Chou escribió:tu dices que esas minis ya las tienen hechas y no las venden....partiendo de que eso es verdad (habria que verlo a fondo)
en la pagina tres de este mismo topic puedes verlo
Chou escribió:en cuanto a SEGA, el MegaCD y la 32X fueron cagadas...pero veo que olvidas las master system, la megadrive (en su momento la consola mas vendida en estados unidos, aunque lo mismo es un mercado pequeño)....decir que SEGA hace mal las cosas es un error. en cuanto a consolas no dieron apoyo, es verdad, cuando vieron que la curva de beneficios bajaba, retiraron el apoyo para no palmar pasta, pero sin ir mas lejos, vete a cualquier salon recreativo de que cualquier lugar, y veras que la gran mayoria de maquinas corren sobre placas diseñadas por SEGA, juegos de SEGA y muebles (donde estan instaladas las placas, lo que se ve, vaya) de SEGA. es decir, se adaptaron y triunfaron. por eso decir que hicieron mal las cosas es generalizar muy alegremente.
Lo de las recreativas ya lo trabajaban desde hace muuuuucho tiempo, en lo que si que se han adaptado es en hacer juegos para otras plataformas, no digo que todo lo que haya hecho Sega fuese una cagada pero algunas cosas si, en lo quie a consolas se refieren:
como bien, pegaron un Boom con la master system, y especialmente la megadrive
sacaron el MegaCD y el 32X (a un poco modico precio) para al poco dejar tirados a sus compradores sin apenas catalogo de juego, vamos que convirtieron a la Megadrive en el trasto mas inutil de la historia, algo que sin duda ellos consideraron muy rentable (a que me suena eso...)
sacaron la DreamCast y logicamente muy pocos tenian huevos de dejarse una pasta en ella para que le hicieran lo mismo que con las anteriores (probablemente la mala fama de Sega haci sus compardores influyo en el Batacazo que se pegaron (asi que quiza, no fue tan rentable aquella decision)
Ahora hacen los juegos para otras plataformas, un gran acierto, ya que no podian competir con otras compañias
No digo que todo que que hiciesen esta mal pero que una gran compañia tome una decision no significa quie sea acertada, alguno rectifican (como Sony, que no aposto igual por el MSX que por la Play) y otros.... Pues esop que hay que seguir escuchando que la crisis de GW es por el BB y el Space Hulk ¡Tocate los Huevos!
Obeliz escribió:Voy a poner un ejemplo:
Un tio modela una mini de bloodbowl, hace todos los pasos necesarios para comercializarla y finalmente consigue vender 1000 copias dandole un beneficio de 1000 € (son numeros a ojo solo para el ejemplo)
Un tio modela una mini de WH, hace todos los pasos necesarios para comercializarla y finalmente consigue vender 10.000 copias dandole un beneficio de 10.000 €
En los dos casos los gastos de produccion son los mismos, si ese tio trabajara para ti, ¿que le mandarias modelar? Yo lo tengo claro.
No te quito razon pero ahora te pongo yo dos ejemplos:
Un tio modela una mini de bloodbowl, hace todos los pasos necesarios para comercializarla y finalmente consigue vender 1000 copias dandole un beneficio de 1000 € (son numeros a ojo solo para el ejemplo)
Un tio modela una mini de bloodbowl, hace todos los pasos necesarios para comercializarla y finalmente
se decide vender 0 copias dandole unas perdidas de ........ € pero eso si, al Cuñado de Mitico le llegara una .
En los dos casos los gastos de produccion son los mismos, si ese tio trabajara para ti, ¿que le mandarias modelar? Yo tambien lo tengo claro
Obeliz escribió:Eso desde el punto de vista empresarial
Como ha dicho Mitico, hay una cosa que se llama Publicidad, algo que es REALMENTE CARO, mucho mas que la produccion de unas minis.
y no solo eso, sino que una empresa coin una mala reputacion, no le la quita por nada, sino mira las empresas de electrodomesticos o de coches, que estan csiempre atemorizados de que un producto les salga mal y les cree mala fama, y sino mira lo que pasa con Fiat, por ejemplo