FAMA

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
mazman
Novato
Novato

FAMA

Mensaje por mazman »

El tema de FAMA me esta trallendo de cabeza, mas que nada por que no me entero bien como calcularlo en una liga.

Alguno me puede explicar los 2 parrafos de "Los Hinchas" de la pagina 18 del LRB5??

Es que no me estero bien.

Un saludo y graciasss
mola12
Experimentado
Experimentado

Mensaje por mola12 »

wenass!
la FAMA solo sirve para la patada inicial.

y es, cuando tiras los hinchas(por decirlo de alguna manera) que se calcula 2d6+FF=nº de hinchas.

ahora la FAMA es +1 si superas los hinchas del contrario
y +2 si superas el doble de los hinchas del contrario.

espero haberme explicado bien.si no es asi, algun jefecillo que me corrija.

salud2 MOLA12.
Miembro NAF#10500
Ender3
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11264

Mensaje por Ender3 »

No sólo sirve para la patada inicial, también para la recaudación tras el partido, algo muuuuy importante en una liga.

Veamos, antes de empezar el partido en sí (colocar jugadores, ver quién empieza, etc, etc) tu rival y tú teneis que tirar 2d6 y sumarle el Factor Fan a vuestra tirada.
- Si un rival obtiene más que el otro, gana un +1 en las tiradas de la patada inicial en la que la FAMA afecte (táctica brillante, los hinchas animan, etc)
- Y además, si el que supera, ha sacado el doble o más que su contrario, el bonificador pasa de ser +1 a ser +2.

Ejemplo:
- Mi odiado Neo tira sus dados 6 y saca: 1-3, y al sumar su FF acaba con 6
- Yo tiro y obtengo: 4-5, y sumando mi FF obtengo un 13.

Como supero a mi rival, tengo +1 pero es que como además le dobolo, tengo un +1 adicional, por lo que finalmente mi bonificador a la recaudación y a las tiradas de la patada inicial en las que intervenga la FAMA será de +2.

Aunque me he enrollado, espero que ahora tengas todo un pelín más claro.

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
mola12
Experimentado
Experimentado

Mensaje por mola12 »

que pijotero eres ender! :D :D
Miembro NAF#10500
mazman
Novato
Novato

Mensaje por mazman »

ok, es decir que la fama es como un +1 de Factor de Hinchas para la patada inicial (cuando se requiera esto), y ademas un +1 al Factor de Hinchas, para la recaudación final del partido no??

Y lo que pone en el primer parrafo es solo para saber que cantidad de hinchas han ido a ver el partido no es cierto??

Un saludo y gracias.

PD: espero haberlo entendido.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

mazman escribió:ok, es decir que la fama es como un +1 de Factor de Hinchas para la patada inicial (cuando se requiera esto), y ademas un +1 al Factor de Hinchas, para la recaudación final del partido no??

Y lo que pone en el primer parrafo es solo para saber que cantidad de hinchas han ido a ver el partido no es cierto??

Un saludo y gracias.

PD: espero haberlo entendido.
Es un +1 y puede ser un +2 si doblas o sumas más del doble que tu rival en la tirada de FAMA. Lo demás, todo correcto
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder