Unas dudillas
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Unas dudillas
Testeando un programa de BB me han surgido varias dudas (que en el bb son casi imposible que se den, por eso posiblemente nunca nosl as habriamos planteado). A ver si podeis darme una respuesta manual en mano.
Un jugador enraizado puede usar diving tackle? un jugador con perseguir enraizado puede perseguir?
Un jugador esta sin zona de defensa (un jugador que no sea realmente estupido, por ejemplo un ogro). Un troll del mismo equipo intenta superar la tirada de realmente estupido para mover... seria a 4+ o a 2+? En la habilidad dice que no vale que el compañero sea realmente estupido, pero no dice nada de que el jugador tenga que tener zona de defensa...
En la habilidad "kick-off return" es necesario que el jugador pueda mover esas 3 casillas? Es decir, un hombre arbol podria mover 3 casillas xq si o tendria que tirar un sprint?
En la habilidad bloquear pase dice: "el movimiento esta sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento". Eso significa que si mueves menos de tres casillas tienes que tirar sprint? si un jugador esta en el suelo y tiene esa habilidad puede levantarse para usarla gastando los 3 de movimiento si con eso queda en una "casilla valida" para interceptar? El caso seria que el pase fuera por encima de un jugador tumbado boca arriba que tuviera esa habilidad, gastara los 3 de movimiento para levantarse, y por lo tanto estuviera en una casilla valida de intercepcion).
Si lo se, son rayadas poco comunes jejej
Un jugador enraizado puede usar diving tackle? un jugador con perseguir enraizado puede perseguir?
Un jugador esta sin zona de defensa (un jugador que no sea realmente estupido, por ejemplo un ogro). Un troll del mismo equipo intenta superar la tirada de realmente estupido para mover... seria a 4+ o a 2+? En la habilidad dice que no vale que el compañero sea realmente estupido, pero no dice nada de que el jugador tenga que tener zona de defensa...
En la habilidad "kick-off return" es necesario que el jugador pueda mover esas 3 casillas? Es decir, un hombre arbol podria mover 3 casillas xq si o tendria que tirar un sprint?
En la habilidad bloquear pase dice: "el movimiento esta sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento". Eso significa que si mueves menos de tres casillas tienes que tirar sprint? si un jugador esta en el suelo y tiene esa habilidad puede levantarse para usarla gastando los 3 de movimiento si con eso queda en una "casilla valida" para interceptar? El caso seria que el pase fuera por encima de un jugador tumbado boca arriba que tuviera esa habilidad, gastara los 3 de movimiento para levantarse, y por lo tanto estuviera en una casilla valida de intercepcion).
Si lo se, son rayadas poco comunes jejej
LABB/FEBL. NAF # 8199
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1) No y no.
2)Dice que un jugador adyacente que no sera realmente estúpido, así que aunque el ogro estuviese atontado valdría (pues pese a no tener zona de defensa sigue estando adyacente).
3) Pues según la descripción de la habilidad, los mueves de gratis; así pues, un hombre arbol podría mover 3 casillas.
4) OJO: puedes mover 3 casillas, no te dan 3 puntos de movimiento, que es distinto. Así pues, creo que un jugador derribado no podría usar esta habilidad...
Y si, un arbol tendría que esprintar para mover las 3, pq eso es una regla normal de movimiento.
Corregidme si me he equivocado...
2)Dice que un jugador adyacente que no sera realmente estúpido, así que aunque el ogro estuviese atontado valdría (pues pese a no tener zona de defensa sigue estando adyacente).
3) Pues según la descripción de la habilidad, los mueves de gratis; así pues, un hombre arbol podría mover 3 casillas.
4) OJO: puedes mover 3 casillas, no te dan 3 puntos de movimiento, que es distinto. Así pues, creo que un jugador derribado no podría usar esta habilidad...
Y si, un arbol tendría que esprintar para mover las 3, pq eso es una regla normal de movimiento.
Corregidme si me he equivocado...
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No y no:
Sí tirarías sprints si mueves menos de 3. Y no:
Pensaba que a 4+ pero es a 2+:Un jugador que haya Echado Raíces no puede Ir A Por Ellos, ser empujado por ninguna razón o utilizar cualquier habilidad que le permita moverse de la casilla en la que se encuentra o ser colocado tumbado.
Movimiento gratuito, en la habilidad no indica que deba tener un Mov mínimoSi hay uno o más jugadores de su mismo equipo adyacentes al jugador Realmente Estúpido y no son también Realmente Estúpidos, añade 2 a la tirada de dado.
Sí tirarías sprints si mueves menos de 3. Y no:
Espero haberte servido de ayuda6. Cuándo un jugador se encuentra Tumbado o Aturdido, sólo
funcionan las habilidades extraordinarias.
tengo una nueva dudilla...
Si tienes agallas y cuernos, como iria el tema? Si usas primero cuernos, "sumas uno a tu fuerza" y luego agallas para igualar la fuerza, pero si lo haces al reves, placas a dos dados a quien sea... El tema es que me he leido las descripciones y no veo nada que indique de cual de las dos formas seria (hombre, lo ideal seria lo segundo claro, pero... es asi realmente? quizas puedes elegir el orden?)
muchas thx!
Si tienes agallas y cuernos, como iria el tema? Si usas primero cuernos, "sumas uno a tu fuerza" y luego agallas para igualar la fuerza, pero si lo haces al reves, placas a dos dados a quien sea... El tema es que me he leido las descripciones y no veo nada que indique de cual de las dos formas seria (hombre, lo ideal seria lo segundo claro, pero... es asi realmente? quizas puedes elegir el orden?)
muchas thx!
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Agallas (General)
Un jugador con esta habilidad es capaz de convencerse de que
puede enfrentarse al más fuerte de los adversarios. Esta
habilidad sólo funciona cuándo el jugador intenta placar a un
jugador contrario más fuerte que él. Al utilizar esta habilidad, el
entrenador del jugador con la habilidad Agallas tira un D6 y suma
su Fuerza. Si el resultado de la tirada es inferior o igual a la
Fuerza del contrario, el jugador con Agallas tendrá que utilizar su
Fuerza normal en el Placaje. Si el total es mayor que el atributo
de Fuerza del contrario, la Fuerza del jugador con Agallas se
considerará igual a la del contrario en ese Placaje. La fuerza de
ambos jugadores se calcula antes de aplicar cualquier
modificador por apoyos defensivos u ofensivos pero después de
todos los demás modificadores.
Así pues, el +1 de cuernos se suma antes de tirar agallas. Te hace más facil pasar la tirada de agallas, pero no te sirve para placar a 2 dados
Un jugador con esta habilidad es capaz de convencerse de que
puede enfrentarse al más fuerte de los adversarios. Esta
habilidad sólo funciona cuándo el jugador intenta placar a un
jugador contrario más fuerte que él. Al utilizar esta habilidad, el
entrenador del jugador con la habilidad Agallas tira un D6 y suma
su Fuerza. Si el resultado de la tirada es inferior o igual a la
Fuerza del contrario, el jugador con Agallas tendrá que utilizar su
Fuerza normal en el Placaje. Si el total es mayor que el atributo
de Fuerza del contrario, la Fuerza del jugador con Agallas se
considerará igual a la del contrario en ese Placaje. La fuerza de
ambos jugadores se calcula antes de aplicar cualquier
modificador por apoyos defensivos u ofensivos pero después de
todos los demás modificadores.
Así pues, el +1 de cuernos se suma antes de tirar agallas. Te hace más facil pasar la tirada de agallas, pero no te sirve para placar a 2 dados
venga va, otra pregunta extraña:
un equipo de khemri va y destroza a un equipo de elfos, tanto que en la segunda parte no le quedan jugadores para poner en el terreno de juego. Los khemri le marcan. Los elfos reciben pero no tienen a nadie. La bola se va fuera del campo... donde la pones? xq los elfos no tienen ningun jugador sobre el terreno para darsela ¬¬
y una pregutilla mas. Siempre habia creido que fallar un pase en mano, aunque la cogiera otro de tu equipo de rebote era fin de turno pero leyendo esto:
un equipo de khemri va y destroza a un equipo de elfos, tanto que en la segunda parte no le quedan jugadores para poner en el terreno de juego. Los khemri le marcan. Los elfos reciben pero no tienen a nadie. La bola se va fuera del campo... donde la pones? xq los elfos no tienen ningun jugador sobre el terreno para darsela ¬¬
y una pregutilla mas. Siempre habia creido que fallar un pase en mano, aunque la cogiera otro de tu equipo de rebote era fin de turno pero leyendo esto:
Eso quiere decir que si le haces un pase en mano a alguien, la bola rebota, y le cae encima a otro jugador tuyo y la coge no es cambio de turno? (como el pase, vamos)"CAMBIOS DE TURNO
Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
...
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es
atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes
de que deje de moverse o,
..."
Última edición por Dlsk el Vie Oct 12, 2007 10:26 am, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Por aqui irán los tiros...
Pag 15
En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores
que colocar después de las tiradas de inconscientes, los
marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas
hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un
jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin
embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág.
25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno
o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos
por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la
entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad
de nuevo).
Pag 15
En el caso excepcional de que un equipo no tenga jugadores
que colocar después de las tiradas de inconscientes, los
marcadores de turno de ambos equipos se mueven dos casillas
hacia delante y si algún equipo pudo colocar al menos un
jugador, a ese equipo se le concede un touchdown, sin
embargo, ningún jugador recibe puntos de estrellato (ver pág.
25) por esto. Si esto hace sobrepasar el límite de 8 turnos a uno
o a los dos equipos, la parte termina. Si todavía quedan turnos
por jugar, continuad jugando como si acabase de terminar la
entrada (p.e.: tirad por los jugadores incoscientes y desplegad
de nuevo).
Buenisimo, no lo conociaWalkergac escribió:Por aqui irán los tiros...
El cliente de bb que toy testeando estaba mal, si no tienes jugadores, y la bola se va fuera se queda esperando infinitamente a que le des la bola a uno de los jugadores del campo, y como no tienes, se queda ahi bloqueado jejejeje
Bueno, ya solo queda lo del pase en mano. Siempre habia creido que era turn over aunque la cogiera de rebote un compañero pero en el Cliente el turno sigue, y despues de leerme la descripcion, ya no estoy tan seguro de que este mal
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- Ubicación: Valenciano, aunque un poco tirando pa Cuenca .. ;)
Pos exactamente .. si fallas un pase en mano, y lo coge otro de tu equipo no es TO ..pq es un pase con exito, lo q falla es la recepcion y eso no es un TO ... salvo si lo coge otro del equipo contrario o termina en una casilla vacia, que si sera TO ... espero haberte aclarado mi buen DiskDlsk escribió: y una pregutilla mas. Siempre habia creido que fallar un pase en mano, aunque la cogiera otro de tu equipo de rebote era fin de turno pero leyendo esto:Eso quiere decir que si le haces un pase en mano a alguien, la bola rebota, y le cae encima a otro jugador tuyo y la coge no es cambio de turno? (como el pase, vamos)"CAMBIOS DE TURNO
Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
...
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es
atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes
de que deje de moverse o,
..."
Aza, el Monoculo !!!
Donde haya un enano, estara toda la raza de enanos con el ...
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pues yo pensaba como tú, que si fallas la entrega, aunque la coja otro jugador de tu equipo, es cambio de turno. pero releyendo bien...Dlsk escribió:Eso quiere decir que si le haces un pase en mano a alguien, la bola rebota, y le cae encima a otro jugador tuyo y la coge no es cambio de turno? (como el pase, vamos)
parece ser que estábamos equivocados, si fallas la entrega, pero el balón le cae a otro de tu equipo y la coje, no pierdes el turnoLRB Pág. 20 escribió:ENTREGAR EL BALÓN
Una entrega de balón es cuándo simplemente se da el balón a
otro jugador, amigo o enemigo, que se encuentre en una casilla
adyacente. Entregar el Balón se considera una acción, como
Mover, Placar, Pasar y Penetración. Tan sólo se puede realizar
una Entrega de Balón por turno. Puedes mover el jugador antes
de realizar una entrega del Balón, pero una vez hayas intentado
Entregar el Balón, no podrás continuar moviendo, incluso si le
queda MO al jugador. Si el balón es entregado pero acaba sin
ser atrapado por un miembro del equipo que mueve, se produce
un cambio de turno.
Mi voz de Administrador es roja
sigo con lo mio, retorciendo el reglamento para intentar sacar todos los bugs posibles al programa este de BB...
Leyendome la habilidad de apariencia asquerosa:
y si lo que quieres hacer es tirarle una bomba? en este caso de que si hubiera que tirar como lo harias? si la tira sobre el? si la tira sobre una casilla en el cual le afecte? Y si la bomba rebota varias veces hasta caer en una casilla en la que le afecta?
El de la bola y la cadena como lo haria? Xq el realmente no placa, solo mueve... tendria que tirar 1d6 si mueve sobre una casilla de un tio que tiene apariencia asquerosa? y si saca un uno que tendria que pasar, se acaba su movimiento, o puede seguir dando vueltas con la cadena ya que era una accion de movimiento?
y si lo que haces es intentar tirarle un gobbo encima con lanzamiento de jugador? ale... ahi queda eso... XD
si lo se, son cosas muy raras :S
muchas thx a todos
Leyendome la habilidad de apariencia asquerosa:
Si usas daga, si le placas, etc... tienes que que tirar.... pero ... si le pisas hay que tirar por apariencia asquerosa?El aspecto físico del jugador es tan horrible que cualquier
jugador que quiera placarle (o utilizar un ataque especial en
lugar del placaje)
y si lo que quieres hacer es tirarle una bomba? en este caso de que si hubiera que tirar como lo harias? si la tira sobre el? si la tira sobre una casilla en el cual le afecte? Y si la bomba rebota varias veces hasta caer en una casilla en la que le afecta?
El de la bola y la cadena como lo haria? Xq el realmente no placa, solo mueve... tendria que tirar 1d6 si mueve sobre una casilla de un tio que tiene apariencia asquerosa? y si saca un uno que tendria que pasar, se acaba su movimiento, o puede seguir dando vueltas con la cadena ya que era una accion de movimiento?
y si lo que haces es intentar tirarle un gobbo encima con lanzamiento de jugador? ale... ahi queda eso... XD
si lo se, son cosas muy raras :S
muchas thx a todos
LABB/FEBL. NAF # 8199
una mas:
Si placas a un tio con side step, y este tiene rodeadas toooodas sus casillas, puede elegir qué jugador desplazar, o tiene que ser una de las tres habituales como si no tuviera side step?
placan a un jugador. Este jugador es empujado sobre otro jugador caido con side step. Puede usar side step?
Por cierto, una duda un poco mas rara... siempre he dado por supuesto que para usar side step la casilla tenia que estar vacia, pero leyendome la regla dice:
Si placas a un tio con side step, y este tiene rodeadas toooodas sus casillas, puede elegir qué jugador desplazar, o tiene que ser una de las tres habituales como si no tuviera side step?
placan a un jugador. Este jugador es empujado sobre otro jugador caido con side step. Puede usar side step?
Por cierto, una duda un poco mas rara... siempre he dado por supuesto que para usar side step la casilla tenia que estar vacia, pero leyendome la regla dice:
eso quiere decir que te puedes desplazar a una casilla ocupada aunque hayan casillas libres? (empujando al jugador, claro...) yo siempre he pensado que no... pero... en la regla no pone nada de que tengan que estar libres asi que ya no se que decirAdemás, entrenador puede elegir cualquier casilla adyacente al jugado
no tan sólo las tres casillas especificadas en el diagrama d
desplazamiento. Ten en cuenta que el entrenador puede elegir l
Última edición por Dlsk el Sab Oct 13, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199