Ideas para torneos.

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

@Ender3

Esto... ¿Tú no tenías una clasificación que colgar? :shock:

¡¡Que lo de las piernas no iba de broma!! :twisted: 8) :wink:
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Dlsk escribió:a mi la que más me gusta de todas es la de las habildiades variables (amen del a de no jugar con los de tu propia liga en la primera ronda). Se elijen por ejemplo 4 habilidades antes del torneo, y cada vez que te sientas a jugar con un rival puedes poner 2 habilidades más, o una. En tu siguiente partido volverás a tener las 4 habilidades fijas, y otra vez podrás poner dos habilidades para ese partido concreto. Así puedes adaptarte al rival en cierta medida, igual que harías en las ligas, viendo tu calendario, y poniendo en cierta medida algunas de las habilidades en función de tus rivales.
Esta es precisamente la idea que yo propuse en el resurrecting rulebook 0.1:

Resurrecting Rulebook 0.1 (Beta)
- Cada uno lleva el roster que quiere TR 100 (o TR 110) con 2/4 subidas fijas.
- Se sortean las rondas.
- Una vez frente a tu enemigo y tras conocer su roster ambos jugadores tienen un par de minutos para escribir en un papel en secreto las habilidades que desean. Pongamos por ejemplo 1 doble (no a loner) y 1/3 normales.
- Se entrega dicha ficha al contrincante.
- Se juega el partido.
- Nueva ronda.
- Se resetean las habilidades.
- Nuevo contrincante.
- Nueva elección de habilidades.
- Ad infinitum.

A mi tb me parece un sistema atractivo Disk
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
van
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 324
Registrado: Lun May 01, 2006 1:21 am

Mensaje por van »

Organizar un torneo los dos y comprobais todos los sistemas que proponeis y a ver si en un finde nos da tiempo a jugarlo.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

:arrow: Hablidades variables-elegidas al ver tu rival , no me mola , se hace para contrarestar a los silvanos , pero te cargas a los goblins, halfings , receptores humanos etc etc ... y ya de por si son jodidos de verlos en un torneo como para fastidiarles mas.

:arrow: Eliminar raza no me acaba , si la mitad de los participantes son de una raza aburrida de jugar y todos pedimos no jugar contra ella , el torneo se desvirtua ademas si yo veo a 4 jugones apuntarse con una raza , cagando ostias me pido esa raza que no juegue contra mi :? .

:arrow: Restar habilidades o no la he entendido , pero yo le veo que iban a cambiar muy poco los partidos .Si soy silvano y el contrario lleva de subida tackle ... coño se la quito y a ya estamos en las mismas.

:arrow: silvanos sin arbol será por que soy un viejuno pero no me gusta eso de quitar pilares al blood bowl,ya caparon el dirty player y las mutaciones , los silvanos siempre han llevado arbol y siempre han sido los unicos elfos con big guy , es caracteristico de ellos , ademas el pino lo considero una ventaja pero no algo desequilibrante .

:arrow: menos bowl mas blood lo de las heridas lo veo un follon por un lado y por otro si llevo un equipo pegon , yo prefiero beneficiarme de mi pegada en el partido en el que yo juego , son solo 6 partidos , no es como una liga que si dejas cojo a un equipo en 2 o 3 jornadas aunque te haya ganado lo pillas , para eso prefiero el dirty como antes .

:arrow: limitar raza lo hagas como lo hagas siempre jodes a alguien , yo prefiero beneficiar a las razas menos usadas , con mas pasta o con algun reroll o algun doble de mas cosas asi.

:arrow: 1ª ronda dirigida creo que esta tiene unanimidad , aunque yo pondria una excepcion, si vienen 3 o 4 italianos joer que jueguen entre ellos :twisted: que cuesta de cojones ganarles un partido.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Ideas para torneos.

Mensaje por eban »

Dlsk escribió: :arrow: HABILIDADES VARIABLES.

Uno de los mayores de problemas de los torneos es encontrarte con tu "némesis", es decir equipos para los que no estás preparado, por ejemplo silvanos si no tienes manos seguras, amazonas si no tienes ningun tackle, enanos si llevas amazonas, etc...

Una forma de arreglar esto, y por tanto recortar las diferencias o supuestas ventajas de estos equipos es, además de poner una serie de habilidades fijas (pre partido, o al principio del campeonato), tener una o dos habilidades variables, que se elijen en el partido solo para ese partido.

Así por ejemplo en un torneo podrías ir con 4 habilidades elegidas antes del torneo, y cada vez que juegues contra un rival podrias por ejemplo elegir dos. Así por ejemplo si juegas contra silvanos podrías ponerte unas manos seguras y un tackle, si el siguiente partido te tocan unos enanos podrías poner un par de guards... etc. El rival también pondría un par de habilidad para jugar contra ti, y esto haría que los partidos fueran igualados, y a la vez reduciría la ventaja que ciertos equipos como Silvanos o Amazonas tienen contra sus rivales si estos no van preparados.
A mi esta me ha gustado. Tienes siempre cuatro habilidades fijas y dos que puedes elegir en función del rival. Me parece una forma interesante de darle versatilidad a los equipos. Además, si ves que una habilidad no te funciona como esperabas puedes cambiarla en otro partido. Por ejemplo lo que comento mitico de ponerle dos cabezas a un guerrero del caos.
Dlsk escribió: :arrow: HABILIDADES AL VER A TU RIVAL

Algo que ya se utilizó en un FOT, el poner las habilidades en vez de al acabar la ronda (y por tanto antes de conocer la siguiente), al sentarte a jugar la ronda y ver al rival, así puedes poner una habilidad en función del rival, y si te tocan equipos tales como silvanos, amazonas, undead, etc... poner habilidades concretas para jugar contra ellos, lo que teoricamente reduce su ventaja.
Esto ya se ha hecho y aunque te viene bien para ese partido en concreto igual luego esa habilidad no te sirve. El típico ejemplo de llevar tackle y jugar contra caos, orcos o enanos.
Yo me mojaría más por la opción anterior antes que en esta.
Dlsk escribió: :arrow: SISTEMA TABIRA SIN ATRIBUTOS

El sistema tabira es uno de los que más juego da, y el gran número de habilidades que se ponen hace que equipos que de inicio no son muy alla tengan más posibilidades. Además, cuantas más habilidades tiene el torneo, más facil es que tengas algun tackle, o manos seguras, o alguna cosa así, con lo que intentar parar algunas de las razas que sí, todos tenemos en mente.

De todas formas estas razas siguen pudiendo hacer combinaciones que a otras no les es tan beneficioso, como tener un WD de fuerza 4, un elfo de agilidad 5, o OT, etc. De hecho si lo pensais, todas estas ventajas extra están en mejoras de los atributos, que solo se suelen coger este tipo de razas, así que una solución para ajustar un poco más el tema es el formato tabira sin permitir subidas de atributos, así se limita la potencia de ciertas razas con este sistema.
Como no he llegado a probar aún el sistema tabira no puedo opinar pero si la gente cree que esta descompensado al ponerle atributos supongo que tendrán razón.
Dlsk escribió: :arrow: PRIMERA RONDA DIRIGIDA

Esto es solamente un pequeño detalle para la primera ronda.

A veces jode hacerte un viaje de 400 kilometros para ir a jugar en primera ronda contra la misma persona con la que has venido en el coche.

Una idea es que en la inscripcion se ponga CLUB/LIGA siempre, y que cuando se sortee la primera ronda no te pueda tocar contra otro de tu mismo club/liga. En posteriores enfrentamientos, por sistema suizo podría pasar lo que fuera, pero así por lo menos en la primera ya sabes que no vas a jugar con la persona con la que has jugado 500 veces.
Esto esta muy bien y me parece recomendable. El programa Score! te permite hacerlo y es algo muy interesante. ¡A favor!
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Willy escribió::arrow: Hablidades variables-elegidas al ver tu rival , no me mola , se hace para contrarestar a los silvanos , pero te cargas a los goblins, halfings , receptores humanos etc etc ... y ya de por si son jodidos de verlos en un torneo como para fastidiarles mas.
No concretamente. Sirve para nivelar los partidos. Encontrarte con un silvano y no llevar manos seguras es tener casi perdido el partido, si, en ese punto lo contrarrestas concretamente a los silvanos, pero por contra si por ejemplo un silvano juega contra unos orcos, o enanos con manos seguras, el robar balon no les vale de nada, y con habilidades variables podrían tener otra cosa más util, como dos echarse a un lado, o un wrestle, o ..... Al final les sirve a los dos equipos para equilibrar el duelo y no ver algo totalmente descompensado como (y siento poner el ejemplo de nuevo) cuando te cruzas con un silvano con robar balon y tu sin manos seguras; o cuando te cruzas con unas amazonas y vas sin tackle, o cuando unos elfos se cruzan con enanos y solo tienen dodge, o cuando unos caos se cruzan con algun equipo de armadura 7 y se ha puesto garras, o cuando... Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneo :wink:
Última edición por Dlsk el Lun Oct 13, 2008 8:18 pm, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Dlsk escribió:Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneo :wink:
Como ya dije el Resurrecting Rulebook se aplicará en la Odoloste Bowl del año que viene.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
van
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 324
Registrado: Lun May 01, 2006 1:21 am

Mensaje por van »

En el FOT se hace asi, se elige la habilidad al ver a tu rival y da mucho juego.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

van escribió:En el FOT se hace asi, se elige la habilidad al ver a tu rival y da mucho juego.
no es exactamente lo del fot. Lo del fot es que cada partido pones una habilidad, que luego te quedas para el resto de rondas, y la pones al ver al rival.

Yo lo que digo es que independientemente de las habilidades fijas, ya sean 4 antes del torneo, o una despues de jugar cada partido, o... puedas tener habilidades "solo para ese partido", de forma que se pueda configurar el equipo un poco en cada partido en funcion del rival.
Gorka escribió:
Dlsk escribió:Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneo :wink:
Como ya dije el Resurrecting Rulebook se aplicará en la Odoloste Bowl del año que viene.
Cuidaos de que no me tengais ahi :wink:
LABB/FEBL. NAF # 8199
van
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 324
Registrado: Lun May 01, 2006 1:21 am

Mensaje por van »

Jodo, pues los organizadores y el gestor se van a volver lokitossss!!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

van escribió:Jodo, pues los organizadores y el gestor se van a volver lokitossss!!
para nada, de hecho los organizadores no tienen ni xq saber que habilidades se puso... sigo pensando que hay algo que no llegaste a pillar del todo jeje

Imaginate que yo juego con oscuros, y llevo 4 dodge. Y luego puedo elegir dos habilidades variables en cada partido. Me toca el primer partido, orcos. Me pongo otro dodge en un blitzer y echarse a un lado en el asesino, se lo digo a mi rival, el me dice las suyas y jugamos. Ok, acaba el partido, les damos el acta a los organizadores. ¿que trabajo han tenido los organizadores? En ese acta no hay xq poner las habilidades que cogi para mi partido, ya que para el siguiente me cogeré otras, y tampoco han tenido que hacer nada antes del partido ya que las habilidades se las dije a mi rival cuando estábamos ahí sentados antes de empezar... Empiezo mi siguiente partido, tengo mis habilidades fijas (por ejemplo 4), y cuando me siento y veo al rival, son silvanos. Ahora me pongo, además de los 4 dodge que ya tengo, unas manos seguras, y un tackle... Se juega el partido con las 4 habilidades, mas las dos extras, y cuando acaba el partido le damos el acta al comisario. Ahi sigue sin haber nada de trabajo extra para los comisarios... No tienen que apuntar por ningun lado las habilidades que elegí para ese partido... y las 4 fijas ya las dije al empezar el torneo, y con esas juego siempre...

No se si me explico...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Creo que ya estaba cristalino pero parace Disk que hay quien se esfuerza en sacarle pegas al asunto.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Bueno, como pega, decir que Robar balón va a ser tan útil como Recepción Heroica. :wink:
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

recepcion heroica es la mejor habilidad del bloodbowl Canales.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Hombre, piensa que ambas habilidades se eligen en secreto y a la vez por ambos jugadores. Ahí tambien entra algo de apuesta y faroleo. Supongo que no es necesario que desarrolle más el asunto...
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Responder