Opinión general sobre las nuevas reglas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merecen las nuevas reglas?

Son perfectas
1
5%
Están muy bien, salvo algún detalle sin importancia
16
80%
No mejoran demasiado lo que ya había
0
No hay votos
Me gustaban mucho más las de 4ª edición
1
5%
Me gustaban mucho más las de 3ª edición + Zona Mortal
2
10%
Son malísimas, mejor que no hubieran tocado nada
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Es una pregunta muy lógica la que haces Llyd, y yo voy a responder en nombre de la LABB, te comento de igual forma que no te puedo decir nada de forma OFICIAL hasta que el consejo de comisarios de la LABB no vote y discuta la forma final. Pero lo que es evidente es que habrá una trasformación en los equipos. Esta transformación consistirá en habilidades y posiciones. En la LABB si nos queremos oficializar tendremos que prescindir de las posiciones no-oficiales y admitir a los BG, cuando digo prescindir lo digo de una forma que no perjudique a nadie ni en dinero ni en spp, de igual forma tendremos que permitir que la gente cambie a su gusto las habilidades que se modifican, caso de dirty player, diving tackle, stand firm, etc... con lo que nos espera un trabajo muy duro a los comisarios que nos tendreis que compensar con buena cerveza bugman.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Reglas Puntualizadoras

Mensaje por Kyrie »

Por lo que he podido ver, me estoy leyendo el Living, puntualizan mas las reglas a la hora de aplicarlas, y asi de ese modo no puede haber diferentes puntos de vista.

En el tema de las habilidades con modificadores a Armor e Injuries, todo hay que decir que en el libro no se cuenta con la regla de Sigurd, por lo que un +2 a Heridas es como poco un Grave, con Sigurd es un 4 (2d6+2) que es un Stunned. Ahi la cosa cambia.

Tambien restringen el combo del mighty, +1 +1, y simplemente pasa a ser o +0 +1, o +1 +0, con lo que es preferible que sea la segunda opcion y no la primera, la que se aplique.

Otra cosa que acabo de ver y que no es que me haga mucha gracia, a Viento tampoco, es el Ageing en los SPP... asi de este modo los jugadores no pueden acabar de explotar en el sentido mas vistoso del juego por que a partir de los 51 SPP, tiras 6+, y aunque sea 2d6, las bajadas de caracteristica son mas que notables....pero siempre estamos a tiempo de no aplicarla norma. :P

Un saludo
Eje

Aplicación de los cambios en la liga NetBowl

Mensaje por Eje »

Bueno, daré el punto de vista de la nueva liga NetBowl (aunque también indico que no será oficial hasta que se publiquen las reglas de la misma).
En el 1er Torneo NetBowl ya se advirtió que el próximo campeonato se jugaría con estas reglas, así que la gente ya lo tenía que tener previsto, con lo cual se quedarán con las habilidades que cogiesen (a mí también me habría interesado un elfo oscuro con juego sucio pero no lo cogí porque este torneo era corto y prefería una habilidad más a largo plazo).
Sobre el tema de las razas voy a permitirme el lujo de decir que en la liga NetBowl no tendremos problemas porque usamos las oficiales, sin añadir posiciones ni razas nuevas, así que a la LABB les soltaré el tan sufrido (y fastidioso) TE LO DIJE!! :lol:
La verdad es que como comisario me siento bastante identificado con los comisarios de la LABB y reconozco que les espera un montón de curro para que el cambio de reglas sea lo menos traumático posible. Desgraciadamente, me temo que los entrenadores de la LABB no serán tan comprensivos.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Llyd - básicamente, cuando empezamos el 1er torneo NetBowl, les dijimos a todos que la siguiente edición se haría con las nuevas BB2k1, y que se las fueran leyendo.

Aun así, tener TODOS los lineas con Juego Sucio es hacer una burrada .. y no creo que tantos equipos tengan así sus jugadores. De todos modos, en el caso de la liga NetBowl, la mayoria de los equipos sólo han jugado 4 partidos (era un primer Torneo, para ver la aceptación de la gente y probar el programa), y no hay demasiados equipos con todos los jugadores con Juego Sucio.

De la misma manera, aquellos jugadores que hayan ganado, no se, un Casco Mágico, o alguna habilidad que ahora se convierta en un rasgo (trait), tendrán esa ventaja en su equipo ... vamos, que una cosa puede plantear problemas, y otra puede dar ventajas ... depende del comisario de liga ..

un saludo
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Llyd
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:43 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Llyd »

Eso no lo sabia yo timun,se ve que habeis sido previsores :o
ya se que tener a TODOS los lineas con juego sucio es una barbaridad(no me atreveria a jugar con un equipo asi) pero seguro que 2 o 3 seguro que caen y otros tantos con placaje heroico y algunas mas que han cambiao.
en fin, que tendremos que hacer un viaje a las tierras nordicas a por un barril enooooooooorme de cerveza para los comis de la LABB :P
saludos!
pd:ahi que ver que no hay emoticons con una jarra de cerveza,no se podrian poner?es algo basico para casi todos los bloodbowleros :mrgreen:
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Llyd escribió:pd:ahi que ver que no hay emoticons con una jarra de cerveza,no se podrian poner?es algo basico para casi todos los bloodbowleros :mrgreen:
Pos ya lo tienes :birra: y esta va por ti :D
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Genial,
Lo que nunca me podreis rebatir es que Peter es un genio, te debo una :birra:
(intuyo que va a ser el emoticon de moda).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Llyd
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:43 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Llyd »

pos ya que esta...un monton de :birra: para todos!!!!!!!
y esta pa los comis y toda la gente que hace que esto sea posible
Imagen
BB FOREVER!!!
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Esta nueva edición es Bastante más completa que la Tercera (y con diferencía). Sin embargo algunas cosas no me terminan de gustar...
Parece que el tema estrella son las faltas. Creo que limitando Jugar Sucio y los Apoyos ya ha quedado bastante bien. La regla de Tengo puesto el Ojo en ti (el +2 a la tirada de expulsión) deberia usarse solo en la fase final de la liga regular y/o en torneos extras (Trofeo Spike, Copa del Kaos...) Y tb deberian dar PE (SPP) todos sabemos que lo normal al hacer un chequeo de armadura es NO pasar armadura. Asi se benefician los equipos ágiles

- No me gusta usar solo una habilida por turno. Limitas tus jugadores, da igual que sea un maquina pq no te aseguras hacer bien nada.
- NO me gusta el ekipo de Amazonas. Pq las segundas a 40000 mo ??
- NO me gusta la tabla que sustituye a las cartas. (En este pto soy minoría :roll: )
- El NO poder fichar permanentemente magos y jugadores estrella hace que no tengas donde gastarte el dinero. (Aunque esto es relativo ya que tendras tb menos dinero)
Eje

Mensaje por Eje »

Respondo a Eban:
- Lo de una habilidad por turno ya lo he aclarado en otra conversación del foro, no es una habilidad por turno, sino CADA habilidad una vez por turno, pero puedes usar todas las que puedas
- En el Living 1.0 las segundas oportunidades (SO) de las amazonas vienen a 50.000 Coronas de Oro (CO)
- Ya he comentado mi opinión en contra de las cartas y, por tanto, a favor de la tabla, aunque esto es totalmente cuestión de gustos y opiniones
- Todo lo contrario Eban, al no poder comprar magos y jugadores estrellas hace que tengas que gastar más dinero, antes gastabas 150.000 CO en un mago y ya habías terminado de pagar por él. Ahora pagas 50.000 pero sólo te dura un partido, por lo que, si quieres seguir teniendo mago, necesitas seguir gastándote 50.000 CO en cada partido. Como verás ahora tienes más cosas en las que gastar dinero, o las mismas cosas pero pagando más, lo cual me parece perfecto porque antes, en cuanto tenías un mago todos tus rivales sabían que tenían un TD menos por partido
TheVon
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 14, 2002 8:14 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TheVon »

Wenas.

Respesto a las reglas estoi totalmente de acuerdo, excepto en los PE de las faltas, ke kreo ke deberian dar. Ya de por se estan muuuuyyyy limitado el hacer falta asi ke ya no se puede abusar de ellas. Tambien veria bien el paso a las reglas oficiales de la labb, ya ke es un lio para los jugadores e jugamos en las dos ligas, el aplicar unas u otras reglas dependiendo del partido ke se juegue.

Desde aki daros animos a los operadores de la LABB, y Eje, menos mal ke has sido revisor por ke si no wen currele te iva a caer. Esperemos ke la 1ª liga netbowl te lista pronto.

PeterPk, a ver si te curras un emoticons con un tintito de verano o un whiskisito. Ere un monstruo, ta otra ^___^


Mientras, Viva la cruscampo :birra:
Eje

Mensaje por Eje »

No es que haya sido previsor, pero cuando comenzamos el Torneo NetBowl ya habían aparecido las BB2k1. Decidí, no obstante, usar la 3ª edición + Zona Mortal para favorecer que jugara gente nueva o que llevase mucho tiempo desconectada del BB (como yo mismo que venía de la 2ª edición).
Pero desde el principio advertí de que la siguiente sería con la BB2k1 para que la gente no pusiera el grito en el cielo en el futuro.
:roll:
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Esta modificacion de reglas es todo un acierto.

Mensaje por chapas »

Las reglas estan muy bien, Se nota que las han hecho gente con
experiencia y partidos a sus espaldas. Por fin le han quitado los BIg Guys a los equipos de elfos y les han dejado el Ogro prtinente a los equipos de Humanos :) :) .

El tema de las armas, los Star players y demas, a parte de ser opcionales como siempre ya sabemos que es un tema comercial para que compremos mas miniaturas CITADEL :-) (los de GW no cambiaran nunca).

¿El tema de los equipos que antes eran buenos y ahora no tanto?
Yo en la segunda version tenia un equipo de p*ta madre con Blokers humanos y todo :-). Esto es asi lyd.

Existe gente que dice que el nuevo sistema de desventaja a perdido eficacia. En mi opinion es mejor que el tema de las cartas sea menos desequilibrante. No es muy normal que el Real Madrid juegue contra el getafe y salgan zinedin y compañia con zapatos engrasados un asesinoe scondido entre ellos y un balon que solo estalla cuando mete gol el Real.
Si un equipo es mejor que otro pues nada una pequeñla ayuda de desventaja y punto.
Si noq ue juegue en una division inferior o que juegue solo con equipos de su talla.

Pero vamos a ver si revisan las ultimas reglas por que existen algunas incognitas y reglas dudosas porl od emas todas las modificaciones de reglas me parecen muy buenas.

Un saludete
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Respondiendo al tema de faltas de thevon

Mensaje por chapas »

El tema de que las faltas no diesen SPPs esta muy bien pensado. Es normal que un tio que hace un buen bloqueo meta un gol o intercepte un balon mejore en su juego. Pero que llegue un skinhead le meta a uno un puntapie con las botas con punta de acero y le mande al hospital no me parece que sea como paraq ueluego pueda adquirir la abilidad de Dodge.

Vamosq ue por eso Pizo Gomez y Lopez no pasaron del aleti :-)))

un saludete
Responder