Tutorial fotografia miniaturas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Tutorial fotografia miniaturas

Mensaje por Obeliz »

Con el fin de apreciar mejor vuestros trabajos de pintura adjunto un link a un tutorial bastante apañado, demasiado profesional para mi gusto pero del que se pueden sacar buenas ideas.


http://www.laultimafortaleza.com/cuader ... aturas.htm
Última edición por Obeliz el Mié May 27, 2009 9:30 am, editado 1 vez en total.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

consejos que yo puedo dar de mi experiencia con la camara y las fotos de las minis:

- no uses flash. Pilla varias lamparas que tengas por casa, conectalas, enciendelas todas y ponlas iluminando la miniatura desde varios angulos (para que este iluminada desde todos los sitios sin tener "zonas oscuras") pero no uses flash.

- no hagas las fotos sobre fondo blanco, sobre todo si es brillante (hojas de papel p.ej.). La luminosidad general de la foto se ajustara a "la media". Si el fondo (blanco) refleja mas luz que la propia mini, la mini saldra como oscura (por muchos focos que le pongas). Asi que un fondo no brillante, en tono pastel (azul queda bien) valdra. Si lo haces con el campo de bb de fondo cuidado xq como esta plastificado es reflectante y brilla.

- Usa el modo "primer plano" de la camara para sacar bien los detalles.

- Dispara 2 o 3 fotos, cambia la posicion, 2 o 3 fotos, etc... Muchas veces parte de la mini puede quedar borrosa, o puede que no tengamos la perspectiva que queriamos. Te ahorrara mucho tiempo sacar varias fotos, a ver luego en el pc que la foto esta mal y tener que montar el chiringuito otra vez.

- Saca las fotos de las minis de una en una. Si metes varias, sobre todo si las metes a distintas profundidades, la camara enfocara una, y dejara la otra borrosa.

- Intenta usar un tripode de camara. Si no tienes entonces usa el temporizador, para apretar el gatillo, y quitar la camara de la mano; puedes conseguir la elevacion que quieras con un par de libros, cajas de cds, etc. Cuando haces una foto en primer plano la mas minima vibracion hace que la foto salga medio borrosa, y al agarrar la camara con la mano, el pulso puede estropearnos la sesion fotografica.

Espero que esto junto con el manual de Obeliz (que esta genial, aunque requiere de muchas cosa que no todos tenemos) os sirva
LABB/FEBL. NAF # 8199
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

Dlsk escribió:consejos que yo puedo dar de mi experiencia con la camara y las fotos de las minis:

- no uses flash. Pilla varias lamparas que tengas por casa, conectalas, enciendelas todas y ponlas iluminando la miniatura desde varios angulos (para que este iluminada desde todos los sitios sin tener "zonas oscuras") pero no uses flash.
Totalmente de acuerdo.
Dlsk escribió:- no hagas las fotos sobre fondo blanco, sobre todo si es brillante (hojas de papel p.ej.). La luminosidad general de la foto se ajustara a "la media". Si el fondo (blanco) refleja mas luz que la propia mini, la mini saldra como oscura (por muchos focos que le pongas). Asi que un fondo no brillante, en tono pastel (azul queda bien) valdra. Si lo haces con el campo de bb de fondo cuidado xq como esta plastificado es reflectante y brilla.
Mi consejo es que no utilices tampoco el campo de bloodbowl, es demasiado recargado y la mini se pierde. Lo mejor es como ha puesto obeliz en el tuto.
Dlsk escribió:- Usa el modo "primer plano" de la camara para sacar bien los detalles.
Mejor utiliza, si tu cámara lo tiene, el modo macro. Que es el que se utiliza para hacer fotos a cosas pequeñas. Es el simbolito de la flor.
Dlsk escribió:- Dispara 2 o 3 fotos, cambia la posicion, 2 o 3 fotos, etc... Muchas veces parte de la mini puede quedar borrosa, o puede que no tengamos la perspectiva que queriamos. Te ahorrara mucho tiempo sacar varias fotos, a ver luego en el pc que la foto esta mal y tener que montar el chiringuito otra vez.
Totalmente de acuerdo. Una cosilla: Cuando uses el modo macro, no te pegues a la mini, hay una cosa que se llama profundidad de campo y es lo que nos permite enfocar de manera correcta. Deberas alejarte al menos 20 cm de la miniatura, entonces utilizas el zoom. Con el macro puesto, pulsa suavemente el boton de disparo: en casi todas las cámaras se produce un enfoque, un ruidito, y en la pantalla lo veras mejor que antes. Tomate tu tiempo en enfocar. Una vez tengas la mini enfocada, dispara. Y haces varias, siempre enfocando si mueves la mini, o la cámara.
Dlsk escribió:- Saca las fotos de las minis de una en una. Si metes varias, sobre todo si las metes a distintas profundidades, la camara enfocara una, y dejara la otra borrosa.

- Intenta usar un tripode de camara.
Amén
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

jabogado escribió:
Dlsk escribió:- Usa el modo "primer plano" de la camara para sacar bien los detalles.
Mejor utiliza, si tu cámara lo tiene, el modo macro. Que es el que se utiliza para hacer fotos a cosas pequeñas. Es el simbolito de la flor.
El modo primer plano :lol: No se si se llama macro, pero yo siempre lo he llamado modo primer plano, es a eso a lo que me referia (lo de la flor es algo estandar? en mi camara nikon es una flor, pero no se en el resto...)

Por cierto coincido en el del campo de bb, la mini pierde detalle entre tanto colorido; ademas al ser plastificada los focos reflejan ahi y joden la foto muchas veces
LABB/FEBL. NAF # 8199
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Y acordaos de retirar otros elementos cercanos que pueden despistar a vuestro publico. Por ejemplo apuntes, libros de estudio, plantas y cosas similares :twisted:

Por lo demás solo con lo que han dicho disk y jabogado ya vale para hacer unas fotos de pm a tus minis. Ahora voy a leer el tutorial que ha puesto obeliz 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

eban escribió:Y acordaos de retirar otros elementos cercanos que pueden despistar a vuestro publico. Por ejemplo apuntes, libros de estudio, plantas y cosas similares :twisted:

Por lo demás solo con lo que han dicho disk y jabogado ya vale para hacer unas fotos de pm a tus minis. Ahora voy a leer el tutorial que ha puesto obeliz 8)
A mi es que si no hay un codigo tributario de por medio no me mola la foto :twisted:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Sir Mayans
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Jue Ago 14, 2003 12:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Mayans »

Gracias por los consejos... seguro que esto se le ocurrio a Obeliz despues de ver las fotos de mis minis.... :wink:
[size=117][b][color=green]ORGANIZADOR BB OPEN AIR[/color][/b][/size]
¡¡¡ El que no llora no MAMA !!!
La pelota es simplemente un cebo.
Pedirme a mí que no llore es como decirle a Leonardo da Vinci que no pinte. Llorar es un arte.
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

gracias! a ver si así saco unas fotos decentes de mis dippeados que salen todos oscurísimos!

vais a arrepentiros de estos consejos.... jejeje... os voy a taladrar!
Годзилла
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Sir Mayans escribió:Gracias por los consejos... seguro que esto se le ocurrio a Obeliz despues de ver las fotos de mis minis.... :wink:
Las tuyas y las de algunos mas :twisted:




PD: El tuto no es mio, pero me parecio interesante ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

eban escribió:Y acordaos de retirar otros elementos cercanos que pueden despistar a vuestro publico. Por ejemplo apuntes, libros de estudio, plantas y cosas similares :twisted:
Veo que las cosas no se olvidan, ehhh???? (por cierto, la planta se la lleve al campo de mi hermana y ha revivido!!!)
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Ole! Dentro de nada será una driada y en unos años un treeman :twisted:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Pikaro
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 12, 2007 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pikaro »

Dlsk escribió:
- no uses flash. Pilla varias lamparas que tengas por casa, conectalas, enciendelas todas y ponlas iluminando la miniatura desde varios angulos (para que este iluminada desde todos los sitios sin tener "zonas oscuras") pero no uses flash.

- Usa el modo "primer plano" de la camara para sacar bien los detalles.

- Dispara 2 o 3 fotos, cambia la posicion, 2 o 3 fotos, etc... Muchas veces parte de la mini puede quedar borrosa, o puede que no tengamos la perspectiva que queriamos. Te ahorrara mucho tiempo sacar varias fotos, a ver luego en el pc que la foto esta mal y tener que montar el chiringuito otra vez.

- Saca las fotos de las minis de una en una. Si metes varias, sobre todo si las metes a distintas profundidades, la camara enfocara una, y dejara la otra borrosa.
Hola a todos,
veran yo soy fotógrafo y quizas pueda aclararle algunos puntos.

Lo de no usar flash lo veo correcto (como bien ha explicado Dlsk), pero pueden rellenar zonas oscuras con un reflector donde rebote la luz. Os proporcionara una luz muy suave q rellenara y destacara muchos detalles. Ejemplo de reflector una hoja de papel blanca o una cartulina, etc. Variando su ángulo se consiguen distintos resultados. Si utilizais papel de plata conseguis efecto agua, etc...(ya me estoy enrollando :roll: )

Lo del "primer plano" es lo del Macro (como ha dicho jabogado). Si teneis una camara reflex con objetivo Macro perfecto, tendreis una calidad impresionante en los resultados. Sino, utilizad la compacta digital a máxima resolución y luego la recortais por photoshop y ampliais (este recurso es algo chapucero) :lol:

Si la mini queda borrosa es por el hecho de distanciancias cortas. Podeis conseguir una mayor region de foco (osea toda la mini enfocada) cerrando diafragmas. Claro que esto solo lo podreis hacer con camaras reflex, a no ser q la digital q tengais tenga modo manual.
Ejemplo: iluminais la escena y luego poneis un diafragma minimo de f16 (o mas alto), esto significa q teneis q disparar una larga exposición por la escasa luz que entra (utilizad tripode y no quedará movida). El resultado es una mayor profundidad de campo...osea mas region de foco...osea toda la mini enfocada incluidas las de planos posteriores o anteriores.

Espero haber ayudado, suerte con las fotos :wink:


un saludo
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

que bueno, esto pikaro.

Yo ya lo tengo claro. Este finde un colega me dejo su canon eos de toma pan y moja. Y vaya fotos amigachos. Vaya fotos.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
maluendix
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:49 pm
Ubicación: San Cucufate

Mensaje por maluendix »

Pikaro escribió:
Dlsk escribió:
- no uses flash. Pilla varias lamparas que tengas por casa, conectalas, enciendelas todas y ponlas iluminando la miniatura desde varios angulos (para que este iluminada desde todos los sitios sin tener "zonas oscuras") pero no uses flash.

- Usa el modo "primer plano" de la camara para sacar bien los detalles.

- Dispara 2 o 3 fotos, cambia la posicion, 2 o 3 fotos, etc... Muchas veces parte de la mini puede quedar borrosa, o puede que no tengamos la perspectiva que queriamos. Te ahorrara mucho tiempo sacar varias fotos, a ver luego en el pc que la foto esta mal y tener que montar el chiringuito otra vez.

- Saca las fotos de las minis de una en una. Si metes varias, sobre todo si las metes a distintas profundidades, la camara enfocara una, y dejara la otra borrosa.
Hola a todos,
veran yo soy fotógrafo y quizas pueda aclararle algunos puntos.

Lo de no usar flash lo veo correcto (como bien ha explicado Dlsk), pero pueden rellenar zonas oscuras con un reflector donde rebote la luz. Os proporcionara una luz muy suave q rellenara y destacara muchos detalles. Ejemplo de reflector una hoja de papel blanca o una cartulina, etc. Variando su ángulo se consiguen distintos resultados. Si utilizais papel de plata conseguis efecto agua, etc...(ya me estoy enrollando :roll: )

Lo del "primer plano" es lo del Macro (como ha dicho jabogado). Si teneis una camara reflex con objetivo Macro perfecto, tendreis una calidad impresionante en los resultados. Sino, utilizad la compacta digital a máxima resolución y luego la recortais por photoshop y ampliais (este recurso es algo chapucero) :lol:

Si la mini queda borrosa es por el hecho de distanciancias cortas. Podeis conseguir una mayor region de foco (osea toda la mini enfocada) cerrando diafragmas. Claro que esto solo lo podreis hacer con camaras reflex, a no ser q la digital q tengais tenga modo manual.
Ejemplo: iluminais la escena y luego poneis un diafragma minimo de f16 (o mas alto), esto significa q teneis q disparar una larga exposición por la escasa luz que entra (utilizad tripode y no quedará movida). El resultado es una mayor profundidad de campo...osea mas region de foco...osea toda la mini enfocada incluidas las de planos posteriores o anteriores.

Espero haber ayudado, suerte con las fotos :wink:


un saludo
Palabra de Pikaro, Te adoramos elfillo :lol:
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Hola Amigos!
Navegando por un foro (el anillo de barro) me encontre con esta joyita!
como hacer un estudio cutregrafico by arifactory


Hola chicos!!!

Después de un huevo de tiempo sin postear nada mío, aquí os dejo una forma fácil de haceros un estudio fotográfico muy barato………….

Últimamente voy observando que, salvando honrosas excepciones, se postean minis en el anillo, con un trabajo de fotografía que clama al cielo, haciendo que sea muy difícil apreciarlas lo suficiente como para que podamos criticar , ayudar o alabar el trabajo que se expone……………….

Ya se que muchos de vosotros, decís que tenéis "las manos de madera" para hacer una fotografía en condiciones o que vuestra cámara es una chufa , de la que no podéis sacar ni una mísera foto de cumpleaños………………..y yo digo hermanos, que no hay foto mala, si no foto tomada en unas condiciones pésimas .

En este post, no voy a intentar dar lecciones de fotografía, pues mi poca experiencia es totalmente intuitiva, y no tengo ningún conocimiento teórico del medio, y mi cámara, no es ninguna maravilla de profesional, pero lo que tengo, es un gran sentido comun, y eso es lo que aplico.

Bueno, para empezar, necesitamos material……………………..

Tranquis,que no os vais a gastar ni gil,(bueno algo ,si ,pero quien algo quiere algo le cuesta),todo lo que os voy a enseñar, esta echo con material de derribo( mi piva dice,que soy un chatarrero),intentando no gastar nada de nada,vamos que lo único que compre ,fueron las bombillas. Todo lo demás, esta pillado de aquí y allá, sin ningún rigor estético…………….

Material

Una caja, a ser posible grande y de madera (60 x 40 es ideal) así luego podréis tener todo recogido y nadie os echara el puro……..

Cartulina azul (yo utilice las carpetas de la oficina)

Focos……………aquí la mezcla que yo utilizo es totalmente heterogénea, flexos que no servían para nada o plafones de luces viejos

Bombillas azules, cuanta más potencia mejor, aunque con 60w vale.

Un trípode o en su defecto algo sobre lo que apoyar la cámara sin moverla………el mío es un trípode rescatado de un contenedor, con mas años que la tita Cervera

Papel cebolla

Celo o cinta aislante

Una regleta para enchufar todo

Una superficie donde apoyar todo, usease mesa……….

Ah!! Cámara!!

Y a montar……………..

La idea, es hacer una especie de teatrillo donde poner las mnis, con una luz máxima y por todos lados.

La caja, la forramos con la cartulina azul, el suelo y el fondo y lo pegamos con el celo.

Foto 0015


Luego van los foquitos……primero poner las bombillas, luego cortar unos trozos de papel cebolla y pegarlos a las pantallas de los focos, para que me tamice la luz y no tener brillos raros…..yo utilizo 4 puntos de luz, dos flexos cutres y un plafón ,mas cutre todavía, con 2 focos .

Foto 0016


El plafón guarro, lo fijo al techo de la caja (así, ya tenemos luz cenital) de madera con unos sargentos, de momento, ya tendré tiempo de atornillarlo

Foto 0017


y a los lados de la caja pongo los flexos cutres, uno izq. y otro der. Para matar las sombras………

foto 0018


foto 0019


bien pues ya esta casi, lo enchufo todo………y que se haga la luz!!!

Foto 0020 Imagen


Vale ya tenemos, el teatrillo iluminado,……………..lo primero ,no lo dejéis mucho tiempo encendido, pues las bombillas se calientan un huevo y el papel cebolla se quema por el calor, ósea que lo mantendremos encendido el tiempo, que sea para suficiente para tomar las fotos y apagarlo……………….nada de dejarlo encendido e irnos a cenar, no vaya a ser que nos encontremos una bonita falla ,con nuestras mnis dentro y una cara cámara enfrente,……………lo habéis pillado ,no?

Ponemos el trípode,lo mas ceca posible de la caja

0021


en esta foto se puede apreciar ,como la luz,se reparte por toda la caja sin que se nos pierda por el resto de la habitación

0022


y aquí
la imagen final……….cutre no? Pues ya habéis visto las fotos que hago………..salen de aquí!!

0023 Imagen


OK, a hacer fotos……….bien lo primero, ver a cuanta distancia es efectivo nuestro macro, ponemos la cámara en modo súper macro (la florecilla), ponemos una mini en el teatrillo y preparamos la cámara en el trípode, acercamos la cámara como a 10/15 cm. y jugamos con el zoom,…………..ummm...te gusta el encuadre, bien pon el disparador auto, y dispara!

Bonita foto!...............bien, quizás a salido demasiado oscura, o quizás movida, o muy lejos…………jugad con lo cerca o lejos que ponéis la cámara y el zoom, hasta que tengáis el resultado que os guste, si aun así salen demasiado oscuras, hay que jugar con la exposición de la camara, subidlo a 0.6 o 0.9, y si no, al pothochop!!!

Si aun así, las fotos, os salen una mierda, id pensando en tirar la cámara por el vater y correr al mediamarkt!! Por que no son vuestras manos, si no , que la cámara no esta preparada para hacer este tipo de fotos, y punto.

Bueno ,espero que esto os sirva ,para dar un carácter más profesional a vuestra cole de fotos de vuestras minis. Como habéis podido comprobar, no hace falta tener un estudio para hacer fotos medianamente decentes, con materiales supercutres, se pueden hacer fotos ,suficientemente buenas, como para que podamos apreciar los detalles de vuestras obras. Y eso es todo…………….

Ah! como ultimo detalle y para que no digáis , "si, seguro que este tiene una cámara de 1000 pavos por lo menos, así le salen las fotos" nada mas lejos de la realidad,es una sanyo vpc-j4ex xacti compacta, normalita normalita, de 4 megapixel,con batería de litio…………………..eso si ,tiene un macro de 2cm y gran angular…….pero nada mas ………….si es de juguete!!!! Ta lueg……………fuerza al anillo!!!!
Habia mas fotos... pero las he obviado, ya que en las que hay se ve todo lo que se necesita!
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Responder