Duda cambio de turno

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Duda cambio de turno

Mensaje por Skarsnich »

Buenas! Resulta que hoy en pleno partido (que aun sigue jugandose) un jugador fue a atrapar un balon justo en la linea de TD, fallo el atrapar y este se desvio fuera del campo, fue devuelto por el publico y callo en las manos del mismo jugador... ¿Seria cambio de turno?

Se que cuando haces un pase y demas y el balon acaba en manos de cualquier jugador tuyo no es cambio de turno pero esta vez tengo la duda porque en el reglamento no esta la opcion de fallar un atrapar del suelo...¿Tambien se aplicaria esa regla y no seria CT o si?

Un saludo
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Es TD.

La regla para que haya TD es que un jugador acabe su acción con el balón en las manos dentro de la zona de TD. Pese a que falla el recoger, la acción del jugador (y el turno en cualquier otro caso) no termina hasta que la bola deja de rebotar, y como la atrapa, TD para el nene :wink: 8)
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Creo que me he explicado mal. El jugador que recogia el balon lo hacia en su propia linea de TD, no en la enemiga. Y mi pregunta era si seria un cambio de turno o no...

Un saludo
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Living Rulebbok, pagina 9:
CAMBIOS DE TURNO
Un turno de equipo termina normalmente cuándo todos los jugadores del equipo han llevado a cabo una acción. Sin embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes de que todos los jugadores hayan llevado a cabo una acción. Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado) o,
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse o,
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla o,
4. Se anota un Touchdown o,
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno o,
6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa o,
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento) o,
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Entonces como te ha dicho eban es cambio de turno :wink:
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Re: Duda cambio de turno

Mensaje por magmerli »

Skarsnich escribió:Buenas! Resulta que hoy en pleno partido (que aun sigue jugandose) un jugador fue a atrapar un balon justo en la linea de TD, fallo el atrapar y este se desvio fuera del campo, fue devuelto por el publico y callo en las manos del mismo jugador...
Un saludo
Nos estas vendiendo la moto. Me dices que se fue fuera del campo, saliò un 1+1 en la tirada de 2D6, cayo al lado del jugador, reboto 1D8 y finalmente cayo encima del mismo que intentava cogerla??? Eso es una probabilidad de 1/36 x 1/8 = 1/288

Te sale en 1 de cada 288 veces que no cojas un balon en la banda y sa vaya al publico.
Lo importante es destacar en algo.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda cambio de turno

Mensaje por Kafre »

magmerli escribió:
Skarsnich escribió:Buenas! Resulta que hoy en pleno partido (que aun sigue jugandose) un jugador fue a atrapar un balon justo en la linea de TD, fallo el atrapar y este se desvio fuera del campo, fue devuelto por el publico y callo en las manos del mismo jugador...
Un saludo
Nos estas vendiendo la moto. Me dices que se fue fuera del campo, saliò un 1+1 en la tirada de 2D6, cayo al lado del jugador, reboto 1D8 y finalmente cayo encima del mismo que intentava cogerla??? Eso es una probabilidad de 1/36 x 1/8 = 1/288

Te sale en 1 de cada 288 veces que no cojas un balon en la banda y sa vaya al publico.
TRANQUILIDAD.

Es posible que hubiese más movimientos de por medio que no haya comentado.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Duda cambio de turno

Mensaje por Thibault »

magmerli escribió:
Skarsnich escribió:Buenas! Resulta que hoy en pleno partido (que aun sigue jugandose) un jugador fue a atrapar un balon justo en la linea de TD, fallo el atrapar y este se desvio fuera del campo, fue devuelto por el publico y callo en las manos del mismo jugador...
Un saludo
Nos estas vendiendo la moto. Me dices que se fue fuera del campo, saliò un 1+1 en la tirada de 2D6, cayo al lado del jugador, reboto 1D8 y finalmente cayo encima del mismo que intentava cogerla??? Eso es una probabilidad de 1/36 x 1/8 = 1/288

Te sale en 1 de cada 288 veces que no cojas un balon en la banda y sa vaya al publico.
Por la misma regla de tres que te salgan dos calaveras, RR, y otras dos calaveras es 1/6^4=1/1296

Y yo lo he visto un montón de veces :roll:
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Buenas! Basicamente lo que yo aplique es lo que comento Eban y dije al jugador que era CT (yo no estaba jugando). El (el rival del jugador al que le paso esto) me dijo que si el balon acababa en manos de un jugador del mismo equipo pues que no era cambio de turno y yo le dije que en el reglamento solo especificaba que eso era ante pases y demas. Como no estabamos seguros pues vine al foro para asegurar la respuesta, no hace falta ponerse con malos humos, xD.
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No, si malos humos no hay. Joé!!! Como sus habéis puesto!!! No lo decia con mal rollo. Como habéis dicho, quien no ha visto 4 calaberas seguidas. Solo queria hacer un alarde de calculo de probabilidad, pa' na', pa' alargar el post, porque la duda ya ha quedado resuelta.

Nada, que lo digo todo con muy buen humor y buenos humos :lol: :lol: :lol:
Lo importante es destacar en algo.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Nada pos duda resuelta.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Si yo siempre me paso la vida calculando probabilidades y... pa que! Pa luego ver como mi oponente hace dos a por ellos con cada jugador de su equipo y no falla ninguno y yo el primero que hago para meter el TD lo fallo... :lol: XDDDDDDDD
Responder