Sobre la equiparación de equipos overpowered en torneo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Estan los Silvanos Overpowered en Torneos?

Si, igual que no muertos, amazonas, orcos, enanos, oscuros y enanos del caos
23
35%
Si, son el equipo al que más favorecen la mayoría de torneos.
22
33%
No, son un equipo como otro cualquiera
21
32%
 
Votos totales: 66

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Hace tiempo que no me mojaba y espero no volver a mojarme en estos temas en una buena temporada.

El Bloodbowl NO es justo, NO es una ciencia exacta y NO está equilibrado. No hay más que echarle un vistazo a las reglas que papi Jervis utilizó para hacer equipos "equilibrados".

Al margen de esto, el modelo de equipos fue pensado para ligas en donde los jugadores sufren bajas y evolucionan de una manera más o menos coherente. El modelo de torneo resurrection es una aberración a este sistema ¿Un Bloodbowl sin lesiones y sin valoración de equipo? Pero es lo mejor que se ha podido encontrar hasta ahora.

Si de verdad queréis un resurrection equilibrado, obligad a todos a llevar humanos (o una única raza).
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Gorka escribió:
carlos escribió: Cuantas más subidas tenga de inicio, más ventaja para el silvano
¿Estas seguro de esto? Yo creo que es uno de los equipos que menos subidas necesitan para ser competitivo.
Eso es algo evidente...



Respecto a lo del TR a mas de 100 tambien es una ventaja para cualquier elfo: amazonas, orcos, enanos, humanos, no muertos...etc van de lujo a TR100.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Flinch Tuerkafloja escribió:
Gorka escribió:
carlos escribió: Cuantas más subidas tenga de inicio, más ventaja para el silvano
¿Estas seguro de esto? Yo creo que es uno de los equipos que menos subidas necesitan para ser competitivo.
Eso es algo evidente...



Respecto a lo del TR a mas de 100 tambien es una ventaja para cualquier elfo: amazonas, orcos, enanos, humanos, no muertos...etc van de lujo a TR100.
Yo no lo tengo tan claro , el silvano con kick , lider y un robar balon va de lujo , luego esta claro que cuanto mas habilidades mejor pero como todos.

El silvano con TR100 planta casi lo mismo pero sin rerolls ,con TR110 no mejora mas que los demas , no necesita banquillo ni mas posicionales.Ahora todos los torneos tienen varias habilidades de salida , con lo que sales a TR100 con el reroll de lider , no es como antes que salian peladitos.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Willy escribió: El silvano con TR100 planta casi lo mismo pero sin rerolls ,con TR110 no mejora mas que los demas , no necesita banquillo ni mas posicionales.
Con 11 jugadores y todos los posicionales ganar 2 RRs comparando lo que ganan los demás, a mí me parece que suben a TR110 y mucho :roll:
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

Thibault escribió:
Willy escribió: El silvano con TR100 planta casi lo mismo pero sin rerolls ,con TR110 no mejora mas que los demas , no necesita banquillo ni mas posicionales.
Con 11 jugadores y todos los posicionales ganar 2 RRs comparando lo que ganan los demás, a mí me parece que suben a TR110 y mucho :roll:
Amen!!! Un equipo silvano con 2 RR de inicio + lider es la ostia!! Te permite jugar más "agresivo"...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Lukechin escribió:
Thibault escribió:
Willy escribió: El silvano con TR100 planta casi lo mismo pero sin rerolls ,con TR110 no mejora mas que los demas , no necesita banquillo ni mas posicionales.
Con 11 jugadores y todos los posicionales ganar 2 RRs comparando lo que ganan los demás, a mí me parece que suben a TR110 y mucho :roll:
Amen!!! Un equipo silvano con 2 RR de inicio + lider es la ostia!! Te permite jugar más "agresivo"...
Eso esta claro pero los demas equipos tambien mejoran , tienes mas rerolls para gastarte uno tumbando al wardancer , o te arriesgas a pegarle con la momia y su golpe amor porque puedes permitirte gastar uno tontamente , nose otra cosa son los oscuros que plantan los 4 blitzers y las dos brujas , los silvanos si salen con lider no sufren tanto no tener rerolls .
Y asi todos tienen algo de banquillo , solo falta que saque el silvano y el treemen te saque un tio a la calle , te anoten y encima defiendas con inferioridad .El equipo silvano puede jugar con pocos en el campo y sin rerolls , o por lo menos los entrenadores silvanos lo hacen y les va fenomenal .Pueden parecer que mejoren mas que el resto con rerolls pero yo sigo pensando que con el de lider de salida van de lujo.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Kafre es Ispurio escribió: El Bloodbowl NO es justo, NO es una ciencia exacta y NO está equilibrado.

Al margen de esto, el modelo de equipos fue pensado para ligas en donde los jugadores sufren bajas y evolucionan de una manera más o menos coherente. El modelo de torneo resurrection es una aberración a este sistema ¿Un Bloodbowl sin lesiones y sin valoración de equipo? Pero es lo mejor que se ha podido encontrar hasta ahora.

Si de verdad queréis un resurrection equilibrado, obligad a todos a llevar humanos (o una única raza).
Hablas poco pero que razon tienes , si vale , no como yo que hablo mucho y de vez en cuando meto la pata :oops:
Yo creo que aunque no sea el resurrection equilibrado como dices , no por eso debemos dejar de probar Trs diferentes ni formatos diferentes para intentar igualas las cosas.
Jugar todos con humanos ? personalmente molaria pero creo que seria mas aburrido o por lo menos menos creativo .
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Willy escribió:Eso esta claro pero los demas equipos tambien mejoran , tienes mas rerolls para gastarte uno tumbando al wardancer , o te arriesgas a pegarle con la momia y su golpe amor porque puedes permitirte gastar uno tontamente
el problema es que hay una regla que solo te deja gastar un RR por turno, por lo que eso de gastarlos tontamente quiza no sea buena idea, ademas estos equipos ya tienen RR a Tr100 no te vale de nada meter un 4º RR o tener tres tios en el banquillo mirando, y mucho menos meter un troll o un goblin :P
asi que lo mires como lo mires, los equipos baratos (que ya estan completos a TR100, salen perdiendo si juegan en TR 110)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Lurtzo escribió:
Fran escribió:
carlos escribió:a tr 100 mejor que a tr 110
Pues yo opino lo contrario, creo que todos los equipos de elfos son los que mejor les viene este salto en costo de equipos, los equipos de tralla son más o menos iguales en los dos costes.
hay estoy con Fran, Orcos y enanos, por ejemplo tienen todo lo que necesitan a Tr 100 a Tr 110 ya "les sobra"
Coincido con fran. Hay equipos que les viene mejor tr 100 que tr 110 (undead, amazonas, enanos, khemri, humanos...), y equipos que salen mejor con tr 110 que con 100 (elfos en general, enanos del caos, caos, nurgle...). Los elfos entran en la segunda categoría para mi gusto, sobre todo los silvanos y oscuros.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mitico »

me veo en el proximo torneo 30 elfos ,15 no muertos,10 enanos y la comparsa...para papam papam papam
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Willy escribió: Hablas poco pero que razon tienes , si vale , no como yo que hablo mucho y de vez en cuando meto la pata :oops:
Yo creo que aunque no sea el resurrection equilibrado como dices , no por eso debemos dejar de probar Trs diferentes ni formatos diferentes para intentar igualas las cosas.
Jugar todos con humanos ? personalmente molaria pero creo que seria mas aburrido o por lo menos menos creativo .
Si no lo digo por eso, lo digo porque es la misma base sobre la que se sustenta el resurrection y en parte también la del mismo juego la que esta mal.

Da igual que intentes hacer un resurrection a TR 90, 100, 110 o 120, en cualquier caso vas a beneficiar a unos equipos más y a otros menos, por como son los equipos. Además, por como es el resurrection donde NO te tienes que preocupar por las bajas para el partido siguiente y la evolución es completamente artificial, puedes crear lo que te de la gana. Otro gallo cantaria si... por ejemplo cada tres bajas sufridas en el equipo supusiera no recibir una de las subidas.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Mitico escribió:me veo en el proximo torneo 30 elfos ,15 no muertos,10 enanos y la comparsa...para papam papam papam
Hombre, añade los 15 orcos, algunas amazonas y khemris y el resto comparsas :wink:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Gorka escribió:
carlos escribió: Cuantas más subidas tenga de inicio, más ventaja para el silvano
¿Estas seguro de esto? Yo creo que es uno de los equipos que menos subidas necesitan para ser competitivo.
Tan seguro como que te gane 2-1 en la MASTER ;-)

Hablando en serio, el único problema que se puede encontrar un equipo de silvanos en un torneo, es un equipo plagado de guards, sino sus subidas son siempre un poco mejores que las del resto. Ejemplo

primera subida, leader. Sin comentarios, es buenísima, comparala con la que quieras ponerle a cualquier equipo, como máximo igualas la situación (y ni siquiera eso porque no es lo mismo ponerle leader a un equipo que tiene 2RR de salida que ponerle lider a un equipo que sale con 1RR de inicio) ya que no hay ninguna subida mejor

2ª subida, kick. Primer problema de los silvanos, jugar contra equipos lentos y pegones, comienza a tener solución y combina muy muy muy bien con muchos resultados del kick off, hasta el punto de que un blitz o una defensa perfecta puede ser 1 TD sin problemas, ni te cuento lo que puede llegar a ser ser una invasión de campo

3ª y 4ª subidas a los WD. Anda, mira tu por donde no solo tenemos al mejor jugador del juego sino que ademas podemos ponerle un par de habilidades, llámese stripball, side step, frenzy, tackle... casi nada

5ª y 6ª subidas claro, que si podemos ponerle wresle y block a los catchers, el equipo empeora claramente :lol: :lol:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

carlos escribió:
Gorka escribió:
carlos escribió: Cuantas más subidas tenga de inicio, más ventaja para el silvano
¿Estas seguro de esto? Yo creo que es uno de los equipos que menos subidas necesitan para ser competitivo.
Tan seguro como que te gane 2-1 en la MASTER ;-)

Hablando en serio, el único problema que se puede encontrar un equipo de silvanos en un torneo, es un equipo plagado de guards, sino sus subidas son siempre un poco mejores que las del resto. Ejemplo

primera subida, leader. Sin comentarios, es buenísima, comparala con la que quieras ponerle a cualquier equipo, como máximo igualas la situación (y ni siquiera eso porque no es lo mismo ponerle leader a un equipo que tiene 2RR de salida que ponerle lider a un equipo que sale con 1RR de inicio) ya que no hay ninguna subida mejor

2ª subida, kick. Primer problema de los silvanos, jugar contra equipos lentos y pegones, comienza a tener solución y combina muy muy muy bien con muchos resultados del kick off, hasta el punto de que un blitz o una defensa perfecta puede ser 1 TD sin problemas, ni te cuento lo que puede llegar a ser ser una invasión de campo

3ª y 4ª subidas a los WD. Anda, mira tu por donde no solo tenemos al mejor jugador del juego sino que ademas podemos ponerle un par de habilidades, llámese stripball, side step, frenzy, tackle... casi nada

5ª y 6ª subidas claro, que si podemos ponerle wresle y block a los catchers, el equipo empeora claramente :lol: :lol:
No comparto esa opinión:

El robar balon y el saltar de los silvanos no son tan tocapelotas cuando tienes por lo menos dos guards(en diagonal) en la caja. Y mucho menos cuando pillas manos seguras.

Los equipos van cogiendo tackles, placar y defensas que pueden hacer daño a los silvanos.

Muchos equipos elfos tienen que gastar sus subidas en esquivares: estos van servidos de inicio y puedes esquivar mucho mejor aunque no tengas la segunda RR de lider. Con lo que abandonas zonas y te curten menos (ademas de facilitarte la red elfica... el resto de elfos depende mas de las tiradas de esquivar... un unaco les puede chafar el turno y la defensa).

El lanzador tiene pasar, los receptores esquivar y atrapar, los bailarines, placar y esquivar: todas las tiradas que necesitas para las acciones basicas (pasar, recibir, esquivar y el blitz) las repiten desde el primer partido. Lo unico que puede darles problemas es la tirada de saltar.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Mis sensaciones con los silvanos en la Master fueron las siguientes:

Con tres subidas: kick, leader y strip ball el equipo era perfecto puesto que mis rivales sólo llevaban 3 subidas.

Con 6 subidas: frenzy, block, block el equipo se hacía menos competitivo que sus rivales: amazonas, enanos y pro
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Responder