Equipo de Goblins

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
J.Bugman
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:41 am

Equipo de Goblins

Mensaje por J.Bugman »

Saludos entrenadores!!
He decidido caer en la tentación y voy a preparar un equipo Goblin para una liga.
La liga la jugamos con las reglas de Living Rulebook 5.0, y a 1.000.000. Es un equipo goblin, con todo lo que ello implica, pero me gustaría empatar algún que otro partido…
Qué os parece el siguiente equipo? Creéis que son suficientes segundas oportunidades? Cualquier sugerencia respecto a habilidades, técnicas o lo que sea que me podáis sugerir me vendrán bien.

10 x Goblins
1 x Bombardero
1 x Pogo
1 x Motosierra
1 x Fanático
2 x Troll
3 x RR
1 x Factor hinchas
Total 1000


Gracias de antemano por las críticas!!!
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Re: Equipo de Goblins

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

J.Bugman escribió:Saludos entrenadores!!
He decidido caer en la tentación y voy a preparar un equipo Goblin para una liga.
La liga la jugamos con las reglas de Living Rulebook 5.0, y a 1.000.000. Es un equipo goblin, con todo lo que ello implica, pero me gustaría empatar algún que otro partido…
Qué os parece el siguiente equipo? Creéis que son suficientes segundas oportunidades? Cualquier sugerencia respecto a habilidades, técnicas o lo que sea que me podáis sugerir me vendrán bien.

10 x Goblins
1 x Bombardero
1 x Pogo
1 x Motosierra
1 x Fanático
2 x Troll
3 x RR
1 x Factor hinchas
Total 1000


Gracias de antemano por las críticas!!!
Demasiadas armas secretas de inicio y pocos gobos. Yo intentaria empezar con 100k o 200k de desventaja y pillarme al motosierro estrella (placar esquivar) antes que el normal ya que no te va a subir por bajas y total el estrella no se va a llevar PE.

Yo he hecho un roster un poco atipico(porque o empiezas con un troll o sin ninguno) para la proxima liga:

La base del equipo es esta:

12 gobos 480k
1 fanatico 70k (porque si sube con bajas)
1 pogo 40k (porque sube marcando)

3 RR
3 FF

Total 800k, luego hay dos opciones:

a) Troll 110k
Nobbla 100k(con incentivos)
- 1 FF
100k tesoreria para pillarse el segundo troll mas adelante si se tercia

(esta es la mejor, on 16 jugadores de inicio)

b) Nobbla 100k (incentivos)
2 cartas de 50k (o una de 100k)
100k tesoreria

(esta es la mas frki, para un equipo puramente gobo y con trikiñuelas)


De todas formas, en cuestiones goblins, tenemos aqui al maestro Pakulkasal, que no creo que tarde mucho en guiarte lo mejor posible. :wink:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

En primer lugar, te recomiendo el tutorial "Son verdes, son rastreros, son imparables!!" http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... blins+lrb5

En segundo lugar, unas premisas:

1- Nunca te hagas un equipo goblin a 1,000.000 de inicio. La desventaja juega a tu favor, así que guárdate dinero en la tesorería para ir reponiendo gobos muertos mientras que la desventaja te permita ficharte a estrellas como Nobbla Verruganegra o Fungus el Chiflado.

2- Nunca prescindas de tus dos trolls

3- En caso de duda, dos segundas oportunidades suelen ser suficientes. tres son mejor, sin duda.

4- No empieces con demasiadas armas secretas. El fanático va muy bien, y el pogo para atacar también. si quieres una tercera vale, pero sólo una!

El equipo en sí sería:

2 Trolls 220
2 Rerolls 120
1 Fanático 70
1 Pogo 40
9 goblins 360

Total: 810.000

Con la desventaja fichas a Nobbla y a Fungus, y a repartir estopa!!!

Después, como tendrás lesionados, los estrellas podrán ocupar su lugar, y con el dinero de tu tesorería podrás suplir muertos y heridos graves con reducción de atributo o lesiones permanentes.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
J.Bugman
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:41 am

Mensaje por J.Bugman »

Gracias jefez!!

He metido las cuatro armas secretas, porque total, por el mismo precio que un goblin, me parecía que le daban vidilla.
No obstante me gustaría probar antes de la liga a todos los "secretas" para ver qué tal lo hacen.
Voy a echarle un vistazo a esa guía que seguro que me ayuda!

Hasta pronto!!!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

J.Bugman escribió:Gracias jefez!!

He metido las cuatro armas secretas, porque total, por el mismo precio que un goblin, me parecía que le daban vidilla.
No obstante me gustaría probar antes de la liga a todos los "secretas" para ver qué tal lo hacen.
Voy a echarle un vistazo a esa guía que seguro que me ayuda!

Hasta pronto!!!
El problema es que las secretas son jugadores que sólo juegan una patada inicial, así que puedes encontrarte en la segunda parte con siete goblins y dos trolls. No demasiado práctico para jugar, vamos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Yo también juego con goblins y ante todo te recomendaría el post de Pakulkan que te ha puesto mas arriba "Son verdes, son rastreros, son imparables!!" a mi me resultó de mucha ayuda

Otra recomendación es que le hagas caso (a Pakulkan), a mi me han ayudado sus consejos.

Por último ratificar que una de las cosas importantes con goblins es empezar con un equipo baratito para poder ir pillando los incentivos que mas te convengan según el rival:

La ventaja mas importante de jugar con goblins, es por así decir la "desventaja".

Yo en mi liga local empecé (si mal no recuerdo) con el siguiente roster:

2 Trolls (para mi son básicos)
10 Goblins
1 Fanático
2 RR
1 FF

Total : 820.000 mo

Te quedan 190.000 para incentivos, con lo cual puedes pillar por ejemplo para el primer partido la sierra y el fanático (o sustituir uno de ellos por el bombardero, según el rival que te toque)


PD. De los 3 partidos jugados con goblins, llevo 2 vistorias y una derrota (que todo sea dicho por goleada), y van terceros en la clasificación (de un total de 8 equipos), casi ná pa ser goblins, en fin supongo que ya bajarán en la tabla...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Yo también juego con goblins y ante todo te recomendaría el post de Pakulkan que te ha puesto mas arriba "Son verdes, son rastreros, son imparables!!" a mi me resultó de mucha ayuda

Otra recomendación es que le hagas caso (a Pakulkan), a mi me han ayudado sus consejos.

Por último ratificar que una de las cosas importantes con goblins es empezar con un equipo baratito para poder ir pillando los incentivos que mas te convengan según el rival:

La ventaja mas importante de jugar con goblins, es por así decir la "desventaja".

Yo en mi liga local empecé (si mal no recuerdo) con el siguiente roster:

2 Trolls (para mi son básicos)
10 Goblins
1 Fanático
2 RR
1 FF

Total : 820.000 mo

Te quedan 190.000 para incentivos, con lo cual puedes pillar por ejemplo para el primer partido la sierra y el fanático (o sustituir uno de ellos por el bombardero, según el rival que te toque)


PD. De los 3 partidos jugados con goblins, llevo 2 vistorias y una derrota (que todo sea dicho por goleada), y van terceros en la clasificación (de un total de 8 equipos), casi ná pa ser goblins, en fin supongo que ya bajarán en la tabla...
Responder