Cuando un viejo lobo se vuelve a hechar a la mar...

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Xexu
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)
Contactar:

Cuando un viejo lobo se vuelve a hechar a la mar...

Mensaje por Xexu »

Weeeeenas Foro!!! Ni me acuerdo la última vez que entré por aquí!! Hara más de 2 años seguro.

La cuestion es que hara unos meses, me llamo una persona que vive en mi pueblo (a la que ademas conocia) que le remitieron a mi desde este fotro para hechar unas partiditas al BB...

En fin, que la cosa ha ido adelante, i vamos a organizar un minitorneo para recordar vijos momentos. Como cada uno tenia unas reglas, me bajé las últimas reglas (el L.R.V 5 3erd edicion)...jugamos varias partidas para comprobar viejas reglas...y la verdad, esk se me han quedado algunas cosillas sin contestar (ni siquiera leyendo por los posts encontre esas preguntas).

- Cuantas casillas ocupan los bichos graandotes(ogros, trolls, minotauros, kroxigors...?? Esque ahora son "Solitarios", pero no encuentro si okupan 1, o 4 casillas.
- ¿Y los centauro toro de los enanos del caos??, o cupaban 2 horizontalmente (peanas de esa estirada)?? No me acuerdo!! prfff...

- Ya no se puede hacer un pase a la mano?? Sólo se puede hacer 1 pase por turno, y ya no se puende entregar el bal,no en mano (o recoger). Recuerro que antes si podiamos, pero no encuentro nada en el reglamento que me lo aclare. He visto que se puede hacer un pase a la casilla adyacente, pero si haces esto, supongo que ya no tendras un pase. (coma antes)

- Los Orcos ya no pueden pillar un Orco en el quipo, ¿solo trolls?...ascoooooo!! xDD

Bueno, a ver si entre todos recordais a un vijo lobo como se jugaba a esto!!

Saludos a todos!!

PD: Por cierto, la persona que le encomendo a mi fue Evan, a la que le agradezco su labor!! A ver cuando bajo a Benidorm, que te debo una visita!! DeW!
[i]Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)[/i]

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75][color=red][b]Member #3976[/b][/color][/size]
[b][size=84][i][color=green]LaGaRTiJiLLa'S PoWeR[/color][/i][/size][/b]
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Trolls, ogros, centauros, battlemechs tipo Atlas, todos ocupan 1 casilla.

Durante tu turno puedes hacer una acción de pase y una de entrega en mano, pero la entrega en mano no es ya una acción libre, hay q hacerla al final de la acción del q lleva la bola en ese momento.

Si querias decir si los orcos pueden llevar goblins... hasta 4... pero no valen para nada :lol: :lol: :lol: :lol:
drdoritos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drdoritos »

Se refiere al Ogro, aunque... ¿quién quiere un tipejo grandote cuando puedes tener hasta 4-señoraoiga-4 goblins en tu equipo?
Xexu
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Xexu »

La verdad esque el Ogro le daba mucho juego al ekipo. Ahora con el TRoll ese, ke se pasa medio partido medio tonto, no puedo lanzar a tantos goblins como kiero..por eso keria el Ogroooooo

i a ver si me lo aclarais, desde cuando dejaron de ocupar 4 casillas??
xao
[i]Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)[/i]

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75][color=red][b]Member #3976[/b][/color][/size]
[b][size=84][i][color=green]LaGaRTiJiLLa'S PoWeR[/color][/i][/size][/b]
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Desde que la gente se lee bien las reglas sobre lo que ocupa un big guy... en tercera edición. :wink:
Xexu
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Xexu »

Cabezacubo escribió:Desde que la gente se lee bien las reglas sobre lo que ocupa un big guy... en tercera edición. :wink:
Lo preguntaba, más que nada, porque no encontraba en ningun lugar de la L.R.B 5ed, y no lo he encontrado en ningun sitio (puesto que no dispongo de la terecra edicion)

Grascias por las respuestas....aunque me han surgido un par más...

1ª Situación: Un jugador intenta recoger el balón del suelo, y falla. Le rebota a un jugador de su mismo equipo, que por lo que leo, esta obligado a intentar recoger el balón del suelo. Lo intenta y no lo coge, le vuelve a rebotar a la casilla donde estaba el jugador que habia intentado recoger el balón del suelo al principio, y pese a el negativo por que es un balon rebotado (no lo he encontrado en las reglas, peor era así no?) lo coge. Segun el manual, este jugador, podria seguir con su moviimento y no habria turn-over no??

2ª Situación: Un jugador placa y derriba a un jugador del equipo contrario que estaba en posesión del balón. Este cae, y rebota el balón, y cae en un jugador del equipo atacante (el ke placaba). Este (debe, segun el reglamento intentar recoger el balón...¿¿o puede dejar pasarlo?? Porque si por desgracia es una momia a la que le cae el balon, i falla (Con casi toda seguridad) habria un turnover. En definitiva, si puede dejarlo pasar no habra turnover, peor si esta obligada a recogerlo..pues adios turno!!

3ª (y última) Situación: Patada inicial, el balon rebota (por ejemplo, hacia el 5, 4 casillas), justo en este momento, el balón esta en la casilla de un jugador. ¿Este puede/debe hacer una tirada de atrapar? o el balon debe rebotar una casilla 8aun no ha rebotado)
...y si en contra de ser antes de rebotar, el balon cae despues del rebote del balon de la patada inicial, que tipo de trada se intenta: atrapar? o recoger el blaon del suelo ?? (lo pregunto por las manos seguras más que nada)

Bueno, espero que podais auydarme a ponerme al dia en este, que veo que con el tiempo he perdido más de lo que esperaba!!!

dW!!
[i]Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)[/i]

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75][color=red][b]Member #3976[/b][/color][/size]
[b][size=84][i][color=green]LaGaRTiJiLLa'S PoWeR[/color][/i][/size][/b]
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Xexu escribió:
Cabezacubo escribió:Desde que la gente se lee bien las reglas sobre lo que ocupa un big guy... en tercera edición. :wink:
Lo preguntaba, más que nada, porque no encontraba en ningun lugar de la L.R.B 5ed, y no lo he encontrado en ningun sitio (puesto que no dispongo de la terecra edicion)

Grascias por las respuestas....aunque me han surgido un par más...

1ª Situación: Un jugador intenta recoger el balón del suelo, y falla. Le rebota a un jugador de su mismo equipo, que por lo que leo, esta obligado a intentar recoger el balón del suelo. Lo intenta y no lo coge, le vuelve a rebotar a la casilla donde estaba el jugador que habia intentado recoger el balón del suelo al principio, y pese a el negativo por que es un balon rebotado (no lo he encontrado en las reglas, peor era así no?) lo coge. Segun el manual, este jugador, podria seguir con su moviimento y no habria turn-over no??

2ª Situación: Un jugador placa y derriba a un jugador del equipo contrario que estaba en posesión del balón. Este cae, y rebota el balón, y cae en un jugador del equipo atacante (el ke placaba). Este (debe, segun el reglamento intentar recoger el balón...¿¿o puede dejar pasarlo?? Porque si por desgracia es una momia a la que le cae el balon, i falla (Con casi toda seguridad) habria un turnover. En definitiva, si puede dejarlo pasar no habra turnover, peor si esta obligada a recogerlo..pues adios turno!!

3ª (y última) Situación: Patada inicial, el balon rebota (por ejemplo, hacia el 5, 4 casillas), justo en este momento, el balón esta en la casilla de un jugador. ¿Este puede/debe hacer una tirada de atrapar? o el balon debe rebotar una casilla 8aun no ha rebotado)
...y si en contra de ser antes de rebotar, el balon cae despues del rebote del balon de la patada inicial, que tipo de trada se intenta: atrapar? o recoger el blaon del suelo ?? (lo pregunto por las manos seguras más que nada)

Bueno, espero que podais auydarme a ponerme al dia en este, que veo que con el tiempo he perdido más de lo que esperaba!!!

dW!!
1a. No tiene ningun negativo para cogerla, simplemente no tiene el positivo de cogerla del suelo o de pase preciso. Si hay turn-over.

2a. Esta obligado a intentar cogerlo pero si falla no hay turnover, más que nada por que no es su turno aun.

3a. Al tio que le cae la bola debe intentar cogerla, puede usar la habilidad atrapar, pero no es un pase preciso. También es atrapar y por tanto no puede usar manos seguras.

Supongo q alguna de las respuestas no será correcta y ya me corregirá Disk :D
Última edición por lucasluckydelux el Jue Ago 21, 2008 8:59 am, editado 1 vez en total.
Nise
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:20 am

Mensaje por Nise »

Que yo sepa...

1. Si un jugador intenta recoger el balon del suelo y falla es siempre turnover (independientemente de lo que pase despues, o donde acabe el balón). Por cierto, un balón rebotado no tiene un modificador -1 (lo que pasa es que no tiene el +1 como por ejemplo al recogerlo del suelo, o recibir un pase preciso).

2. Está obligado a intentar atrapar el balón, pero si falla (en el caso de la momia me temo que es lo normal :P ) no es turnover.

3. Tanto si el balón cae directamente encima del jugador, como si cae despues de rebotar una casilla, siempre se hace una tirada de atrapar sin modificadores (salvo que haya zonas enemigas, lluvia, ...).
Xexu
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Xexu »

lucasluckydelux escribió: 1a. No tiene ningun negativo para cogerla, simplemente no tiene el positivo de cogerla del suelo o de pase preciso. Si hay turn-over.
Por lo que leo, si el balon acba en manos de un jugador de tu equipo, no hay turnover. Por eso lo preguntaba.
lucasluckydelux escribió: 2a. Esta obligado a intentar cogerlo pero si falla no hay turnover, más que nada por que no es su turno aun.
Si que es su turno, es decir, la supuestamomia a la que le cae el balón, el del ekipo del mismo que placa (no del ke tiene el balon). El ke placa derriba, el balon rebota a uno del mismo ekipo. Si la debe itnentar coger i falla no hay turn-over? Se contradice con la respuesta anterior, o no lo acabo de entenerder.


Muchisimas gracias por las respuestas, espero que me puedas completar la inforamación.

PD: Eban onde tas metio?? Yo he desaparecido todos estos años, pero ya toy de vuelta!
[i]Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)[/i]

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75][color=red][b]Member #3976[/b][/color][/size]
[b][size=84][i][color=green]LaGaRTiJiLLa'S PoWeR[/color][/i][/size][/b]
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Fallar al intentar atrapar un balón rebotado nucna es turn over.

Asi que si la momia placa al del balón, lo derriba y el balón le cae encima y falla al cogerlo no es turn over. :wink:
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Cabezacubo escribió:Fallar al intentar atrapar un balón rebotado nucna es turn over.

Asi que si la momia placa al del balón, lo derriba y el balón le cae encima y falla al cogerlo no es turn over. :wink:
Vamos que lo mío era correcto pero mal explicao (MUY mal explicao) :D
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Hace cuatro años:
Javidioz - Xexu - EbaN - Dado

Extra 1 - Extra 2

Sobre las dudas de xexu creo que ya fueron resueltas :)
Cuando vea a javidioz le daré recuerdos de tu parte, aunque no creo que lo vea hasta que acabe el mes ya que trabaja por las noches y todos los días. No coincidimos casi nunca.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Xexu
Novato
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Xexu »

Na Eban, trankilo ke me han surgido más dudas (hoy hemos empezado el minitorneo en mi casa....xD)

- Las dudas son sobre lanzar compañero de equipo. Un troll, tira primero para ver si se mueve (y lo hace), tira para ver si se come al goblin en cuestion (y no se lo come!! ke raro!!xD).

y.... SACA UN 1 = El jugador se cae en la casillas que estaba..puede intentar aterrizar??

...SACA de 2 a 5 = PASE DESVIADO. El pase sale, pero..puede aterrizar?? tiene algun negativo a aterrizar..o sólo rebota 3 casillas y aterriza?? Esque entonces da igual lo ke saques si no hay ningun negativo no??

SACA UN 6 = lo hace!! bien!! casi no me lo creo!! El goblin rebota 3 veces e intenta aterrizar...con una tirada de agilidad restando las zonas de efensa.

A ver quien me ayuda a aclara esta ideas. el mas dudoso en de 2 a 5
[i]Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)[/i]

[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75][color=red][b]Member #3976[/b][/color][/size]
[b][size=84][i][color=green]LaGaRTiJiLLa'S PoWeR[/color][/i][/size][/b]
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1293
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Nas
Si sale 1 (o 2 con pase corto) cae en la casilla en la que estaba y puedes tirar para aterrizar.
De 2 (o 3 si es pase corto) a 6 se desvia 3 casillas y tiras para aterrizar.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Responder