Hay un par de frases del reglamento que no entiendo a ver si me podeis ayudar.
Intercepciones
Un jugador del equipo contrario puede intentar interceptar un pase. Para poder interceptar un balón, el jugador tiene que:
- Tener la regla de pases sobre al menos parte de la casilla en la que se encuentra y…
- Tener zona de defensa y…
- Estar más cerca del lanzador de lo que el lanzador esté del jugador / casilla objetivo y…
-Estar más cerca de la casilla / jugador objetivo de lo que el lanzador esté.
Yo pensaba que si estabas en la casilla adyacente al pasador o del receptor, aunque estuvieeras en la trayectoria del pase, no podias interceptar ya que por eso se aplicaban los modificadores de z. de defensa. Pero estas dos frases me hacen pensar que se refieren a esto y que si se puede interceptar.
Es asi?
interceptar
Moderador: Admins
Otra preguntilla. Ya he hecho tantas preguntas que me da vergüenza y todo.
Un jugador puede placar, coger el balon y luego pasarlo en un mismo turno?
(espero que la gente experta me ayude y no trate de inutil)jeje. Este es el problema por empezar a jugar sin leerte cuidadosamente el reglamento unas cuantas veces.
Gracias
Un jugador puede placar, coger el balon y luego pasarlo en un mismo turno?
(espero que la gente experta me ayude y no trate de inutil)jeje. Este es el problema por empezar a jugar sin leerte cuidadosamente el reglamento unas cuantas veces.
Gracias
-
- Veterano
- Mensajes: 1319
- Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
- #NAF: 8021
- Ubicación: El Prat de Llobregat
Para la primera pregunta orkasuna:
Imagina que tienes tu lanzador a 4 casillas de tu receptor, pero tienes adyacente a un jugador contrario tambien a 4 casillas del receptor ok?
Y ahora la otra:
Imagina que tienes tu lanzador a 4 casillas de tu receptor, pero tienes adyacente a un jugador contrario tambien a 4 casillas del receptor ok?
Esta la cumpleorkasuna escribió:- Estar más cerca del lanzador de lo que el lanzador esté del jugador / casilla objetivo y…

Pero en cambio esta no, puesto que esta al mismo numero de casillas del receptor que el lanzador.orkasuna escribió:-Estar más cerca de la casilla / jugador objetivo de lo que el lanzador esté.
Y ahora la otra:
No, ya que estarias realizando dos acciones, placar y pasarorkasua escribió:Un jugador puede placar, coger el balon y luego pasarlo en un mismo turno?

EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
-
- Veterano
- Mensajes: 1164
- Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
- #NAF: 12647
- Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
- Contactar:
Re: interceptar
si que puedes intentar interceptar, siempre que cumplas las condiciones anteriores...orkasuna escribió:Hay un par de frases del reglamento que no entiendo a ver si me podeis ayudar.
Intercepciones
Un jugador del equipo contrario puede intentar interceptar un pase. Para poder interceptar un balón, el jugador tiene que:
- Tener la regla de pases sobre al menos parte de la casilla en la que se encuentra y…
- Tener zona de defensa y…
- Estar más cerca del lanzador de lo que el lanzador esté del jugador / casilla objetivo y…
-Estar más cerca de la casilla / jugador objetivo de lo que el lanzador esté.
Yo pensaba que si estabas en la casilla adyacente al pasador o del receptor, aunque estuvieeras en la trayectoria del pase, no podias interceptar ya que por eso se aplicaban los modificadores de z. de defensa. Pero estas dos frases me hacen pensar que se refieren a esto y que si se puede interceptar.
Es asi?
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Veamos estos dos casos

En el caso uno, el jugador morado no puede interceptar, ya que aunque toca la regla, y si, esta mas cerca del que va a recibir que el lanzador, no está mas cerca del lanzador que el que va a recibir (imaginaros un triangulo que una a los tres jugadores, la linea que une el morado con el lanzador es mas larga que la que une el receptor con el lanzador).
Sin embargo en el caso dos, el morado toca la regla, y en este caso si cumpliria las dos reglas, está mas cerca del que pasa que el receptor (imaginaros de nuevo el triangulo) y evidentemente esta mas cerca del receptor que el lanzador. Así que debería poder interceptar.
Por lo menos así lo veo yo...

En el caso uno, el jugador morado no puede interceptar, ya que aunque toca la regla, y si, esta mas cerca del que va a recibir que el lanzador, no está mas cerca del lanzador que el que va a recibir (imaginaros un triangulo que una a los tres jugadores, la linea que une el morado con el lanzador es mas larga que la que une el receptor con el lanzador).
Sin embargo en el caso dos, el morado toca la regla, y en este caso si cumpliria las dos reglas, está mas cerca del que pasa que el receptor (imaginaros de nuevo el triangulo) y evidentemente esta mas cerca del receptor que el lanzador. Así que debería poder interceptar.
Por lo menos así lo veo yo...
LABB/FEBL. NAF # 8199
-
- Veterano
- Mensajes: 1164
- Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
- #NAF: 12647
- Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
- Contactar:
aqui entra el tema "legal". Que es estar mas cerca? porque en el BB una diagonal es igual que una casilla recta, por lo qeu en cuanto a distancia pura y dura está mas cerca pero en cuanto a casillas no, estan a las mismas...Dlsk escribió:Veamos estos dos casos
En el caso uno, el jugador morado no puede interceptar, ya que aunque toca la regla, y si, esta mas cerca del que va a recibir que el lanzador, no está mas cerca del lanzador que el que va a recibir (imaginaros un triangulo que una a los tres jugadores, la linea que une el morado con el lanzador es mas larga que la que une el receptor con el lanzador).
Sin embargo en el caso dos, el morado toca la regla, y en este caso si cumpliria las dos reglas, está mas cerca del que pasa que el receptor (imaginaros de nuevo el triangulo) y evidentemente esta mas cerca del receptor que el lanzador. Así que debería poder interceptar.
Por lo menos así lo veo yo...
en mi caso ya me habia surgido la duda. Como en el LRB no ponen "casillas" utilizamos la distancia física (la que has dicho tu, Dlsk), pero no lo tenemos claro.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
yo es que lo veo así, xq si no se producen alguna situaciones un poco raras de este estilo:

el cuadrado rosa, parece estár claramente en posicion de interceptar el pase, sin embargo si lo hicieramos por el "metodo de las casillas" entonces no podría... No se que dice el manual, pero si no habla de casillas hay que hacerlo por "pitagoras", distancia pura y dura

el cuadrado rosa, parece estár claramente en posicion de interceptar el pase, sin embargo si lo hicieramos por el "metodo de las casillas" entonces no podría... No se que dice el manual, pero si no habla de casillas hay que hacerlo por "pitagoras", distancia pura y dura
LABB/FEBL. NAF # 8199