mucho mas dificil causar bajas asi, por lo que tiene mas merito.

Lo de pillar la segunda habilidad con 31 PE :shock: me parece una barbaridad. Es para colgar por los huevos al tio que lo ha propuesto. Como lo hagan, creo que nadie va a adaptar en sus ligas esa norma.

Lo de que tirar un tio al publico de o no PE, depende de la situacion.

A mi forma de entender, deberia ser asi:

1) El tio que empuja tira por arm. Si no la rompe, tio empujado al publico (que lo apalean). Esto no daria PE's, ya que ha sido el publico.

2) Si rompe la arm, tira herida. Si lo hiere, PE's para el jugador. Si solo lo aturde, el tio empujado va igualmente al publico y el publico lo apalea. Esto no daria PE's.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Cerrado