dudas a la media parte
Moderador: Admins
dudas a la media parte
el otro dia jugems media parte de un partido d liga.y ahora veo ke hay cosas k hicimos mal y afectron bastante.k debems hacer ahora?
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
pos basicamente fueron dos cosas.
1. hicimos la patada y el balon salio fuera pero luego con el ultimo rebote entro dentro. Yo dije k eso no podia ser (i aki me lo han confirmado) k era touchbak pero no me hicieron caso. Y perdi un par d turnos para cojer el balon.
2.Me empujaron un blitzer fuera dl terreno d juego cuadno todavia ibamos 0 a 0 y no fue legal ia que se podia aber empujado a una casilla d dntro dl campo k no estava ocupada. Y ahora este blitzer esta en inconscientes y tengo k tirar para k entre al campo.
1. hicimos la patada y el balon salio fuera pero luego con el ultimo rebote entro dentro. Yo dije k eso no podia ser (i aki me lo han confirmado) k era touchbak pero no me hicieron caso. Y perdi un par d turnos para cojer el balon.
2.Me empujaron un blitzer fuera dl terreno d juego cuadno todavia ibamos 0 a 0 y no fue legal ia que se podia aber empujado a una casilla d dntro dl campo k no estava ocupada. Y ahora este blitzer esta en inconscientes y tengo k tirar para k entre al campo.
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 7383
Ponte cabrón y haz repetir el partido... te tongaron un touchback!
La única solución legal es repetir... pero puede parecer heavy... todo lo demás serán apaños malos...
En caso de continuar esa es fácil... no debería estar insconciente.orkasuna escribió:2.Me empujaron un blitzer fuera dl terreno d juego cuadno todavia ibamos 0 a 0 y no fue legal ia que se podia aber empujado a una casilla d dntro dl campo k no estava ocupada. Y ahora este blitzer esta en inconscientes y tengo k tirar para k entre al campo.
La única solución legal es repetir... pero puede parecer heavy... todo lo demás serán apaños malos...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Naf member #7383
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Lo primero escribir un poco mejor si no te importa, para hacer tus mensajes más fáciles de leer. Luego por lo menos la segunda parte debe jugarse bien.
Como dice el dicho "el desconocimiento de una regla no exime de su cumplimiento" y si hicisteis cosas mal es tanto culpa de tu rival como tuya, por no haberte leído bien el reglamento. Así que lo justo no sería repetir el partido.
Seguís jugando, pero esta vez, bien.
Como dice el dicho "el desconocimiento de una regla no exime de su cumplimiento" y si hicisteis cosas mal es tanto culpa de tu rival como tuya, por no haberte leído bien el reglamento. Así que lo justo no sería repetir el partido.
Seguís jugando, pero esta vez, bien.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Site Admin
Yo no repetiría nada y dejaría las cosas como están. El tema del blitzer dejalo correr, porque es desconocimiento de la regla, lo mismo que el touchback. Si tu dices que se fue KO, o sacó un 8 o un 9 en la tirada de heridas, si sacó un 9 tu rival podría decir "pues bueno, no se va por la banda pero pasé la armadura, y ahora tiro por heridas" y tu lo único que vas a conseguir es crear mal rollo y que con un poco de mala suerte te maten al blitzer, y lo que es peor, creas un precedente y con la pinta de novatos (no uso la palabra despectivamente) que teneis, vais a terminar jugando un mismo partido 5 veces.
Los errores, no se rearbitran, ni en ligas, ni en torneos. Se aprende de ellos y no se vuelven a cometer
Los errores, no se rearbitran, ni en ligas, ni en torneos. Se aprende de ellos y no se vuelven a cometer
Ia pero resulta que juego con orcos y aunque hubiese sacado un nueve no pasa nada.Lo de repetir queda descartado ya que seria un follon pero vamos el de inconscientes lo saco que bsatante mala suerte tengo como para encima dejar pasar esas cosas.
No es que seamos tan novatos (tampoco somos unos expertos, jeje) lo que pasa que teniamos el juego aparcado y ahora nos ha dado por jugar otra vez y como hay tanto cambio de reglas te haces un lio a veces.
gracias de todos modos.
No es que seamos tan novatos (tampoco somos unos expertos, jeje) lo que pasa que teniamos el juego aparcado y ahora nos ha dado por jugar otra vez y como hay tanto cambio de reglas te haces un lio a veces.
gracias de todos modos.
-
- Veterano
- #NAF: 8601
- Contactar:
Lo que suele convenir en estos casos es echarse unos cuantos partidos amistosos con las nuevas reglas para que todos los jugadores se habitúen y las manejen con soltura. Así puedes evitar situaciones como esta, aunque de errores y equivocaciones no te vas a librar jamásorkasuna escribió:Ia pero resulta que juego con orcos y aunque hubiese sacado un nueve no pasa nada.Lo de repetir queda descartado ya que seria un follon pero vamos el de inconscientes lo saco que bsatante mala suerte tengo como para encima dejar pasar esas cosas.
gracias de todos modos.

-
- Novato
- #NAF: 495
No se hace cuanto que no jugabais, pero lo de sacar al jugador habiendo una casilla libre y el concepto de que es "salirse el balón por la banda". Son idénticos desde la 3ª edición que yo sepaorkasuna escribió:Ia pero resulta que juego con orcos y aunque hubiese sacado un nueve no pasa nada.Lo de repetir queda descartado ya que seria un follon pero vamos el de inconscientes lo saco que bsatante mala suerte tengo como para encima dejar pasar esas cosas.
gracias de todos modos.

De todas maneras, hay cosas que entre novatos realmente no entiendo (en nuestra liga también ocurre) Lo primero tener SIEMPRE un reglamente a mano. Si teneis una discusión o duda por una regla, se consulta en el manual, y si no hay consenso en la interpretación se tira un dado y se revisa más a fondo y más tranquilos despues del partido (esto también viene en las reglas jejeje).
En cuanto a los dos errores comentados, la gente sigue intentando "interpretar la realidad", el balón va volando, hace efecto y aunque pasa la línea de fuera de banda vuelve al campo... Vamos a ver, esto no es fútbol, es un juego de tablero y si una regla dice algo, se aplica (o se inventa otra) pero no se hacen interpretaciones con la vida real. No quiero ni pensar que pasará el día que tireis una intercepción jajaja, no le vereis la lógica, pero la regla es clara y es como es. Por cierto, que otro error común suele ser desde donde se tira la devolución del balón y otra vez vienen las "interpretaciones" y hay gente que tira desde la imaginaria (e inexistente) "casilla a la que debiera haber ido de fuera del campo", error, se tira poniendo la plantilla sobre la última casilla por la que pasó antes de salir.
En cuanto a sacar un jugador del campo es también sencillo, o le empujan perpendicular a la banda, o en una esquina del campo o todas las casillas a las que le podrían empujar están ocupadas, no es que quien te placa elija empujarte fuera y listo.
Como he dicho al principio todas estas cosas que he comentado no tienen nada que ver con el LRB, siguen iguales desde la 3ª Edición.
Conclusión, leeros el manual, y si es misión imposible pedir a alguno que se lea 64 páginas, jugad con una copia a mano todos los partidos, así al menos ireis corrigiendo/aprendiendo las reglas.
Miembro
nº 495