Duda con rebotes y atrapar el balon....
Moderador: Admins
-
- Novato
Duda con rebotes y atrapar el balon....
Muy buenas... es una duda que para los que llevais mucho tiempo es facil pero los que llevamos poco nos surgen dudas....
Imaginaos la jugada:
Se lanza un pase que es bueno pero el que tiene que atraparla falla...
Ahora las dudas....
1-El balon cae y el rebote le vuelve y ahora la coge, ese jugador que habia hecho nada puede ahora moverse????
2-En caso de que no.... si el rebote le cae a otra figura que no ha hecho nada, podria mover esa figura....
Muchas Gracias.... y perdonar pero es posible que os de la tabarrilla un poco que estamos cambiando de reglas y nos estan surgiendo dudas de todo tipo...
Imaginaos la jugada:
Se lanza un pase que es bueno pero el que tiene que atraparla falla...
Ahora las dudas....
1-El balon cae y el rebote le vuelve y ahora la coge, ese jugador que habia hecho nada puede ahora moverse????
2-En caso de que no.... si el rebote le cae a otra figura que no ha hecho nada, podria mover esa figura....
Muchas Gracias.... y perdonar pero es posible que os de la tabarrilla un poco que estamos cambiando de reglas y nos estan surgiendo dudas de todo tipo...
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
Re: Duda con rebotes y atrapar el balon....
En ambos casos el jugador que acaba atrapando el balón rebotado, si no había actuado todavía, podría moverse. El pase sería incompleto (no sumaría puntos de estrellato) pero como acaba en las manos de un jugador del equipo que está jugando (haya actuado o no), no hay cambio de turno.wwjositoes escribió:1-El balon cae y el rebote le vuelve y ahora la coge, ese jugador que habia hecho nada puede ahora moverse????
Te añado un caso más por si no lo habíais tenido en cuenta y os lo planteáis en un futuro: pase incompleto, el balón, después del 3º desvío acaba en el suelo; entonces hay que tirar un rebote más ya que toca suelo. Después de rebotar en el suelo acaba en la casilla de un jugador del equipo que está jugando y la coge: se sigue jugando, es el mismo caso que los que planteas.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
-
- Site Admin
Re: Duda con rebotes y atrapar el balon....
Está bien postear si tienes dudas, pero os recomiendo que useis el buscador del foro, probablemente encontrareis las respuestas más rápido que posteandowwjositoes escribió:Muchas Gracias.... y perdonar pero es posible que os de la tabarrilla un poco que estamos cambiando de reglas y nos estan surgiendo dudas de todo tipo...
-
- Novato
Muchas Gracias..... otra duda hablando de rebotes de balon que segun contra quien juegas varia....
-Patada inicial: cuantos rebotes son.... yo creo que se tira uno y si cae en alguna casilla vacia vuelve a rebotar.
-Para todo lo demas es un rebote y si cae en alguna casilla vacia u ocupada por un jugador tumbado vuelve a rebotar ????
Aunque se que esto va en habilidades pero una pregunta, el Golpe Mortifero hay que decirlo antes de tirar la primera vez contra la armadura o puedes esperar haber si te sale para añadirlo a heridos...
Gracias por responder tan pronto...
-Patada inicial: cuantos rebotes son.... yo creo que se tira uno y si cae en alguna casilla vacia vuelve a rebotar.
-Para todo lo demas es un rebote y si cae en alguna casilla vacia u ocupada por un jugador tumbado vuelve a rebotar ????
Aunque se que esto va en habilidades pero una pregunta, el Golpe Mortifero hay que decirlo antes de tirar la primera vez contra la armadura o puedes esperar haber si te sale para añadirlo a heridos...
Gracias por responder tan pronto...
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
Una cosa es responderte dudas sobre aspectos del juego que pueden confundir y otra es resoverte dudas que simplemente leyendo el manual se resuelven.
Te recomiendo que te bajes el LRB 5.0, allí encontrarás la respuesta a estas preguntas.
Te recomiendo que te bajes el LRB 5.0, allí encontrarás la respuesta a estas preguntas.
Life is short, block fast
-
- Novato
Bueno gracias por todo... he usado la busqueda para la mayoria de las dudas pero para el problema es qu hay veces que son respuestas antiguas y uno no sabe si ha cambiado o no....
Me he leido mas o menos el LRB 5 y hay cosas que no te las responde rotundamente y el problema viene que como juegas con gente distinta cada uno de una forma como es el caso de lo del Golpe Mortifero yo jeugo que lo eliges cuando quieras pero otra gente lo tienes que decir antes de tirar.....
De todas formas gracias y un saludo...
Me he leido mas o menos el LRB 5 y hay cosas que no te las responde rotundamente y el problema viene que como juegas con gente distinta cada uno de una forma como es el caso de lo del Golpe Mortifero yo jeugo que lo eliges cuando quieras pero otra gente lo tienes que decir antes de tirar.....
De todas formas gracias y un saludo...
-
- Site Admin
Pero si solo hay que leer detenidamente para ver que es después de tirar la armadura o la heridawwjositoes escribió: Me he leido mas o menos el LRB 5 y hay cosas que no te las responde rotundamente y el problema viene que como juegas con gente distinta cada uno de una forma como es el caso de lo del Golpe Mortifero yo jeugo que lo eliges cuando quieras pero otra gente lo tienes que decir antes de tirar.....
Add 1 to any Armour or Injury roll made by a player with this skill when
they make a block. Note that you may only modify one of the dice rolls,
so if you decide to use Mighty Blow to modify the Armour roll...
"Si tu decides usar golpe mortífero para modificar la tirada de armadura" no puedes modificarla antes de tirar, tiras y luego la modificas o no, depende de tu interés
-
- Novato
1º - Primero 1d6 casillas, en dirección 1d8 - > tirada de la tabla "patada inicial" -> y luego, si cae en casilla vacia, un rebote más.wwjositoes escribió:-Patada inicial: cuantos rebotes son.... yo creo que se tira uno y si cae en alguna casilla vacia vuelve a rebotar.
2º - Si cae a casilla vacia termina de rebotar. Si cae en una casilla con un jugador tumbado otro rebote.
-
- Novato
- #NAF: 14102
He usado la búsqueda y no he encontrado respuesta a mi duda, por eso resucito este post.
La duda es que si hago penetración al tío que lleva la bola y lo tiro al suelo, el balón rebota. Supongamos que el balón va rebotando por diferentes jugadores de mi equipo y por los del contrario, hasta que uno de mis jugadores (que sería del equipo que está moviendo) consigue atraparlo.
Según entiendo yo, no habría cambio de turno, porque ningún jugador ha ido a la casilla del balón a recogerlo (lo que provacaría un cambio de turno, aunque acabe controlándolo yo). La pregunta es si podría mover a los jugadores que han intentado atrapar el balón rebotado, después de que éste esté ya en posesión de mi equipo? Podría moverlos a todos, siempre que no hayan movido ya?
Es que nos pasó este mismo caso en un partido y no supimos resolverlo.
La duda es que si hago penetración al tío que lleva la bola y lo tiro al suelo, el balón rebota. Supongamos que el balón va rebotando por diferentes jugadores de mi equipo y por los del contrario, hasta que uno de mis jugadores (que sería del equipo que está moviendo) consigue atraparlo.
Según entiendo yo, no habría cambio de turno, porque ningún jugador ha ido a la casilla del balón a recogerlo (lo que provacaría un cambio de turno, aunque acabe controlándolo yo). La pregunta es si podría mover a los jugadores que han intentado atrapar el balón rebotado, después de que éste esté ya en posesión de mi equipo? Podría moverlos a todos, siempre que no hayan movido ya?
Es que nos pasó este mismo caso en un partido y no supimos resolverlo.
-
- Veterano
- #NAF: 10502