Puede curar un médico el 'Se pierde el próximo partido' ?

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

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TiMuN
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Puede curar un médico el 'Se pierde el próximo partido' ?

Mensaje por TiMuN »

Hola a todos ...

En el canal #bloodbowl esta noche ha surgido una pregunta sobre las reglas, que me parece que puedo poner aqui como aclaración.

El médico no puede utilizarse para curar a un jugador que en el partido pasado haya sufrido una Herida Grave, perdiéndose el partido siguiente, solamente se puede utilizar para que uno de tus jugadores con una Herida Permanente (Secuela) salga al campo sin tener que hacer su tirada correspondiente, pero a costa de la pérdida del médico para ese partido.

En la descripción de esta situación que hace en el manual de la 3a edición en castellano, página 54, se hace una referencia a las heridas como 'página 14', pero en realidad, es a la página 11 a la que tendremos que irnos para ver la sección HERIDAS.

un saludo a todos
[b]TiMuN[/b]
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eban
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Mensaje por eban »

En vez de curar a un jugador durante el encuentro,
el Médico puede utilizarse al iniciarse el encuentro
para permitir participar a un jugador que no podría
jugar a causa de una Lesión Permanente (ver
página 14). No es necesario efectuar ninguna
tirada de dado para determinar si el Médico logra
recuperar al lesionado; lo consigue
automáticamente.
Ya ta claro, confundi Lesión Permanente con Herida Grave. De todas formas, es lo mas lógico.
Asias TiMuN !!! :lol:
Fran
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Mensaje por Fran »

leo el post de eban en el que cita el manual y me pregunto (emulando a ese amigo que tenemos todos que se lee cien veces el manual y hace las preguntas de rizar el rizo).

[ModoRizarElRizo=on]
¿Que pasa si tenemos un jugador con DOS lesiones permanentes y falla las dos?
¿El medico solo le cura UNA con lo que se sigue quedando sin jugar?
[ModoRizarElRizo=off]
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
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Mensaje por Ancalagon »

Fran escribió: [ModoRizarElRizo=on]
¿Que pasa si tenemos un jugador con DOS lesiones permanentes y falla las dos?
¿El medico solo le cura UNA con lo que se sigue quedando sin jugar?
[ModoRizarElRizo=off]
exacto
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Eje

Mensaje por Eje »

Fran, me has decepcionado. Esperaba una pregunta más "rizada" :lol:
Fran
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Mensaje por Fran »

jeje, si ultimamente me rizo poco espero ponerme en forma en poco tiempo, pero eje no te has mojado con tu opinión... a todos os parece que no podría jugar ese jugador con dos lp fallidas?
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Mensaje por Ancalagon »

Señor "abajo_lo_oficial" Fran, las reglas dicen que se tienen que tirar las LP por separado, de forma independiente, y el médico cura automaticamente UNA de las mismas, asi que si fallas tu tirada "ajo y agua", no hay opinion que valga.[/i]
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Mensaje por Fran »

Pues no Señor "carnet de socio numero 1 de GW" Ancalagon, para mi el concepto perderse un partido por lesion permanente recoge el perderselo por 1 o por 7 tiradas fallidas de lesión permanente y considero que el médico se utiliza después de la fase de tiradas cambiando el estado de que un jugador no juega por uno de si juega.
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Mensaje por Ancalagon »

Chico... he leido 3 veces tu post y aun no entiendo lo que quieres decir aparte de lo del carnet de socio... y mi numero es algo mas elevado :wink: :twisted:

-¿¿La musica a todo trapo en los auriculares habra afectado a mis neuronas??-
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Mensaje por peterpk »

Es facil Ancalagon lo que quiere decir Fran al menos es lo que yo creo que quiere decir es que primero tiras todas tu Lesiones permanentes y si se ha dado el caso que has fallado una o dos o 3 de ellas o 7 como ha dicho el pues el tio no juega pero ahi entra el medico con su super botiquin "lo curo todo" y hace que juegue el partido.

El problema es el siguiente y esto va para ti Fran en el momento que falla una tirada ese tio ya no juega con lo cual no tendría que hacer mas tiradas y se quedaria mirando en el bankillo como sufren sus compañeros de equipo, por lo que yo creo que para poder realizar su siguiente tirada de lesion permanente debes usar el medico y si en la siguiente falla pos a joderse y aguantarse que esta el tiempo un poco humedo y la artrosis de tu jugador no le deja ni mover el dedo meñique ademas que el medico como ya ha hecho su faena para el partido se ha puesto su traje de Drac Queen y se unido a las animadoras.

Yo no tengo carnet de GW y no voy fardando de ello :P
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Mensaje por Ancalagon »

peterpk escribió:Es facil Ancalagon lo que quiere decir Fran al menos es lo que yo creo que quiere decir es que primero tiras todas tu Lesiones permanentes y si se ha dado el caso que has fallado una o dos o 3 de ellas o 7 como ha dicho el pues el tio no juega pero ahi entra el medico con su super botiquin "lo curo todo" y hace que juegue el partido.
Si es asi lo entiendo pero no estoy de acuerdo. Me parece mas factible que el medico cure unas cervicales, pero el jugador pierda ese partido por que ademas del cuello su rodilla no esta fina.
peterpk escribió:El problema es el siguiente y esto va para ti Fran en el momento que falla una tirada ese tio ya no juega con lo cual no tendría que hacer mas tiradas y se quedaria mirando en el bankillo como sufren sus compañeros de equipo, por lo que yo creo que para poder realizar su siguiente tirada de lesion permanente debes usar el medico y si en la siguiente falla pos a joderse y aguantarse que esta el tiempo un poco humedo y la artrosis de tu jugador no le deja ni mover el dedo meñique ademas que el medico como ya ha hecho su faena para el partido se ha puesto su traje de Drac Queen y se unido a las animadoras.
De acuerdo con la opinion mientras eso no te de un +1 a cheerleaders
peterpk escribió:Yo no tengo carnet de GW y no voy fardando de ello :P


Yo no lo pedí, me lo enviaron por comprar a Inglaterra, pero como lo han sacado a relucir... :wink:
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Mensaje por Eje »

A ver yo, por lógica, diría directamente que si falla dos tiradas de secuelas el médico no puede hacer nada.
Pero leyendo las reglas con detenimiento parece (y digo parece) que puede dar pie a interpretación, ya que dice que tira un dado por cada secuela y que se pierde el partido en cuanto saque un 1 (es decir, no importan en absoluto el número de 1 que saque). Por otra parte en el médico dice que evita que un jugador se pierda un partido por una secuela. Al decir que en cuanto saque un 1 se pierde el partido y que el médico evita que se pierda el partido puede entenderse que evitaría la pérdida de partido saque los 1 que saque. Bajo mi punto de vista tener más secuelas es perjudicial porque es más posible sacar un 1, no porque puedas sacar muchos.
Fran
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Mensaje por Fran »

Bien, si ya se me pone en contra Peter lo dejo :wink:
Pero como bien dice Eje las reglas lo dejan a la interpretación libre de cada uno, entiendo lo que dice Anca sobre las lesiones múltiples y su dificultad de curación, pero como ya dije en anteriores mails creo que en el BB no se debe de buscar la similitud con el mundo real (la intervención del médico mismo es bastante irreal), si no la jugabilidad y si un ti@ con dos pelotas decide jugar sin médico un partido por hacer que juegue alguien de su equipo ese valor creo que deberia premiarse... sobre todo por que tiene altas posibilidades de lamentarlo. Aunque con la LRB es cierto que las faltas se reducen (que al final lo queramos o no es con lo que te suelen matar a la gente normalmente).
Bueno, lamento haber llamado a Anca "Señor carnet n1 de GW", cuando era el 666. :twisted: (quería poner ese smile como fuera)
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Mensaje por TiMuN »

... y seguis con las peleas de colegiales! :)

Ahora yo planteo otra cuestión ... un tipo con dos lesiones permanentes, no es casi ya un trasto como para ponerlo en un equipo de Bloodbowl? Es decir, con un -1AG y -1FU, yo lo veo, pues ... como un toro ... o sea con cornamenta, pero con las horas contadas.

será que nunca he tenido un tipo tan maravilloso que no me importara tener dos atributos bajados, o algo .. no se ..
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Eje

Mensaje por Eje »

Timun, las pérdidas de características no acarrean secuela, así que no entran en el tema del debate :x
Eje, aconsejando que se lea bien los mensajes antes de interrumpir las conversaciones de los mayores 8)
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