Roster Skaven

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Roster Skaven

Mensaje por Skarsnich »

Buenas! Soy un jugador novato, llevo poco tiempo jugando igual que llevo poco tiempo en el foro. En breve participare en un torneito asi que estoy planteandome mi roster. De momento el que tengo el mente con el que estoy jugando es el siguiente:

2 Blitzer
1 Lanzador
4 Gutters
6 Lineas
2 RR
1 FF

En mi equipo anterior llevaba un suplente mas, 2 lanzadores y 2 Gutters. He preferido este cambio que me da mucha mas velocidad aunque pierda pegada. No se yo si llevar tanto tio de F2 sera beneficioso. De momento he jugado una partida contra Norses, acabamos 3-3 pero solo acabe con 5 jugadores en mesa :? Aunque, eso si, el tio tuvo una potra exagerada en las tiradas de heridas. Dos muertos, 3 heridos y 3 inconscientes... (realmente fueron 4 inconscisentes, pero ese 4º pudo volver al campo...). Menos mal que no era un partido de liga...

Principalmente mi duda es esa, si realmente resulta efectivo llevar 4 gutters o seria mejor poner alguna otra cosa.

Otra cosa es como plantear un ataque o una defensa con este roster. En ataque suelo penetrar con una alimaña para empujar/tirar al jugador mas pegado a la banda y colar a uno o dos de mis gutters por ahi. Una vez ahi esperar que aguanten medianamente las tortas, pasar/entregar balon y gol. Mas o menos me suele funcionar, pero como no he jugado casi nada contra jugadores con algo de idea pues... pues no se si hago bien o mal.

Luego en defensa me dedico a improvisar, la verda, no tengo ningun plan definido ni nada :? ¿Algun consejo?

Un saludo y gracias por los consejos.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

A mí ese es el roster que más me gusta a millón. El equipo va bien mientras no te trillen demasiado, si no lo hacen, al final las guters te pueden dar el partido.

Una ley skaven: no marques demasiado rápido. En tu ataque, retarda el marcar contra equipos pegones lo máximo posible. Si marcas rápido, los lentorros van a tener toda una parte para trillarte y llegar a TD.

En defensa, la mejor opción es la presión total. Todas tus guters se deberían tirar a degüello a por el chico del balón, poniéndose en zona con sus atacantes sin block. Blitz de las alimañas a lo que parezca más jugoso y como moscas alrededor de la caja. Normalmente no podrás blitzear al de la bola pero el objetivo es pararle en seco para que en futuros turnos se vea obligado a correr para marcar y correr es lo que mejor se les da a los skavens.
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Pues mira, eso de aguantar el TD cuando atacas no lo habia pensado. Por lo general siempre me tiro a marcar rapido, o a intentarlo al menos.

Pero es que no me imagino aguantar con el balon mientras recibo tortas. ¿Que hago? ¿Moverme de un lado a otro del campo mientras evito que me rodee? Porque a mi jugar cerquita de mi zona con el balon me da un miedo que te cagas, al minimo fallo te quitan el balon y te marcan en nada.

Hoy jugue una parte de un partido (tuvimos que dejarlo a medias) contra este mismo jugador y equipo y las hostias que me llovieron fueron pequeñas. Recibio el pero salio Blitz y avance a saco hacia el balon. El cabr*n se pego una jugada guapa con pase incluido y me marco un TD en su 2º turno (fallo mio el deja sin defensa mi zona...). Y luego cuando dejamos el partido habia recuperado el balon despues de recibir yo y estaba apunto de marcame...

Parece que los equipos de pegar me estan costando, a ver como me las arreglo porque ni ataco con fundamento ni defiendo como se tiene que defender... xD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Precisamente por eso llevas 4 Corredores...Puedes cruzarte el campo sin problemas, esquivando a 2+ y repitiendo y lo que te dé la gana, a esos 4 chicos le sumas algún línea despistado por ahí o un alimaña, y un norse, que mueve 6 y 7 ni te huele. Se trata de que te persiga por todo el campo, hacia atrás, reculando hacia tu propio campo si hace falta, basculando el juego. No puede cubrir todo el campo con su equipo. Así te está 4 o cinco turnos, y a ver si entonces marcas o puedes resistir un poquito más :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Entonces...¿Lo ideal seria aguantar durante todo un tiempo para marcar al final? O sea, ¿cuanto mas aguante el primer TD mejor?

Luego ya seria durante el segundo tiempo aguantar en defensa y si marca pues un golito rapido mio y listo, no? A ver como me las ingenio para no recibir hostias como panes, para evitar que pueda rodearme con su equipo sin dejarme ni salir (aunque esto, en teoria, no deberia pasar dado mi superior movimiento) y demas cositas.

Un saludo
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

El roster que pones, para torneos es el ideal. Las 4 Guter Runners son imprescindibles, son lo que hace que valga la pena llevar Skavens. Yo el único retoque que haría sería dejarme el FF en 0 y ponerme una animadora o un ayudante de entrenador. El FF en torneo sólo te influye en el Fame, que es una tirada de 2d6+FF, así que de uno a ninguno casi no hay diferencia, mientras que 1 ayudante/animadora te da un +1 en una tirada de 1-3, que ahí sí se nota.

Por las bajas no te preocupes, ya que en un torneo Resurrection (como entiendo que será el caso), para el siguiente partido tendrás otra vez el equipo entero y el partido lo gana el que marca más TD, no el que acaba con más jugadores en el campo. :wink:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Si, sera un torneo Resurrection por lo que las bajas no me preocupan especialmente.

Ahora mismo me sigo viendo problemas para recuperar el balon cunado, por ejemplo, hacen caja. ¿Que hago? ¿Lanzarme a lo bestia con todas las malditas ratas? Lo he hecho un par de veces y he salido mas que escaldado excepto cuando la suerte me ha acompañado.

Asi que no se, soy novato y no llevo muchas partidas asi que supongo que sera cuestion de echarle horas e ir viendo. Supongo que si tengo estos problemas con Norses cuando me las vea con Enanos va a ser mucho mas doloroso aun... jejejeje

Pues eso, ¿Algun consejo mas?
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Atacando con skavens no necesitas mucho, los corredores solos se lo guisan y se lo comen. Defendiendo procura ir a por el de la bola en cuanto puedas. Los blitzers son tu mejor opción, no dudes en eskivar con ellos a 3+ para hacer un blitz. Tu objetivo es que la bola quede suelta para que un corredor la pueda coger.

Tengo los skavens oxidados pq hace tiempo que no juego con ellos pero mis subidas solían ser:
1- Defensa a un blitzer para abrir el hueco
2- Patada a un corredor
3- Placar a un corredor para que sea el que suba la bola y tb para blitzear al contrario que llevé la bola.
4- Placaje Defensivo / Robar Balón al otro blitzer
5- Placar a otro corredor

Los puntos 4 y 5 varían según gustos. Si sabes hacer la semi-one (marcar en un turno) un side-step a un corredor te puede salvar los trapos in extremis :roll:

Lo de aguantar la posesión, "stealing" como dicen los expertos, es robarle turnos al rival. Se usan viejos trucos como contar las casillas que quedan para marcar y procurar alejar al de la bola lo máximo posible de los rivales para que no te peguen. Aunque con skavens tampoco es muy recomendable, según el caso. Tienes que procurar evitar el contacto para que no te pequen. Para eso puedes usar los corredores para moverlos y que apoyen en los placajes de los otros jugadores. Y el blitz igual, para pegar, liberar un jugador y luego apoyar en otro lado.

Yo diría que la clave de los skavens es marcar TDs y evitar que te trillen. Si no te hacen muchas bajas puedes hacer algo grande. Y recuerda que una eskiva a 3+ con un NO corredor no es tan mala opción.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

discrepo con la primera subida de eban, no me gusta el guard para el blitzer... para abir hueco te refieres para marcar en dos turnos...

...con lo bien que basculan los eskaven como propone Thibault, no te hace falta el guard de inicio, mas bien el kick o el block al gutter, una habilidad que de inicio de un Resurrection va a ser mas determinante.

La clave de los skavens como la de todos los ekipos en mi opinion.. es ir al 2-1, y dependieno del entorno de partido, forzar mas o menos.

Esta claro que puedes ganar partidos 5-0, 4-3 y cosas asi... pero quizas se logran mejores resultados buscando ganar al 2-1...

lo de esquivar con el blitzer para hacer blitz.... nunca lo haría si pudiese hacerlo con un linea que estuviese suelto... aunk si el objetivo tiene esquivar y no tiene block... pues cierras con los lineas que puedas y a blitzear con el blitzer... por webos kasi... ;P

Para aguantar que te marquen rápido, puedes dedicarte a hacer redes de jugadores a dos casillas los unos de los otros, (reforzadolas de dos tiras de jugadores) para aunque penetren no puedan avanzar.. retrasando hasta el turno 3- 4 del ataque del rival el tirarte encima.. o simplemente esperando a ver el hueco...

Si la contencion de las redes falla... a rodear la caja con todos los tuyos buscando el contacto en una desesperada de que no logre avanzar y se kede algun hueco por donde poder atizar al de la bola.

La verdad es que con skavens he jugado pocos partidos.. :lol: asi que tampoco me hagas mucho caso.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

error
Última edición por JoaNET el Dom Dic 30, 2007 9:18 pm, editado 1 vez en total.
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

error
Última edición por JoaNET el Dom Dic 30, 2007 9:17 pm, editado 1 vez en total.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

error
Última edición por JoaNET el Dom Dic 30, 2007 9:15 pm, editado 1 vez en total.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JoaNET »

error
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Skarsnich
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:25 pm

Mensaje por Skarsnich »

Buenas! Gracias por los consejos aunque aun siguen sin quedarme las cosas claras. Entiendo lo de ir al 2-1 y demas pero no se muy bien como llevarlo a cabo. Estoy acostumbrado a jugar con equipos rapidos y de marcar (tipo elfos) y no con los duros que se dedican a pegarte mientras hacen caja y avanzan.

Por ahora un colega con Caos ha pasado por encima de mi colega Silvano (contra el que mas juego) ya que el ha sido incapaz de romper la caja y ambos partidos acabo con el equipo por los suelos.

He buscado post sobre como abrir/romper una caja y demas. Ya tengo claro que mi primer objetivo es intentar recuperar el balon antes de que el consiga hacer la caja y presionarle desde el principio pero...¿Y si no lo consigo? Segun como salga la patada hay veces que forman una caja solida desde el primer turno y no hay manera de anticiparse.

Son esos casos los que mas me dan dolor de cabeza. He leido por ahi que una opcion es pasar completamente de los jugadores que forman la caja (que, total, para nada entretenerla si no piensan marcar rapido... y si lo hacen pues nos benefician) y ponerte a pegar a los que estan por fuera en superioridad intentando causar bajas. La verdad es que es una tecnica bastante buena siempre y cuando las tiradas acompañen. Asi en la otra parte (o en la misma, tras pegar un par de turnos mientras la caja de lotro da vuelta puedes tirar todo el equipo encima... para algo somos skavens, xD) pues ya partimos con superioridad a la hora de lanzarnos sobre la caja...

Ahi esta mi principal duda. De momento hago lo que habeis comentado, lanzarme a por el del balon en cuanto hay hueco, blitzear esperando el golpe de suerte para recoger y salir de ahi con los corredores y demas... Pero, que coño, entrar a una caja con un puñado de tios de F4 o donde, incluso, es un tio de F4 el que lleva el balon... pues es un dolor, xD. Al menos tengo mas capacidad de aboserver bajas que mi colega silvano gracias a mis dos reservas ^^
Responder