robar balon vs mantenerse firme

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

robar balon vs mantenerse firme

Mensaje por orkasuna »

Hola a todos! Me ha surgido una duda al intentar aplicar robar balon a un jugador que posea la habilidad mantenerse firme ya que no se le puede empujar, entonces he mirado el reglamento y ahora nose si es que robar balon lo usmos bien o no.

1. Si un jugador empuja a un oponente y utiliza robar balón el balón donde cae? yo creia que era en la casilla en la que estaba el jugador empujado pero en el reglamento pone :

Cuándo un jugador con esta habilidad placa a un oponente que tenga el balón, sacar un resultado de “Empujado” o el “Defensor Cede” hará que el jugador oponente suelte el balón en la casilla a la que es empujado, incluso si el jugador contrario no resulta derribado.

entonces si el balon lo suelta en la casilla a la que es empujado donde va el balon?y el jugador? estoy hecho un lio!

2. una vez me hagais explicado realmente como funciona. Como se le aplicaria a un jugador con mantenerse firme?

Muchas gracias!
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

No soy un experto, pero espero no equiocarme... :P

Cuando usas robar balon, al sacar el resultado de flecha o flecha admiracion (Defensor empujado, o defensor cede) se empuja al defensor normalmente pero el defensor pierde el balon (de tenerlo, claro está). El balón rebota desde la casilla donde es empujado (Plantilla de rebote), como si hubiera sido derribado.

La otra cuestión es un poco mas "peliaguda", porque si el defensor usa mantenerse firme no resulta empujado a ninguna casilla, aunque el jugador haya sacado cualquiera de esos resultados.
La lectura de la regla en inglispitinglis tampoco me aclara nada, asi que en esa no me mojo :P :P :P
LRB 5.0 en inglispitinglis escribió:Strip Ball (General)
When a player with this skill blocks an opponent with the ball, rolling a
‘Pushed’ or ‘Defender Stumbles’ result will cause the opposing player to
drop the ball in the square that they are pushed to, even if the opposing
player is not Knocked Down.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Está muy clara la regla, que dice "rolling a pushed or defender stumbles" es decir, tirando un dado y sacando una fecha o jugador derribado, no dice que el jugador propiamente ha de ser desplazado, el resultado de la tirada del dado es lo que cuenta, por lo qu esi el defensor tiene Stand firm, pierde el balón.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Ruben
Novato
Novato
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 02, 2006 4:20 pm
Ubicación: San Fernando(Cádiz)

Mensaje por Ruben »

Pero no tiene que moverse el tio? es decir cambiar de casilla?
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

carlos escribió:Está muy clara la regla, que dice "rolling a pushed or defender stumbles" es decir, tirando un dado y sacando una fecha o jugador derribado, no dice que el jugador propiamente ha de ser desplazado, el resultado de la tirada del dado es lo que cuenta, por lo qu esi el defensor tiene Stand firm, pierde el balón.
Pero luego dice "in the square that they are pushed to" y no sé que significa exactamente . Push es empujar, asi que parece que tiene que ser empujado...

Alguien que no se pelee tanto con el ingles como yo?? :lol:
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaahhh!!!
joluveal escribió:
carlos escribió:Está muy clara la regla, que dice "rolling a pushed or defender stumbles" es decir, tirando un dado y sacando una fecha o jugador derribado, no dice que el jugador propiamente ha de ser desplazado, el resultado de la tirada del dado es lo que cuenta, por lo qu esi el defensor tiene Stand firm, pierde el balón.
Pero luego dice "in the square that they are pushed to" y no sé que significa exactamente . Push es empujar, asi que parece que tiene que ser empujado...

Alguien que no se pelee tanto con el ingles como yo?? :lol:
Con el resultado de empujon o defensor derribado (el de esquivar) hace que el jugador pierda el balon. El balon rebota desde la casilla a la que es desplazado el jugador (es decir... desde donde acaba el jugador... de pie o tumbado).

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

Creo que sí lo jugamos bien, si es empujado rebota desde la casilla donde es empujado, si tiene mantenerse firme, desde la casilla donde está.

Si el problema era si el balon rebotava o se ponia donde va el jugador, observa el inglés:

Strip Ball (General)
When a player with this skill blocks an opponent with the ball, rolling a
‘Pushed’ or ‘Defender Stumbles’ result will cause the opposing player to
drop the ball in the square that they are pushed to
, even if the opposing
player is not Knocked Down.

Y en la pagina 11 hablando en general también dice:
A player who is carrying the ball and who is knocked down or
placed prone will drop the ball in the square where they fall. The
dropped ball will bounce one square in a random direction (see
Bouncing Balls, page 13).

O sea, que "drop de ball" no significa que deja la bola en la casilla sinó que la bola rebota desde la casilla, como se explica en pagina 11.

Respecto a mantenerse firme, esta claro que con robar balon se roba el balon con resultado de empujado. El balon rebota desde la casilla donde el jugador "ha sido empujado". Tal vez seria mejor poner "donde està el jugador despues de aplicar el resultado del dado". Entiendo que se ha usado la palabra "empujado" porque antes se habla del resultado "empujado" y en el caso de mantenerse firme el jugador es "empujado a la casilla donde está". Sí, un poco liado es, pero podria ser peor. :P
Lo importante es destacar en algo.
Ruben
Novato
Novato
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 02, 2006 4:20 pm
Ubicación: San Fernando(Cádiz)

Mensaje por Ruben »

Y si tiene jugernaut , tambien seria con el de ambos derribado no?
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Ruben escribió:Y si tiene jugernaut , tambien seria con el de ambos derribado no?
Sí.
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Ruben escribió:Y si tiene jugernaut , tambien seria con el de ambos derribado no?
Solo si le placa durante una acción de penetración
orkasuna
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:12 pm

Mensaje por orkasuna »

OK ok me ha quedado claro compis. Muchas gracias a todossssss!
Ruben
Novato
Novato
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 02, 2006 4:20 pm
Ubicación: San Fernando(Cádiz)

Mensaje por Ruben »

Vale a mi tambien me ha servido gracias :D
Responder