Yo os cuento mi experiencia.... hace un par de años pinte unos enanos (de metal), y claro, fue en mi primera oleada de pintar minis, que solo daba colores basicos y poco mas. Ahora queria repintarlos (creo que me tan quedando bien, ya pondre fotos cuando los acabe ^_^) y los he despintado. Lo he hecho de la siguiente forma:
Uso gel decapante para metales. Pillo unas pinzas, meto la mini dentro, la embadurno bien para que el gel la recubra (al ser gel y no liquido, no resbala sobre la mini y la cubre mejor), la saco y la meto en un botecillo de cristal (es que si lo dejas sobre el suelo o el bidé vete a saber si te "quita el color de los azulejos..."). Hago lo mismo con todas las minis que quiero despintar, y luego echo un pelin mas de gel dentro del bote con donde he ido tirando todas las minis, para que las cubra bien. Nada mas la mini toca el gel, la pintura se empieza a volver negra (lo que pasa es que se ve la capa de imprimacion de debajo). Dejas actuar 10-15 minutos.... Con unos guantes (y gafas, no vaya a ser que te salte al ojo y te haga algun estropicio) frotas un poco con un cepillo de esos para las uñas por si se queda algo pegado y lo metes debajo del grifo para aclarar. La pintura se despega 100%. Luego las secas y tienes que dejar 4 o 5 horas a que reposen, ya que si aun quedara algo de decapante, al echar el sprite de imprimacion no se pegaria bien a la mini. Y ya puedes volver a repintarla
Realmente es bastante rapido. Embadurnar 14 minis = 5 minutos. Rascar un poco con el cepillo las minis... 1 minuto por mini... aclararlas 5 minutos. Secarlas, 10 segundos. Pro-paintear las minis y quitarles ese aspecto de mojon que tenian... no tiene precio

LABB/FEBL. NAF # 8199