Underworld

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Underworld

Mensaje por Willy »

Bueno muchas espectativas con el "Pacto del Caos" y "Slann" pero nadie habla del tercero en discordia :

UNDERWORLD

¿Como los veis? Está claro que es algo flojo , no tiene ni los corredores skaven ni las armas secretas de los goblins :? desde luego a primera vista no tienen ningun glamour .

¿Y como sustituto de los goblins? con un Troll menos y sin armas pero con blitzers skavens ... y despues está el tema de de las mutaciones , una gran baza.Troll con garras o tentaculos , goblins con cuernos o jump up , blitzers skavens con defensa , golpe poderoso o garras y lanzador como ballcarrier y con la posibilidad de llevar "lider", son algunas ventajas que no tienen los goblins normales.

¿Deberian contar como stunties ? Es decir ¿Deberian contar para los minitorneos como los halfos o goblins ?

Roster TR100:
1 troll (supongo que es básico)
2 blitzer (de lo mejorcito del equipo)
2 thrower (para usarlo de ballcarrier y tener lider)
9 goblins (el alma del equipo :D )

3 rerolls ¿demasiados?

Otra opcion seria 1 rerolls y un thrower menos , para poder meter 16 jugadores , aunque yo creo que con 14 vas bien.

¿Forma de jugar? Pues basicamente entre el troll y los blitzers tienen que convertirse en 3 picadoras de carne , vale todo , golpe poderoso , tackle , furia , garras , tentaculos , aplastar o si se puede block al troll .
Un lanzador en campo , para llevar el balon a para pillarlo si se consigue quitar al contrario y goblins por todos los lados para poder hacer lo que se pueda , con 2 o 3 que lleven cuernos o dos cabezas pueden abrir mas de una caja.

¿Alguna otra idea para poder aprovechar este equipo? En liga es un equipo con mejor proyeccion que sus primos los goblins normales , poder pillar mutaciones abre un abanico de posibilidades .
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Personalmente de los tres nuevos equipos es el que mas me gusta.

Yo creo que los 6 skaven son mas que necesarios en el equipo asi que yo propondría este roster a TR 100.
2 blitzers 180 k
2 throwers 140 k
2 lineas 100 k
1 troll 110 k
8 goblins 320 k
2 RR 140 k

15 jugadores y te sobran 10k para una animadora (pongamos una gutter con faldas en vez de capa)
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

he estado pensando mucho en eeste equipo, y dado que no tienes el golpe extra de las armas secretas de los gobbos, es muy necesario que metas todas las ratas. Para torneos el roster de alfredo me parece uno de los pocos decentes. Si tienes subidas desde el inicio, cambia una rerroll y el dinero que te sobra por 2 gobbos mas, y la primera subida lider a un lanzador.

Subidas en torneo: las mutaciones no merecen mucho la pena, creo (sin haberlas probado, eso si). El orden a gusto del consumidor...

lider a lanzador
cuernos a goblin para intentar reventar cajas
dos habilidades para los blitzers, hay mucha variedad donde elegir, o tentaculos al troll
forcejeo a linea o placar al lanzador ballcarrier. (o las dos si pasas del lider...)

Lo de contarlos como stunties o no en torneos es peliagudo. Yo si que los contaría, pero las discusiones pueden ser infinitas...

la discusion de habilidades para ligas y demás estaba en otro hilo...
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... underworld
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Yo los llevé en una liga el año pasado y son un equipo más que sorprendente. Bien llevado, en liga, puedes estar tranquilamente en media tabla y con suerte, algo más arriba.

En el Roster de liga empecé (si mal no recuerdo) con los 6 Skavens, Troll, médico, 3 RR y goblins hasta 12.

La evolución, puse los dos lanzadores con Block, los 2 linias con Wrestle, una alimaña con Garras+Mighty y la otra le salió +Ag y le puse cuernos. El Troll sacó un doble en su primera subida, con lo que le puse Block y en la 2ª, sabiendo el calendario, le puse tentáculos.

Pues bien, los resultados fueron estos, si mal no recuerdo:

1º Silvanos : Derrota 2-1, totalmente engañosa. Me marca en 2 jugadas de fantasía teniendo yo el partido controlado. Acabé con 3 jugadores más que él.

2º Amazonas : Derrota 3-0. El único partido en el que realmente me arrasaron.

3º Enanos : Victoria 1-0. Tres enanos heridos.

4º Orcos : Victoria 2-1. Desgaste de jugadores por ambas partes.

5º Hombres lobo (experimental) : Derrota 2-1. Partido igualado.

6º Amazonas : Victoria 1-0. Acabó con 4 en el campo.

7º Oscuros : Derrota 1-0. Acabó con 5 en el campo pero se le apareció la virgen.

Conclusión : es un equipo que aunque no lo parezca, es capaz de pegar trilladas importantes al rival una vez tiene las subidas adecuadas. En cuanto hay una alimaña con Garras+Mighty, el Troll gana una habilidad (yo tube la chamba de ponerle Block, pero con Garras también se hubiese puesto las botas), y los Skavens tienen Block o Wrestle, es un no parar de placar, ya que lo normal es que el rival se arrime, y tú luego esquivas con los gobbos para apoyar a los Skavens, que placan y no siguen.

Además, al ser un equipo mega-barato, enseguida tienes banquillo o, lo que és mejor, tiras de desventajas como Bloodweisers o estrellas baratos como Nobbla o el de Bola y Cadena, con lo que te aportan a la vez más poder de destrucción y más banquillo.

Lo normal (y lo ideal) es intentar mantener el ritmo de bajas a la par, solo que en cada Kick-Off tú vas sacando gente del banquillo, mientras el otro está cada vez con menos jugadores.

Las habilidades en Goblins parecen muy golosas, pero son poco efectivas, por que él adversario irá descaradamente a por ellos y van a durar poco.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Creo que es un equipo "para pasarlo bien" o para "devanarse los sesos" sacandole miga a las nuevas combinaciones que puede alinear, mas que un equipo "de elite" para ganar ligas de forma relativamente sencilla... mas competivio (x menos caotico) que los gobos o Halfos si que me parece :)
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

La cuestión de si deberían contarselés para la categoría Stunty tiene miga.
Yo supongo que no, pq llevan seis posicionales y un big guy que no son pequeñajos (igual que los lagartijos).
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Cabezacubo escribió:La cuestión de si deberían contarselés para la categoría Stunty tiene miga.
Yo supongo que no, pq llevan seis posicionales y un big guy que no son pequeñajos (igual que los lagartijos).
Exacto. Pueden llevar el mismo número de Goblins que un equipo Orco. :roll: :wink: :lol:
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Cabezacubo escribió:La cuestión de si deberían contarselés para la categoría Stunty tiene miga.
Yo supongo que no, pq llevan seis posicionales y un big guy que no son pequeñajos (igual que los lagartijos).
hombre esta claro que tal cual no han de contar como Stunty (aunque no es lo mismo un saurio que una rateja de AR7 :P)
pero si se les puede limitar el roster para que cuenten (poner un maximo de 3 o 4 skavens, por ejemplo)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Gorka y Yeti que pronto renagais de los goblins y os pillais todos los skavens :D

Yo supongo que en liga los skaven son mas que básicos , el +1 a heridas de los goblins a la larga nunca compensa, pero en torneo los lineas skaven los veo muy tristes , casi prefiero el "esquivar" de los goblins .
De todas maneras si correis a pillaros todos los skavens posibles ... casi mejor pillarse un equipo skaven .

Cabezacubo 6 posicionales .... si contamos el linea skaven (casi el peor linea del juego ) como posicional :? de todas maneras lo de incluirlos como stunties cada organizador verá lo que hace , yo supongo que los goblins con sus 2 trolls y sus armas secretas seguiran siendo de lo mejorcito dentro de los mini-torneos .

Se habló de este equipo anteriormente , pero me parecia interesante que como ya es ofical , tuviese un hueco en este apartado.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

No es comparable a un equipo de hombres lagarto por que

a) los basicos son eslizones con -2 MA
b) los "posicionales" no tienen la pegada de la FU4 de los saurios

aunque tengas un mejor control de la bola, es muy inferior a uno de hombres lagarto.

si lo comparáis con un equipo gobbo, tiene un troll menos y sin armas secretas a cambio de 6 ratuchas... yo creo que si que son equivalentes. Lo que hemos dicho: discutible y trae cola.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Willy escribió:Gorka y Yeti que pronto renagais de los goblins y os pillais todos los skavens :D
Ei, que yo nunca he estado a favor de los Goblins!! :shock:

Lo bueno es la combinación de ambos: el goblin esquiva y va a apoyar y el Skaven (preferentemente con block o wrestle) pega.

Evidentemente, que un equipo de Skavens es más competitivo. También lo es uno de Orcos, y no por eso voy a dejar de ponerme todos los trolls (uno) cuando juegue con este equipo.

Esta claro, es un equipo-reto. Simplemente digo que no es tan malo como puede parecer a simple vista (al menos, en liga). Y en contra de lo que parece, muchos equipos (en liga) van a ir a por lana y van a salir trasquilados.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Para mi este equipo es como una mierda pero sin el como.

Es decir, si quieres jugar con goblins, juega con goblins, pero esto es una mezcolanza de ratas y goblins muy cutre
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

carlos escribió:Para mi este equipo es como una mierda pero sin el como.

Es decir, si quieres jugar con goblins, juega con goblins, pero esto es una mezcolanza de ratas y goblins muy cutre
lo que tiene de diferente (y para mi de atrayente) no es la mezcla, sino las mutaciones.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Willy escribió:Cabezacubo 6 posicionales .... si contamos el linea skaven (casi el peor linea del juego ) como posicional :? de todas maneras lo de incluirlos como stunties cada organizador verá lo que hace , yo supongo que los goblins con sus 2 trolls y sus armas secretas seguiran siendo de lo mejorcito dentro de los mini-torneos.
veamos... que el linea skaven es una mierda, no lo discute nadie (aunque no es el peor )
pero un equipo de stunties, es un equipo de stunties, no un equipo con 4 stunties.
que cada organizador hace lo que crea conveniente, pues si, pero no es logico que un equipo con 4 goblins sea de stunties (ni el undergroung, ni el de lagartos, ni el de orcos hecho por santisanti)
¿que este equipo no te parece competitivo??? vale (suponiendo que sea cierto) ¿eso que tiene que ver? consideras competitivos a los vampiros?? o esque los equipos de vampiros tambien son stunties?
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

carlos escribió:Es decir, si quieres jugar con goblins, juega con goblins, pero esto es una mezcolanza de ratas y goblins muy cutre
Mas cutre y con menos trasfondo es el Undead : si quieres jugar con momias, juega con Kehmry, pero ¿qué pintan las momias cojiditas de la mano con zombies y necrófagos?

Estos al menos són un equipo histórico que aparecia ya en 2ª edición.

Y sobre la forma de llevarlos son bastante diferentes que los goblins por que, aunque malillos, son menos aleatorios.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder