Dudas sobre enraizar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

amen0
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:23 am
#NAF: 16831
Ubicación: Canadá!

Dudas sobre enraizar

Mensaje por amen0 »

He estado buscando varias dudas con el tema de enraizar, he encontrado algunas pero otras no y esas son:

¿Hay que tirar enraizar por el hombreárbol cuando este quiere interceptar un pase?
¿Y cuando quiere hacer una falta?
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

hay que tirar al principio de la acción por lo que:

1.- no
2.- si
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Y por aclarar un poco que siempre hay dudas.

También cuando quiere levantarse del suelo. Se tira antes de ver si se levanta. Puede quedarse enraizado en el suelo, y levantarse más adelante enraizado.
amen0
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:23 am
#NAF: 16831
Ubicación: Canadá!

Mensaje por amen0 »

Gracias por las aclaraciones.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

¿Comor? ¿Que si sacas el 1 estando derribado guardas el enraizamiento hasta qt levantes?

Nosotros tirabamos y si sacabas el 1, no podía levantarte y ya está.

Useasé, que el hombre arbol para levantarse era 2 o+, 4 o+...
Se ve que no era así...

Echar Raíces (Extraordinaria)
Inmediatamente después de declarar una Acción con este jugador, tira un D6. Con un 2 o más el jugador podrá realizar la acción normalmente. Con un 1, el jugador “echa raíces” y su movimiento será considerado de 0 hasta que termine la entrada, quede tumbado o resulte derribado (y no, ¡no pueden intentar placarlo jugadores de su propio equipo para derribarlo!). Un jugador que haya Echado Raíces no puede Ir A Por Ellos, ser empujado por ninguna razón o utilizar cualquier habilidad que le permita moverse de la casilla en la que se encuentra o ser colocado tumbado. El jugador puede placar a jugadores adyacentes pero sin seguirlos como parte de una Acción de Placaje, pero si el jugador no supera la tirada de Echar Raíces y estaba realizando una Acción de Penetración no podrá placar ese turno (aunque podrá tirar para levantarse si estaba tumbado).

A ver si lo entiendo, si el mismo turno que saca el 1 en enraizarse se levanta, lo hace enraizado, pero si no, al "quedar tumbado" dejaría de estar enraizado y tendría que seguir tirando... ¿o mantienes el enraizamiento hasta que te levantes y te caigas otra vez?

No se, no está demasiado bien explicado....
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Grotuk escribió:Y por aclarar un poco que siempre hay dudas.

También cuando quiere levantarse del suelo. Se tira antes de ver si se levanta. Puede quedarse enraizado en el suelo, y levantarse más adelante enraizado.
Enraizado en el suelo???? Menuda tontería... pero bueno si los maestros decis que es así pues así se hará... (yo hasta ahora si fallaba enraizar y fallaba levantarse consideraba que no se enraizaba ya que normalmente al tirarlo al suelo se desenraiza y suponía que no podía enraizarse estando tirado en el suelo).

Se podría hacer una norma para q los halfos pierdan automáticamente sin tener q jugar el partido...
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

lucasluckydelux escribió:Se podría hacer una norma para q los halfos pierdan automáticamente sin tener q jugar el partido...
No necesitan la regla... pero que vamos, para eso están (dicen que también para echarse unas risas... pero suele ser el rival).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

lucasluckydelux escribió:
Grotuk escribió:Y por aclarar un poco que siempre hay dudas.

También cuando quiere levantarse del suelo. Se tira antes de ver si se levanta. Puede quedarse enraizado en el suelo, y levantarse más adelante enraizado.
Enraizado en el suelo???? Menuda tontería... pero bueno si los maestros decis que es así pues así se hará... (yo hasta ahora si fallaba enraizar y fallaba levantarse consideraba que no se enraizaba ya que normalmente al tirarlo al suelo se desenraiza y suponía que no podía enraizarse estando tirado en el suelo).
Tontería ninguna, los big guys siempre han de tirar primero la pega y luego todas las tiradas que quieran realiza.

Fíjate en esta secuencia, tal y como se debería de jugar. Tiro las raices saco un 2 tiro a levantarme saco un 4, luego podría hacer sprints, si quiero

Como la juegas tu, tiro a levantarme saco un 2 y ya no tiro nada más.

la mala aplicación de la regla, te está costando opciones de jugar con tu treeman
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Grotuk escribió:Y por aclarar un poco que siempre hay dudas.

También cuando quiere levantarse del suelo. Se tira antes de ver si se levanta. Puede quedarse enraizado en el suelo, y levantarse más adelante enraizado.

Aclaranos eso un poco más Grotuk, que no lo acabo de pillar bien :oops:
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1293
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Imaginemos que el tronco esta tirado en el suelo, la primera tirada que haces es enraizar, sacas un unako, y luego tiras por levantar a 4+, imagina que sacamos 5 por ejemplo, pues el tronco se levanta pero esta enraizado. :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Cabezacubo escribió:
Grotuk escribió:Y por aclarar un poco que siempre hay dudas.

También cuando quiere levantarse del suelo. Se tira antes de ver si se levanta. Puede quedarse enraizado en el suelo, y levantarse más adelante enraizado.

Aclaranos eso un poco más Grotuk, que no lo acabo de pillar bien :oops:
Pues "simple" :wink: ...que en el siguiente turno puede levantarse, manteniendo las raizes sin poder moverse.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Pero no entiendolo siguiente:

Tal omo decías, el arbol saca un unako y se enraiza estando derribado, luego tira por levantarse y no se levante... ¿pero sigue enraizado hasta q vuelva alevantarse y lo derriben otra vez?

Pq la descripción de Enraizado nos dice que el enraizamiento acaba cuando el jugador "acaba tumbado".
Supongo q sólo se levantaría enraizado si en el mismo turno saka el unako en enraizar y luego se levanta.

Supongo...
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1293
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

En un turno el tronco esta en el suelo, tira para enraizar y saca unako (por lo que se enraiza), tira para levantarse a 4+ y falla; siguiente turno, solo tiras a 4+ para ver si se levanta porque ya esta enraizado. Osea que en el momento en que saques el uno para enraizar es igual que se levante o no estara enraizado.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Velkor escribió:Imaginemos que el tronco esta tirado en el suelo, la primera tirada que haces es enraizar, sacas un unako, y luego tiras por levantar a 4+, imagina que sacamos 5 por ejemplo, pues el tronco se levanta pero esta enraizado. :wink:
hay muchas más posibilidades de que pase el caso que yo he explicado que el que tu has dicho. Por otro lado, yo lo prefiero de pie enraizado que tumbado sin levantarse, ya que que no se levante este turno no te garantiza que se levante en el que viene y enraizarse se puede enraizar igual :wink:
Última edición por kewan el Mié Sep 24, 2008 7:47 am, editado 1 vez en total.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Velkor escribió:En un turno el tronco esta en el suelo, tira para enraizar y saca unako (por lo que se enraiza), tira para levantarse a 4+ y falla; siguiente turno, solo tiras a 4+ para ver si se levanta porque ya esta enraizado. Osea que en el momento en que saques el uno para enraizar es igual que se levante o no estara enraizado.
yo creo que no es así la regla. El jugador termina el turno tumbado en el suelo, luego no puede estar enraizado nunca.
Velkor escribió:Pq la descripción de Enraizado nos dice que el enraizamiento acaba cuando el jugador "acaba tumbado".
Supongo q sólo se levantaría enraizado si en el mismo turno saka el unako en enraizar y luego se levanta.
exactamente
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder