Dudas con Mantenerse Firme y Echarse a un lado

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
amen0
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:23 am
#NAF: 16831
Ubicación: Canadá!

Dudas con Mantenerse Firme y Echarse a un lado

Mensaje por amen0 »

Mi jugador placa a un contrario, saco pow (o empujón, da igual) y se da el caso de que las 3 casillas donde puedo desplazarlo están ocupadas por varios jugadores. Mis dudas son:
1. Desplazo el jugador placado a una casilla con un jugador tumbado boca arriba con Echarse a un lado, ¿ese jugador puede utilizar Echarse a un lado? ¿O escojo dónde desplazarlo yo?
2. Mismas preguntas anteriores y misma situación excepto que el jugador está tumbado boca abajo.
3. Desplazo el jugador placado a una casilla con un jugador tumbado boca arriba con Mantenerse Firme, ¿ese jugador puede usar la habilidad?
4. Misma pregunta anterior y misma situación excepto que el jugador está tumbado boca abajo.

Según mi razonamiento (que puede ser equivocado) la respuesta a las 4 preguntas es no, por la misma razón que Defensa o Placaje Defensivo no se pueden usar si el jugador se encuentra boca abajo o boca arriba. ¿Tengo razón? En los casos en los que el jugador está boca abajo parece más claro que la respuesta es que no pueden utilizar sus habilidades, pero al estar boca arriba me han hecho dudar.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

living rulebook, pagina 21
6. Only Extraordinary skills work when a player is Prone or Stunned.
es decir, solo puedes usar una habilidad tumbado o aturdido si es extraordinaria o lo especifica en la descripcion de la habilidad (p.ej. disturbing presence)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Responder