El jugador puede utilizar la Mirada Hipnótica al final de su Acción de movimiento contra un jugador contrario en una casilla adyacente. Realiza una tirada de Agilidad por el jugador con mirada hipnótica, con un modificador de –1 por cada zona de defensa contraria que afecte al jugador y no sea la de la victima. Si la tirada de agilidad resulta exitosa, la víctima queda hipnotizada y pierde su zona de defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje o moverse
voluntariamente hasta el inicio de su siguiente acción o fin de la entrada. Si la tirada de Agilidad no resulta exitosa, la mirada hipnótica no tendrá efecto.
Me han surgido dos dudas con esta habilidad, a ver si me podéis ayudar:
¿Sólo puede usarse tras una acción de movimiento? Es decir, ¿no sse puede hacer un blitz (o entrega, pase...), mover y tratar de hipnotizar?
Imaginemos que un jugador rival es hipnotizado con éxito en mitad del meollo. En el turno del contrario ese jugador para moverse necesita salir de zona o placar a dos en contra o simplemente al entrenador le gusta donde está y no lo quiere mover. ¿puede activarlo (y por lo tanto recuperar zona y apoyo) diciendo que lo mueve 0 casillas? ¿o declarando un placaje que al final decide no hacer? ¿Y si declarara blitz y no lo hiciera? ¿O pase? ¿O entrega?
Tal y como yo lo entiendo, la respuesta es no a las dos preguntas... pero habra que esperar a la decisión de los guardianes de la biblioteca blood bowlera.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Thibault escribió:
¿Sólo puede usarse tras una acción de movimiento? Es decir, ¿no sse puede hacer un blitz (o entrega, pase...), mover y tratar de hipnotizar?
Si lees el manual en inglés verías que especifíca "MOVE ACTION" por lo que la mirada hipnótica solo puedes hacerlo con un jugador que mueva y no haga nada más. Al traducir, normalmente confundimos acción de movimiento (muevo a un jugador) con acción que implica movimiento (pase, blitz, falta...) y de ahí surgen disparidades de interpretación
Thibault escribió: Imaginemos que un jugador rival es hipnotizado con éxito en mitad del meollo. En el turno del contrario ese jugador para moverse necesita salir de zona o placar a dos en contra o simplemente al entrenador le gusta donde está y no lo quiere mover. ¿puede activarlo (y por lo tanto recuperar zona y apoyo) diciendo que lo mueve 0 casillas? ¿o declarando un placaje que al final decide no hacer? ¿Y si declarara blitz y no lo hiciera? ¿O pase? ¿O entrega?
La regla dice que el jugador pierde su zona de placaje y no puede interceptar, coger la bola o pasarla, apoyar en un placaje o pateo ni mover voluntariamente hasta el principio de su próxima accion o hasta que el drive termine. Para mi si que puedes hacerlo, del mismo modo que puedes tirar el bonehead del ogro simplemente para que funcione y recupere su zona, mover, aunque sea 0, sería su accion del turno
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Por supuesto puedes declarar una acción de movimiento 0, y eso te quitaria la mirada hipnotica. Ahora bien, recuerda que la mirada dura hasta final de la acción o drive... si decides reservar el jugador hasta haber hecho otra cosa (para decidir si moverlo o placar con el), y sufres un turnover,... el nota se queda hipnotizado, así que yo exigiria y recordaria a mi rival la necesidad de declarar la acción de este jugador (tal vez solo se lo recordaria al principio ... je je je ), o sino es como un bonehead olvidado...
Delos escribió:
Por supuesto puedes declarar una acción de movimiento 0, y eso te quitaria la mirada hipnotica. Ahora bien, recuerda que la mirada dura hasta final de la acción o drive... si decides reservar el jugador hasta haber hecho otra cosa (para decidir si moverlo o placar con el), y sufres un turnover,... el nota se queda hipnotizado, así que yo exigiria y recordaria a mi rival la necesidad de declarar la acción de este jugador (tal vez solo se lo recordaria al principio ... je je je ), o sino es como un bonehead olvidado...
Que blandengues sois... que exigir que se avise ni que leches. Es como exigir que se avise que antes de mover al big guy de turno (todos sabemos que son un arma de doble filo) se le diga: oye primero protege la bola que te puedes caer con ese tio solitario y sin placar.
Entre esto y lo de no pitar procedimiento ilegal con los turnos me estoy de piedra... en las tierras barbaras del norte no jugamos asi, mariclones
Anda que....
PD:no sabia que se podia declarar una accion de movimiento de 0.....ya se quepor ejemplo se puede declarar un pase y no hacerlo..... pero en el caso de la mirada hipnotica nolo veo muy.... "logico".
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Flinch Tuerkafloja escribió:Que blandengues sois... que exigir que se avise ni que leches. Es como exigir que se avise que antes de mover al big guy de turno (todos sabemos que son un arma de doble filo) se le diga: oye primero protege la bola que te puedes caer con ese tio solitario y sin placar.
Entre esto y lo de no pitar procedimiento ilegal con los turnos me estoy de piedra... en las tierras barbaras del norte no jugamos asi, mariclones
Anda que....
PD:no sabia que se podia declarar una accion de movimiento de 0.....ya se quepor ejemplo se puede declarar un pase y no hacerlo..... pero en el caso de la mirada hipnotica nolo veo muy.... "logico".
Perdona, pero de blandegues poco, y muy lógicos El jugador que está hipnotizado, sigue hipnotizado hasta que declare que va a hacer algo. Yo que se que pretende hacer el rival con ese jugador? A lo mejor quiere hacer una esquiva y lo deja para terminar el turno, y antes la caga placando o en un sprint o en lo que sea. Las reglas son lo que son y no hay que inventarse interpretaciones gratuitas de ellas.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Flinch Tuerkafloja escribió:Que blandengues sois... que exigir que se avise ni que leches. Es como exigir que se avise que antes de mover al big guy de turno (todos sabemos que son un arma de doble filo) se le diga: oye primero protege la bola que te puedes caer con ese tio solitario y sin placar.
Entre esto y lo de no pitar procedimiento ilegal con los turnos me estoy de piedra... en las tierras barbaras del norte no jugamos asi, mariclones
Anda que....
PD:no sabia que se podia declarar una accion de movimiento de 0.....ya se quepor ejemplo se puede declarar un pase y no hacerlo..... pero en el caso de la mirada hipnotica nolo veo muy.... "logico".
Perdona, pero de blandegues poco, y muy lógicos El jugador que está hipnotizado, sigue hipnotizado hasta que declare que va a hacer algo. Yo que se que pretende hacer el rival con ese jugador? A lo mejor quiere hacer una esquiva y lo deja para terminar el turno, y antes la caga placando o en un sprint o en lo que sea. Las reglas son lo que son y no hay que inventarse interpretaciones gratuitas de ellas.
caro, a eso me referia, es que habia interpretado mal lo de Delos, habia entendido que Delos pretendia que se le avisara al rival de que tiene un tio hipnotizado para que este declarar una accion de movimiento 0 para desbloquearle y que si sufria un tunover no se le quedara "atontau"... si te fijas en mi post esta claro que lo habia entendido asi...
Joe, la verdad que ahora despues de leer lo de Delos no se porque me emperré en darle ese significado
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]