pasar, lanzar, entregar.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

pasar, lanzar, entregar.

Mensaje por neonene »

Otra vez planteando dudas como no, ante todo gracias de ante mano.

La cuestión es que en el último partido (yo jugaba con goblis y me barrieron) se nos plantearon varias dudas, todas ellas derivadas de si entregar el balón a la mano o lanzar un goblin se consideran acciones de pase.

1ª duda: En el mismo turno, ¿se puede intentar lanzar un goblin y hacer un pase del balón?

2ª duda: ¿se puede intentar lanzar 2 goblis, cada uno con un troll?. Yo considero que si lanzar al goblin no es acción de pase, puedes lanzar tantos como trolls tengas en el campo.

3ª duda: En el mismo turno, ¿se puede intentar pasar el balón y entregarlo en la mano?. En un post de dudas frecuente ya he visto que pone que son dos tipos de acciones distintas, pero no se en que parte del manual viene.

4ª duda: ¿se puede entregar en la mano y lanzar el goblin?

El resto de dudas son las posibles combinaciones que se pueden producir entre estas acciones.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: pasar, lanzar, entregar.

Mensaje por Canales »

neonene escribió: 1ª duda: En el mismo turno, ¿se puede intentar lanzar un goblin y hacer un pase del balón?
No. Lanzar un goblin se considera acción de pase. O uno u otro.
neonene escribió: 2ª duda: ¿se puede intentar lanzar 2 goblis, cada uno con un troll?. Yo considero que si lanzar al goblin no es acción de pase, puedes lanzar tantos como trolls tengas en el campo.
Lanzar un goblin es acción de pase, por tanto sólo un lanzamiento por turno.
neonene escribió: 3ª duda: En el mismo turno, ¿se puede intentar pasar el balón y entregarlo en la mano?. En un post de dudas frecuente ya he visto que pone que son dos tipos de acciones distintas, pero no se en que parte del manual viene.

Sí. Se puede hacer una acción de pase Y una acción de entrega en mano por turno.
neonene escribió: 4ª duda: ¿se puede entregar en la mano y lanzar el goblin?

Sí, ya que se trata de acciones distintas: acción de pase y acción de entrega en mano.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

neonene escribió:4ª duda: ¿se puede entregar en la mano y lanzar el goblin?
A que te refieres a entregar en mano el balon o un gobo?¿? porque tal como lo preguntas parece lo segundo, osease, si puedes hacer una entrega de balon y un pase de gobo en el mismo turno, pero si te referias a hacer un pase en mano de gobo (que no lo creo :lol: ) pues no :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Ok. comprendido.



Gracias.
Responder