Profesional

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

¿Se Puede repetir varias tiradas con profesional?

No, si fallas la 1º tirada la habilidad queda gastada
27
93%
Si, mientras no saques 4+ y repitas 1 tirada la habilidad no queda gastada
2
7%
 
Votos totales: 29

ortega
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 17, 2006 9:17 am

Profesional

Mensaje por ortega »

Señores cuanto tiempo XDXD, Una dudilla q nos a surgido en una ligilla q estoy jugando sobre la habilidad d profesional, hos comento la jugada:

- un blitzer orco placa y el resultado no le vale, y quiere usar profesional pero le sale un "2" y no puede repetir, luego intenta esquivar pero no lo consigue y intenta usar profesional (¿puede?)

Esa es mi duda si al intentar repetir la 1º tirada gasta la habilidad profesional ¿o la habilidad solo queda gastada una vez se halla repetido una tirada?
Miembro de la CoñoBowl y VillaverdeBowl
3º en la sin riesgo no hay gloria ultimate edicion
Member NaF 8547
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Mensaje por Gotrek »

No puede. Sólo se hace un uso por turno, funcione o no.
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
ortega
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 17, 2006 9:17 am

Mensaje por ortega »

pero en el reglamento dice q puedes repetir 1 tirada x turno, si fallas la tirada de profesional no estas repetiendo ninguna tirada x lo cual ¿xq no vas a poder intentar repetir otra tirada?
Miembro de la CoñoBowl y VillaverdeBowl
3º en la sin riesgo no hay gloria ultimate edicion
Member NaF 8547
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Profesional (General)
Un jugador con esta habilidad es un curtido veterano. Los demás jugadores de Blood Bowl denominan a estos jugadores como Profesionales, ya que raramente cometen un error, si es que alguna vez cometen alguno. Una vez por turno, un jugador Profesional puede repetir cualquier tirada que efectúe, salvo las de Armadura, Heridas, o Lesión, incluso si está Tumbado o Aturdido. Sin embargo, antes de repetir la tirada, su entrenador debe tirar un dado. Si obtiene un resultado de 4, 5 ó 6, puede repetir la tirada. Si obtiene un resultado de 1, 2 ó 3, deberá aplicarse el primer resultado y no podrá repetirse la tirada ni con esta habilidad, ni con una segunda oportunidad de equipo; sin embargo puedes repetir la tirada de Profesional con una segunda oportunidad de equipo.
Pro (General)
A player with this skill is a hardened veteran. Such players are called professionals or Pros by other Blood Bowl players because they rarely make a mistake. Once per turn, a Pro is allowed to re-roll any one dice roll he has made other than Armour, Injury or Casualty, even if he is Prone or Stunned. However, before the re-roll may be made, his coach must roll a D6. On a roll of 4, 5 or 6 the re-roll may be made. On a roll of 1, 2 or 3 the original result stands and may not be re-rolled with a skill or team re-roll; however you can re-roll the Pro roll with a Team re-roll.
Resumiendo repites una tirada, si fallas pues te jodes 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
ortega
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 17, 2006 9:17 am

Mensaje por ortega »

A ver, yo tambien creo q es asi, pero hay un chaval en mi liga q sigue opinando q la abilidad de profesional t permite repetir una tirada no intentar repetir, si fallo la tirada no estoy repitiendo ninguna habilidad, x lo q no gastaria pro solo abria intentado usarla pero no la abria usado x lo cual podria intentar usarla en otra tirada (Dar argumentos plis)
Miembro de la CoñoBowl y VillaverdeBowl
3º en la sin riesgo no hay gloria ultimate edicion
Member NaF 8547
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Re: Profesional

Mensaje por xanote »

Es como eban dice, intentas repetir una tirada por turno, si fallas la tirada de pro, no puedes repetir, pero veo una cosa un poco rara en tu descripcion.
ortega escribió:- un blitzer orco placa y el resultado no le vale, y quiere usar profesional pero le sale un "2" y no puede repetir, luego intenta esquivar pero no lo consigue y intenta usar profesional (¿puede?)
dices q placas y usas pro y fallas, y luego intentas esquivar, eso no puede ser, si placas placas y no haces nada mas, igual te has equivocado de accion y hablas de penetracion, q es la accion q te permite moverte y placar en el mismo turno. :wink:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
soward
Novato
Novato
Mensajes: 193
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:54 pm
Ubicación: El Prat
Contactar:

Mensaje por soward »

Pos yo he votado por la segunda opcion 8)
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=red] member #7389[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
[i]El BloodBowl es 50% suerte 50% saber tirar los dados[/i]
Orcrist
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:51 pm

Mensaje por Orcrist »

Yo creo que la intención de la regla es que solo peuda usarse una vez (y si fallas la tirada de 4+, pues mala suerte y no puedes volver a usarla). Sin embargo, tal y como está redactada, puede dar a entender todo lo contrario.

"Una vez por turno, un jugador Profesional puede repetir cualquier tirada que efectúe"

"Si obtiene un resultado de 1, 2 ó 3, deberá aplicarse el primer resultado y no podrá repetirse la tirada ni con esta habilidad (...)"

Una vez por turno puedes repetir. Con un resultado de 3- no repites, y por lo tanto no has cumplido la premisa del "una vez por turno".

Insisto en que opino, como supongo que la mayoría, que solo puede realizarse un intento de repetición por turno. ¿Una mala redacción? ¿Lo he estado haciendo mal siempre?

-= Orcrist =-
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Posteadlo en erratas para clarificar el texto por favor.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que el posible equivoco,... porque creo que la mayoria lo hacemos bien.

El caso es que tal y como viene en el LRB5.0 ingles:
Once per turn, a Pro is allowed to re-roll any one dice
roll he has made other than Armour, Injury or Casualty, even if he is
Prone or Stunned. However, before the re-roll may be made, his coach
must roll a D6. On a roll of 4, 5 or 6 the re-roll may be made. On a roll of
1, 2 or 3 the original result stands and may not be re-rolled with a skill or
team re-roll; however you can re-roll the Pro roll with a Team re-roll.
Si nos fijamos se nos dice que una vez por turno se permite la repetición de cualquier tirada, que no sea la de armadura, herida o lesion. Antes de que se pueda hacer la repetición se debe tirar un D6, en un resultado de 4,5 o 6, la repetición se puede hacer.... etc
A lo que voy es que en lugar de decir cada vez que intentes repetir una tirada, con lo que se dejaria abierta la posibilidad de distintos intentos hasta que te salga,... te indica la tirada, es decir,... desde el momento en que decides usar pro ya has definido la tirada, la unica, que puedes intentar repetir.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Pues venga... todos con profesional...

Está claro que es una errata de redacción que puede llevar a entender otra cosa...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
alchemyst
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:03 pm
Ubicación: vilafranca del penedes (bcn)

Mensaje por alchemyst »

yo soy novatillo..pero...vamso es de sentido comun que esa regla afecta a una sola accion,no da pie a repetir tantas como gustes,si no que no hace una determinacion esplicita en alguna accion,si no que en alguna que no sea las tirada de heridas y demas...yo creo que es clara la regla...no hay cabida a errores..siempre bajo mi punto de vista,ya que soy novato novato!
:wink:
When hope is useless, The blood of the fallen is the encouragement of those who continued...the last pray...
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Si hasta el novato novato lo ha pillado... ;)

Son ganas de rascar...
alchemyst
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:03 pm
Ubicación: vilafranca del penedes (bcn)

Mensaje por alchemyst »

jajaja oñoooo delos!! que tampoco soy tan cortillo!! jejejej :cry: :cry: :cry:
When hope is useless, The blood of the fallen is the encouragement of those who continued...the last pray...
Orcrist
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:51 pm

Mensaje por Orcrist »

No creo que nadie intente rascar nada (excepto el chaval ese de su liga xD)... pero si algo está mal redactado, mejor aclararlo por si acaso, ¿no? Principalmente para los novatos, que evidentemente hacen lo que leen.

Saludos,

-= Orcrist =-
Responder